Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

alex5555

¿Qué hacer cuando un artículo os gusta pero ha dejado de tener sentido en la colección?

17 votos

1. 1. Que hacer cuando un artículo os gusta pero ha dejado de tener sentido en la colección?

• Hago de tripas corazón y lo vendo para poder adquirir otras piezas que si tengan sentido en la colección.
      12
    • Lo conservo pero no lo considero parte de la colección.
      5

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

53 mensajes en este tema

En el momento de madurez como coleccionista en el que se tiene claro que tipo de material se quiere coleccionar, muchas veces te encuentras con piezas de la colección que han dejado de tener sentido en la misma pero que por un motivo u otro te gustan o les guardas cariño. Que haceis en ese caso? Hacer de tripas corazón y venderlas para poder adquirir otras piezas que si tengan sentido en la colección o conservarlas aún no considerándolas parte de la colección?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Err si vendes los juegos que te gustan y ademas les tienes cariño, ¿ para que estas coleccionando ? Y si lo que buscas es hacer coles completas o raras para despues venderlas... ni aun asi XD

Compartir este post

Enlace al post

Una colección no es una sucesión de artículos que guardan una relación entre si, una colección es un conjunto de cosas que H o B son importantes para ti, el interés se lo tienes que dar tu... si vendes lo que te gusta no tiene sentido coleccionar juegos o cromos... 

Habra quien prefiera tener una unificación de la colección con objetivos primarios y secundarios... para mi no es así, es algo vivo que cambia conforme lo hace el coleccionista, mete o saca artículos unicamente por tus principios, gustos o preferencias lo demás vendrá después...

Compartir este post

Enlace al post

lo ideal seria vender para obtener algo que te guste o te complete mas, pero las prioridades y gustos cambian constantemente, puedes tener un pasión por un sistema o saga y de la noche a la mañana se acaba y de repente te interesa coleccionar playmobil, o otra cosa.

si nos referimos a vender cosas que nos gustan pero no encajan en nuestro perfil actual de coleccionismo, entonces ya entraríamos en un debate parecido que planteo Kazuya creo, de las prioridades del coleccionismo y demás, si hablamos de vender algo que nos gusta pero no nos encaja ahi entran las preferencias, posibilidades economicas y demas, pero una cosa hay que tener clara que es que, solo y únicamente el coleccionista el que decide que hacer con sus artículos,

A alex5555 y Sagat les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Depende siempre del articulo y lo que te aporte..Yo por ejemplo hace años me obsesione con conseguir la super acan y juegos y con el paso del tiempo dejo de interesarme y me ofrecieron un pastizal y no me costo nada desprenderme...era un articulo que lo que me dio fue la satisfaccion de conseguirlo, no de poseerlo. En articulos que si quiero tener...no vendo nada xd

Compartir este post

Enlace al post

Habría que diferenciar entre dos posiciones:

- Se posee un artículo que ha dejado de encajar dentro de la colección por cambio en el enfoque temático, gustos, prioridades, etc y donde su adquisición se hizo en base a fortalecer el grupo, sumar en la colección. Por lo tanto, no nos supone dificultad en desprendernos de él.

- Se posee un artículo que ha dejado de encajar dentro de la colección por cambio en el enfoque temático, gustos, prioridades...pero en este caso nos interesa, aporta un plus por nostalgia, valor, etc. 

Se puede tener una colección enfocada a unas características concretas donde la gran mayoría de artículos sigan esos patrones y además mantener una pequeña selección de material extenta a esa colección pero que a nosotros nos satisface mantener. No todas las adquisiciones han de seguir una forzada característica, si compramos sólo por completar el patrón y dejando atrás lo importante, que nos guste, lo único que se consigue es cansancio y dejarlo.

Si te gusta algo realmente, no vendas. Si sólo lo tienes por unas características en la colección y ya no te interesa, fuera. 

A Ferran8r y alex5555 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La evolución del coleccionista.

Esto significa que puede recabar en un conjunto bien diferente a tus inicios. Pero no ha de ser malo necesariamente:

-El dinero es limitado al igual que el espacio. Salvo que te sobre en ambos casos, llegado el momento has de seleccionar. En mi opinión tiene más sentido sustituir que acumular en sitios donde no puedas aprovecharlo. Es decir, en mi caso no me cabría otra colección completa por ejemplo y para tenerla en un garaje metida en cajas prefiero o bien no tenerla o sustituirla por otra. Creo que una colección ha de disfrutarse, bien de forma exponencial o jugable, pero al menos estar presente de alguna forma en tu círculo vital. Se supone que es un hobby pasional y que te representa.

-Es bueno ser consciente de que lo material no te posea, eso quiere decir que si declaras un artículo prescindible, no tener reparo en darle salida y sustituirlo por otro que te satisfaga más. Aparte de que cuanto menos se tire de bolsillo mejor. Otra cosa es que dicho artículo tenga una historia detrás, ahí ya no entro y es algo que ha de valorar cada uno.

A Ferran8r y Manny les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Err si vendes los juegos que te gustan y ademas les tienes cariño, ¿ para que estas coleccionando ? Y si lo que buscas es hacer coles completas o raras para despues venderlas... ni aun asi XD

Es precisamente lo que iba a contestar.

Los juegos que me gustan y a los que tengo cariño son el eje de la colección.

Los prescindibles, en caso de que los hubiera, serían los otros.

Antes me quitaría juntas la Neo Geo CD, la Atari Jaguar, la Turbografx y la PC Engine que el Amstrad PC 1512 que es la niña de mis ojos.

Afortunadamente, sin problemas económicos y de espacio, no me tengo que plantear tampoco estas cuestiones. Hay sitio para todas :P

Compartir este post

Enlace al post

Cierta vez leí que el coleccionismo surge para recordar tiempos en los que lo pasamos bien, para poder revivir el sentimiento satisfactorio que nos produjo algo en un momento determinado, así que la misma idea de tener una pieza de la colección que se haya "quedado colgada" es indiferente porque aunque no la puedas unir a otras la tendrás en alta consideración y eso no es compatible con deshacerte de ella...

Compartir este post

Enlace al post

Fácil, se deja en el sitio más visible posible para recordar siempre que no se debe volver a repetir.

Además generalmente siempre hay un porqué detrás de cada adquisición, es bueno mantenerlos para rememorar viejos tiempos.

Compartir este post

Enlace al post

los juegos parecen inocentes en las baldas, pero son unos hijo pu*** nos manipulan la mente xD

yo voy a vender unos cuantos juegos para comprarme una Kitchen Aid

os partiréis la caja si, lo entiendo

yo ya no me ato a jueguitos por tener cogiendo polvo, ya tengo bastantes de adorno, que con esos ya me siento agusto

atarse a juegos.... ya lo viví, y no me va a volver a pasar, son juegos, no me sirven para nada más, joder, que te gusta el juego si, pero si empiezas con uno, saltas a otro, y de ese a otro, al final no sueltas ni uno, estás jodido, ellos te poseen, no tu a ellos

cuando alguien empieza a postear que haríais si tal y bla bla bla, ya tienes el síntoma, el juego te anda comiendo el coco, ta jugando contigo xDDD quémalo vivo, es el muñeco de chucky en versión pal ntsc

es mi punto de opinión :P se que algunos llegaréis a mi misma conclusión, tiempo al tiempo

pero sin menospreciar que este mundo del coleccionista retro es bien bonito, no confundamos

que no te gusta ya, véndelo, cambialó, perr si lo conservas, va a ser el 1º de una larga lista

KitchenAid-011.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Yo he marcado las dos casillas. Por partes;

Yo por un lado he vendido cosas que me gustaban mucho, para bien mantener o centrarme únicamente en Nes o para comprar X oportunidades que he tenido en el ámbito familiar.

Por ejemplo mi colección Zelda. Es algo que me gustaba y adoraba, pero hay varios motivos que hicieron que la vendiese. Primero de todo no la tenía a la vista ni expuesta como la de Nes. El espacio se vió reducido en casa y tenía que guardarla en un armario, por lo que como sabrán los que me conocen, sobre todo personalmente, eso a mi no me vale.

Por otro lado quería darle un empujón a Nes y centrarme única y exclusivamente en la colección mas querida para mi.

Los accesorios que tenía de Nes, por ejemplo, los tenía guardados en el trastero también por falta de espacio, y como podeis ver ya nos los tengo en el hilo de la colección porque me he ido desprendiendo de ellos, no me sirve de nada tenerlo guardado en cajas.

Como he dicho, también he marcado la otra casilla, y es que también tengo piezas que aunque ni las muestre ni las tenga como parte de la colección sí me gustan y las tengo expuestas, como puede ser por ejemplo en Snes un ALTTP nuevo a estrenar en versión Española o un par de subcolecciones que presentaré cuando las complete, ya que son algo que están condenadas a subir y no quiero que se levante la liebre antes de conseguirlos :D .
A cosas así le tengo especial cariño y aunque me han ofrecido mucha pasta como por ejemplo el Zelda (650€), y sabiendo que era una muy buena oferta he dicho que no por eso mismo, porque aunque no considere parte de la "colección" hay cariño.

Yo algo que no entiendo es comprar por entretenerse, sin sentimiento, dedicación y a golpe de click a sabiendas que cuando acabes vas a venderlo. Para mi eso nunca será coleccionismo, sino una forma de comprar cosas para sacarle fotos de cara a la galería, no para una satisfacción personal o porque te interese lo mas mínimo.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Solo colecciono cosas que me gustan, así que si algo me sigue gustando, nunca dejará de tener sentido en mi colección. Por ejemplo, yo no colecciono SEGA, pero tengo unos cuantos artículos de SEGA de los que no me desprendería porque son parte de mi colección personal. 

Compartir este post

Enlace al post

Yo estoy completamente de acuerdo con AES, llega un punto en que es el hobby quien lo controla a uno, y eso no ha de ser permitido, terminas siendo esclavo de tu propia coleccion.

supongo que soy uno de los pocos aqui disfruta con la cacería, el buscar y completar colecciones es lo que me apasiona, luego al final le doy puerta y voy a por otra coleccion diferente, eso si, me ha de interesar lo suficiente como para invertirle mi tiempo y mi dinero, ya que lo de comprar por comprar no es lo mio, por ejemplo, la coleccion de zelda me pago una boda y una luna de miel cojonudas, a parte me dio para hacerme una coleccion de mandos arcade, nada barata por cierto, ahora los disfruto y no hay metas en el horizonte pero en cuanto aparezca una, se vende y se va a por ella, no hay motivo para tener por siempre una coleccion si se puede mejorar o cambiar por algo que nos motive mas no?

Hipsilon vendio la suya de zelda para centrarse en NES como ha dicho, bel la suya de dreamcast para centrarse en AES yo la de zelda para pagarme una luna de miel de miedo  :spiteful: y asi un sin fin de coleccionistas dan el paso de desprenderse de lo que en su momento adoraron para serle infiel con otra mas buenorra  :D

A IceMan y Shin les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión