Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

alex5555

¿Qué hacer cuando un artículo os gusta pero ha dejado de tener sentido en la colección?

17 votos

1. 1. Que hacer cuando un artículo os gusta pero ha dejado de tener sentido en la colección?

• Hago de tripas corazón y lo vendo para poder adquirir otras piezas que si tengan sentido en la colección.
      12
    • Lo conservo pero no lo considero parte de la colección.
      5

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

53 mensajes en este tema

Gracias por los comentarios compañeros. Los que me habéis ido siguiendo habréis visto que me he especializado en la región NTSC-J de ciertos sistemas que es lo que más me tira. Después de centrarme en ese ámbito, veo que tengo muchas piezas de otros sistemas / regiones y que aunque me gusten o tengan una historia detrás, necesito darles salida para centrarme en lo que más me gusta y también por ahorrar espacio. Pero a veces dudo y me cuesta mucho vender hasta el punto de quedar mal en alguna venta. De todas las opiniones, me quedo con las de bel, AES y seijirou que son las que más me han aportado.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy completamente de acuerdo con AES, llega un punto en que es el hobby quien lo controla a uno, y eso no ha de ser permitido, terminas siendo esclavo de tu propia coleccion.

supongo que soy uno de los pocos aqui disfruta con la cacería, el buscar y completar colecciones es lo que me apasiona, luego al final le doy puerta y voy a por otra coleccion diferente, eso si, me ha de interesar lo suficiente como para invertirle mi tiempo y mi dinero, ya que lo de comprar por comprar no es lo mio, por ejemplo, la coleccion de zelda me pago una boda y una luna de miel cojonudas, a parte me dio para hacerme una coleccion de mandos arcade, nada barata por cierto, ahora los disfruto y no hay metas en el horizonte pero en cuanto aparezca una, se vende y se va a por ella, no hay motivo para tener por siempre una coleccion si se puede mejorar o cambiar por algo que nos motive mas no?

Hipsilon vendio la suya de zelda para centrarse en NES como ha dicho, bel la suya de dreamcast para centrarse en AES yo la de zelda para pagarme una luna de miel de miedo  :spiteful: y asi un sin fin de coleccionistas dan el paso de desprenderse de lo que en su momento adoraron para serle infiel con otra mas buenorra  :D

Estoy muy de acuerdo...yo cambiaria parte de mi cole encantadisimo por una tele 4k de 80" y un buen 7.2...

Pero me falta la casa donde meter eso...ains.

Compartir este post

Enlace al post

Son ciclos. En un momento te gustan unas cosas, en el momento siguiente pierden todo el sentido para ti, ese es el momento en que deberías vender (tras pensarlo bien, eso sí).

Quedarte con algo que no te llena sólo porque en su momento lo compraste es una tontería. Lo importante es mirar tu colección y decir: esto es lo que realmente me gusta tener.

Todo esto por no decir que cuando alguien vende lo que ya no le motiva está ayudando a otra persona que anda detrás de esa pieza a conseguir esa pieza que tanto anhela, así que es positivo.

A seijurou y Manny les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo pienso que hay que saber lo que se quiere y no comprar por modas, en casi todos los casos todos nos hemos equivocado y ahora ya sabemos lo que queremos.

Pd: yo también hice una luna de miel de miedo y no vendí nada.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo pienso que hay que saber lo que se quiere y no comprar por modas, en casi todos los casos todos nos hemos equivocado y ahora ya sabemos lo que queremos.

Pues te felicito por ello  ;)

Compartir este post

Enlace al post

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero AES, eso de que somos prisioneros de los juegos,....como que no.

Aquí cada uno tiene sus ocupaciones, y este hobby es lo último dentro de casa.

En todo caso se será prisionero si se compra por estar entretenido y con necesidad de hacer algo sin ton ni son.

Uno se puede arrepentir de haber comprado algo y vender o hacerlo por necesidad, pero eso es algo normal. El problema es cuando uno hace las cosas porque sí, sin sentido y sin ningún tipo de sentimiento y solo por estar entretenido, eso es que tiene una vida muy pobre y vacía, cosa que espero que no le pase a nadie del foro porque sería una pena.

good.gif

A docobo, IceMan y chocolate les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mi opinión va en la línea de hipsilon, y creo que si algo te gusta, puedes no considerarlo parte de la colección, pero no por ello has de desprenderte de ello. Entiendo que algo pueda no encajar en la línea de lo que se quiere coleccionar, pero eso no significa que como ítem no puedas tenerlo. Yo tengo muchas cosas en casa que me gustan y no forman parte de ninguna cole.

Aunque por tu comentario anterior, creo que la decisión ya la tienes tomada y simplemente has buscado respaldo en algunas opiniones.

A Hipsilon2b, Blai, IceMan y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bueno a ver por partes y no os lo hagais mala sangre con lo que voy a escribir:

En el momento de madurez como coleccionista en el que se tiene claro que tipo de material se quiere coleccionar, muchas veces te encuentras con piezas de la colección que han dejado de tener sentido en la misma pero que por un motivo u otro te gustan o les guardas cariño. Que haceis en ese caso? Hacer de tripas corazón y venderlas para poder adquirir otras piezas que si tengan sentido en la colección o conservarlas aún no considerándolas parte de la colección?

Alex, si les tienes cariño mi recomendación es que te las quedes, si por lo que lo quieres vender es algo que realmente te va a llenar mas, pues adelante.

los juegos parecen inocentes en las baldas, pero son unos hijo pu*** nos manipulan la mente xD

yo voy a vender unos cuantos juegos para comprarme una Kitchen Aid

os partiréis la caja si, lo entiendo

yo ya no me ato a jueguitos por tener cogiendo polvo, ya tengo bastantes de adorno, que con esos ya me siento agusto

atarse a juegos.... ya lo viví, y no me va a volver a pasar, son juegos, no me sirven para nada más, joder, que te gusta el juego si, pero si empiezas con uno, saltas a otro, y de ese a otro, al final no sueltas ni uno, estás jodido, ellos te poseen, no tu a ellos

cuando alguien empieza a postear que haríais si tal y bla bla bla, ya tienes el síntoma, el juego te anda comiendo el coco, ta jugando contigo xDDD quémalo vivo, es el muñeco de chucky en versión pal ntsc

es mi punto de opinión :P se que algunos llegaréis a mi misma conclusión, tiempo al tiempo

pero sin menospreciar que este mundo del coleccionista retro es bien bonito, no confundamos

que no te gusta ya, véndelo, cambialó, perr si lo conservas, va a ser el 1º de una larga lista

Si claro, los juegos son tan cabrones que te piden que no te desprendas de ellos...

Pues te felicito por ello  ;)

Sinceramente y no te lo tomes a mal, yo a tí no te considero coleccionista, si te considero negociante, creo que compras sin ningún tipo de sentimiento (tal vez me equivoco), fijas un objetivo puramente económico, ojo es una opción totalmente lícita y con tus palabras lo demuestras, que haces tu cacería para después poder sacar tajada y realmente disfrutarlo en otras cosas como ese viaje.

A Hipsilon2b, Baek y seijurou les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

:blink:   :D  :D las cosas que se leen por aqui  :D  :D

Si no te importa explícate un poco, que no se si te ha hecho gracia la batidora de AES o mi comentario.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si no te importa explícate un poco, que no se si te ha hecho gracia la batidora de AES o mi comentario.

Dene no iba por ti, iba por el comentario del compañero de arriba, que paso de contestar por que realmente no vale la pena con gente tan radical en sus conceptos.

Docobo, no me lo tomo a mal, de echo me alaga que me consideres un negociante, las ganas mias de tener cuentas en ebay para especular a lo bestia con juegos :P

pero recuerda que cuando hacia la coleccion de zelda lo que sobraron fueron elogios y peloteo y yo era el mejor coleccionista de zelda y bla bla bla, y cuando decici vender, como no vendi los juegos a precio de saldo, entonces me converti en un negociante o lo que sea.

Pero ten en cuenta que gracias a negociantes como yo, "segun tu", podeis engrosar vuestras colecciones, y creeme que es una cosa que muy pocos saben y los que lo saben es por que me conocen un poquitin, es que cuando colecciono lo hago por me hace ilusion, que luego lo venda o lo regale es por que es mi forma de ser y ahi no hay discucion posible, y paso de seguir dandole vueltas a esto por luego caen los 4 listos de turno a meter basa.

un saludo y sobre todo gracias por un comentario directo y respetuoso.

Compartir este post

Enlace al post

Dene no iba por ti, iba por el comentario del compañero de arriba, que paso de contestar por que realmente no vale la pena con gente tan radical en sus conceptos.

Docobo, no me lo tomo a mal, de echo me alaga que me consideres un negociante, las ganas mias de tener cuentas en ebay para especular a lo bestia con juegos :P

pero recuerda que cuando hacia la coleccion de zelda lo que sobraron fueron elogios y peloteo y yo era el mejor coleccionista de zelda y bla bla bla, y cuando decici vender, como no vendi los juegos a precio de saldo, entonces me converti en un negociante o lo que sea.

Pero ten en cuenta que gracias a negociantes como yo, "segun tu", podeis engrosar vuestras colecciones, y creeme que es una cosa que muy pocos saben y los que lo saben es por que me conocen un poquitin, es que cuando colecciono lo hago por me hace ilusion, que luego lo venda o lo regale es por que es mi forma de ser y ahi no hay discucion posible, y paso de seguir dandole vueltas a esto por luego caen los 4 listos de turno a meter basa.

un saludo y sobre todo gracias por un comentario directo y respetuoso.

Seijirou, te vuelvo a repetir y no te lo tomes a mal.

Respeto tu manera de hacer, y es mas, lo que tu tenías (y no sé si aún conservas en gran parte) de la colección de zelda, es espectacular, y nunca voy a decir si vendes caro o barato, ya que como muchas veces se ha dicho, nadie obliga a nadie a comprar.

Sobre la manera que actuas cuando coleccionas/compras, pues oye, es tu manera de hacer y lo que te llena a tí, buscas y buscas hasta que completas tu reto/objetivo, después es algo que has cumplido y a otra cosa mariposa.

Un saludo y adelante, cada uno colecciona como le apetece y después decide lo que quiere hacer con eso, otra cosa es que lo comparta, y como ya debes deducir, no lo comparto.

A seijurou le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Joder docobo, que no me lo tome a mal, de echo te di las gracias por el comentario, me parecio muy correcto y englobando el concepto bastante bien.

un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Todos tenemos maneras diferentes de vivir esto, y los debates han estado siempre ahí. Recuerdo que hipsilon y yo hace años teníamos una forma radicalmente distinta de coleccionar NES, y en parte se acercaron con el tiempo, aunque evidentemente hay un abismo entre ambas y que cada vez se hará mayor, pues yo estoy viviendo una vuelta a mis orígenes y simpleza mayor, mientras que él cada vez perfecciona más, de todos modos, existe una conexión, un sentimiento igual a la hora de coleccionar, y eso crea afinidad.

Es algo que hoy por hoy, no me ocurre contigo, conociendo por alto tus motivaciones, te veo postear a esa velocidad los mandos arcade de SFIV, y no me dice nada, me parece algo pasajero que no va conmigo. Me gustaría alegrarme por ti de saber que van a acompañarte muchos años y que los valoras de otra forma, pero no es así. Para mí solo son fotos que podría conseguir en segundos en google.

El tópico es que cada cual compre, venda y haga lo que le salga de las narices y es cierto, faltaría más. El resto daremos nuestro punto de vista, que es muy entretenido.

A Hipsilon2b y seijurou les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Todos tenemos maneras diferentes de vivir esto, y los debates han estado siempre ahí. Recuerdo que hipsilon y yo hace años teníamos una forma radicalmente distinta de coleccionar NES, y en parte se acercaron con el tiempo, aunque evidentemente hay un abismo entre ambas y que cada vez se hará mayor, pues yo estoy viviendo una vuelta a mis orígenes y simpleza mayor, mientras que él cada vez perfecciona más, de todos modos, existe una conexión, un sentimiento igual a la hora de coleccionar, y eso crea afinidad.

Es algo que hoy por hoy, no me ocurre contigo, conociendo por alto tus motivaciones, te veo postear a esa velocidad los mandos arcade de SFIV, y no me dice nada, me parece algo pasajero que no va conmigo. Me gustaría alegrarme por ti de saber que van a acompañarte muchos años y que los valoras de otra forma, pero no es así. Para mí solo son fotos que podría conseguir en segundos en google.

El tópico es que cada cual compre, venda y haga lo que le salga de las narices y es cierto, faltaría más. El resto daremos nuestro punto de vista, que es muy entretenido.

totalmente de acuerdo con lo que dices, hay muchas y diferentes maneras de ver este hobby, que a larga no es mas que eso un hobby para entretenernos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión