Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
damian24

Consejos sobre Game Boy clásica

26 mensajes en este tema

Hola buenas

Acabo de llegar, y bueno estoy un poco verde en el tema de coleccion de consolas, habersi me podeis orientar un poco.

Bueno pues la cosa es que voy a empezar una coleccion, con gameboy clasica la gris, la tocha del año 1989.

Y me gustaria que me orientaseis un poco sobre el tema de compra de la consola y cosas que hay que tener encuenta.

Un saludo y gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, antetodo bienvenido.

Creo que para este tipo de preguntas mejor sería ponerla en el apartado de "Sistemas Clasicos", este es para cosas de la web y sugerencias de la misma.

En cuanto a tu pregunta, se más concreto en ella, es decir. Buscas pack de consolas en particular, juegos, perifericos... que tipo de juegos o que cosas relacionadas con la máquina en cuestión.

Es un sistema muy extenso.

Saludos. 

A dp_louva le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ok muchas gracias por decirme donde estaria mas corecto el tema, la verdad esta dudando donde ponerle todavia estoy conocienro la web.

En principio busco una gameboy clasica gris pal.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Si no te importa que su procedencia, quizas lo mejor sea mirar fuera de españa ya que aqui las completas no suelen ser baratas (almenos el pack del tetris con el que se distribuyo inicialmente). Con los juegos lo mismo ya que aunque no es un sistema tan popular como otros (lease snes), los juegos muchas veces no terminan todo lo baratos que seria deseable o que uno espera.

Compartir este post

Enlace al post

La preferencia seria que fuese pal, pero he visto que hay pal esp y pal uk.

que diferenciad hay entre la pal esp y pal uk??,

Gracias por sus respuestas

Compartir este post

Enlace al post

Pues que yo sepa que por norma general, en pal uk, tanto caja como instrucciones van a ser unicamente en ingles. Es posible que alli tambien saliesen juegos multi (manual en varios idiomas entre ellos el español), pero como esa region no me interesa, no te puedo decir. Para mi de alli lo mejor es que los juegos no son dificiles de encontrar completos (o eso parece) y que, como hablo ingles, aun me puedo entretener leyendo los manuales, cosa que por norma general no puedes hacer cuando compras en alemania o francia (por decir algo). En cambio en españa es una aventura porque los juegos completos no aparecen todos los dias y ademas te los vas a encontrar con diversos sabores: juegos con caja e instrucciones en castellano, versiones americanas y alemanas con manual fotocopiado en español, versiones multi.... de todos modos no te tomes al pie de la letra lo que te digo porque ese sistema no es ni de cerca mi especialidad. Ahh, otra diferencia es que fuera de españa vas a encontrar una gran variedad de packs de consola más juego....

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias

seguire investigando y haber por cual me decido pero asi de primeras prefiero la pal esp.

Si no es mucho preguntar, algun consejo a la hora de comprar por ebay o cualquier sitio de subastas.

Saludos y gracias

Compartir este post

Enlace al post

Siempre pide mas fotos. De laterales y demás que no aparezcan inicialmente. A si ves si tienen algún golpe que en una foto general no se aprecia. Ademas que compruebas que el articulo es suyo y no consiguió la foto en interned.

Mira el apartado de colecciones de beta zero, una es centrada en pack de game boy, te darás cuenta la variedad de pack que existen. Y la mayoría no pisaron nuestra tierra.

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias

seguire investigando y haber por cual me decido pero asi de primeras prefiero la pal esp.

Si no es mucho preguntar, algun consejo a la hora de comprar por ebay o cualquier sitio de subastas.

Saludos y gracias

a parte de lo que te ha dicho linkh, metete en el foro de colecciones y busca las coles de eurodice (la de los packs de gb), la de gachan y la de ser-1. Esas tres colecciones son muy selectas y sus dueños son gente que controla mucho el sistema, asi que en caso de dudas, preguntales ya que aunque creo que no son asiduos del foro, lo más seguro es que cuando vean la pregunta, contesten. Respecto a lo de las ventas en sitios de subastas (o foros) fíjate también en el perfil de votos, tanto del vendedor como el de aquellos que le compraron cosas ya que muchas veces los vendedores se autopujan y de ese modo podras hacerte una idea hasta que punto merece la pena pujar fuerte por un juego o no. Otra cosa, si buscas juegos completos (con caja de carton como los de GB) pide siempre que te lo manden en caja de carton. Mucha gente tiene la odiosa mania de meterlos en un sobre acolchado (a veces incluso los enrollan con papel de periódico) pensando que asi van protegidos y de eso nada: las cajas de carton de los juegos no son excesivamente rigidas por lo que con que se les ponga algo de peso encima se pueden deformar e incluso un pellizco puede romper el sobre y llegar a romper/desgarrar la caja. Esto ultimo no pasa mucho pero un conocido coleccionista me vendio hace unos años un par de juegos de nes nuevos y los metio en un sobre acolchado y el resultado ya os lo podeis imaginar, o no, porque mucho "coleccionista conocido" pero a la hora de la verdad escabuyo el bulto y no me compenso ni nada. Asi que eso: pide siempre caja de carton y si tienes que pagar un par de euros extras por la caja (que no es necesario si reciclan una), pagalos, porque luego merece la pena por todo el tiempo que te ahorras de peleas y buscando otra copia para cubrir la que te llego mal.

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido al foro, damian24 y felicidades por dedicarte a este sistema. Cualquier duda que tengas, coméntanosla y te echaremos una mano. Veo que andas un poco indeciso pero como te han ido diciendo, tienes varias regiones para elegir, siendo la alemana y la inglesa las más fáciles para encontrar material completo, en buen estado y sobre todo, a buen precio.

Yo colecciono pal/esp (puedes ver mi colección en el apartado de Colecciones) sobre todo, aunque tambien tengo alguna multi y versiones españolizadas, aquellas que salieron con manual en blanco y negro en castellano o con alguna pegatina o distintivo que indique que fue así cómo se distribuyó en su momento.

Personalmente, es la región que más me gusta pero también es cierto que es bastante complicado encontrar ciertos títulos y algunos alcanzan un precio bastante alto.

Antes de nada, mírate las colecciones que comenta piteta y también echale un vistazo a Ebay UK y DE, para hacerte una idea de la cantidad y los precios que se manejan en esos paises. Veras que de algunos juegos hay bastante donde elegir, mientras que en España, a lo mejor solo aparecen cartuchos pelados.

Cualquier cosa, por aquí andamos :)

Compartir este post

Enlace al post

Buenos consejos muchas gracias.

La verdad que lo de pedir que me los envien en caja de carton no se me habia ocurrido, asique tomo nota.

Voy ha hechar un vistazo a las colecciones .

Muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post

Hola damian24 antes de nada darte la bienvenida al foro.

Una cosa que tienes que tener clara antes de empezar a coleccionar es saber lo que quieres realmente. He leído tus mensajes y aun no me ha quedado claro si lo que pretendes es coleccionar consolas / juegos completos en caja o consolas sueltas y cartuchos pelados. Otro usuario te preguntó y tu respuesta fue: En principio busco una gameboy clasica gris pal. Pero no concretaste nada más.

En cuanto al tema de las consolas todas son REGION FREE así que lo mismo te dará comprar una en España que en Australia por ponerte un ejemplo. La cosa cambia si lo que prefieres es comprarlas Pal/Esp completas, que evidentemente tendrás que buscarlas en ebay esp, foros, etc..

Sobre todo te recomiendo que tengas mucha paciencia y que tengas muy claro cuanto es lo que pretendes gastar. Yo personalmente si veo algo que me interesa pero su precio no es lo que considero adecuado pues paso, no soy de las que compra por comprar.

Y ante todo tienes que tener mucho cuidado, no le puedes hacer un ingreso a cualquier persona de la que no tienes referencias, últimamente hay mucho timador suelto. Y también se da mucho el caso de gente que suele colgar fotos sacadas de internet (no son fotos reales del artículo que vende) o se las arreglan para sacar el artículo en el ángulo mejor posible para evitar que se vea algún desperfecto. Yo por normal general siempre tengo costumbre de pedir fotos desde varios ángulos: parte frontal, parte trasera, todos los laterales, esquinas, contenido interno, fotos de la consola en funcionamiento, etc.. Y por supuesto siempre insisto en que vaya bien embalado y dentro de caja de cartón. El embalaje es importante, ya que algunos vendedores una vez recibido el pago luego ni se preocupan en enviarlo en un ambalaje decente. Y como ya te han comentado evitarás llevarte más de un disgusto.

Un saludo y si tienes alguna duda, pues pregunta.

Compartir este post

Enlace al post

Hola que tal.

Os cuento lo que quiero hacer, desde hace tiempo quiero hacerme con una gameboy como la que tube en mi niñez . Y luego pensé, si consigo una gameboy mi idea es,no volver a desacerme de ella, entonces cuanto mas completa este mejor.

Lo que si tengo claro es que quiero una gameboy pal/esp. Y lo que dudo es si con caja o no deperendera de lo que encuentre .

Y tambien juegos que ire consiguiendo, buscando primero los que recuerdo de la niñez, los juegos si los quiero completo o no dependera de como consiga la gameboy.

En principio consola y juego es lo que busco pal/esp.

Un saludo y gracias

Compartir este post

Enlace al post

lo de que manden en caja es un detalle importantisimo cuando coleccionas articulos venian con su propia caja de carton. De hecho no solo merece la pena pedirlo, sino tambien darles algunos consejos de como embalarlos ya que hay gente que si, que te lo mete en una caja, pero luego te lo mete todo apretado y al final es peor el remedio de la enfermedad. Para que te hagas una idea, a mi cuando me piden caja (porque no saben que envio en caja), si esta en muy buen estado me tomo la molestia de embalarlo con más precaucion de lo normal y si es caro incluso utilizo dos cajas.

Luego respecto a lo que dices que los juegos decidiras si los coges completos o no dependiendo de como consigas la gameboy... decirte que conseguiras lo que quieras como tu quieras, es decir, todo depende de lo que estes dispuesto a gastar. Si no quieres gastar mucho en una game boy (20-30e) entonces por fuerza tendras que ir solo a por cosas incompletas. Si tienes más presupuesto, entonces terminaras yendo a por cosas completas. Personalmente, si vas a coleccionar (y jugar), creo que merece la pena ir a por las cosas completas ya que de otro modo no solo no disfrutaras plenamente lo que has comprado, sino que luego para sentirte más realizado, terminaras buscando otra vez el mismo articulo con la diferencia, no solo de volver a utilizar tiempo buscando, sino ademas gastando más porque los juegos van subiendo poquito a poquito. Asi que lo logico seria que primero fueses a por una gameboy completa en buen estado al mismo tiempo que vas recordando que juegos te hubiese gustado tener en la epoca para luego ir comprandolos completos segun vayan apareciendo. Eso si, si quieres juegos españoles (completos), armate de paciencia porque no son muy habituales.

Compartir este post

Enlace al post

Piteta creo que tienes razon sera mejor consegirlos completos.

Para hacerme una idea cuanto estaria bien pagar por una gamenoy completa en buen estado ?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0