Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Orkoto

Regiones de cartuchos SNES

2 mensajes en este tema

Buenas, siempre he tenido dudas con las regiones de los cartuchos de snes. Todos conocemos el pal-esp y la locura que desata (lo curioso que resulta que haya gente buscando cartuchos necesiariamente pal-esp estando el juego en inglés) pero tengo un galimatías bastante fuerte. La cosa es que quiero los cartuchos para jugar, en inglés a poder ser.

El otro día compré un prince of persia pal-noe, con la pegatina de advertencias en alemán, y no tenía muy claro si el juego iba a estar en alemán.. (no es que tenga demasiado texto, though) pero resultó estar en inglés. Resulta que pal-noe significa pal nintendo of europe. ¿No es lo mismo que pal-eur?

Mi duda es, cuándo un juego está en otro idioma diferente al inglés? Depende del título en sí, o por estos códigos se puede tener una referencia?

Digamos, un Terranigma. Si es pal-esp, español, pal-uk (o ukv) inglés, y si tiene región pal-noe u pal-eur??

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PAL-NOE es alemán, versión europea (caja multi) es PAL-EUR.

Los códigos te muestran la distribución, algo que se traduce a caja e instrucciones propias, pero no son indicativos de la traducción del juego.

Hay juegos PAL-ESP que vienen en español y otros no. Los que están traducidos pueden poner PAL-ESP/SESP o PAL-ESP/ESP.

Terranigma lo tienes en diferentes versiones y en cada región con su correspondiente traducción.

El UKV al igual que el AUS viene en inglés, NOE es el alemán, ESP en español o FRA en franchute. Versión EUR no está, o al menos que yo recuerde.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0