Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

Playas del interior y Lagunas

1 mensaje en este tema

Ríos, cascadas, lianas, vapor volcánico y hasta estructuras de hierro y cemento dan forma a estos paraísos alejados de la costa.

1. Blue Lagoon (Islandia)

bluelagoon--644x362.jpg

Iceland_geotermal_spa1.jpg

Blue-Lagoon-Iceland_spa.jpg

DSCN6257_Snapseed.jpg

The-Blue-Lagoon-by-Ben-Husmann.jpg

A aproximadamente 40 kilómetros de Reykjavik se encuentra la laguna azul. Un oasis de calor en medio del frío hielo islandés, con aguas termales de 40 grados centígrados, gracias al calor que desprende la central geotérmica que se encuentra en las proximidades. Además, las aguas de este jacuzzi natural tienen una alta concentración de sílice y azufre, lo que les da propiedades termales.

2. Tat Kuang Si en Luang Prabang (Laos)

Tat_Kuang_Si,_Luang_Prabang,_Laos_(42445

tat_kuang_si_waterfall_luang_prabang_lao

110613-luang-prabang0352.jpg

cascate-di-kuang-si_5885221.jpg

tat-kuang-si-waterfalls-8.jpg

Es un placer zambullirse en las cascadas Tat Kuang, en el norte de Laos. Sus aguas turquesas son una de las atracciones favoritas de los turistas. Lianas, mariposas y agua dulce hacen las delicias de los visitantes. Tanto que la mayoría de las guías turísticas recomiendan estar allí antes de las 10 de la mañana, porque si no no cabe un alfiler. Para los más curiosos, cerca de la zona hay un centro de cuidado de osos.

3. Nadar en un batido de fresa

lake-hillier--644x362.jpg

Lake-Hillier_1.jpg

4.jpg

Lake-Retba-Senegal.jpg

¿Alguna vez has querido nadar dentro de un batido de fresa? Aunque parezca mentira, es posible si viajas hasta Australia. El Hillier parece un inmenso chicle tirado en la hierba desde las alturas, pero es solo un lago de un color distinto. Fue descubierto por el científico británico Matthew Flinders en 1.802 y está en Middle Island, la isla más gran del archipiélago de Recherche. No se sabe con certeza a que se debe la tonalidad de sus aguas, pero la hipótesis que gana más peso es la de que viven microorganismo salinos en ellas. Lo más increíble de este agua es que como no debe su color a un juego de luces, sigue siendo rosa si la embotellas y te la llevas contigo.

4. Cenote Ik Kil (México)

Cenote_Ik_Kil.jpg

2008_06_07_2_Ik_Kil_Cenote_near_Chichen_

IMG_8880.jpg

6632016593_a70e2933e6_z.jpg

cenote-ik_kil_6871611.jpg

Cenote-Ik-Kil-Mexico-Late-afternoon-view

Cenote-Ik-Kil.jpg

Este enorme pozo que muestra la imagen es un cenote: un depósito de agua manantial que se forma de manera natural en las rocas porosas. En algunos cenotes se ha desprendido el techo, formando cenotes descubiertos, dándoles la forma de una enorme playa subterránea. Es lo que le ha ocurrido al famoso cenote Ik Kil, en México. Este enorme agujero se encuentra en la península del Yucatán. Cuenta con una bajada circular de escalones de piedra que van de la superficie al fondo y largas lianas de enredadera que sirven para balancearse sobre el agua. El cenote Ik Kil está rodeado de vegetación y es uno de los más bonitos de México y una cita imprescindible para los turistas.

5. Las aguas turquesas de Semuc Champey (Guatemala)

03164-GUA-Semuc_Champey-Mirador.jpg

smchampey-2.jpg

foto-de-semuc-champey1.jpg

01-f01-thor-semuc-1.jpg

2008_313_1.jpg

En plena jungla de Guatemala, lejos de la civilización, se encuentra un pequeño cañón rocoso, el Semuc Champey. Esta preciosa piscina natural de aguas turquesas hace las delicias de los turistas con sus suaves cascadas y sus aguas cristalinas. Un verdadero paraíso de agua dulce.

6. Las Cascadas del Molino en la Toscana (Italia)

Saturnia_Cascate_del_Mulino.jpg

saturnia3.jpg

Desde Pisa y una vez vista la mítica torre inclinada, escapamos hacia el pequeño pueblo de Saturnia, en la Toscana. En solo tres horas se puede llegar a esta pequeña villa italiana y relajarse en las cascadas del Molino. Relajarse, pero no refrescarse, ya que las aguas de la cascada están a 37 grados, apróximadamente. Este pequeño jacuzzi debe su calidez a que el agua tiene un gran contenido en sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono. Las propiedades terapéuticas de estas aguas son conocidas en todo el mundo: combaten los síntomas el reuma o la artritis y sirven para tratar cualquier problema en la piel.

7. El río Krka (Croacia)

Krka_Skradinski_buk_Croatia.jpg

HR_Krka.jpg

krka-national-park.jpg

krka.jpg

krka-wasserfalle-kroatien.jpg

Tan impronunciable como bonito. El Parque Nacional del río Krka avanza desde la ciudad de Knin, muy cerca del nacimiento del río, hasta la villa de Scradin. Cuenta con hasta 7 cascadas, las más famosas son Skradinski Buk y Roski Slap. En conjunto ocupan 800 metros de preciosos saltos de agua y arroyos. Además, el turista curioso puede optar por recorrer las ruinas de la muralla medieval que bordea el río o visitar la arquitectura religiosa, entre la que destaca el convento franciscano que se erige sobre la isla Visovac.

8. Lago Tremblant, Quebec (Canadá)

100_2658.jpg

pinoteau_beach.jpg

Localizado en las orillas del monte Tremblant (Montreal) se sitúa un inmenso lago con el mismo nombre. Esta gran masa de agua cuenta con su propio club náutico para disfrutar de la navegación a vela o el piragüismo en hasta 12 kilómetros de agua dulce. De hecho, el lago tremblant es tan enorme que nunca se llena. Pese al frío canadiense, Tremblant cuenta también con su propia playa. Las aguas están perfectas para darse un baño desde finales de mayo, hasta principios de septiembre. Y algunos valientes incluso osan probar el agua en octubre. La única pega es que la playa del lago Tremblant cobra entrada a sus visitantes.

9. Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

cascada%20%5B640x480%5D.jpg

lagunas_de_ruidera_oto%25C3%25B1o_imagen

03.jpg

Ruidera-1.jpg

parque-nacional-de-las-lagunas-de-ruider

También nuestro país tiene mucho que ofrecer en lo que se refiere a playas de interior. Con una gran biodiversidad y en plena llanura manchega se extiende este complejo natural de 30 kilómetros de extensión. Hasta 15 lagunas se encuentran en el valle del Alto Guadiana. Los bañistas podrán adormecerse sobre la hierba y tomar el sol igual de cómodos que en una playa. En épocas más frias también es posible realizar senderismo en los alrededores de las lagunas de Ruidera, ya que hay cientos de rutas a su alrededor.

10. Ocean Dome (Japón)

1280px-SeaGaia_-_Miyazaki_Ocean_Dome_-_o

2001-05-miyazaki-ocean-dome-2.jpg

Japan-Ocean-Dome-Miyazaki-low.jpg

SeaGaia_-_Miyazaki_Ocean_Dome_-_inside.j

playa-artificial-ocean-dome.jpg

218209709_2330925c13_b.jpg

gal-wackytheme-17-jpg.jpg

The-Artificial-Beach-Inside-the-Ocean-Do

Los japoneses son capaces de inventarlo todo. Hasta el mar. En el extremo sur del país se encuentra el Ocean Dome, una inmensa cúpula con el tamaño de nueve campos de fútbol bajo la cual se ha «fabricado» un pedazo de costa, con mar, olas, arena y clima tropical. La playa prefabricada puede ser poco natural, pero tiene ventajas sobre las de verdad. La arena del Dome no se pega a la piel ya que está hecha de polvo de marmo, eso hace que no acabemos «rebozados» de arena con granos en parte de nuestro cuerpo que ni siquiera conocemos. Además, las olas del dome siempre tienen la altura perfecta para que ser «cabalgadas» por los surfistas.

Incluso el sol del Dome es de mentira y por lo tanto no es dañino. Bajo el dome siempre es verano.El agua está a 28 grados centígrados durante todo el año. El problema de este edén de cemento es el precio: 50 dólares por probar sus aguas.

11. Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella.

A pesar de no tener llegar a los 50 metros de longitud es de una belleza increible porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas. Ha sido declarada Monumento Natural y aún es posible en fechas que no sean de temporada alta poder disfrutar de esta pequeña y diferente playa.

playa-de-gulpiyuri.jpg

Playa única en Asturias

Podemos caminar sobre las rocas bajo las cuales pasa el agua haciendo lo que en Asturias se conocen como "Bufones" que es el ruido que hace el agua del mar al pasar a presión por los túneles de la orilla.

Podemos acceder hasta ella desde Naves que es el pueblo más cercano. Si venimos desde Llanes, antes de entrar en Naves, cogemos un desvío hacia la derecha en la salida de la carretera y luego seguimos el camino de tierra. No se puede llegar en coche hasta la misma playa.

Otra forma de llegar hasta ella es caminando desde una playa que hay cerca y también muy bonita, la de San Antolín, de Niembro.

playa1.jpg

es_20071227_1_5026753_captured.jpg

P7014583.JPG

24006389.jpg

playa3.jpg

A dp_louva le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0