Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Jean La Montarde

Reflexion multiplataforma- ¿Que juegos considerais imprescindibles jugar de esta generacion?

27 mensajes en este tema

Aun con la resaca del E3 y con la actual generacion acercandose a su ultimo año de vida, llevo unos dias pensando en que esta generacion que lleva ya casi 8 años ha sido mucho mas fructifera en buenos juegos de lo que parece en principio. Tras ver que por mi 360(mis 2 360 xD) han pasado la friolera de 117 juegos propongo un ejercicio de reflexion y analisis de lo jugado hasta ahora y comentar esos juegos que mas alla de que hayan vendido o sido polemicos creais que por una razon u otra merecen ser jugados por lo menos una vez. Si son trascendentales o no para la historia del mundillo solo el tiempo lo dira.

Poner unos cuantos, comentarlos por encima, a ver si sacamos entre todos unos cuantos imprescindibles y sobre todo a ver si descubrimos joyas que no concemos.

Empezare yo.

Dead Space

Uno de los mejores juegos de la generacion bajo mi punto de vista, se dio ese extraño caso que se da de vez en cuando en que la gente correcta en el sitio correcto. Sencillamente genial.

Mass effect saga

Soy incapaz de dividir la saga me parecen un todo conjunto sencillamente colosal, la experiencia que mas me ha hecho empatizar con ningun personaje en toda mi vida de jugon, insuperables.

Bayonetta

El mejor Hack & slash de todos los tiempos. Punto.

Virtua Fighter 5

El mejor juego de lucha de la historia. Punto.

Braid

No tengo palabras para definirlo. Jugadlo. Pasadlo. Disfrutadlo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sería una lista muy larga, por diversion en bruto me quedo con la saga borderlands, por historia MGS 4, por espectaculo me quedo con las sagas unchated y gears of war, como juego digital quiza braid. No se, para mi ha sido una generacion de la que mas he disfrutado, quiza haya sido porque me ha pillado mas mayor y con mas recursos para conocerla a fondo, pero ha sido un no parar.

Compartir este post

Enlace al post

Pues cada uno por sus motivos y dentro de mis gustos serían estos: Demon souls, Virtua Fighter 5, Yakuza 4 y Kenzan, Valkyria Chronicles, Metal Gear Solid 4, Resonance of Fate, Star Ocean IV, Tales of Vesperia, Atelier Ayesha, Bayonetta, Lost Odyssey, Dead or Alive 5, Mario Galaxy 1 y 2, Sin & Punishment 2, DKC Returns.

Y que tenga pendientes que seguramente agregaría a esta lista sería Xenoblade, pero al no pasarlo no quiero decir nada.

Compartir este post

Enlace al post

Añado el primer portal

Toda una juego-experiencia

Pues cada uno por sus motivos y dentro de mis gustos

Esa es la gracia del hilo que cada uno comente en base a sus experiencias, gustos y preferencias.

Para mi el unico imprescindible es Valkyria Chronicles, el resto pues segun el gusto de cada uno y de los generos que mas le gusten.

Jugue al 2 en PSP y me parecio una pasada, tengo el de ps3 precintado para jugarlo el dia que consiga una ps3, probablemente llene el hueco que he tenido esta gen con el jrpg que no he encontrado nada que me haga saltar de la silla. Tengo resonance of fate(1h-1h30),star ocean (30min),blue dragoon(1h-1h30), lost oddisey(2h), FFXIII(por el ultimo disco), FFXIII-2(por empezar jugado la demo), last remnant(2 años ya con la partida y el juego por la mitad, el cabron es infinito xDDD) e infinite undiscovery(por el boss final) y los que mas me han gustado son los dos ultimos que sin ser nada del otro mundo y ser los mas denostados por la critica/publico me parecieron diferente y muy divertido respectivamente, los que no he jugado mas la verdad es porque no he conseguido empatizar con ellos y eso creo que en un rpg es primordial(aunque el ffxiii lo juego por obligación ¬¬).

Compartir este post

Enlace al post

Pues el 2 comparado con el primero o con el 3 es bastante flojo. Esta saga tiene que volver a sobremesa.

Añado tambien el Catherine por su originalidad

Compartir este post

Enlace al post

Super Mario Galaxy I y II, por que son 2 juegazos, con unas físicas increibles, unos mundos muy bien elaborados, y mucho aire fresco. En contra sólo le puedo achacar que tienen partes facilonas, pero también tienen partes difíciles de narices. Con juegos como estos, a uno le da igual que la consola sea un poco mas anticuada tecnologicamente, estos juegos lo suplen con creces.

http://www.youtube.com/watch?v=myf9yJEdAS4

Y bueno, este bf1943 me ha hecho pasar muchas noches de diversión!!

Compartir este post

Enlace al post

La lista de juegazos es extensa: Too Human, Haze, Aliens vs Predator, Golden Axe Beast Riders, Veneticca, Turning Point, Bourne, Inversion, N3 II, Rogue Warrior, Need for Speed Shift, Pro Evolution Soccer, Call of Duty, Dragonball Evolution, Que gusto daba jugar con ellos!!! Encima habia hasta campañas de reservas en algunos casos!!!

Compartir este post

Enlace al post

Creo que podemos estar hablando de una de las generaciones más flojas del mundo de los videojuegos, bajo mi punto de vista. Pero aún así, casi como siempre, se pueden considerar muchos juegos como grandes:

Castlevania Order of Ecclessia, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Parasite Eve 3, GTA PSP, Mario Galaxy, Xenoblade, The Last Story, Pandora's Tower, Zelda Twilight Princess, Zelda Skyward Sword, Nier, Valkyrie Chronicles, Folklore, Metal Gear Peace Walker, Metal Gear Solid 4, Blue Dragon, Lost Oddyssey, Alan Wake y Heavy Rain.

Esos son los juegos que se me vienen a la cabeza ahora. Evidentemente, para gustos los colores, pero creo que esos juegos ya están considerados obras maestras, y apuesto a que muchos opináis lo mismo.

Compartir este post

Enlace al post

El primer bioshock fue lo que me hizo adquirir una 360, desde el primer trailer me dejo con ganas de jugarlo. La ambientación es soberbia, una utopía de ficción muy bien construida.

Dead speace fue una muy grata sorpresa, me esperaba el típico juego de disparar a marcianos y me encontré con un autentico surv imprescindible.

El jump ultimate stars debe ser al juego que mas horas jugue, el reloj se para en 99.59.59 , así que no soy capaz de calcular las horas que jugué en multi con los amigos desde que salio y aun le sigo dando de vez en cuando .

Compartir este post

Enlace al post

A mi el Dead Space no me ha gustado nada. Creo que tenían todas las herramientas para crear un gran survival, pero eso de que el camino sea guiado y sepas donde ir sólo pulsando un botón, le resta angustia al juego. Cada día los hacen los juegos más fáciles.

Compartir este post

Enlace al post

Yo le metí mucha caña a la serie Motorstorm de la PS3, de hecho al Motorstorm 2 lo considero el mejor de todos y de los mejorcito para juegos de motor de la PS3. Incluso en un circuito logre marcar la mejor contrarreloj del mundo y todo ;-), molaba ver el nombre allí grabado , jeje !!

A docobo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo pondría una para cada consola, y aquí los multi. Luego miro el archivador y escribo una lista.

A mi el Dead Space no me ha gustado nada. Creo que tenían todas las herramientas para crear un gran survival, pero eso de que el camino sea guiado y sepas donde ir sólo pulsando un botón, le resta angustia al juego. Cada día los hacen los juegos más fáciles.

No lo uses y ya está, es lo que hicimos muchos.

PD: ¿Blue Dragon y Lost Odyssey obras maestras? madre mía XD

Compartir este post

Enlace al post

Tal vez me he pasado con lo de obra maestra, xD, se me fue en ese momento, pero si pueden llegar a ser considerado grandes juegos por lo menos en ésta generación, y ya es algo sabiendo que ha sido la peor después de mucho tiempo.

Respecto al Dead Space ya comentamos que si quieres no lo uses, pero aún así eso está, y no da tanta libertad el juego, ya que no puedes moverte libremente por toda la nave, que es lo que yo pensaba. Creo que es un juego muy sobrevalorado. Es una gran idea no sabida llevar a cabo, no me gusta mucho la verdad.

Compartir este post

Enlace al post

Para mi, como juego, está a años luz de los que has considerado obras maestras, que no dejan de ser jrpgs reguleros. Y los puntos negativos que dices, ni lo son, porque puedes ir por la nave "libremente" , y el juego nunca se vendió como uno de andar por la nave con total libertad, se dijo que era como el Resident Evil 4 en una nave como la de Horizonte Final, y como fan de la película y el juego, es casi perfecto.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0