Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Diskover

Somota - Extraño juego pirata de NES

11 mensajes en este tema

Hoy yendo al mercadillo de gitanos de Santander me he topado con un extraño cartucho. Me llamo la atención la caja del mismo desde lejos, pues me recordaba mucho a la estética del Super Mario Bros. 3 japones.

Me acerque, le miré, comprobé que llebava el juego dentro, pagué y me lo lleve. Por detras de la caja venian mogollón de juegos listados:

Castlevania

Terra Cresta

Guevara

Gradius

Contra

Contra 2

Commando

Top Gun

Green Beret

Ninja Gaiden 3 ¿?

Dragon Spirit

Salamander

Rockman 2

Captain Silver

1943

After Burner

PinBall

Super Mario Bros. 3

Space Harrier

Holy Diver ¿?

El color del cartucho era el típico gris claro asiatico, de los que vendían en Hong Kong, aunque en la caja y en el cartucho viene especificado que esta todo fabricado en Japón ¬¬

Cuando llegué a casa, metí el cartucho en la consola, encendí y efectivamente tiró a la primera.

Me apareció en pantalla Quarth, un extraño juego tipo puzzle donde manejamos una nave que dispara fichas que se van amontonando en la parte superior mientras la pantalla baja. No le he puesto mucho mas interes.

He intentado cambiar de juego de alguna manera pero no habia forma. Parece ser que el cartucho tansolo tiene un juego... e incluso he llegado a sospechar que lo mismo el cartucho no tiene nada que ver con esta caja y que corresponde a otro cualquiera.

Por dentro del cartucho me he econtrado con la tipica placa con PRG y CHR programables.

De todas formas, estoy relativamente contento de haber adqurido esta pieza tan extraña. He echado un vistazo por internet pero no aparece nada de información.  Aquí os dejo unas fotos.

DSC02254_zpsa3b5f8c9.jpg

DSC02255_zpsec2c257a.jpg

DSC02256_zps032f83c1.jpg

DSC02259_zpscbf4f99a.jpg

c60202b2-252b-4259-9d8e-aabd62ba5ccf_zps

d0f3cfd2-e09c-49c9-8155-a9c82738c434_zps

3fdcc16c-7cd4-49ca-b5c2-89aeb847c4bd_zps

DSC02262_zps12d9f3a2.jpg

DSC02261_zpsb2cc9540.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta la portada toda peliculera, es muy curioso. Por cierto fiarte a estas alturas de los juegos que salen en las fotos de los cartuchos piratas es pa matarte XD

Compartir este post

Enlace al post

Yo no sé por que, pero a mi estas cosas me atraen cantidad XD Yo veo un cartucho pirata de Nes con esa carátula y me tiro de cabeza a por él, independientemente de si tiene uno o 750 juegos

Una lástima que no esté en perfecto estado, pero guapo lo es un rato (Por cierto ¿No quedaría mejor si dentro de la caja pusieras el cartucho, de forma que la pegatina se vea completa bajo la zona transparente? :S)

Compartir este post

Enlace al post

Pues aunque sea un cartucho pirata como los millones que hay, lo que mas me ha llamado la atención es algo que no habéis comentado, lo de Konami.

Por lo demás, un cartucho pirata mas como los millones que existen.

Compartir este post

Enlace al post

Pues aunque sea un cartucho pirata como los millones que hay, lo que mas me ha llamado la atención es algo que no habéis comentado, lo de Konami.

Por lo demás, un cartucho pirata mas como los millones que existen.

Pero no nos dejes con la intriga XD ¿Que es "lo de Konami"? Lo único que veo de Konami en las fotos, es en la pantalla del título del juego y eso es tal cual como en el juego original de famicom:

Quarth.gif

A mi me llama mas la atención, que tenga una pegatina donde pone "Tetris 3" Esta edición es una locura se mire por donde se mire XD

Compartir este post

Enlace al post

Estoy a estas alturas convencido de que la caja no tiene nada que ver con este cartucho, y que el cartucho correspondiente a la caja debio de ser una delicia si es verdad lo de la contraportada.

Lo de Konami a lo que se refiere Hìpsilon2b supongo que sea que el titulo de la compañía no lo han modificado (como era costumbre) y que es una copia del juego original tal cual.

La gitana me dijo que el fin de semana pasado vendío muchos mas y que solo le quedaba ese. Fui por que un colega me comento que había visto un Punch Out con la carcasa gris muy clara ¿? Sospeché de que se trataba de alguna edición Hong Kong original, y en mi casa mirando los dos dimos con imagenes en Google y me perjuro y juro de que "esa edición" era la que había visto,pero al final solo pude encontrar "esto".

A saber lo que vendio el finde pasado la susodicha.

En Santander se de buena tinta que hay al menos otro coleccionista como yo que a veces se lleva cosas del mercadillo cuando yo llego tarde.

Compartir este post

Enlace al post

Diskover, la caja es, casi seguro, la suya. Primero porque empresas piratas llenan las pegatinas y las cajas de juegos de imagenes que despierten la atencion del comprador y segundo porque para hacer un cartucho con esos titulos se necestaria una electronica compleja y mucha modificacion del juego para hacerlo funcionar sin contar que "los megas" se dispararian. De todos modos en este caso, lo de atras, no es una lista de juegos que vienen (o podrian haber vendio) en el cartucho, es simplemente es una muestra del catalogo de juegos de la empresa que publico el juego sin permiso del propietario del copyright: Video Deon... asumiendo que Somota no sea una distribuidora o una consola pirata como la nasa, pues si lo fuese, quizas las fotos representarian el catalogo de esta ultima y no de Video Deon.

Compartir este post

Enlace al post

Tienes razón, Piteta, podría ser tambien eso.

Lo que me extraña es no haber encontrada absolutamente NADA de información en Google sobre esa caja "SOMOTA".

Compartir este post

Enlace al post

Lo que molaban esos cartuchos piratas con tropecientas versiones del mismo juego, del juego de tanques había un montón.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión