Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

alex5555

¿Qué hacer cuando un artículo os gusta pero ha dejado de tener sentido en la colección?

17 votos

1. 1. Que hacer cuando un artículo os gusta pero ha dejado de tener sentido en la colección?

• Hago de tripas corazón y lo vendo para poder adquirir otras piezas que si tengan sentido en la colección.
      12
    • Lo conservo pero no lo considero parte de la colección.
      5

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

53 mensajes en este tema

Veo que esto se anima con poco, haced el favor de centraros en el hilo y no ir por las ramas ni mucho menos perder el respeto.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras leer todas las respuestas que habéis dado al tema, comentar que me da la sensación de que alguno confunde cosas, y que nadie se ofenda porque nada está más lejos de mi intención.

Coleccionar consiste básicamente en acumular cosas, ya sean estas videojuegos, consolas, cromos de panini o muñequitos de plomo. Que unos podemos coleccionar porque nos gusta/gustó en su momento algo, pues sí, es posible. Yo todavía me arrepiento de haber vendido hace dieciocho años mi NES, con su caja y sus corchos perfectamente conservados, la edición Duck Hunt, para tener dinero y salir a tomar algo con los amigos. Pero así lo hice, porque en aquel momento lo que más me gustaba era salir por ahí.

Actualmente colecciono para poder disfrutar de todos los juegos de una saga, ya sea esta Castlevania o sea Zelda. Y estas sagas no las he elegido deliberadamente al pararme a pensar qué iba a coleccionar, estas sagas son momentos en mi vida del videojuego, son auténticas sensaciones de satisfacción que me llevaron a seguirlas y adorarlas antes de pensar en coleccionarlas y que finalmente, casi sin darme cuenta, me han llevado a ser coleccionista sin pensar en serlo.

De hecho, en mi planteamiento del coleccionismo, comprar una edición precintada sólo entra cuando me planteo el valor que tendrá en un futuro, y cuando entra en juego el valor que tendrá en un futuro es porque estoy planteándome especular con esa edición, no porque quiera tenerlo lo mejor presentable posible, porque la satisfacción me la va a dar igual si la caja está perfecta que si no.

Sobre lo que he leído a algunos de exponer la colección... a mí, la verdad, exponer la colección me es lo menos importante, de hecho durante mucho tiempo he tenido algunas piezas guardadas en un armario porque lo que me gusta es tenerlas, no exhibirlas.

De hecho, hasta hace bien poco tenía dos colecciones de cromos acabadas, una de caballeros del zodiaco y otra de campeones, eran dos colecciones que tenía desde que siendo un chaval las completé y las había ido moviendo por todas partes que había vivido hasta que falleció mi madre y las dejé en el trastero de mi hermano en una bolsa con toda la colección de cómics que tenía. Mi hermano, un día, bajo al trastero y decidió tirarlo todo, todavía me cabrea recordar que ha tirado un montón de recuerdos en cómics de Mortadelo y Filemón, Súper López, X-men, La patrulla X, Lobezno, mis álbumes de Caballeros y Campeones... y no me paro a pensar en lo que hubiera podido vender ninguna de las colecciones, aunque me quiere sonar que cuestan una pasta, todo sea dicho.

Resumiendo, simplemente dejar claro que para mí, el coleccionismo es puramente sentimental y que para nada puede entrar el concepto económico en juego, ni lo que cuesta ahora ni lo que costará dentro de 10 años, más que nada porque esto último tiene un nombre para definirlo, especulación y aquel que lo hace, especulador. ¿O a aquel que compra pisos para venderlos cuando suban en unos años le llamamos coleccionista de pisos?

Pues eso.

Compartir este post

Enlace al post

De hecho, en mi planteamiento del coleccionismo, comprar una edición precintada sólo entra cuando me planteo el valor que tendrá en un futuro, y cuando entra en juego el valor que tendrá en un futuro es porque estoy planteándome especular con esa edición, no porque quiera tenerlo lo mejor presentable posible, porque la satisfacción me la va a dar igual si la caja está perfecta que si no.

A ti te da igual que la caja esté perfecta o no, pero es que no existe un solo modo de coleccionismo y hay gente que le gusta solo cartuchos y otra precintados.

Poco tiene que ver, pero lo normal cuando compra un coche de segunda mano lo quiere en las mejores condiciones posibles, pero siempre hay quien le da igual y que lo lleve de un lado hacia otro.

Coleccionar consiste básicamente en acumular cosas, ya sean estas videojuegos, consolas, cromos de panini o muñequitos de plomo. Que unos podemos coleccionar porque nos gusta/gustó en su momento algo, pues sí, es posible. Yo todavía me arrepiento de haber vendido hace dieciocho años mi NES, con su caja y sus corchos perfectamente conservados, la edición Duck Hunt, para tener dinero y salir a tomar algo con los amigos. Pero así lo hice, porque en aquel momento lo que más me gustaba era salir por ahí.

A día de hoy te daría para lo mismo, para un par de copas.

Actualmente colecciono para poder disfrutar de todos los juegos de una saga, ya sea esta Castlevania o sea Zelda. Y estas sagas no las he elegido deliberadamente al pararme a pensar qué iba a coleccionar, estas sagas son momentos en mi vida del videojuego, son auténticas sensaciones de satisfacción que me llevaron a seguirlas y adorarlas antes de pensar en coleccionarlas y que finalmente, casi sin darme cuenta, me han llevado a ser coleccionista sin pensar en serlo.

Esto es mas o menos lo que estamos hablando en las últimas páginas, coleccionar con sentimiento y satisfacción o no.

Coleccionar consiste básicamente en acumular cosas, ya sean estas videojuegos, consolas, cromos de panini o muñequitos de plomo.

Cada uno puede darle la definición que quiera, pero tener el síndrome de Diógenes acumulando basura no creo que sea coleccionar, por ejemplo.

Sobre lo que he leído a algunos de exponer la colección... a mí, la verdad, exponer la colección me es lo menos importante, de hecho durante mucho tiempo he tenido algunas piezas guardadas en un armario porque lo que me gusta es tenerlas, no exhibirlas.

Si te refieres a lo que he comentado de que he vendido todo lo que no tenía expuesto, me refiero tenerlo expuesto hacie mi persona. Poder verlo, tocarlo o sacarle fotos sin tener que andar desprecintando cajas ni tenerlo allí parado sin sacarle ningún partido. Para mi no sirve de nada tener algo en un agujero, ...esperando a que?.

Personalmente no entra en mi prototipo de colección.

Resumiendo, simplemente dejar claro que para mí, el coleccionismo es puramente sentimental y que para nada puede entrar el concepto económico en juego, ni lo que cuesta ahora ni lo que costará dentro de 10 años, más que nada porque esto último tiene un nombre para definirlo, especulación y aquel que lo hace, especulador. ¿O a aquel que compra pisos para venderlos cuando suban en unos años le llamamos coleccionista de pisos?

Sobre esto último que has comentado, primero que todos deberíamos hacerlo por sentimentalismo, pero desgraciadamente hay un porcentaje que lo hace por pasar el rato, por tener una vida aburrida y tener que llenarla de alguna forma, o simplemente para que los demás "flipen".

Sobre lo que he marcado en negrita de tu respuesta, perdona que lo dude, pero he conocido a mucha gente que ha dicho eso mismo y a la hora de vender el resultado de siempre. De hecho casualmente aún no he encontrado a nadie que vendiese su colección a como la ha comprado. Todo lo demás es pura hipocresía.

Conozco un chico que piensa así, y siempre diciendo que solo le importa sentimentalismo y nada el valor económico. Casualmente después de insistirme varias veces que le fuera a ver la colección, lo primero que me enseña es un whirlo y me dice: "Mira vaya joya eh?"

Sin comentarios.

¿O a aquel que compra pisos para venderlos cuando suban en unos años le llamamos coleccionista de pisos?

Conozco a alguien que quiere coleccionar pabellones.

Compartir este post

Enlace al post
A ti te da igual que la caja esté perfecta o no, pero es que no existe un solo modo de coleccionismo y hay gente que le gusta solo cartuchos y otra precintados.

Poco tiene que ver, pero lo normal cuando compra un coche de segunda mano lo quiere en las mejores condiciones posibles, pero siempre hay quien le da igual y que lo lleve de un lado hacia otro.

No, lo que sería igual es si quieres comprar un coche de segunda mano que no haya salido del concesionario, cosa que no se da salvo en algunos modelos de súper lujo, que se tienen para exhibir y poco más. Que yo busco juegos lo más nuevos posible, sí, pero un precintado me supone tener que conseguir otro juego para poder jugarlo...

A día de hoy te daría para lo mismo, para un par de copas.

Cuando la vendí hace unos años la malvendí en una tienda de segunda mano por cuatro perras, hace un par de semanas he comprado una por 75€ y las he visto mucho más caras. No sé dónde tomas las copas tú, o de qué, pero con 75€ a mi me da para tomar alguna copa más.

Cada uno puede darle la definición que quiera, pero tener el síndrome de Diógenes acumulando basura no creo que sea coleccionar, por ejemplo.

Quizá lo que quieres es decir que tener un desorden en el que crees que todo puede ser útil es coleccionar. No creo que eso sea aplicable a lo que yo estaba comentando antes, así que después de dejar clara mi postura, lo dejo ahí.

Si te refieres a lo que he comentado de que he vendido todo lo que no tenía expuesto, me refiero tenerlo expuesto hacie mi persona. Poder verlo, tocarlo o sacarle fotos sin tener que andar desprecintando cajas ni tenerlo allí parado sin sacarle ningún partido. Para mi no sirve de nada tener algo en un agujero, ...esperando a que?.

Personalmente no entra en mi prototipo de colección.

No me refería a ti en particular, me refería más bien a esa gente que necesita que le reconozcan el mérito de tener una colección espectacular y la tiene por presumir, no porque le guste la colección que hace por algún motivo. Si el malestar que te genera tenerla en una caja es mayor que el placer que te genera saber que puedes ir a esa caja y sacar un juego para ponerte a jugarlo, entendería perfectamente que lo vendieras, pero ya dije, yo tengo, en mi pequeña y modesta colección, unas cuantas cosas que durante tiempo tuve en el armario, y no pasó nada, ahora tienen hueco, antes no lo tenían. Estuvieron bien guardadas y no sufrieron ningún daño.

Sobre esto último que has comentado, primero que todos deberíamos hacerlo por sentimentalismo, pero desgraciadamente hay un porcentaje que lo hace por pasar el rato, por tener una vida aburrida y tener que llenarla de alguna forma, o simplemente para que los demás "flipen".

Sobre lo que he marcado en negrita de tu respuesta, perdona que lo dude, pero he conocido a mucha gente que ha dicho eso mismo y a la hora de vender el resultado de siempre. De hecho casualmente aún no he encontrado a nadie que vendiese su colección a como la ha comprado. Todo lo demás es pura hipocresía.

Conozco un chico que piensa así, y siempre diciendo que solo le importa sentimentalismo y nada el valor económico. Casualmente después de insistirme varias veces que le fuera a ver la colección, lo primero que me enseña es un whirlo y me dice: "Mira vaya joya eh?"

Sin comentarios.

Bien, aquí es donde estás hablando de lo que yo intentaba expresar. Los que coleccionan porque los demás flipen, o porque quieran ganar dinero y vean el coleccionismo de videojuegos como un vehículo para ello. A la gente que se aburra demasiado y le dé por coleccionar, fíjate, que hasta hay que entender que están desarrollando un hobby y tampoco pasa nada. A lo que yo voy es al por qué se colecciona, ¿para ganar dinero? eso es especulación, no coleccionismo, ¿que lo haces por completar una saga/colección/serie de juegos? entonces eres coleccionista, si ya después te cansas o no, dependerá de las motivaciones que te llevaron ahí, no es lo mismo el que se mete a policía por vocación que el que lo hace porque no tiene donde caerse muerto, imagino que nos entendemos.

Sobre lo que marcabas en mi respuesta, yo no vendería nunca mi colección, el único caso que planteo hacerlo es si no tuviera qué comer y vendiendo pudiera salir al paso, en cuyo momento, evidentemente, vendería al precio de mercado y no al precio de coste, que lo mismo en algún caso es superior el de coste que el de mercado, todo sea dicho.

Ante esto me permitirás no considerarme hipócrita, yo hice hace algún tiempo una colección de una saga y cuando llegó el momento dejé de coleccionar hasta que ahora me ha dado por coleccionar de otras dos. todo lo anterior lo sigo teniendo, ahora tendré más, simplemente. Espero no tener síndrome de Diógenes.

Conozco a alguien que quiere coleccionar pabellones.

La cuestión no es el qué, la cuestión es el porqué, eso diferencia al coleccionista del especulador.

Ahhh, una cosa, me has respondido tú, pero no iba, ni mucho menos, referido a ti mi anterior mensaje, era una reflexión mía sobre lo que había leído de todos, así que alguna parte quizá fuera más con lo que tú habías dicho antes, pero tampoco te criticaba, de hecho me daba la sensación de que estamos más de acuerdo que en desacuerdo. Simplemente comentarlo para que nadie se vaya a sentir aludido personalmente, porque no es mi intención.

A seijurou le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No, lo que sería igual es si quieres comprar un coche de segunda mano que no haya salido del concesionario, cosa que no se da salvo en algunos modelos de súper lujo, que se tienen para exhibir y poco más. Que yo busco juegos lo más nuevos posible, sí, pero un precintado me supone tener que conseguir otro juego para poder jugarlo...

Por eso te digo que que cada uno colecciona como lo cree conveniente. Yo no he jugado a ningún juego de mi colección por ejemplo, pero si tengo un montón de cartuchos sueltos y he jugado y acabado prácticamente todo el catálogo. Repito, todo depende de las preferencias y gustos de cada uno, no hay nada escrito.

Cuando la vendí hace unos años la malvendí en una tienda de segunda mano por cuatro perras, hace un par de semanas he comprado una por 75€ y las he visto mucho más caras. No sé dónde tomas las copas tú, o de qué, pero con 75€ a mi me da para tomar alguna copa más.

Disculpa, no se porque había leído y entendido que te referías al juego. ¿De que edición del Duck Hunt hablas? la desconozco la verdad. Imagino que te refieres al pack de venta normal.

Quizá lo que quieres es decir que tener un desorden en el que crees que todo puede ser útil es coleccionar. No creo que eso sea aplicable a lo que yo estaba comentando antes, así que después de dejar clara mi postura, lo dejo ahí.

Lo que me refiero es que tu has comentado que acumular era coleccionar, cuando es lo que hace alguien que tiene la enfermedad de Diógenes, juntar de todo, incluido basura, y eso no es coleccionar xD

Coleccionar no es algo que tenga un significado y se pueda leer por internet como. Para mi acumular es algo que hace mucha gente en este mundillo, comprando porque sí, sin saber que juego es, ni desmostrando un mínimo interés sobre lo que compra, así como nula información ni ganas por saberlo, únicamente por enseñar fotos.

No me refería a ti en particular, me refería más bien a esa gente que necesita que le reconozcan el mérito de tener una colección espectacular y la tiene por presumir, no porque le guste la colección que hace por algún motivo. Si el malestar que te genera tenerla en una caja es mayor que el placer que te genera saber que puedes ir a esa caja y sacar un juego para ponerte a jugarlo, entendería perfectamente que lo vendieras, pero ya dije, yo tengo, en mi pequeña y modesta colección, unas cuantas cosas que durante tiempo tuve en el armario, y no pasó nada, ahora tienen hueco, antes no lo tenían. Estuvieron bien guardadas y no sufrieron ningún daño.

En eso primero estamos de acuerdo, pero como sabes no todo el mundo piensa igual.

Te podría asegurar algo, y es que un porcentaje altísimo de los "coleccionistas" que han salido estos últimos años, si ahora mismo no pudiesen tener internet venderían todo a la de ya. Les importa tres cominos lo que están haciendo.

Sobre lo segundo, y por ejemplo, mis accesorios de Nes llevaban 5 años en el trastero, ocupan bastante y no veo cabida a tenerlos  dentro de casa. Primero de todo por que no tengo sitio, segundo porque en estos momentos de mi vida no es lo que quiero, prefiero tenerle un cuarto para que juegue mi enana con los juguetes xD. Y para tenerlo todo encerrado y guardado en una caja en el fondo del trastero donde no se lo toca en años prefiero no tenerlo, como digo yo necesito ver mi material.

Bien, aquí es donde estás hablando de lo que yo intentaba expresar. Los que coleccionan porque los demás flipen, o porque quieran ganar dinero y vean el coleccionismo de videojuegos como un vehículo para ello. A la gente que se aburra demasiado y le dé por coleccionar, fíjate, que hasta hay que entender que están desarrollando un hobby y tampoco pasa nada. A lo que yo voy es al por qué se colecciona, ¿para ganar dinero? eso es especulación, no coleccionismo, ¿que lo haces por completar una saga/colección/serie de juegos? entonces eres coleccionista, si ya después te cansas o no, dependerá de las motivaciones que te llevaron ahí, no es lo mismo el que se mete a policía por vocación que el que lo hace porque no tiene donde caerse muerto, imagino que nos entendemos.

Lo del policía no es buen ejemplo, si no tiene donde caerte muerto es porque no te quedan mas cohones y que estas apurado por algo. Sin prisas seguramente te gustase algo distinto.

Lo segundo que comentas, no lo comparto lo siento.

Yo no tengo pensado vender mi colección, para mi es algo muy importante que me ha llevado mi tiempo y dedicación hacerla y en estos momentos es parte de mi.

Hay alguno que no entiende que se le pueda tener cariño a la colección y soltar frases como "Cariño? de que cojones estas hablando?".

Pero por otro lado no voy a ser hipócrita y ya lo he comentado muchas veces, como tenga que vender mi colección por algún motivo lo haré, y lógicamente no hablo de un capricho.

Las vueltas que da la vida son muchas y nadie está a salvo de un giro completo, nadie. Ese día intentaría sacarle lo máximo posible y no por lo que valga, sino por la dedicación, cariño y por todo lo que significa para mi. Por lo que en el fondo, y aunque a algunos les cueste reconocerlo, si se mira el tema económico.

Sobre lo que marcabas en mi respuesta, yo no vendería nunca mi colección, el único caso que planteo hacerlo es si no tuviera qué comer y vendiendo pudiera salir al paso, en cuyo momento, evidentemente, vendería al precio de mercado y no al precio de coste, que lo mismo en algún caso es superior el de coste que el de mercado, todo sea dicho.

Ante esto me permitirás no considerarme hipócrita, yo hice hace algún tiempo una colección de una saga y cuando llegó el momento dejé de coleccionar hasta que ahora me ha dado por coleccionar de otras dos. todo lo anterior lo sigo teniendo, ahora tendré más, simplemente. Espero no tener síndrome de Diógenes.

Pues ahí vamos. Si un día la vendieses lo harías a precio de mercado, en ese momento te convertirías en especulador? No.

Esto es coleccionismo, y es ley de la oferta y la demanda, el COMPRADOR marca el mercado.

Si tu colección la pones un artículo a vender  a 100k (es por poner un ejemplo) y pasado un año no la vendes tienes que rebajarla a 80k. Pero si pasado otro año no la vendes la bajarías a 50k.

Llega un momento en que llega un comprador y acepta tus condiciones y la vendes, pero es que si no llegase ninguno tendrías que seguir bajándolo.

Yo siempre digo lo mismo, siempre llega una oportunidad mejor. No te gusta, compra uno mas barato, es demasiado simple como para no entenderlo.

Ahhh, una cosa, me has respondido tú, pero no iba, ni mucho menos, referido a ti mi anterior mensaje, era una reflexión mía sobre lo que había leído de todos, así que alguna parte quizá fuera más con lo que tú habías dicho antes, pero tampoco te criticaba, de hecho me daba la sensación de que estamos más de acuerdo que en desacuerdo. Simplemente comentarlo para que nadie se vaya a sentir aludido personalmente, porque no es mi intención.

No te preocupes por eso, si algo nos diferencia de otros foros es que se puede hablar las cosas como la gente ;)

Compartir este post

Enlace al post

Todos sabemos que lo que tenemos ahí tiene un valor, en nuestras estanterías hay dinero, y sea por el motivo que sea, si algún día se toma la decisión de vender, se buscará sacar el máximo como es lógico.

Lo hacemos al vender el coche, la bicicleta de montaña o cualquier cosa que decidamos que ya no se quiere o puede tener, ¿porque iba a ser distinto esto?

Lo que pasa es que algunos le damos tanto sentimiento que parece un sacrilegio, pero es que para el vecino lo mismo es una bicicleta que ese puñado de juegos. Si nos ponemos objetivos tiene razón y todo depende de los ojos que lo miren.

Y no siempre las cosas son lo que parecen. Ahora mismo tengo una unidad completa de un juego que ha costado lo suyo reunir (básicamente ha sido gracias a hipsilon porque yo me estoy volviendo pavo) y me ronda la cabeza venderlo. Es un juego de NES, hace años mi ilusión era completar el catálogo pal B y no lo hubiera vendido jamás ni por 10 ni por 10.000, pero siendo realistas se que no voy a poder realizar esa hazaña, ni tengo el tiempo ni el dinero necesario y llegados a este punto y puesto que no me puedo permitir comprar los que realmente me gustan, contemplo la opción de venderlo para así poder invertir el dinero en muchos otros juegos que de otra forma no podría tener. La única razón que me frena es que la caja me la regaló hipsilon con gran generosidad e ilusión y no quisiera jamás menospreciar ese gesto. Bien al contrario, sería recordado en cada uno de los juegos que añadiera a la cole, aunque el dilema lo tengo ahí.

Hay muchas formas de comprar y muchas de vender, y al final lo que cuenta y se valora por lo menos en mi caso es la intención.

A Blai, Manny, Solid Snake y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Lo que veo sin sentido, lo vendo inmediatamente, es más en esto momento esto en fase de quitarme cosas de encima que no voy a tocar

Compartir este post

Enlace al post

En esta tesitura me he hallado, poco he pensado, todo a ebay y a darle salida.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión