Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

32xforever

¿Esta Akihabara arrasado en términos retro?

78 mensajes en este tema

En diciembre vuelvo a ir a akihabara una semana y buscando informacion online me han sorprendido un par de cosas:

- hilos en el foro de shmups sobre como estan subiendo los precios del material jap por la demanda eruropea y america. Uno de los hilos discutia sobre las ventas de Gley Lancer por 300$. Y como lo anterior impacta en el precio de las tiendas locales (y populares) de Akihabara.

- comentarios de usuarios del foro de matamarcianos que acaban de ir o que están ahi indicando que ya no es posible encontrar el material que buscan (de nuevo entiendo que en las tiendas populares).

Personalmente dudo mucho que Akihabara este arrasado en material retro (al menos de momento, aunque eventualmente lo estara ¿3-5 años?).

Pero creo que lo anterior es un sintoma de que cada vez fluye mas información sobre la ubicación de las tiendas y a la gente (especialmente los que solo pasan un dia por akihabara en sus viajes a japon) les resulta facil encontarlas. Todavia recuerdo los años del mapa secreto de assembler con las x en las tiendas que tenias que ser amigo de alguno de los capos para que te lo pasaran (auqnue es cierto que en esos años se hico mucho negocio comprando material jap y vendiendolo en europa y america).

A Manji le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La situación de años atrás dudo se vuelva a ver, es de dominio público el aumento de precios y escasez de material en según que plataformas, géneros y estados por lo menos en los establecimientos más populares. Luego habría que ver como se encuentran otros almacenes fuera de Akihabara inclusive de Tokio. Akihabara dejó de ser una especia de 'El Dorado' para el gran público.

Compartir este post

Enlace al post

Depende de lo que busques, claro está, pero si Akihabara está arrasado, España es el Yermo.

Yo estuve el pasado mes de Octubre y había material bien de precio suficiente como para haber llenado 3 maletas.

Ojalá en España tuviéramos el 10% de la oferta que todavía existe en Tokio.

Compartir este post

Enlace al post

Yo cuando estuve, hace año y medio, la verdad es quede algo decepcionado. El 90% era todo material comun y en estado normalucho. Los precios me pareceiron iguales que los de los foros, ebay, yahoo...gangas no habian muchas.

Si buscas material japo raro te topas con precios altos y escasez, eso pasa en todos lados y aquello no es una excepcion.

A L@Zar0 y Manji les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es como todo, lo que tiene demanda habrá subido de precio y habrá menos unidades. Y si no hay un verdadero expolio es por el aumento del sector occidental en el coleccionismo, donde éste en los últimos años superó al nipón con creces. 

Si hubiera seguido la tendencia de años atrás no quedaría mucho.

Compartir este post

Enlace al post

Yo estuve en agosto de este año y las únicas tiendas con material retro son Super Potato y Trader 4. De entre estas dos me quedo con Trader 4, que estaba mejor organizada y encontré mejor oferta. Todavía se puede encontrar gran variedad de cosas aunque el 95% son bastante comunes. Os subo un par de imágenes con las tarifas de Trader a dia 23/08/2013, para que os hagáis una idea de por donde van los tiros. Comentar que de todos los juegos que se ofertan yo no vi ninguno en las tiendas, ni en las vitrinas. No se de dónde los iban a sacar si les hubiera pedido alguno. En Neo Geo AES, por ejemplo, si tuviera la total certeza de que lo que venden es genuino un MOTW por 28.000 yens es un regalo, pero cualquiera sabe....

akihabara_trader_agosto_2013_1.jpg

akihabara_trader_agosto_2013_2.jpg

A bel y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Supongo que estará arrasado en cuanto a material selecto pero si se buscan juegos de SFC, FC y demás sistemas que sean normalitos, seguro que hay.

Compartir este post

Enlace al post

Hombre, la verdad es que veo precios ahí que están de puta madre. Un 30-40% más baratos de lo que se acostumbra a ver en Ebay. Otra cosa es que tengan disponibilidad de esos títulos. Yo quiero ir cinco días para finales de 2014 solo para comprar material y estoy buscando tiendas locales, que estoy seguro que tienen que haber tiendas similares a las de Akihabara repartidas por el resto de Tokyo. De momento he encontrado algunas tiendas de videojuegos de barrio (ni idea de si tienen retro) y bastantes bookoff grandotes.

Compartir este post

Enlace al post

Estan los Mandarake que tambien tienen mucho retro, el de Akihabara es una pasada si buscas famicom, superfamicom, megadrive, pcengine, gba...tienen juegos a mansalva. El de Nakano tiene menos cantidad pero en cambio es mas selecto. Luego está el de Shibuya pero ahi no hay nada, no vale la pena ir, ademas es un puto sotano claustrofobico XD. La del potato esta muy bien y luego hay una tienda que no me acuerdo el nombre que esta en Akihabara pero un poco apartada, cerca de la salida de metro de Suehirocho en la calle Kuramae-hashi-dori. Ahi era el unico sitio donde tenian algo decente de MSX y Sg-1000 XD

Yo quiero volver en 2014, en dos años a ver como ha cambiado, si es que lo ha hecho XD.

Compartir este post

Enlace al post

Supongo que estará arrasado en cuanto a material selecto pero si se buscan juegos de SFC, FC y demás sistemas que sean normalitos, seguro que hay.

Los precios son para occidentales.

Cualquier juego que aquí se venda caro, ahí es caro y lo tienen en expositor, para que no te quepa duda de que te van a meter un rejón.

Pero si buscas juegos normales para sistemas habituales, la oferta sigue siendo enorme y generalmente muy bien de precio.

Hombre, la verdad es que veo precios ahí que están de puta madre. Un 30-40% más baratos de lo que se acostumbra a ver en Ebay. Otra cosa es que tengan disponibilidad de esos títulos. Yo quiero ir cinco días para finales de 2014 solo para comprar material y estoy buscando tiendas locales, que estoy seguro que tienen que haber tiendas similares a las de Akihabara repartidas por el resto de Tokyo. De momento he encontrado algunas tiendas de videojuegos de barrio (ni idea de si tienen retro) y bastantes bookoff grandotes.

Muchos BookOff, como el de Ikebukuro, tienen material de auténtico derribo, muy mal conservado en comparación con cualquier otra tienda de Tokio.

A dp_louva le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

32xforever, que casualidad, ¡Yo también voy a Tokio para la primera semana de diciembre! Me caso y nos vamos mi futura señora y yo de viaje de novios. Es posible que nos veamos por allí (soy facilmente identificable, un "Gaijin" loco con los ojos de fuera y gritando como una fanática) :-)

La verdad es que mucha gente comenta que está arrasado, pero yo (que voy por primera vez) tengo una ilusión tremenda por traerme la maleta llena. En mi lista (si, me he obligado a hacerme una lista para no ser ansias y comprar por comprar) he puesto sobre todo títulos que para muchos son comunes, pero que para mi sería muy especial tener. ¡Ojalá tenga suerte!

Por lo que acaba de comentar Shin ya se me han caído bastantes de la lista, pues soñaba con algunos juegos de MSX. Intentaré buscar la tienda por las indicaciones que das, a ver si me pudiera traer un Hinotori/Firebird de MSX2, que es de mis santos griales.

Salu2!

Compartir este post

Enlace al post

Por cierto, ya que se reflota el hilo, esa lista de precios que se puso en hilo, creo que es un purchase table, el precio al que se compra, no al que se vende.

Compartir este post

Enlace al post

Por lo que acaba de comentar Shin ya se me han caído bastantes de la lista, pues soñaba con algunos juegos de MSX. Intentaré buscar la tienda por las indicaciones que das, a ver si me pudiera traer un Hinotori/Firebird de MSX2, que es de mis santos griales.

Salu2!

Espero que te sirva, la tienda esta en la fachada gris oscuro xD, si mal no recuerdo.

https://maps.google.es/maps?q=suehirocho+akihabara&hl=es&ie=UTF8&ll=35.702945,139.771671&spn=0.007379,0.016512&sll=41.39479,2.148768&sspn=0.218145,0.528374&hq=suehirocho&hnear=Akihabara,+Taito,+Tokyo,+Jap%C3%B3n&t=m&z=17&layer=c&cbll=35.702948,139.771476&panoid=sLYcCP1keN5SPHIt7G9X9A&cbp=12,340.97,,0,-1.99

Compartir este post

Enlace al post

Esa se llama Friends, yo también estuve, en general cara para cosas baratas pero muy correcta para cosas caras. Yo me llevé de allí un Alien Soldier en muy buen estado por 70 euros.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión