Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

checkin

Chrono Trigger SNES JAP Precintado

11 mensajes en este tema

Buenas,

antes de nada comentar que soy nuevo en el foro. Algunos de vosotros ya me conoceis de haberos comprado algun juego, de otros foros, o de compartir experiencias videojueguiles. Disculpadme si incumplo alguna norma, he revisado el foro pero no he encontrado ningun hilo de normas o similar, asi que si meto la pata en algo por favor disculpadme e indicadme como puedo corregirlo.

El asunto es que queria indagar sobre un articulo que tengo en mi coleccion, un Chrono Trigger de SNES Famicom PRECINTADO. El precinto parece ser de un distribuidor o similar, ya que no es un precinto como los de SNES USA, es mas robusto y un lateral esta cerrado a modo de regalo.Tiene el precio en yenes y el juego esta impoluto, las esquinas inmaculadas, ningun defecto a traves del precinto, vamos, que esta claro que el juego es nuevo nuevo y nunca se ha abierto.

El caso es que no se si los juegos de SNES JAP aparecieron precintados de fabrica o de Nintendo o como mucho el precinto que pudieran tener es similar al mio.

Si algun coleccionista de este formato pudiera orientarme se lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los juegos de SFC no cuentan con precinto oficial, sin embargo las tiendas son muy dadas a enfundar todos los juegos como medida de protección.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Coincide con mis sospechas, el juego fue precintado por el distribuidor/tienda en su dia hace años cuando salio a la venta y ha permanecido asi hasta el dia de hoy, con lo cual puedo entender que es un juego nuevo como si saliera ahora mismo de fabrica.

Muchas gracias bel por tu ayuda.

Compartir este post

Enlace al post

Hola,

En japón lo reprecintan todo por el problema que tienen con la humedad y ese juego es muy fácil de encontrar como nuevo, por lo que es muy difícil determinar si es realmente nuevo a estrenar. Se tendría que sacar el contenido de la caja y comprobar las marcas de inserción del cartucho. Aún pudiéndose determinar que se tratase de un juego nuevo, se trata de un juego muy común por lo que su precio se encontraría por debajo de los 50 euros. En el caso de ser un ejemplar usado pero como nuevo, su precio sería de unos 20 euros.

Saludos.

A Sagat y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hola,

En japón lo reprecintan todo por el problema que tienen con la humedad y ese juego es muy fácil de encontrar como nuevo, por lo que es muy difícil determinar si es realmente nuevo a estrenar. Se tendría que sacar el contenido de la caja y comprobar las marcas de inserción del cartucho. Aún pudiéndose determinar que se tratase de un juego nuevo, se trata de un juego muy común por lo que su precio se encontraría por debajo de los 50 euros. En el caso de ser un ejemplar usado pero como nuevo, su precio sería de unos 20 euros.

Saludos.

Pero si lo abres para comprobar el estado, sigue siendo nuevo???

O si el cartucho nunca haya sido insertado, ya es nuevo???

O eso depende de la consideración de cada uno?

Compartir este post

Enlace al post

Para mi si que sigue siendo nuevo ya que los Jap no venian precintados y por lo tanto si le quitas el precinto lo dejas en su estado original.

Compartir este post

Enlace al post

Por definición, cualquier cosa es nueva hasta que se utiliza por primera vez.

Luego entrarían otro tipo de calificativos como precintado, perfecto etc.

A Sagat le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Por definición, cualquier cosa es nueva hasta que se utiliza por primera vez.

Luego entrarían otro tipo de calificativos como precintado, perfecto etc.

Pues no se para vosotros pero bajo mi humilde opinion abrir un juego, sacarlo de la caja, manosear el plastico, manosear el manual y volverlo a meter en la caja sin meterlo en la consola, para mi eso se llama usarlo por primera vez.

El término nuevo, en su máxima expresión, es el artículo que no ha sido manipulado en ninguno de sus elementos. Y que los elementos hayan sido manipulados se puede detectar en los juegos de caja de carton observando el pliegue de las solapas que adquieren una linea blanquecina más detectable sobre colores oscuros. No olvidemos tampoco que el satinado de los manuales, o incluso los propios plasticos son muy sensibles a los toqueteos y a nuevas dobleces.

Considerar que un juego manipulado en su interior sigue siendo totalmente nuevo nos lleva a la posibilidad de combinar elementos interiores e exteriores sin uso, de juegos usados, con cartuchos que no se han usado. Esta particularidad no puede darse en juegos precintados o en blister y sobre todo; la dificultad de encontrar una unidad nueva reside unicamente en el objeto de esa unidad (si el precinto esta roto te jodes, si la caja llevó un golpe te jodes, si hay sunfade o suciedad tambien te jodes). Por eso, en caso de encontrarse un juego nuevo sin abrir pero que originariamente no llevase precinto caben dos posibilidades, abrirlo y usarlo o no hacerlo. Si lo abres dejará de ser nuevo. Tomemos un ejemplo para que quede claro lo que acabo de decir:

- Castlevania 2 de NES pal españa nuevo sin manosear nui abrir (originariamente sin precinto) con sunfade de un 75 % en la portada.

- Castlevania SOTN de PSX PAL (precintado pero con sunfade del 75 % en la portada.

En ambos casos queda a elección del usuario el abrirlos y USARLOS para; en el primer caso cambiarle la caja o en el segundo cambiarle la portada. Pero lo que si está claro es que en ambos casos el juego pasará a estar usado por primera vez. Los signos de uso se harán evidentes en ambios. Y por supuesto no debemos pretender que el castlevania precintado deje de ser nuevo y el otro lo siga siendolo. Cosa totalmente evidente.

Esta "novedad", es decir, la de seguir considerando algo TOTALMENTE NUEVO cuando se han manipulado y manoseado todo su interior solo la he escuchado en este foro. Y esto me sorprende, máxime cuando creo que ya ha quedado claro que en este mundo llegan a importar mas las cajas y los manuales que el propio cartucho. Manipular y manosear esas cajas y manuales implica dar uso a esos elementos. El juego seguirá siendo "nuevo" entre comillas. 

No obstante este tema siempre lleva a discusiones, debe ser que estoy desactualizado, seguramente será eso. Aunque, pasen los años que pasen, a mi todo esto que acabo de poner me resulta evidente. 

A docobo y Megadrive les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues coincido con VirtuaNEStor. El caso es que la caja, esquinas, solapas, etc del juego invitan a pensar que es nuevo, porque no hay la mas minima marca, ni siquiera en la etiqueta del precio. Si hubiera sido manipulado alguna marca hubiera quedado visible.

Solo tengo una duda, y es que el precinto tiene una pequeña pegatina circular que pone "recycled" en japones e ingles. Puedo pensar que significa que el juego es "recycled=usado"? O que el precinto es de material "recycled=reciclado"?

El caso es que si estuviera usado no podria saberlo por no abrirlo, porque si es por el exterior... entonces el juego es nuevo no, nuevisimo.

Menudo cacao...

Compartir este post

Enlace al post

A ver, aclaro una cosa: tu juego nunca vino originariamente con precinto. Y en caso de que sea nuevo y se le saques no perderá valor. El Chronno japo creo que lleva la caja de color blanco en la doblez de las solapas. Por tanto las marcas que pudiera tener el pliege de las solapas va a ser mas dificil de apreciar, vas a necesitar una lupa. Puedes sacarle una foto a alta resolucion de las tres solapas sin flash pero con luz natural y aparte de otras generales del artículo. Si las posteas te ayudaremos

Compartir este post

Enlace al post

El tema de la catalogación del estado es bastante recurrente y hemos tenido unos cuantos debates por aquí (que dicho sea de paso podemos reflotar alguno nuevamente).

Lo lógico es pensar que nuevo se corresponde a ningún tipo de uso o manipulación de su contenido.

Pero aquí hay un matiz importante, hablamos de juegos descatalogados, juegos que desde hace muchos años están fuera de circulación comercial, algo que a priori es lo que nos puede garantizar su legitimidad.

Si hablamos de juegos donde no existe un precinto oficial y antiguos como puede ser el caso de SFC, la única forma de garantizar al 100% que son nuevos es comprobando su contenido.

Ahora bien, he de añadir que para tal fin, no se debe hacer de cualquier forma, es decir, para seguir salvaguardando su condición tras su comprobación lo suyo es hacerlo con cierto cuidado, algo que implica usar guantes, no abrir en exceso las solapas para no agrietar, comprobar los contactos con buena luz, etc.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión