Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

32xforever

[GUIA] Monitores Profesionales PVM y BVM para la Mejor Imagen en Consolas Clásicas

80 mensajes en este tema

KRK es que empezó siendo una marca puntera y a buen precio hace muchos años. De hecho se vieron muchos de estos monitores en estudios de prestigio. 

Tengo entendido que el fundador (no recuerdo el nombre) era un gran ingeniero y apasionado, pero años después decidió vender la empresa a Stanton y bajó la calidad considerablemente.

Antes de estos tuve unos RP8, y te aseguro que estos suenan 10 veces mejor y te diría que casi más potentes aún siendo de 4 pulgadas. Por lo visto es el único modelo aún en activo comercialmente que maneja alta calidad.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda Mid, para darte de cabezazos.. La válvulas tienen un sonido único, intentaron jubilarlas muchas veces, pero hay muchísima gente que no cambia su sonido por nada. Aunque de primeras tiene un sonido frío, es un sistema que ha de funcionar en caliente.

Los Lenco son añejos, antes de la llegada de los Technics en los 90 eran de lo mejorcito.

Yo hace muchos años me di un caprichito, como amante del vinilo decidí pillar una edición limitada de Technics que sacaron (los pedí a USA), creo recordar que fueron 2000 unidades, vienen numerados y todo. El problema es que mi hermano es otro apasionado del vinilo, de hecho le gusta ir a rastros a pillar vinilos antiguos de Rock, Jazz, clásica, etc. Y se enamoró de tal forma que me quitó uno xD.

9.jpg

A Parasite le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Esta bien KRK por calidad/precio, ya te digo que he probado de todo, por mi cuarto (hay que tener en cuenta que vivo en casa de mis padres....) han pasado monitores foster, adam, krk, behringher y en tema multimedia, logitech, hercules, creative... y los KRK fueron los que mas me gustaron despues de los Adam....que son un poco palabras mayores.

Al final por comodidad y por no querer invertir demasiado decidi montarme un AVR normalillo (piooner vsx-922) para poder conectar todo a la bravia de 46" (pc, wiiU, 360, ps3 y br) y un poner un stereo con subwoofer, que son dos Wharfedale Diamond 9.0 CM biamplificados de 150W y un wharfedale powercube 12+ tambien de 150W, que para un cuarto de unos 15m2 vamos...es una configuracion tremenda, ojala pudiese meter un 5.1 al menos pero me es imposible...

Edit. Que pasada ese tocadiscos Bel, y yo que tengo un akiyama cutre pa escuchar manowar....XDD

Compartir este post

Enlace al post

Shin, los Adam suenan muy bien, un colega tiene unos y son una pasada, por ejemplo en mi caso los RP8 eran demasiado para el habitáculo y el grave terminaba con demasiada presencia. Si vives en un cuarto y algún día decides pillar algo de esto nuevamente mira estos que tengo yo, te va a impresionar el sonido que saca y dado su tamaño es perfecto para tu caso.

Mid a mí también me gusta ese toque añejo, ese ampli con el tocadiscos no tiene precio, de hecho mereces morir lentamente por haberlo regalado a una fulana encima.

Compartir este post

Enlace al post

Me arrepiento la ostia de haberle regalado a la mongola de mi ex el Fisher de Válvulas de los 60s que le regalé:

Tio, no jodas, a las mujeres, joyas o mariconadas de tias (perfumes, visitas al spa, etc, etc...)

En mi opinión no se puede dar o regalar nada con lo que tengas un vínculo especial, ni a hermanos, mujer, amigos. Sólo a los hijos y cuando estés a punto de diñarla, porque a alguien hay que dejarlo.

Nadie lo va a valorar tanto como tú, es mas, cualquier día puedes ver ese aparato, juego, cd, etc... en la estantería de un cash, y con esa marca que denota que es el que tu tenías. :crazy:

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo un Marantz y un Lenco L75, pero igualmente, no se lo merecía XD. Ahora llevo un tiempo con el tema altavoces, iba a pillar unos B&W CM8, pero el ampli de la tele dudo que los pueda mover, y me da palo tener que enchufar el otro para escucharla, a parte, quedan demasiado cerca del radiador y me da cosa poner unos chismes de 1800 euros XD. Así que seguiré con los que traía el Kuro, que no están mal.

Y a todo esto, si tenéis una pantalla plana, os recomiendo que os compréis un framemeister, se ve prácticamente igual que un CRT, o hasta mejor si el juego es 3D.

Compartir este post

Enlace al post

Eso es una magnetización y mala geometría. Lo primero tiene mal arreglo si lleva mucho tiempo; lo segundo, es fácil si tienes los controles a mano y una plantilla.

Hay remedios caseros para desmagnetizar la TV, echa un vistazo en google a ver si puedes hacer algo, en teoría cuando la enciendes se desmagnetiza sola, aunque podría haber saltado una pieza y que se hubiese pegado en el transporte, quien sabe..

Gracias a ambos. Es genial haber encontrado un foro con gente que posee el mismo monitor o uno similar. Afortunadamente he podido solucionar la "magnetización". Todo ocurría por tener los altavoces demasiado cerca del monitor. Al retirarlos se ve perfecto.

Solo queda el pequeño problema de la geometría:

2qu4swo.jpg

11hx7c7.jpg

¿Cómo lo veis? ¿Se puede cuadrar más (hay que abrirlo creo) o me aguanto así?

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Lo de los altavoces era algo muy común en tvs mal diseñadas, donde los altavoces laterales hacían que la pantalla se fuese "ahuevando" al pasar el tiempo.

En tu caso tenía fácil arreglo, alejarlos.

A Avernus le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

En la época en la que trabajé en un hospital, teníamos un monitor Sony profesional para probar las cámaras que se estropeaban en quirófano y la verdad es que yo no recordaba haber visto nunca un monitor de tubo que se viera así de bien. Eso sí, era de 14", creo. Ni idea de que costara esa pastaca.

Compartir este post

Enlace al post

Si mediante cualquier amplificador sacas la señal en estéreo ahí no hay mucho donde procesar, la señal sigue siendo 16/44, sólo que amplificada. El tema de digitalizar son emulaciones que en todo caso usarían en el modo oportuno que pueda tener un ampli moderno o en señales envolventes.

En donde radican verdaderas diferencias es en las marcas y modelos, hay amplis que sacan sonidos más cálidos, brillantes, planos, graves, etc. De todas formas para retro yo miraría uno antiguo con simples entradas analógicas y arreando. Aparte que también tendrías más entradas y no estar cambiando cables en cada consola.

Los monitores de audio amplificados cuentan con diferentes conexiones, en muchos casos llevan XLR, Jack y RCA. Sea como fuere tienes multitud de cables que puedes convertir a una entrada u otra, éste es el menor de los problemas.

Yo he tenido varios y nunca tuve problemas con el ampli interno. Aquí los míos tiene un multiconector XLR/Jack balanceado por ejemplo:

krkvxt4rear_l.jpg

De todas formas dedicar esto sólo para retro da un poco de pena salvo que seas un gran amante del audio, en mi caso los compré para producciones musicales que hago principalmente. Aunque ya los uso para escuchar música también ya que son una pasada como suenan.

Mi idea es de momento seguir utilizando un conjunto preamplificador/amplificador de Sony de principios de los 80 que tengo por casa, pero como más tarde o más pronto cascara y tambien me gustaria poder disfrutar del "surround" de los sistemas más modernos (lease game cube), estoy pensando en buscar algo más moderno pero veo el inconveniente de que la señal original perdera parte de su informacion si pillo algo que decodifique dolby surround y eso no me gusta nada de nada y claro, tampoco es cuestion de tener dos amplis e ir conectando/desconectando altavoces y, como dices, algo profesional, quizas sea excesivo para una aplicacion que puede que no sea tan exigente :?  Asi que de momento voy a continuar como estoy al mismo tiempo que me documento sobre las caracteristicas de los equipos que se me van poniendo a tiro y asi ver que hago finalmente.

En la época en la que trabajé en un hospital, teníamos un monitor Sony profesional para probar las cámaras que se estropeaban en quirófano y la verdad es que yo no recordaba haber visto nunca un monitor de tubo que se viera así de bien. Eso sí, era de 14", creo. Ni idea de que costara esa pastaca.

Trabajando en un hospital me sorprende que no supieses que valian una pasta ya que en un hospital todo vale una pasta... y si para estudios valen una pasta, el modelo con certificacion medica, vale aun más. Eso si, yo continuo sin verlos tan acojonantes como para valer lo que valen :?

Compartir este post

Enlace al post

Hombre, eso es algo que debes de decidir tu y de lo que te parezca el precio que piden, si el precio no es más de lo que pagarias por una tele muy buena, pillalo ya que el unico "pero" que le veo yo que es que solo tiene una entrada RGB, no creo que sea un problema para ti. Eso si, asegurate que no tenga el fosforo muy quemado ya que por norma general esos monitores se utilizan mucho con imagenes fijas.

A mi personalmente lo que no me gusta de los monitores/televisores sony es que, por norma general, no te dejan ajustar la intensidad del color cuando se esta en modo RGB, pero a cambio tienes varias cosas muy interesantes: almenos una entrada de s-vhs, un par de video compuesto y, en los modelos profesionales, almenos una entrada RGB que a veces tambien es compatible con señal por componentes. Además, como son "cubicos", la parte superior es plana por la que puedes colocar cosas encima (un video, una consola, etc) sin problemas. Luego esta el detalle que no llevan mando a distancia, pero para controlar el volumen, pues como que tampoco es muy importante.

Y bueno, por si te sirve (o le sirve a alguien) una imagen de un pvm de 20" con una master system 2 por rgb (cosa que me recuerda que para usar el rgb tendras que hacerte con un adabador BNC a Euroconector):

IMG_20140322_192604_zps4197c806.jpg

Compartir este post

Enlace al post

El tema de la tv es algo que me ha provocado algún que otro dolor de cabeza. Hace ya años, cuándo compré de nuevo una NES y sin información de ningún tipo (apenas usaba ni internet), me dispuse a comprar una crt como la que tenía de pequeño en mi habitación, por lo que fui a una tienda y en lo poco que había por escoger, compré una Samsung de 14" de pantalla plana, pensando que esa tecnología más moderna sería mejor y más duradera. Y al poco ya quedé harto, en consolas como PlayStation o Dreamcast, pues en las esquinas la imágen quedaba en diagonal y además era un bailoteo, sobretodo con los blancos, eso y que el tamaño se me hizo escaso. Técnicamente no se como se llama este error, pero tras esta tv, tropecé otra vez con la misma piedra al comprar una Grundig Lenaro de 21", también de pantalla plana. Tiempo después leí que estas crt con pantalla plana acusaban ese defecto, cosa que no ocurre (o no tanto) con las curvadas. La Grundig la dejé tonta intentando arreglar y ajustar este tipo de cosas desde el menú de técnico.

Harto de no quedar satisfecho, compré una Sharp LCD en 4:3 que es la que uso ahora. Sobra decir que en ese aspecto todo se ve clavado, perfecto, pero conectarle una PS2 es un dolor, y tengo mucho por jugar de esa consola y necesito tv de tubo si o si, pero claro, no quiero cualquier cosa y estar como antes, insatisfecho por mil movidas de una imágen imprecisa, por eso de buscar una de estas.

Como ves, no tengo ni idea de tecnicismos, solo busco una calidad buena en sistemas de PS2 para atrás, pero muy importante esta última incluída, así que la Sharp no me vale, y tampoco es una opción muy purista para las 8-16bits, aunque se ve francamente bien.

Ya se que es algo que debo decidir yo, pero algo de orientación y consejo me vendría perfecto, porque hay muchas cosas que se me escapan, y agradezco mucho tu post, que me ha aportado muchos datos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión