Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
damian24

Consejos sobre Game Boy clásica

26 mensajes en este tema

Hola a todos.

También soy nuevo y, al igual que el compañero Damian, tengo la intención de empezar a coleccionar juegos de Game Boy (en mi caso: clásica, color y advance, en ese orden de preferencia).

Tengo una pregunta que puede que también le interese al creador del tema, así que aprovecho para hacerla aquí y no abrir otro thread sobre el mismo tema. La pregunta es:

¿Cuales serían los precios a esperar en estos casos?
He visto que los de GB/GBC estan por 5-10, 10-20 para cartuchos sueltos y juegos completos respectivamente.
Por ejemplo: ¿es caro pagar 5€ por un cartucho (pegatina en buen estado) de Game Boy color?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

También soy nuevo y, al igual que el compañero Damian, tengo la intención de empezar a coleccionar juegos de Game Boy (en mi caso: clásica, color y advance, en ese orden de preferencia).

Tengo una pregunta que puede que también le interese al creador del tema, así que aprovecho para hacerla aquí y no abrir otro thread sobre el mismo tema. La pregunta es:

¿Cuales serían los precios a esperar en estos casos?

He visto que los de GB/GBC estan por 5-10, 10-20 para cartuchos sueltos y juegos completos respectivamente.

Por ejemplo: ¿es caro pagar 5€ por un cartucho (pegatina en buen estado) de Game Boy color?

Todo se resume a según que juego sea, Game Boy no lo controlo mucho pero habrá cartuchos tipo Tennis que sea caro pagar 5 euros y habrá otros que pagar 20 sea barato, por cierto, bienvenido.

Compartir este post

Enlace al post

En todo caso cualquier juego que veas expón tu duda y los compañeros que lleven más el tema de gameboy te ayudarán seguro. Pero ante todo ten en cuenta tus preferencias, si quieres coleccionar cartuchos sueltos adelante, pero piensa que si luego te arrepientes y los prefieres completos te va a costar más conseguirlos. Es importante siempre focalizar lo que uno quiere seguro.

Bienvenido y aquí estamos. ;)

Compartir este post

Enlace al post

GameNerd bienvenido al foro.

Yo creo que esto es más o menos lo que ya le comentamos a damian24, y como muy bien te han dicho Parasite y char_aznable88, no es que X precio te parezca barato o caro para un cartucho, lo que tienes que tener clarísimo es lo que tu y solo tu estás dispuesto a gastar. Y ante todo tienes que tener también claro antes de empezar a coleccionar es saber lo que quieres realmente, si lo que pretendes es coleccionar juegos completos o  cartuchos pelados. Nosotros te podemos dar nuestra opinión pero no podemos decidir por ti, como bien te he dicho anteriormente nadie mejor que uno mismo para saber lo que prefiere realmente.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por la bienvenida y los consejos.

Mi motivación para coleccionar es bastante sentimental. Al igual que el compañero Damian, Game Boy fue el sistema de mi niñez. En mi caso, me regalaron una GB Pocket negra y el primer Super Mario Land por mi comunión (7 u 8 años) y no lo solté hasta que llegué al jefe final (que no recuerdo haber vencido nunca).

De ahí que, por un lado, preferiría conseguir los juegos completos, pero hay casos en que veo joyas sueltas que me veo obligado a adquirir -siempre que esten a un precio muy razonable- para saciar mis ansias melancólico-jugonas.

A pesar de que luego me cueste más encontrar la caja y el manual suelto; o que en un futuro tenga que comprarme el juego completo y verme con dos cartuchos iguales.

Supongo que debería ser más paciente. :rolleyes:

Compartir este post

Enlace al post

GameNerd, yo colecciono ese sistema precisamente por lo mismo, aunque me centro en concreto en consolas Game Boy clásicas que es la que tuve en mi niñez. Con respecto a los juegos no es algo que me haga especial ilusión tener completos, en mi caso con tener los cartuchos me conformo. Yo por lo menos es algo que si que tengo claro, de todas formas abarcarlo todo me sería imposible, no me puedo permitir el comprar consolas completas y también juegos completos, así que entre mis preferencias escogí lo primero porque es lo que más me gustaba. Aunque si que tengo algunos completos pero porque los pillé a buen precio o me venían en el lote junto alguna de las consolas. Por lo tanto, te aconsejo que tu hagas lo mismo, tener claro si lo que te satisface es tener un cartucho suelto o un juego completo. E importantísimo el no precipitarse en las compras, me refiero que no compres por comprar ni compres lo primero que pilles, si te decides finalmente por juegos completos pues intenta que estén en el mejor estado posible, porque gastarse el dinero por un juego en el que la caja está tocada, con alguna rotura, etc para mi sería tirar el dinero. 

Y tu mismo te has respondido cuando has dicho lo de "ser más paciente" ;)

Saludos y suerte.

Compartir este post

Enlace al post

Unas preguntas de novato:

He estado mirando por la red y he visto que hay principalmente 4 tipos de ediciones:

-PAL ESP: Las que se vendieron aquí (manual en español).

-PAL UK: Las que se vendieron en Reino Unido (manual en ingles y en algunos casos textos también en español).

-Otras PAL europeas con material en aleman, italiano y demás.

-Las ediciones japonesas (supongo que las mas raras de conseguir)

-Las ediciones estadounidenses.

Y pregunto:

¿Es verdad que las PAL ESP se venden más caras? ¿Por qué? ¿Es solo porque son más exclusivos y estan integramente en español? ¿O hay diferencias técnicas aparte de estas?

¿Un juego distribuido en USA funcionaría en una consola distribuida en España? He encontrado juegos tanto ligera como significativamente más baratos de este último tipo (aún sin tener en cuenta el cambio de moneda que lo abarata más). ¿He dado con casos aislados o es algo habitual?

Un saludo y gracias de antemano.

Compartir este post

Enlace al post

Bien, lo primero que tienes que tener presente es para que quieres el juego. Si lo quieres para jugar y tu objetivo no es directamente un coleccion pal esp  te recomiendo que vayas directamente a por las ediciones que mas te atraigan ya que la game boy es totalmente región libre, puedes jugar a juegos de cualquier región.

La distribución de los juegos fue de los mas irregular y hoy por hoy no se conoce 100% los juegos que salieron pal-esp. 

Aquí llegaron desde juegos totalmente pal- esp ( caja y manual) a juegos multi ( el mismo juego para toda europa) en una etapa mas avanzada de la consola ( como la versión classic nintendo de donkey kong land II para que te hagas una idea).

Luego están los juegos que se españolizaban que no solo eran los UK, por ejemplo el kirby dream land II llego aquí en su versión alemana ( caja y manual en alemán) junto con una pegatina que ponía incluye manual en español, y este era una fotocopia del manual alemán traducido al español ( en blanco y negro).

Por último tiendas como Centro Mail llegaron a distribuir juegos USA en España directamente, era común que llegaran juegos importados sin ningún tipo de modificación

Si te gusta coleccionar el sistema te recomiendo que vayas a por los juegos completos directamente. Ya que estos si que suben muy poco a poco de precio mientras que los cartuchos sueltos siempre puedes encontrarlos fácilmente. Game boy no es un sistema caro por ahora y puede que en un futuro te arrepientas de no haber adquirido un juego completo por que valía X .

Sobre coleccionar juegos japoneses, no tiene por que ser mas caro que uno español. Los juegos mas buscados europeos de game boy pueden conseguirse a un menor precio en versión japonesa como es el caso de los Castlevania.

A GameNerd le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Después de haberme informado bastante estos tres últimos días y después de tu respuesta, creo que ya sé lo que voy a hacer:

No pretendo ser ni la mitad de perfeccionista que los grandes coleccionistas que he visto en la sección de colecciones. Solo busco tener una colección bonita y divertida, para ello compraré juegos completos desprecintados que sepa que me gustará jugarlos y tenerlos (los Zelda, los Mario, los Kirby, etc.).

Y ya que dices que las GB son región libre, supongo que si veo que una versión PAL ESP es significativamente más cara que la PAL UK o la NTSC, tiraré por estas últimas, pues el inglés no es ningún problema en mi caso.

Bueno, eso lo digo ahora, luego me entrará morriña por las versiones de mi infancia y seguro que acabo comprando las mismas aunque sean más caras... -_-

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Cada uno colecciona y amolda su colección a su gusto, así que creo que es una buena iniciativa GameNerd. ;)

Aquí estamos para lo que necesites.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0