Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Shin

Colección de Neo-Geo Pocket JAP

56 mensajes en este tema

Buenas, hoy os voy a presentar a un par de amigas solteras que buscan.... ohh, era broma....XD, mi cole de Neo-Geo Pocket Jap.

 

Hace tiempo que quería compartirla, pero por falta de tiempo y a veces ganas, no encontraba el dia para ponerme a remover la estantería y hacerles las debidas fotos. Por fin he encontrado ese momento y aqui os la traigo, todo un lujo de colección. Por ahora, las fotos son generales, aunque me gustaría fotografiar al menos los juegos mas representatios de forma individual, dadme tiempo, lo haré.

 

Como coleccionista, y echando un vistazo en general a mi colección he de decir que la parte de Neo-Geo Pocket es sin dudas en la que mas he profundizado, completando el catalogo de sus 92 juegos comerciales, casi todos los sistemas, varios accesorios y versiones demo de algunos juegos.

 

Vamos a darle un vistazo.

 

Set de consolas, no están todas las que existen en versión japonesa, pero me quedan pocas para llegar al objetivo de tenerlas todas, algunas no están perfectas del todo pero en general todo está en muy buen estado o perfecto (por supuesto todas completas y algunas son nuevas a estrenar), desde hace un tiempo que no la toco ésta cole, ya que al conseguir el fullset de juegos perdí un poco la fiebre... Como objetivo pues eso, quiero conseguirlas todas y cambiar las que tienen algun defecto como cartón con algun roce...poca cosa pero ya que estamos, lo haré.

 

Aqui hay mucha tela, la Samurai Spirits, la Ogre y la Hanshin Tigers son ediciones especiales bastante cotizadas, sobretodo la Hanshin. El resto, hay versiones diferentes para aburrirse...a mi me encantan las camouflage azules. No hay ninguna versión de neo-geo pocket que sea especialmente rara, por ebay o yahoo se pueden ver todas a menudo.

 

P1150339_zps4de6ca5a.jpg

 

En tema accesorios tenemos de todo, cable link de dreamcast, adaptador de corriente, dos auriculares...etc. La funda del medio esta muy trillada, es donde guardo la consola de batalla. La mencion especial se la llevan el pack de pilas recargables, nuevo a estrenar y bastante dificil de ver.

 

P1150340_zpsadc72990.jpg

 

 

Los juegos, aqui os prometo que poco a poco los ire poniendo al detalle como he comentado antes, al menos lo mas interesantes por calidad del juego o raeza. De momento os dejo unas fotos generales de todos.

 

Que decir de este arsenal..., al ser un fullset os podeis imaginar, está toda la morralla y todas las joyas juntas xDD, incluso versiones diferentes del mismo juego (color y b/n), como digo...ya entraremos en detalle mas adelante. Es un fullset espectacular, no porque sea mio, si no porque todos los juegos estan completos, con regcards, papeleo y en un estado de 9 o 10....es una de las colecciones que mas orgulloso estoy xD, solo la de SG-1000 y la de MarkIII me gustan mas quizas por el hecho de que esta de Neo-Geo pocket no me ha llevado mucho trabajo, compré digamos el 80% de lo que veis de golpe, lo que no quita que le tenga un afecto especial por ser de SNK y porque algunos de sus juegos son obras maestras.

 

P1150350_zpse8bed75c.jpgP1150349_zps23fdbd1c.jpg

 

 

P1150348_zpsafb34be1.jpgP1150347_zps5151716a.jpg

 

P1150346_zpscae31800.jpg

 

Los cartuchos pequeños sueltos que veis de fondo blanco y letras son versiones de demostración que se enviaban a las tiendas, hay un montón, no se exactamente cuantos pero voy pillando a medida que los voy viendo eso si baratos, ya que en muchas ocasiones se pasan 3 pueblos los vendedores.

 

 

Aquí podeis ver los juegos mas en detalle:

 

Pocket reversi no es nada raro, nada que ver con su versión PAL, el de debajo del Cool boarders, si es bastante rarillo. Como podreis ver NGP en su versión japonesa tiene muchos juegos de pachislots, etc...solo aptos para coleccionistas que lo quieren todo.

 

ngpj01_zps8812ac1e.jpg

 

Aqui podemos ver uno de los mas raros del sistema, el Koi koi Mahjong, se suele ver por ebay de vez en cuando, pero siempre está rondando unas cifras entorno a los 150€.

 

ngpj02_zps2295af82.jpg

 

Juegos la mayoria injugables si no sabes japonés...El de la cajita azul os animo a que lo intenteis encontrar xDDDD, es un sufirmiento.

 

ngpj03_zpsbfb8a14d.jpg

 

Aqui destacar ese Sonic, una versión muy buena del juego del erizo, lástima que compañias como Sega, Namco, Konami no se implicaran con esta consola, hubiese sido muy bonito ver un castlevania por ejemplo... Y por supuesto, el juego del centro de la foto, una de las rarezas del sistema, el Nigeronpa...raro y caro, toda una joyita coleccionable.

 

ngpj04_zps164d2176.jpg

 

Esta foto es una pasada jeje, los juegos de lucha son el fuerte de éste sistema, gracias a su excelente stick y la tremenda fluidez y jugabiidad de los juegos, el Gals Fighters y el SNK vs Capcom son maravillas del género. Metal Slug 2 (en este caso) no podia faltar en un sistema de SNK y la sorpresa es el Cotton, que no es de SNK pero es todo un regalo para esta consola, muy buen juego.

 

ngpj05_zps8dc5c52c.jpg

 

Aqui hay varios de deportes, versiones b/n y color del mismo juego...el Big Tournament Golf es adictivo donde los haya, aunque la vesión jap no la he probado, solo la PAL.

 

ngpj06_zps8a9fcec6.jpg

 

Otra foto que tiene canela jugable, tenemos 3 de los mejores puzzles que hay en el género, el metal Slug 1 y juegazos de lucha. El kof R-2, es el unico juego que debo readquirir, puesto que éste que veis aqui es el conocido como "Campaign Edition", un relanzamiento a precio reducido en el que solo cambia que lleva esa etiqueta, parece una chorrada, pero es bastante raro de verlo así y muchos coleccionistas desconocen este punto. Si os fijais la etiqueta lleva la numeración del juego impresa. 

 

ngpj07_zpse5be2386.jpg

 

Pac-Man es practicamente lo único jugable de esta foto xD.

 

npgj09_zps02550379.jpg

 

Y de aquí ya mejor no decir nada, a quien le gusten estos juegos, le ragalo un pin xD

 

npgj08_zps3f90bff7.jpg

 

La serie "best collection", un total de 9 juegos reeditados a precio reducido, como los platinum de psone...

El Metal Slug 2 fué el ultimo título que conseguí y con el que cerré el Full Set, me costó bastante dar con este juego, varios meses de busqueda sin parar cada día repasando ebay y yahoo, foros...luego una vez conseguido lo veia bastante a menudo...xD

 

P1150341_zps935eb785.jpg

 

Y por último un artículo que engrandece el fullset, de todas las demos solo una de ellas tuvo caja, la primera que se distribuyó y os aseguro que es super rara de ver con caja. Es el artículo por el que mas he pagado de la colección y creo que no me equivoco al catalogarlo como el artículo mas raro que tengo de ésta consola. Sin miedo a equivocarme, me arriesgo a afirmar que es muchisimo mas raro que el Pocket reversi PAL. Lo que pasa es que no debe tener mucha demanda, ya que pocos coleccionistas que yo sepa van a por las demos.

 

P1150357_zps6793957b.jpg

 

EDIT 24.05.18 Los que faltaban!!

20180524_183401_HDR_zps9stro1zi.jpg

 

 

Pues hasta aquí llega mi colección de neo-Geo pocket japonesa. En un futuro actualizaré con mas fotos y tal, y a ver si me pongo y consigo todas las consolas japos, mas demos y quizás los rarísimos cartuchos piratones multijuegos que circulan por ahí....paciencia xD.

 

Como comentario adicional, decir que todos y cada uno de los juegos están en sus fundas de plástico rigido correspondientes, que no veas el currazo que supuso quitarles el polvo, dejarlos maqueados y meterlos dentro...yo solito xD.

 

Bueno, espero que os guste.

 

 

Salud!

Editado por Shin
A Manny, L@Zar0, docobo y 14 más les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Neo Geo Pocket es uno de los sistemas que más me gustan. Estéticamente es un sistema precioso, tanto por la presentación de los juegos como por la estética de la propia consola. A nivel jugable presenta el mejor stick que se ha creado nunca para una portátil. Técnicamente fue una máquina muy adelantada a su tiempo, y en la época dejó en ridículo a Nintendo que se había relajado con la cutre Game Boy Pocket. El catálogo es corto pero completo, no obstante a mi me hubiera gustado un Pulstar o un Twinkle Star Sprites.

Es un sistema que tengo pendiente meterle caña en un futuro próximo. Tengo en mi lista de objetivos a conseguir completar también la "best collection" que para ser una reedición low price me gusta mucho estéticamente.

Te felicito por la colección. Tengo un par de preguntas para hacerte, como viste de material de Neo Geo Pocket las tiendas en Japón cuando estuviste? Como yo buscaba un solo juego cuando estuve y lo encontré a la primera, no miré más, y el año que viene si todo va bien y vuelvo, sería un sistema del que querría traerme bastante material. El tamaño de funda que utilizas entiendo que es el de Game Boy verdad?

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Alex, la fundas que uso son las mismas que para GBA, van perfectas. Si te digo la verdad, cuando fui a Japon ya tenia este fullset completo asi que de Neo-Geo Pocket no miré al detalle y no recuerdo mucho, si que en el Trader de Akihabara recuerdo que habia una cantidad importante de juegos pero me suena que habian muchos repes y bastantes comunes...en el mandarake de Nakano tambien habia bastante, pero de verdad que no me fije mucho. No es un sistema repleto de rarezas, yo creo que es facil completar el fullset si te dedicas una temporada, esto va como va, a veces un juego tarda en sali unos meses y luego ves 10....xD

 

Estoy de acuerdo contigo, la maquina lo unico que le falta son unos buenos matamarcianos....una pena no tener ahi una version de Sonic Wings, y otro horizontal como Pulstar, Blazing Star...

 

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 3 versiones especiales que citas me llaman mucho la atención. El catalogo en si es fácil de completar en jap, eso si, en pal no veas como se resisten algunos juegos a aparecer.

 

Me descolocaste cuando mostraste la demo con caja,¿ sabes si existe alguna demo mas así?. Y por último otra preguntilla ¿ en japon se distribuyeron algunos cartuchos sueltos en pack con blister ¿ esos fueron lanzados de forma oficial o sabes si los sacaban algunas tiendas?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En PAL el unico dificil realmente es el Reversi, ya que circulan copias y hasta que no lo tienes en las manos no sabes si te la han metido doblada. El resto algunos los hay raretes y caros pero van saliendo...yo casi la llegué a completar, reversi incluido, pero preferí tirar por la japo.

 

No estoy de acuerdo en lo que dices que completar el catalogo jap es mas facil que el PAL, es mas facil depende como lo quieras, te aseguro que encontrar todos y cada uno de los 92 juegos con su regcard (si la llevan) es un faenon...algo que los coleccionistas de la version PAL no tienen que hacer.

La demo que pongo si, es la unica que tiene caja, para mi ahora mismo es el articulo mas complicado de ver de toda la coleccion, por encima del koi koi...etc.

Los packs en blister que comentas son de tiendas, no oficiales de Snk.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi esto es un ejemplo a seguir, no sólo has rescatado una colé que iba desmembrar se seguramente en ventas parciales, has:

- completado los títulos que faltaban

- preocupado por la conservación

- investigado y completado con elemento externos al fullset

y lo más importante de todo, sospecho que en tus manos está colé perdurara por muchos años.

A Dotacon le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias gente por verla y comentarla, t-navy a ti te enseño lo que quieras xDD.

32x aciertas en todo, cuando me ofrecieron la oportunidad no me iba muy bien comprarla y eso que me la dejaron a un precio majo majo...pero joer menuda oportunidad de acabar la cole, yo ya tenia unos 40 juegos (que vendi para recuperar algo)...y me daba ademas mucha pena ver esa cole dispersada o en manos de otra....xd

Lo de las fundas fue inmediato, ya mis juegos los tenia asi....y tengo fundas de sobra pues sirven para gba, etc.

Y si, quiero seguir hasta tener todas las consolas japos y demos. Tampoco hay prisa...asi que vamos haciendo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De toda la vida ha sido una consola que me ha encantado, aunque nunca la haya tenido en mis manos. Ha sido una espinita clavada desde que la veía en las últimas páginas de la Hobby Consolas, en el apartado donde las tiendas anunciaban las novedades (muchas veces de juegos que ni habían salido ni saldrían), en la época de las pesetas y los cartuchos de N64 a 12.990.

 

Coincido contigo en que mi preferida siempre ha sido la camo blue. Felicidades por la colección, da gusto verla (a ver si algún día la puedo ver en persona, que, si no me equivoco, creo que eras de Badalona / Sant Adrià o alrededores :) como yo).

 

A ver si algún día me pongo en serio y la cato, que como decía, esta y la Wonderswan han sido siempre sistemas que he querido tener y por A o por B no he podido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un sistema curioso, debido a su corta duración no tuvo un catálogo demasiado surtido en géneros pero sí generoso en número.

La consola en sí es una delicia, partiendo de su excelente control y ergonomía. La pena es la retroiluminación, sino estaríamos ante un sistema portátil casi perfecto. Además la multitud de ediciones y colores con los que cuenta son de buen gusto la mayoría.

Un fullset siempre tiene algo especial si te declaras un entusiasta del sistema, la meta más difícil ya la conseguiste, ahora ya toca disfrutar de ella. Felicidades por la cole Shin :)

A Shin le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animate Samer, es una pedazo de consola. cerca de BCN...

 

Coincido contigo Bel, el catalogo podría haber sido la ostia si las thirds se hubiesen animado mas, y el tema de la pantalla es un coñazo porque para jugar tienes que estar en un sitio con bastante luz y no te muevas mucho....xDD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una colección excelente con una presentación del material ejemplar: detallando los sistemas, accesorios, desglosando el catálogo por región y enumerando características de muchos títulos en cuestión. De primeras ya se nota que te entusiasma la máquina y has indagado a conciencia por lo que ver resultados así es un placer.

 

En mi opinión, el catálogo de Pocket adolece de géneros propios de una consola portátil como son los plataformas, acción o rpg. El apartado de lucha está perfectamente cubierto así como los de puzzle y deportivos concretos. La aparición de Cotton fue algo que rompía la tónica pero muy positivo, ojalá se hubiesen prodigado más otras compañías como las que mencionas en el post inicial. Sin embargo, la cantidad de ediciones limitadas es sorprendente. 

 

Me ha gustado el hincapié que has hecho con la demo que incluye caja, veo en portada dos juegos: Melon-Chans Growth Diary y King of Fighters R1, incluye versiones ambos títulos?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una colección excelente con una presentación del material ejemplar: detallando los sistemas, accesorios, desglosando el catálogo por región y enumerando características de muchos títulos en cuestión. De primeras ya se nota que te entusiasma la máquina y has indagado a conciencia por lo que ver resultados así es un placer.

 

En mi opinión, el catálogo de Pocket adolece de géneros propios de una consola portátil como son los plataformas, acción o rpg. El apartado de lucha está perfectamente cubierto así como los de puzzle y deportivos concretos. La aparición de Cotton fue algo que rompía la tónica pero muy positivo, ojalá se hubiesen prodigado más otras compañías como las que mencionas en el post inicial. Sin embargo, la cantidad de ediciones limitadas es sorprendente. 

 

Me ha gustado el hincapié que has hecho con la demo que incluye caja, veo en portada dos juegos: Melon-Chans Growth Diary y King of Fighters R1, incluye versiones ambos títulos?

 

Ya sabemos que SNK no fue muy lista en el mercado domestico...una pena pero bueno, lo que nos ha dejado hay que disfrutarlo.

 

Sobre la demo, contiene ambos juegos, el melons no se exactamente que lleva porque no lo entiendo pero el kof te permite probar combates con 3 personajes diferentes, entre ellos 3 solo, si recuerdo bien.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión