Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Umbrella

[HILO OFICIAL] Versiones entre diferentes sistemas. "Indice de juegos en Pag.: 1"

474 mensajes en este tema

Compañeros, se que faltan más, no solo de estos juegos sino de los demás que he puesto anteriormente.... pero cuando pongo uno pues llego un momento en que ya no se si he puesto uno o no... también y como he dicho anteriormente, este hilo es para todos y lo podemos hacer entre todos, así que si veis que podeis aportar alguna que por algún motivo (olvido, desconocimiento o lo que sea...) no se haya puesto también podeis ponerlo vosotros, que se tarda menos en ir a youtube y copiar el enlace del video en cuestión que en decir que falta tal versión.... 

Bueno, voy a poner otro título de esos mil-versionados (y que seguro me saltaré alguna versión que otra... lo digo para los más "exigentes"... 

Tetris

Estamos ante uno de los juegos más emblematicos de la historia de los videojuegos. Uno de esos juegos que todo el mundo ha jugado alguna vez.

Este juego creado por el ruso Alekséi Pázhitnov se lanzó en la antigua Unión Soviética (URSS) en 1984.

Es un juego de puzzles donde hay que ir encajando figuras de 4 piezas cada una, de ahí su nombre que deriba de la palabra "Tetra" (cuatro). 

Es un juego muy adictivo y un autentico pasatiempos virtual.

Existió un autentico revuelo cuando salió de las fronteras sovieticas gracias a que un programador de 16 años y llamado Vadim Gerasimov portó el juego original del ordenador "Electronika 60" (computadora sovietica de la época y donde se programó el Tetris por primera vez en la historia) a un ordenador IBM y de ahí se introdujo de forma gratuita a Hungría (primer país no sovietico en tener este juego) y donde se hacen versiones para ordenadores occidentales como Apple II o Commodore 64 y después de eso poco a poco se va introduciendo en los diferentes ordenadores y sistemas de la época sin hasta eso momento no saber muy bien quien tiene los derechos de autor.... Hasta que Aleksei llega a Estados Unidos y puede hacerse con los derechos de su obra con el tiempo.

Pero hasta entonces el juego fue saliendo al mercado portado por innumerables sistemas, existiendo incluso intenciones por las compañías punteras de los videojuegos de quedarse con el juego en exclusiva.

Este juego ha sido portado para casi todo lo que tenga pantalla y pueda desarrollar un juego.... ordenadores, consolas, maquinitas portatiles, moviles, tablet, calculadoras.... etc.... convirtiendose en uno de los juegos, sino el que más, que más veces se ha portado y que más versiones existen... incluso con secuelas y juegos en 3D....

Mención especial para la salida al mercado de su versión más popular o una de las más populares, la versión de Game Boy, donde se popularizó a todo el mundo y que consiguió el efecto de "juego vende-consolas", ayudando a las ventas iniciales de la portatil de Nintendo.

Como antes digo, existen multitud de versiones y copias en todo el mundo y juegos que lo imitan... así que voy a poner unos cuantos solos "lo digo por los que digan después... NO HAS PUESTO TAL VERSIÓN QUE ES LA QUE MÁS MOLA..." XD

Versión Arcade:

Versión "Original" Electronika 60:

Versión Game Boy

Versión Mega Drive: (juego no salido al mercado oficialmente debido a litigios con la licencia pero fabricado y programado a la espera en su día de salir al mercado... existen muy pocas unidades en el mundo que se conozca su existencia).

Versión ZX Spectrum

Versión NES

Versión "calculadora"

Versión Playstation 3 (Playstation Network)

Como se puede ver en el ultimo video, este juego sigue teniendo y seguirá teniendo su versión en las consolas y sistemas que se vayan creando.

Editado por Umbrella
A linkh y Jean La Montarde les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he puesto a hacer cuentas y esta saga tiene un huevo mas de entregas de las que parece si incluyes todo lo relacionado, a mi me salen Ghouls, Goblins,Super G&G, Demon crest, Gargoyle quest, Maximo, Maximo 2 y Ultimate G&G ¿Me falta alguno?

El de puzzles de PSX

Compartir este post

Enlace al post

Primero pedirle perdon a Umbrella por ser de los quisquillosos  y segundo marcarme uno a ver que tal me sale

Aladdin

Caso curioso ya que todas las consolas de la epoca recibieron su version, casi todas eran diferentes y de una calidad como poco notable, cuando los juegos licenciados merecian la pena...

Version de megadrive realizada por Dave perry con Virgin entertaiment destacar sus increibles animaciones, la version de pc y amiga es similar a esta

Version de Master system realizado por SIMS, graficamente ESPECTACULAR de lo mejor de la maquina aunque jugablemente es un poco simple, la de Game gear es igual pero con menos resolucion

Version de SNES realizada por Shinji Mikami para CAPCOM, menos vistosa que la de mega pero destaca en su colorido. Jugablemente diferente pero un buen juego igualmente

Version oficial de NES

Version de NES, port no licenciado de la version de SNES

http://www.youtube.com/watch?v=YAsXz22xvoI

Version de Gameboy porteada de la de Mega por NMS

http://www.youtube.com/watch?v=AXzYtHDWwqk

Version de Gameboy color por Crawfish

Version de Gameboy advance, port del de SNES con un nivel extra

A Umbrella le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me he puesto a hacer cuentas y esta saga tiene un huevo mas de entregas de las que parece si incluyes todo lo relacionado, a mi me salen Ghouls, Goblins,Super G&G, Demon crest, Gargoyle quest, Maximo, Maximo 2 y Ultimate G&G ¿Me falta alguno?

El de la gárgola tiene una segunda parte en game boy, que creo que es el quest II en usa para nes, creo que salio también en famicom.

Compartir este post

Enlace al post

Me encanta el hilo Umbrella, muy bueno. No te tomes a mal los apuntes de los compañeros, no desmerecen tu trabajo, lo amplían y a los principiantes nos ayuda a conocerlo todo, a indagar y aprender.

Por comentar los dos últimos juegos:

Aladdin... distruté y disfruto las tres versiones de Sega y están en mi top de los tres sistemas. La de MasterSystem como comenta el compañero espectacular.

Y el Tetris, un juego atemporal y de los que en su día prendió la llama de todo esto. Actualmente en la GameBoy del baño, últimamente las visitas a este se prolongan demasiado... si no veo despegar el cohete no me quedo a gusto.

Compartir este post

Enlace al post

Hola compis... no, no me enfado en absoluto, no es lo mismo leer que hablar y si hubiese dicho lo mismo con palabras hubieseis visto que no estaba enfadado ni molesto ni nada. Entiendo que muchos echen en falta algunas versiones, pero para eso estamos todos para poner también algunos apuntes y algún video para que todos podamos disfrutarlo.

Lo que si decia es que es normal que algunos juegos no se pongan todas las versiones, porque algunos es que hay casi las mismas versiones que consolas... jejeje... pero más o menos son ejemplos de como un sistema reproduce un determinado titulo, algunas veces peor y otras superior... 

Buena reseña el Aladdin, el de Mega Drive me parece de los juegos más bonitos que pude jugar en su día... el de Super no lo disfruté tanto, lo jugué aunque parezca mentira de mayor ya y no me sorprendió tanto como en su día lo hizo la versión Mega Drive (alguna cosa tendría que tener buena esta máquina...).

Bueno, a ver si os animais todos y hacemos algo bonito, jugando con la nostalgia y con la actualidad en muchas ocasiones.

Pongo la reseña del Aladdin en el indice de la página 1.

Compartir este post

Enlace al post

Siguiendo con el hilo en si.

Double Dragon

Este juego lanzado en los salones recreativos en 1987 por la compañía "Technos Japan" (la misma que poco antes lanzó el juego Renegade) y distribuida por "Taito".

Pertenece al género "Beat´em up y dentro de este género fue una innovación puesto que por primera vez (o una de las primeras) podíamos jugar con un compañero a la vez.

Tuvo gran éxito en su día llenando los salones recreativos. Esto propició que en casi todas las plataformas del momento existiese una versión del juego arcade. 

Algunas vesiones, como por ejemplo la versión de Master System, tenía errores ya que cuando se unían varios enemigos a la vez, los personajes empezaban a parpadear en demasía incluso impidiendo jugar de manera cómoda en algunos momentos ya que llegaban incluso a desaparecer los personajes enteros...

Este juego a día de hoy sigue vivo gracias a que está disponible en modo descarga en los stores de las consolas modernas.

Además, existieron muchas secuelas tanto arcade como en consolas domésticas e incluso años más tarde se rodó una película con el mismo título.

Versión Arcade

Versión Atari 2600

Versión Atari 7800

Versión Amiga 500

Versión Atari ST

Versión ZX Spectrum

Versión Amstrad CPC

Versión MSX

Versión Commodore 64

Versión Master System

Versión Mega Drive

Versión Atari Lynx

Versión NES

Versión Game Boy

Versión Game Boy Advance (en esta versión se introdujo el sufijo "Advance" en el título).

Sub-Versión Neo Geo (esta versión cambia el modo "beat´em up" y lo cambia por un juego de lucha 1vs1... como no en Neo-Geo... aunque tiene el mismo nombre del original e imagenes de la pelicula con el mismo nombre en el inicio).

Versión "Remake" Xbox 360 (descargable en Xbox Live)

En otras consolas actuales también existen versiones remasterizadas del original al igual que en 360.

Editado por Umbrella
A Jean La Montarde le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Una sección sumamente interesante Umbrella. Cuando pille un rato, miraré de leerme todo el tema

Me he estado mirando el de Aladdin y la verdad es que me asombro cada vez que veo la versión no licenciada del de Nes ¡Menudo juego mas increible! (Sobretodo considerando que el de la SNes es mi preferido) Deberían colgar de los dedos al que se encargó de la versión oficial con sus, en ocasiones, no mas de cuatro colores en pantalla y su par de melodías matadas para todo el juego ¬¬

Sigue asi :D

Compartir este post

Enlace al post

Seguimos con uno de los juegos más famosos de su género y con multitud de secuelas y versiones del original.

Hablemos de:

R-Type

Este juego apareció en los salones recreativos (arcade) en 1987 de la mano de "Irem" y rápidamente se convirtió en un referente de los juegos tipo "matamarcianos".

Era un juego donde nuestra nave iba mejorando sus prestaciones conforme ibamos avanzando sin "morir" y donde sobretodo teníamos la ayuda de un compañero con forma de "bola" que se acoplaba a nuestra nave y que nos ayudaba a defendernos y atacar, dicho compañero se movía a donde nosotros nos moviesemos y tenía el nombre de "fuerza o Force".

Este juego fue versionado para muchas de las consolas de la época y mejorado en las diferentes entregas de la saga, algunas de ellas disfrutan de gran popularidad e incluye enemigos y fases del original.

Pongo ahora algunas de las comparativas del título original:

Versión Arcade:

Versión Amstrad CPC

Versión ZX Spectrum

Versión Commodore 64

Versión Sharp X68000

Versión MSX

Versión Atari ST

Versión Master System

Versión Game Boy

Versión Game Boy Color (incluida en el título R-Type DX donde hay varios juegos de R-Type)

Versión PC Engine / Turbografx

Versión PC-Engine CD (primera con intro de inicio y una gran calidad de sonido).

Como digo más arriba es un juego que se ha convertido en un icono dentro del género "matamarcianos" y por lo tanto ha tenido grandes secuelas en multitud de plataformas hasta incluso nuestros días, donde se puede descargar de manera virtual el juego en consolas actuales y donde existen grandes versiones no solo del original sino también de secuelas.

Editado por Umbrella
A Jean La Montarde y linkh les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Añado R-Type Dimensions para 360 y PS3 (esta de momento solo en Japon), tiene la particularidad de poder alternar entre la version nueva y la original en cualquier momento pulsando solo un boton:

http://www.youtube.com/watch?v=43No5y0neA8

Compartir este post

Enlace al post

Buen apunte ese "R.Type Dimensions", la verdad tiene muy buena pinta y un punto poder jugar al original en cualquier momento.

Voy a poner ahora otro juego:

Out Run

Aparecido en 1986 en los salones recreativos por "Sega" y fue una autentica revolución ya que este juego se ofrecía en los arcade con unas máquinas o muebles algunas de ellas espectaculares para el momento ya que algunas simulaban un coche (aunque también había muebles de pie donde también teníamos un volante).

Esos muebles que incorporaban este juego de carreras disponían de pedales de freno, acelerador, palanca de cambios y un volante que respondía a la vibración y a la fuerza de empuje de las ruedas... una novedad increible para la época.

Además fue el primer juego que podíamos cambiar o mejor dicho elegir la música de fondo que nos acompañaría durante el juego.

Es muy recordado porque nos acompañaba una chica rubia al lado durante la carrera y porque el coche era un Ferrari descapotable rojo.

Aunque es de Sega la compañía dio licencia para lanzar el juego en casi todas las plataformas de la época salvo a las de Nintendo.

Existen multitud de nuevas secuelas y este juego está descargable en los store virtuales de las consolas actuales.

Versión Arcade:

Versión Amstrad

Versión MSX

Versión ZX Spectrum

Versión Atari ST

Versión Master System

Versión Game Gear

Versión Mega Drive

Versión Saturn

Versión PC-Engine 

Versión Playstation 2 (dentro del disco "Sega Classic Collection") una versión muy mejorada visualmente a la original).

Editado por Umbrella

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, voy a poner un juego más reciente que esto no es solo para los juegos más clasicos.

Tomb Raider

Juego aparecido en 1996 por primera vez para la consola "Sega Saturn" y adaptado rapidamente para "Sony Playstation" (la 1) y PC-CDRom.

El juego fue un autentico éxito debido a su historia y planteamiento. También influyó el hecho que su protagonista fuese una mujer (Lara Croft) en lugar de un hombre y que esta fuese una aventurera arqueologa al estilo "Indiana Jones" donde durante el juego tienes que ir resolviendo puzzles para poder ir avanzando en las fases.

El juego se convirtió en una saga al poco tiempo, con secuelas, merchandising, adaptaciones cinematograficas y un autentico icono de los videojuegos.

Versión "Sega Saturn":

Versión "Sony Playstation".

Versión "N-Gage"

Recientemente Tomb Raider sigue vigente para las nuevas consolas...

Tomb Raider "Xbox 360"

Editado por Umbrella

Compartir este post

Enlace al post

El Tomb Raider Anniversary tambien contaria como version al ser un remake:

http://www.youtube.com/watch?v=Ps1nKgyYch8

Compartir este post

Enlace al post

Buenos reportajes estos 3 ultimos, del rtype no se pero siempre me encanto la version de PCEngine me parece la mejor de sus contemporaneas y no recordaba que la de master sonara tan mal como en ese video xDDD

Como curiosidad dejo este video del remake hecho por la comunidad para el CPC que es infinitamente mejor que el original

Respecto al Outrun, aunque se me pegue creo que es de los pocos casos en que las entregas recientes mejoran un clasico, el Outrun 2 al menos a mi, me parece mejor que el original y el que tengo para PC el coast 2 coast con los nuevos modos es una delicia de juego. Aun asi destacar la version de mega y de master meritorias para la epoca.

Por ultimo en el tomb raider decir que las mejores entregas han estado siempre en PC, mayor resolucion y distancia de dibujado, al menos a mi las versiones de PSX y la de SS me parecieron muy inferiores en comparacion (especialmente la de SS que era horrenda)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión