Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Manji

Juegos obligatorios by Beta-Zero [32X/MegaCD]

13 mensajes en este tema

De nuevo volvemos con esta linea de post de reciente creación. Centrados en los títulos destacables que vieron la luz en los diferentes sistemas esta vez le damos paso a unos "add-on" que por compartir el sistema madre hemos decido unir.

Así que sin más, juegos destacables de 32X y Mega CD.

32X/MEGA CD

segacd32x.jpg

Otros hilos relacionados con la temática:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no estoy muy deacuerdo con unir varios sistemas, son diferentes, de diferentes epocas, incluso diferentes generaciones... si, necesitaban de Mega Drive para poder funcionar, pero eran sistemas independientes en si.

Mega CD, es un sistema que en su momento fue muy criticado, pero con los años ha ido cosechando un gran número de adeptos, muchos incluso en su momento eran de los que lo criticaban, pero ahora han descubierto sus bondades.

Sin embargo 32X es un sistema puente entre la 4 y la 5 generación, realmente pertenece a esta ultima, a una generación donde los graficos poligonales eran sinomino de innovación y modernidad. Pero realmente fue una losa para la compañía. La Saturn estaba próxima a su salida, los que la compraron tenían "prometido" que se iría sacando juegos paralelamente a Saturn en su momento, pero nada más lejos de la realidad.

32X fue la demostración de que algo no iba bien en el seno de SEGA, la desunión entre la matríx japonesa y su filial americana hizo temblar los cimientos de la compañía tanto que podría haber afectado a Dreamcast (la mejor SEGA de la historia). Que el 32X fuese el causante de dicha desconfianza de los usuarios con la compañía... habría que verlo, pero seguro que es uno de los causantes junto al anterior sistema Mega CD.

Como juegos, la verdad en Mega CD hay donde elegir, pero en 32X.... no tanto, aunque también tiene en su corto catalogo algunos buenos juegos:

Mis preferidos en Mega CD:

* Sonic CD: (uno de los mejores Sonic a mi parecer, tiene lo de siempre, pero aderezado de una banda sonora genial y de algunas novedades como cambiar la pantalla donde vamos jugando en "futuro", "pasado" y demás... es un indispensable sin lugar a dudas.

* Final Fight CD: Para mi la mejor conversión en consola del mitico arcade de Capcom. Simplemente genial... ni veces que me lo he pasado con mi mujer... ;) ... jejeje... es soberbio.

* Silpheed: En su momento parecía lo que no es.... para muchos esos graficos eran impresionantes, luego con el tiempo se ve que realmente el juego va sobre una pelicula donde se ven esos graficos.... pero bueno, la verdad queda muy bien y cumple bastante.

* Batman & Robin: Un juego muy al estilo batman, con una música sensacional. Lastima su precio actual.... pero la verdad es un gran juego.

* Tomcat Alley: Mega CD fue muy criticado por utilizar mucho el FMV o conocido como "pelicula interactiva", muchos juegos eran de ese modo. Pero para mi el que mejor utilizaba dicho sistema de juego es este... a mi me encanta, a muchos seguramente no... pero esto es así.. ;)

* Road Avenger: El que traía la consola y quizás uno de los mejores por lo menos a mi parecer... 

* Soul Feace: Es un juego simple, un "matamarcianos" clasico, pero me hizo disfrutar mucho en su momento. Su musica me encanta. 

Hay muchos más, seguro que me he dejado alguno, pero ahora mismo pongo estos.

Ahora pongo los de la 32X....:

* Virtua Fighter: En su momento era un juegazo, tenerlo en casa gracias a la 32X un lujazo....

* Virtua Racing Deluxe: No era muy superior que digamos a su precuela de Mega Drive, pero el SVP se demostró en su momento que era muy potente... pero esta secuela de VR era un gran juego la verdad, un imprescindible para la 32X.

* Metal Head: No se... me gusta... ;:)

* Knuckles Chaotix: El unico juego del universo Sonic que apareció oficialmente para 32X, quizás por eso es un indispensable.

Y bueno... el "Space Harrier" o el "After Burner", grandes adaptaciones pero que para una 32bits... no se... tampoco eran un "despiporre" tecnico... :), pero eran buenos... 

Compartir este post

Enlace al post

32X

Star wars Arcade(A pesar de las limitaciones del sistema me encanta este juego)

After Burner(el arcade casi pixel perfect en cartucho)

Space Harrier(idem)

Knuckles chaotix(Es raro pero se le coge cariño xD)

Virtua fighter 32x(Mas alla de lo tecnico(que para el sistema es la leche) es un juegazo)

Virtua Racing 32x(Juegazo, mejora lo que consiguio el SVP de mega)

DOOM(Me gustan todas las versiones de este juego esta tiene un apartado tecnico mejor que la snes pero peor que la jaguar lastima que la musica estuviera tan rara en esta version)

MCD

Robo Aleste(Gran shooter)

Silpheed(A pesar de ser parte fmv sigue pareciendome un espectaculo audiovisual impresionante para 1993)

Sonic CD(Raro pero se deja querer)

Road Avenger(EL mejor FMV junto con dragons lair)

Final Fight CD(El mejor port a un sistema 16bits de un clasico arcade)

Lunar(los dos, especialmente el segundo)

Shinning Force(A pesar de los pesares juegazo)

Batman Returns(las fases en coches son imposibles pero molan UN HUEVAL)

Monkey Island(Este juego seria bueno en cualquier sistema)

Snatcher(NO hay mas que decir ¿No?)

Popful mail(Curiosa mezcla de rpg/plataformas, muy simpatico)

Heart of the alien(Secuela no oficial de uno de mis juegos preferidos, tiene que estar en la lista)

Earthworm Jim SE(La mejor version de un plataformas que me encanta)

Compartir este post

Enlace al post

La librería de 32X es escueta con ganas a sumar los que han dicho los compañeros:

Kolibri: Buen shoot´em up haciendo alarde de la paleta de color de 32X.

Primal Rage: Adaptación del clásico arcade, el mejor port que puede tener una máquina de SEGA en formato cartucho (aunque diste técnicamente del original).

Mortal Kombat II: El mejor beat´em up del sistema.

Por contra Mega CD tiene un aluvión de títulos francamente buenos, algunos geniales y otros muy notables. A los citados sumo algunos más:

Keio Flying Squadron: Muy buen shoot´em up.

Flink: Notable plataformas.

Mickey Mania: Existen una entrega mejor (Playstation) pero si te gusta Mega CD has de tener este juego.

Fatal Fury Special: Gran adaptación del clásico de SNK.

Samurai Shodown: Lo mismo que el título anteriormente citado, técnicamente de lo mejor en el sistema.

Shadow of the Beast II: La secuela de un clásico.

Dragon´s Lair / Time Gal / Cobra Command: Si te gustó Road Avenger...aquí hay diversión para rato. A destacar el último título que es el menos conocido y procede de Data East.

Jaguar XJ220: El mejor juego de coches del sistema y uno de los primeros en sumarse a la librería.

Paro y cedo turno. Entre los citados y los añadidos Mega CD tiene bastante material de calidad...

Compartir este post

Enlace al post

Como sé que no va a salir y el resto ya están puestos, destaco Night Trap, una bizarrada si pero con cierto encanto bajo esos aires de cine serie B.

Compartir este post

Enlace al post

La verdad que no soy muy amigo de ambos dispositivos, pero si tuviese que destacar uno sería Mega CD sin dudarlo. Por razones tan simples como los Lunar, Popful Mail, Arcus, Aisle Lord o Seirei Shinseiki Fhey Area.

Está mencionado y es muy típico, pero creo que nunca está de más remarcar Sonic CD, posiblemente una de las mejores entradas que ha tenido este personaje.

Compartir este post

Enlace al post

Como te rallas Umbrella xdd.

En fin, mis prefes de cd sin duda sonic cd, final fight y shining force cd. De 32x no gran cosa, es un sistema que no trago, aunque el tempo me gusta xd

Compartir este post

Enlace al post

Me sorprende el poco interés que ha despertado este hilo en comparación con otros sistemas. Por 32X lo entiendo ya que carece de buena librería aunque tenga sus destacados pero Mega CD tiene un señor catálogo, se combinan las tres regiones y ofrece una treintena de títulos excelentes (algunos obras maestras de su generación).

Compartir este post

Enlace al post

Totalmente cierto Kazuya, no sé por qué lo tenía despistado, siendo además un sistema (sega cd) que me gusta mucho, conozco poco de él, pero lo que sé me gusta mucho.

Si tengo que señalar una serie de juegos diría:

- Sonic CD: Para mí el mejor Sonic que se creó, junto a los Adventures, el sistema de pasado/presente/futuro da mucho juego.

- Snatcher: Poco más se puede decir de éste juego, habiendo recibido además una gran versión del mismo, y teniendo un nivel de coleccionismo bastante alto.

- Star Wars Chess: Cuando descubrí que exisitía ésta versión para la sega cd me encantó. Lo jugaba en el PC y me encantaba las animaciones y el sistema de juego. Muy simpático y original.

- Final Fight CD: Otra de las mejores versiones de un clásico. Según he leído, la versión más fiel a las de recreativa.

- Shining Force CD: Para uno de los pocos títulos RPG que nos llegaba a Europa, podíamos disfrutar de un remake totalmente mejorado de estos juegos de Game Gear. Para mi gusto, muy buenos, lo único achacable sería la eliminación de poder moverte por el mapa de las ciudades como en los otros.

- Lunar Silver Star Story y Eternal Blue: Lo único mal fue quedarnos sin poder disfrutar de éstos títulos en nuestras Sega CD europeas. Pero si tenéis una americana, no dudaría en pillarlo. Para mi, lo mejor de Sega CD junto a Snatcher y Sonic CD.

Respecto a la 32X, por desgracia no he tenido la oportunidad de disfrutarla o catarla aún, pero si Dios quiere, intentaré pillarla con el Knuckles Chaotix, Kolibri y el Pitfall.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hombre, es el dispositivo lúser de la consola de los mega lúsers; no se qué esperabas XD

Estás chistoso hoy xD Esperaba más participación y curiosidad por una plataforma que teniendo títulos como Snatcher, Sonic CD, Shining Force CD, Popful Mail o Ninja Warriors merece más atención. El coleccionismo de videojuegos no debe limitarse sólo a lo que compramos sino intentar abordar en conocimiento, la mayor cantidad de sistemas, catálogos y géneros, con lo cual se gana bastante en amplitud de miras. Ahora bien, si actualmente sólo despierta interés lo que se comenta por foros en cuanto a moda y precios altos (Mega CD tiene títulos bastante caros, especialmente precintados) pues ahí ya no podemos hacer nada.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mega CD y 32X, ambos tienen títulos bastante caros en mi opinión.

De todas formas creo que la mega cd ha bajado bastante de precio respecto a lo que costaba anteriormente. Sigue siendo una consola querida, y la verdad que se abasteció bien, pero creo que ahora el mercado coleccionista va a otros derroteros.

Como dices Kazuya, creo que lo que interesa son tener joyas que estén revalorizadas en el mercado y no juegos que gusten.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0