Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[DEBATE] Gangas y material retro en establecimientos

Gangas y material retro en establecimientos   92 votos

1. 1. ¿Es posible encontrar a día de hoy gangas o material retro en establecimientos?

• Sí, es muy sencillo
    • Cuesta más que antes pero es posible.
    • Difícil, hay que buscar mucho.
    • Muy complicado, es cuestión de suerte.
    • Prácticamente imposible.

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

76 mensajes en este tema

debatelogo.png

Volvemos a un nuevo debate de Beta-Zero, una forma idónea de conocer las preferencias de los usuarios y entablar conversaciones que directamente pueden enlazar a otros aspectos relacionados. El tema escogido en esta ocasión surge por situaciones que encuentran muchos coleccionistas en su devenir.

El coleccionismo de videojuegos es una disciplina en auge donde cada vez se suman más aficionados. Este aumento de público conlleva el propio en la búsqueda de artículos. 

¿Es posible encontrar a día de hoy gangas o material retro en establecimientos?

Sería interesante añadir una buena argumentación como la clase de material en importancia y anécdotas comparativas entre el pasado y la actualidad.

También hemos añadido una encuesta para que reflejéis vuestra opinión.

A Sagat, ninsaroltat, GeraldTep y 4 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

material retro si es posible encontrarlo, siempre que hablemos de fifas, mega games y demás caspa

encontrar algo medianamente "decente" es practicamente imposible

en Madrid he hecho muchas veces la ruta de los cash desde hace tiempo y lo único decente que he encontré fue un power strike 2 de master system por 3 euros 

A Johnesei y GeraldTep les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Aqui en Almeria al menos siempre ha sido dificil conseguir cositas en tiendas, hara unos años los videoclubes eran el sitio perfecto para estas cosas y con un poco de suerte tenian las cajas en buenas condiciones imponiendose en estos sitios la ley del regateo continuo pudiendo rebajar el precio hasta un 50% sin mucho esfuerzo xD En estos establecimientos recuerdo haber conseguido en mis buenos tiempos de pateo continuo como cosas destacadas un Castlevania Simon Quest en estado correcto y un samurai showdown de SNES japo practicamente nuevo ambos completos.

Hoy dia estamos a las espectativas de lo que halla en los Cash y aqui destacaria megadrive, nes y n64 completas por menos de 20€ cada una y aunque no sea retro REmake, RE0 y RE4 por 2,50 cada uno pal esp completo.s

A Johnesei le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es difícil a día de hoy, la moda retro y la extensa especulación ha peinado buena parte del país, aunque obviamente siempre habrá alguna tiendecilla por ahí en ciertas provincias (por ejemplo Cataluña estoy casi seguro que está completamente saqueada), aunque aún hay casos de descubrimientos, a la par que online también se dan gangas, bien por medio de usuarios o liquidaciones.

A Johnesei le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Cuesta más que antes pero es posible.

Creo que es una cuestión de que la gente está más y mejor informada, antes se vendía más felizmente, sin buscar referencias para saber el posible valor de lo que estás vendiendo, ahora casi todo el mundo se asesora mejor o peor, en ocasiones entienden que un secret of evermore solo cartucho puede valer 150€ porque han visto uno en ebay (estando completo) y que por eso su solo cartucho vale lo mismo.

Cuando contacto con un particular para comprarle algo y casi lo primero que me dice "en ebay lo he visto a tanto" ya pienso: uf, mala barraca.

Las franquicias estilo cash converter están mejor asesoradas, recuerdo hace años haber comprado en dos ocasiones diferentes Final fantasy vii no platinum pal esp. a 6€ en ambas ocasiones, en el de Alicante, te encontrabas cosas así.

Ahora te encuentras con que hay empleados que se dedican a la compra-venta de manera particular, y se separan o se quedan directamente con joyas que algún ingenuo ha entregado por cuatro pesetas en la sección de venta de la tienda (aunque está en teoría expresamente prohibido por política de empresas lo siguen haciendo).

Es de vital importancia hoy en día tener cierto colegueo en estas tiendas de compra-venta, ganarte su favor y que exista la posibilidad de que te avisen si reciben determinado material o te den el soplo de que van a sacar esto o lo otro. Hay mucha gente que tiene diversos contactos desde hace tiempo, y como digo otros tantos que trabajan en la misma tienda y ni ven la luz los artículos porque se los quedan directamente.

Y sí, aunque cuesta, es posible hacerse con gangas, es cuestión de moverse y sobretodo de tener el don de la oportunidad (espacio/tiempo).

También comentar que aunque se puedan encontrar gangas o pelotazo, a parte de ser en menor proporción, también lo son por lo general con menor margen de beneficio en el caso de tener intención de revenderlo.

A Johnesei le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A dia de hoy ya es muy dificil.

Todavia recuerdo cuando la PS2 estaba en auge y en una pequeña libreria donde vivo se hizo una liquidacion tremenda de juegos de PSX. Todos ellos precintados e impolutos, con cosas como Silent Hill, los Resident, RPGs y muchismas mas cosas y a 5 euros cada uno. Como parece que no le interesaba a nadie me puse morado a comprar porque los demas decian que era mas facil bajarse el juego gratis que pagar esa miseria.

A Johnesei le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Creo que se debería diferenciar dos tipos de establecimientos en los que buscar:

1- Locales con material retro que lleva en estanterías o guardado en el almacén desde la época, lo que se suele conocer como "New Old Stock".

2- Tiendas tipo Cash Converters o de segunda mano con material usado.

Llevo desde 2006 revisando tiendas del primer tipo y puedo decir con total seguridad que estamos recogiendo las últimas aguas de un riachuelo casi seco. Por lo menos en mi ciudad ya no queda nada, nos hemos encargado de todo, es virtualmente imposible que aparezca un buen lote retro. Tiendas de juegos, electrodomésticos, bazares, tiendas de electrónica, kioskos... todo está saqueado.

En las del segundo tipo todo es cuestión de contactos y de suerte. Es difícil que te llamen o whatsappeen porque muchas veces lo tienen prohibido por los jefes o directamente quieren el material para ellos. Me pasa que incluso algunos conocidos de estas tiendas me envían mensajes pidiendo tasación para ponerlos en ebay...

A lo largo de estos años de búsqueda he encontrado varios lotes muy interesantes, algunos ya los he posteado en beta. Hace 3 o 4 años conseguí un lote de SNES (unos 30 juegos) todos nuevos en una tienda a 500 mts de mi casa. Poco después encontré un lote de 8 game & watch todas nuevas con caja y algunas en blister. Un día por casualidad aparecieron en una tienda de segunda mano varios juegos de SNES (Secret Of Mana, Secret Of Evermore, Zelda, Illusion Of Time, Terranigma...), me enteré por un amigo y aunque no conseguí llevármelos todos si que enganché algunos de los mejores. Y recientemente he encontrado otro lote de unas 10 game & watch con algunas de las más valiosas y cotizadas (todas nuevas). Todo esto es solo un pequeño ejemplo de lo que ha ido apareciendo en mi ciudad. En pueblos cercanos y viajes también han aparecido muchas otras cosas.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mi ciudad ha sufrido una evolución en este aspecto. Hemos pasado de no haber a penas tiendas de videojuegos especializados clásicos, a haber al menos por la provincia 3 o 4 tiendas.

El problema es la falta de profesionalidad que se encuentra en los establecimientos, contratando a gente que no tiene ni el más mínimo interés en el sector, y adquiriendo el artículo que sea en las condiciones que sea, y pagando y vendiéndolo al mismo precio, tenga la caja rota o esté completo y en buen estado.

Además, éstas tiendas, en juegos cuyas cajas son de cartón, no tienen ni el más mínimo cuidado con ellas, y colocan unas molestas y antiestéticas pegatinas que luego quedan reflejadas casi de por vida en el producto que se compra.

Creo de todas formas que en mi ciudad no hay mucha profesionalidad con esto del coleccionismo (salvo honrosas excepciones que además están registrados en beta-zero). Poca gente conozco que coleccione, y los que lo hacen no se preocupan del estado estético, quieren el juego para jugar sólo (que es algo lícito). Ésto conlleva a que estas tiendas no se esmeren en mejorar, y se limitan sólo a vender, ya que es algo, como bien dice el título, que está en auge, y es una moda mayor (el comprar juegos antiguos y rememorar una época pasada).

Por todo ello, es posible encontrar joyas (Shenmues, Cool Worlds, etc), el problema es el estado en que podemos verlas...

De todas formas, aunque ahora los videojuegos retros estén en auge, no sé si se puede llegar a subsistir con este tipo de tiendas, aunque lo último que me llegó de una de ellas es que no les va mal...

A DaniNfan le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hola, ya lo he dicho alguna vez pero yo de chollos pocos, y los que he podido conseguir han sido sin saberlo, como un kirby64 precintado por 25 euros, pero porque lo compré hace la tira de años.

La verdad es que siempre que he ido a cualquier parte a buscar cosas mi resultado ha sido penoso.

Entonces a partir de ahí he tomado una decisión clara teniendo en cuenta mi vida laboral y personal;

Gracias a dios tengo un buen trabajo y puedo hacer unas horillas extras los fines de semana si hay suficiente trabajo, por lo tanto, este excedente monetario en mi sueldo lo dedico a mi hobby, me lo tomo como si ese sábado hubiese ido a barcelona, hubiese gastado mi tiempo y mi paciencia en buscar juegos, también podría quedarme en mi casa vagueando y no coleccionar (y quejarme en los foros de que los precios son altísimos y que este mundillo esta lleno de especuladores...)

Y esa es mi filosofía, la verdad es que buscar y no encontrar me causa una gran decepción, y no nos engañemos, casi esta todo el pescado vendido, ahora mucha gente sabe del retro, y piensan que todo lo viejo es caro, algunas cosas son caras y otras no, pero nadie deja pájaro volando.

Respeto quien se patee toda su provincia buscando cosas, también es una parte interesante del hobby, pero yo en esa parte no quiero entrar.

Compartir este post

Enlace al post

A ver yo creo que es difícil. Aquí en Córdoba si eres coleccionista LA TIENES CRUDA.

Quitando cash converters, hay 2 o 3 que puedes encontrar algo clásico.

1- Cerca de la torrecilla hay una pero está en un lugar muy poco recomendable, habitado por millones de CANIS.. :'( La unica vez que fui vi algun juego de la GameBoy, y vi una n64 completa sobre los 30€ y no llevaba dinero a si que nada.. no me fijé mucho más.

2- Al lado de lepanto hay una que es "compro y vendo". Alli hay sobre todo psx, ps2, gameboy color,y poco mas. No está mal, he comprado algun juego de la gameboy y el precio es genial. De nes y n64 olvídate. XD

3- En digital cordoba en el eroski. Ahí fue donde me gasté los 100€ en una n64 nueva... bueno, no me fio mucho de esa tienda. Os lo voy a decir bien fácil, el otro dia fui y habia un FF 7 de psx sellado a 100€. Muy bien. Debajo, una gb pocket azul en un estado maravilloso, sin caja ni nada.. el precio de la gb, 40€ XDDDDDDDDDD. Por el amor de dios. Una megadrive sin caja con cables y 1 mando a 45€, en serio?????O_O y juegos de megadrive como el sonic 1 a 20€. 

Resumiendo, que por lo menos aqui en cordoba cosas como NES, difícil lo veo, y juegos de N64 como no sea en el cash converters... 

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Prácticamente imposible.

Hace muchos años compraba juegos retro a una tienda de Barcelona por teléfono, pateaba el rastro y volvía con la saca llena de juegos a 1-3€ y tenía enfiladas tanto tiendas que compraban y vendían juegos clásicos como alguna que se había quedado con material sin vender, sobre todo para ordenadores de 16 bits como Commodore Amiga. Incluso un amigo me traía cosas de Francia.

Pero los rastros comenzaron a ser saqueados a las 7:00 por vendedores de EBAY, la tienda con material sin vender tres cuartos de los mismo y las tiendas que compraban y vendían ampliaron directamente su actividad a la venta por internet, de tal modo que en la tienda física sólo compraban pero ya no querían venderte nada.

En un par de años, internet era y me temo que sigue siendo, la única alternativa.

Compartir este post

Enlace al post

3- habia un FF 7 de psx sellado a 100€. 

Imagino que no te referirás a precintado, con el precinto oficial de Sony, no?

Compartir este post

Enlace al post

Es difícil, está todo muy esquilmado... recuerdo que bastante gente cogía las paginas amarillas y llamaba a todas las jugueterías y videoclubs de España en busca de juegos y así han cazado mucho. Aún con todo esto, se pueden encontrar cosas o al menos eso me hace pensar el ver cada cierto tiempo gente que pone fotos con hallazgos del tipo el que se puso en EOL hace poco de uno que encontró bastantes MegaCD nuevas.

Es difícil, tienes que tener suerte, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, tener el dinero para según qué packs... demasiadas variables.

Cozumel, no se como será en tu ciudad, pero aquí arrasan mas los coleccionistas jovencitos que se pasan todos los días a todas horas por los rastros y las tiendas de segunda mano que algunos de los vendedores de EBay. Lo comentábamos el otro día con otros 2 vendedores y la verdad que hacen bien, yo por lo menos paso de levantarme un Domingo pronto para ir a pasar calor o hacer "la ruta" de las tiendas de segunda mano, no tengo tiempo con mi trabajo real, con mi familia, deporte y con mis hobbyes pero según comentan mucha gente, pocas cosas que comprar.

Compartir este post

Enlace al post

A mi sin embargo me encanta todo el ritual de ir a buscar material retro, sobre todo la negociación. Es cierto que últimamente se dan muchos paseos en vano, pero la alegría de encontrar un buen lote no tiene precio.

A dp_louva le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión