Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

RETRO Barcelona 2013

83 mensajes en este tema

img_8198.jpg

RETRO BARCELONA 2013

Evento destinado a ordenadores y consolas retro. De momento dejo la información que hay en la web oficial porque está todo bastante por desarrollar.

Fecha: 8 - 9 - 10 de noviembre

Lugar: Edificio Disseny Hub

Responsables: Asupiva y Barcelona Developers Conference

Precio: Entrada gratuita

Web oficial: http://retrobarcelona.wordpress.com/

Actualizado con una pequeña crónica del sábado 9 de noviembre por la mañana:

Esta mañana me he pasado por Retro Barcelona.Tenía pensado llegar a las 10:20 pero hasta las 11:15 nada, justo a la hora que empezaba la conferencia de 'Ordenadores japoneses' con algo de retraso. Básicamente se ha tocado MSX - PC 88 / 98 - FM Towns con su variante Marty - X68000. Ha sido una charla amena, aunque sin profundiar porque imagino que el tiempo no da para más, comentando por encima las características y títulos destacables de cada sistema. En mi opinión bien enfocada en MSX y PC 88/98 no tanto en FM Towns y X68000 especialmente la primera por no citar títulos realmente importantes como Tatsujin Ou! (sí se ha comentado Flying Shark) o las conversiones Arcade específicas de VING con Bubble Bobble a la cabeza.También he echado en falta hardware y juegos originales 'in situ' de los sistemas mencionados. Al final han habido tres preguntas: dos de ellas basadas en compatibilidad MSX/MSX2 y las diferentes versiones de X68000, la última ha sido preguntando que diferencias aporta Loom de FM Towns sobre el resto de versiones.

El resto de la feria está bien, el espacio es muy grande, iluminado, moderno y bien comunicado, cosa que facilita la gestión de la visita. Éxito de las máquinas Arcade y muy buena exposición de hardware a nivel de consolas. El tema de paradas de venta es algo que sorprende por la cantidad y tamaño representadas, algo que añade mucha actividad y visitas pero que debería haber más equilibrio entre contenido informativo / exposición y sector de CV. Un saludo a Sagat y alex555 que estaban atareados en sus paradas.

Pequeña muestra en fotografías del evento:

Mercado de material:

gallery_4_51_47091.jpg

gallery_4_51_68844.jpg

gallery_4_51_44077.jpg

gallery_4_51_187538.jpg

gallery_4_51_188048.jpg

Exposición de sistemas retro:

gallery_4_51_157895.jpg

gallery_4_51_24596.jpg

gallery_4_51_62248.jpg

gallery_4_51_38567.jpg

Pier Solar en su versión para Dreamcast en el Stand de Dreamcast.es

gallery_4_51_8518.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante, ese edificio queda muy cerquita de Glories (L1), además siendo la entrada gratuita la visita es casi obligatoria.

¿Se conoce si es una exposición o está enfocado también a la compra y venta de artículos?

Tal y como dices por lo que veo en la web está todo un poco en pañales aunque le van dando forma.

Podría ser interesante que nos citáramos foreros de beta-zero, apuesto que somos varios los que vivimos en Barcelona, lo dejo caer :)

Compartir este post

Enlace al post

Habrá exposición, CV de material...como en la mayoría de eventos de esta índole. Estaría bien citarse en un encuentro e intercambiar opiniones con otros foreros, por lo menos pasar un rato ameno. Veremos como evoluciona la planificación de la feria, está todo sujeto con pinzas.

Compartir este post

Enlace al post

En nuestro caso no, otra cosa es que hubiera stand o algo. Espero no se cumplan malos presagios, está el buen ejemplo de la Rue MSX anual, por ahí debe enfocarse y no ser un mero CV clásico.

Compartir este post

Enlace al post

Siendo en Barcelona casi seguro que me pasaré por allí, podría ser interesante conocernos los del foro :) .

Compartir este post

Enlace al post

Se van viendo nuevos datos:

Habrá plazas limitadas para obtener un puesto para vender artículos.

Habrá artículos en venta solidaria, se podrá pagar con comida no perecedera por artículos retro (interesante y curiosa iniciativa).

Cuentan ya con el sponsor de distintas tiendas online de compra-venta de videojuegos retro (habrá beads, recreativas, rótulos, ordenadores clásicos, consolas y videojuegos).

También se realizarán conferencias.

Qué ganas tengo de ver la agenda completa, creo que me pasaré por allí los tres dias que dure el evento.

Compartir este post

Enlace al post

Otro que asistirá seguro :) iré con mi mujer alguno de los tres días, estaría bien conocernos en persona.

Compartir este post

Enlace al post

He podido contactar con los organizadores del evento (Asupiva), me comentan que el espacio para poder vender material retro en este evento es gratuito, hay un único gasto en concepto de alquiler de mesas, que sería de unos 10€ para los tres días que dura el evento. Requieren que se les avise y confirme.

También es posible la utilización de un espacio/mesa por más de una persona, tengo constancia de personas de una misma comunidad/foro que compartirán espacio para vender artículos retro, dejo aquí esta información por si hubiera interesados en compartir mesa o adquirir su propio espacio, deberíais dirigiros a info@asupiva.org

Compartir este post

Enlace al post

En nuestro caso no, otra cosa es que hubiera stand o algo. Espero no se cumplan malos presagios, está el buen ejemplo de la Rue MSX anual, por ahí debe enfocarse y no ser un mero CV clásico.

La Rue MSX es (o era, tal vez a cambiado) semestral, y como bien dices es un ejemplo de día ameno con concursos, sorteos, algo de CV y muestras de nuevos videojuegos. Hace un par de años que no voy, pero la media de edad era era entre 35-40 años.

Compartir este post

Enlace al post

Traigo algo más de información:

Las conferencias estarán organizadas por la gente de MSX y habrán más de 15 recreativas, es muy probable que se realice mínimo un concurso con material retro, en el retro-alicante habrá un concurso retro-musical, se escucharán diversos temas y con una hoja en plan examen tipo test habrá que marcar de que videojuego es la sintonía, y el que más puntos obtenga se lleva el premio :)

Compartir este post

Enlace al post

Buenas tambien por aqui, ya que lo organizamos os comentamos cosillas por aqui.

Como sabreis retrobarcelona esta dentro de un evento, que gracias a ellos nos dejan el espacio, que se llama Barcelona Developers Conference,  que es un evento con conferencias, robotica, hackathon, vamos un monton de eventos de tecnologia.

Nos han dejado un espacio de 600m y alli pondremos la exposicion de retroconsolas, mas una zona de arcade gracias a factory arcade, y una zona grande de mercadillo y exposicion para todo aquellos que lo soliciten.

La entrada es gratis los tres dias, lo unico malo que las conferencias, que de retro creo que habra alguna pero estamos en ello, seran de pago ya que la Bcndevcon cobra las conferencias.

Es lo unico malo pero es algo que no podemos controlar, demasiado que nos dejan en espacio sin cobrarnos.

Nosotros no cobramos nada quien viene de exposicion menos el alquiler de las mesas.

Esperamos que esta primera edicion sera la primera de muchas y que los fallos que cometamos nos perdoneis :)

gracias a todos

A Sagat le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Habrá exposición, CV de material...como en la mayoría de eventos de esta índole. Estaría bien citarse en un encuentro e intercambiar opiniones con otros foreros, por lo menos pasar un rato ameno. Veremos como evoluciona la planificación de la feria, está todo sujeto con pinzas.

Yo tengo pensado ir, y me parecería genial coincidir con algún forero en el evento. Estoy abierto a cualquier tipo de kdd.

Compartir este post

Enlace al post

En caso de ir, sólo iría un día, a ver que calendario hay y exposiciones. Ir con otros foreros, habría que mirar día y hora, estaría bien.

Compartir este post

Enlace al post

Yo seguramente iré el viernes y quizás también el sábado. Alguien quiere reservar una mesa de venta y compartirla conmigo?

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión