Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[DEBATE] Gangas y material retro en establecimientos

Gangas y material retro en establecimientos   92 votos

1. 1. ¿Es posible encontrar a día de hoy gangas o material retro en establecimientos?

• Sí, es muy sencillo
    • Cuesta más que antes pero es posible.
    • Difícil, hay que buscar mucho.
    • Muy complicado, es cuestión de suerte.
    • Prácticamente imposible.

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

76 mensajes en este tema

La señora las tenía bajo un mostrador de cristal todas revueltas y las fue sacando poco a poco, primero las multiscreen y curiosamente dejó para el final las 4 "gordas", de las que solo sacó una de cada, porque las otras dos "estaban repetidas". Tuve que decirle que eran para un regalo para que me las sacase. Una vez que están todas sobre el mostrador empiezo a revisar el material cuidadosamente y confirmo lo que ya sabía, todas son nuevas. Exteriormente algunas cajas tienen sunfade y ligeros roces, pero interiormente impecables, los manuales nuevos, tarjetas de seguridad y salud, ¡¡¡las pilas precintadas!!! Con el pulso acelerado empieza lo mejor de todo, la negociación. Tras unos cuantos regateos, idas y venidas me llevo todo el lote por un precio ridículo.

El momento de salir de la tienda con la bolsa es indescriptible y el camino hasta casa se hace larguísimo. Sabía que las Crystal estaban muy cotizadas, pero no tenía referencias recientes. Llegar a casa, abrir un refresco y ponerse a investigar es otro de los mejores momentos. Tanto las Crystal como el resto están ahora mismo muy por encima de lo que pensaba, así que la alegría se duplica, no porque tenga intención de venderlas, simplemente porque da gusto encontrar un buen lote, tanto en rareza como estado y valoración.

También tengo que decir que parece que he tenido muchísima suerte a lo largo de estos años y no es tan así. La suerte influye, pero mucho más el trabajo, me he pateado toda mi ciudad muchas veces, he ido a pueblos de "turismo" solo en busca de tiendas con material. He estado en montones de mercadillos y ferias. Tengo la suerte de tener tiempo para estas cosas y realmente me encanta, pero he entrado en cientos de tiendas y no había nada (la proporción puede ser perfectamente de 50 a 1 o más), cosa que también hace que las pocas veces que aparece un buen lote, la satisfacción sea mucho mayor.

A Kazuya, Jean La Montarde, dp_louva y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La señora las tenía bajo un mostrador de cristal todas revueltas y las fue sacando poco a poco, primero las multiscreen y curiosamente dejó para el final las 4 "gordas", de las que solo sacó una de cada, porque las otras dos "estaban repetidas". Tuve que decirle que eran para un regalo para que me las sacase. Una vez que están todas sobre el mostrador empiezo a revisar el material cuidadosamente y confirmo lo que ya sabía, todas son nuevas. Exteriormente algunas cajas tienen sunfade y ligeros roces, pero interiormente impecables, los manuales nuevos, tarjetas de seguridad y salud, ¡¡¡las pilas precintadas!!! Con el pulso acelerado empieza lo mejor de todo, la negociación. Tras unos cuantos regateos, idas y venidas me llevo todo el lote por un precio ridículo.

El momento de salir de la tienda con la bolsa es indescriptible y el camino hasta casa se hace larguísimo. Sabía que las Crystal estaban muy cotizadas, pero no tenía referencias recientes. Llegar a casa, abrir un refresco y ponerse a investigar es otro de los mejores momentos. Tanto las Crystal como el resto están ahora mismo muy por encima de lo que pensaba, así que la alegría se duplica, no porque tenga intención de venderlas, simplemente porque da gusto encontrar un buen lote, tanto en rareza como estado y valoración.

También tengo que decir que parece que he tenido muchísima suerte a lo largo de estos años y no es tan así. La suerte influye, pero mucho más el trabajo, me he pateado toda mi ciudad muchas veces, he ido a pueblos de "turismo" solo en busca de tiendas con material. He estado en montones de mercadillos y ferias. Tengo la suerte de tener tiempo para estas cosas y realmente me encanta, pero he entrado en cientos de tiendas y no había nada (la proporción puede ser perfectamente de 50 a 1 o más), cosa que también hace que las pocas veces que aparece un buen lote, la satisfacción sea mucho mayor.

Mientras llegabas a casa flipando con el encuentro y el regateo sonaba esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo he votado imposible, los especuladores han arrasado completamente los sitios medianamente conocidos como Cash e incluso tiendas pequeñas en sitios tan cerrados como San Fernando no cuentan con existencias de juegos antiguos o, directamente, tienen los precios exageradisimos, como lo ven en eBay. Y en Madrid o Barcelona ni te cuento la cantidad de gente que espera a que abra el CAsh o el esablecimiento de turno para poder pillar lo que su amigo les haya reservado y revenderlo....

Es un asco pero es así, o tienes mucha suerte o nada. Seguro q todavía hay tiendas que han abierto y tienen algo interesante en el trastero, pero hay que esperar a que ese momento suceda e ir preguntando por jugueterias antiguas...el problema es que tambien los establecimientos de antaño, las jugueterias y tal, o están cerradas debido a que han sido barridas por el Toys Are Us de turno o simplemente se han reconvertido en jugueteria infantil de moda y poco más....

Y con la gente lo mismo, aunque haya alguien que desee vender su material, siempre acudirá a Internet para poner un precio (y me refiero a eBay y cosas asi). El otro día sin ir más lejos, alguien vendía un juego de Neo Geo Pocket (que yo valoraría en 35 de media) y como tenía un amigo que lo buscaba, le dije que se lo compraba sin problemas. ME dijo que le diese un día para pensarlo (¿¿??) y al día siguiente me idjo que no, que como en una web había visto que se valoraba por más (irónicamente es una web de Neo Geo conocida y la estimación de precios la hice yo, poniendo un máximo de precio de 60...) y además en Ebay había alguien vendiendolo por 150 euros (uno de estos maravillosos especuladores que espero se traguen su juego)....pues que no me lo vendía salvo que le hiciese una oferta en condiciones. Asi que, si ya es dificil encontrar material en condiciones por tiendas, también lo es con tanta especulación suelta por internet....

Compartir este post

Enlace al post

Es muy dificil pero algo queda, los que solo podemos comprar a traves de internet porque no tenemos tiempo para mas si que ya es practicamente imposible...

A parte que todo esta tan caro que se quitan las ganas de buscar...a pie hace muucho que no voy a mirar, la ultima vez en una jugueteria de Girona encontre una play nueva, que ni me molesté xd...hace años ya.

Compartir este post

Enlace al post

Encontrar buenos juegos sin estar a precios astronómicos: Imposible!!!

Encontrar morralla cara si, y barata, también, pero no tan a menudo, ya hasta los fifas son difíciles de ver.

Cosas en caja, en antiguas tiendas, bla bla bla, son algo puntual y extraño como un tulipan negro.

Compartir este post

Enlace al post

Desde que me fui a vivir en pareja allá el 2008 que he empezado con el coleccionismo retro,  en Barcelona he tenido golpes de suerte desde entonces, como encontrar en un Cash el Street Fighter 2 y Super Mario Kart con caja e instrucciones en muy buen estado por un precio muy razonable, Mega Drive con Mega CD 2, con 7 juegos, uno de ellos con caja y pistola, también a un precio razonable, (esperé a que bajara y me salió bien la jugada), pero la verdad es que si tuviera que espera a golpes de suerte tendría mi habitación vacía, suerte que existen los foros para poder comprar retro.

Compartir este post

Enlace al post

Hace años saqué cosillas interesantes de bazares indios, jugueterías y alguna tienda de electrónica de barrio, hoy en día es impensable. Siempre quedará alguna tiendecita o almacén olvidado pero el grueso ya ha salido a la luz. 

Compartir este post

Enlace al post

Efectivamente, yo estoy de acuerdo con Hipsi y Kabuky. Hay que moverse para encontrar material. En mi caso, he tenido mucha suerte, encontré un PAM, UAC....por menos de 5 euros cada uno. Recuerdo que fue un lote de unos 30 juegos y no llegó a los 60 euros.

Eso sí, también me he desplazado más de 300 km para conseguir algo que me interesaba mucho.

Pero bueno cada vez está más difícil todo, porque tal y como comentaba Kabuky la gente muchas veces se piensa que tiene oro y realmente no tiene nada....

A Manny le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

De cuando en vez se encuentra alguna joyita en un Cash, pero cada vez se prodigan menos las gangas. Alguien comentaba que hay que tener "de mano" a alquien que trabaje allí para que te vaya informando. El problema viene, como en mi caso, cuando el muy condenado de tu colega se queda para él las cosas que van llegando. ¡Y en contra de las normas de la casa!

Como se viene comentando, las pequeñas tiendas de electrodomésticos y antiguos bazares ya han sido esquilmados en su inmensa mayoría. En las ciudades medianamente grandes ya no hay nada, ahora el reto está en empezar a buscar en pueblos más pequeños... Ahí es donde todavía se encuentran yacimientos.  

También totalmente de acuerdo con la opinión generalizada de que hoy día, el que tiene algo de su infancia y quiere venderlo es raro que se lance a "regalarlo" sin antes darse un paseíllo por eBay. Si sumas ignorancia + especulación sale lo que todos conocemos. 

En cualquier caso, uno de los grandes placeres de esta afición es la búsqueda en si misma. El placer de la caza. Dejemos de quejarnos y sigamos disfrutando! Cuanto más difícil, mayor satisfacción  :D

A Melkor, Kazuya y Parasite les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Algunas que otra vez se pillan cosas interesantes,yo hace no mucho complre un wild arms de psx completo por 15 € y un final fight cd por 6€ ,pero ya os digo es cosa de ir asiudamente a ver que se cuece por ahi.

Compartir este post

Enlace al post

Refloto este hilo ya que ayer, en una tienda de Cádiz, vi unos interesantes juegos de snes a la venta (disculpad por el reflejo en la foto):

140427010311873574.jpg

Se trataban del Super Castlevania 4, el Skyblazer, el F-Zero, el Super Ghouls and Ghost, el Demon's Crest y el Secret of Mana (sin manual). Todos PAL ESPAÑA salvo el Super Ghouls and Ghost que es USA.

Realmente no apostaba ver ninguno de esos juegos en una tienda, y ayer se rompieron mis esquemas. Son juegos muy jugosos, donde siempre la salida que he visto ha sido por internet.

Así que se puede decir que, de vez en cuando, uno puede encontrar algunas joyas en establecimientos. Es complicado, pero no imposible.

Compartir este post

Enlace al post

Desde luego el Demon's Crest no, ya que simplemente al señalarle la vitrina expuesta donde estaban esos juegos, el único precio que me dijo sin preguntarle además fue el del Demon, y creo que era 180 euros.

Como gangas no, pero como curiosidad sí lo he querido mostrar ya que me extrañaba que en mi provincia se pudieran comercializar esos juegos en establecimientos, ya que la vía comercial suele ser internet.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión