Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[DEBATE] Crisis económica en el coleccionismo de videojuegos

¿Cómo afecta la actual coyuntura económica a los coleccionistas de videojuegos?   122 votos

1. 1. Medidas para un coleccionismo de videojuegos responsable

• Reducir adquisiciones
    • Replantear objetivos acordes al usuario
    • Obtener ingresos por material que no interesa
    • Autofinanciación
    • Vender muchas colecciones
    • Abandonar el coleccionismo

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

187 mensajes en este tema

Desde luego ya no, me ha ocurrido lo mismo que con el coleccionismo, empezó a perder sentido y no encajaba en mi vida, así que tampoco pasó el corte del 2012.

Me he vuelto un soso.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no hace falta decir lo evidente. Me duele que siempre sean los mismos.

Compartir este post

Enlace al post

Asco de crisis. Yo tengo la fortuna de tener un trabajo bastante seguro y bien remunerado que me permite vivir con cierta holgura (también soy bastante ahorrador, todo hay que decirlo), a pesar de estar pagando hipoteca como muchos compañeros del foro.

De cualquier forma, como a todo el mundo la crisis me ha afectado (rebajas de sueldo de un 20%, una paga extra menos, etc) y las consecuencias principales han sido dos:

- Reconducir mi colección y definir unos objetivos claros: Hice una lista de las cosas que quería conseguir simplemente porque a mi me hacían ilusión, descartando otros artículos que, sencillamente, eran populares para gran parte de los coleccionistas pero a mi no me decían nada. Desde entonces tengo muy claro lo que quiero. Lo que no está en mi lista simplemente no me interesa y no lo compro, sea imprescindible para muchos o no.

- Reducir gastos en videojuegos: De cerca de 300 euros que me gastaba mensualmente en títulos en época de bonanza a los 30-60 euros mensuales que llevo gastando desde 2010 (salvo los últimos meses, que tras haber vendido lo que no me convencía de mi colección he hecho una "inversión" mayor) he notado la diferencia, tanto en presupuesto como en tener todavía más ganas de disfrutar del medio. Ahora lo que compro verdaderamente me ilusiona y me apetece tenerlo.

En cuanto a nuestra afición, cada uno sabe por lo que entra y lo que le gusta el videojuego. Yo simplemente AMO demasiado esto como para vender todo lo que tengo. Aunque para muchos mi colección no valga un pimiento, para mi es mi tesoro, mi pequeño rincón alejado del mundo y de la asquerosa realidad política y económica que nos rodea. Y me encanta coleccionar, jugar y escribir sobre esto. Eso no quita que me guste un buen libro, una cena y copas con los amigos, viajar con mi chica o un buen vinilo de mis grupos favoritos, pero el coleccionar videojuegos es otra parte de mi vida, algo que me hace feliz. No es lo único que me gusta, pero me hace feliz y si puedo no tengo en absoluto intención de dejarlo.

Esta claro que en caso de necesidad extrema me desharía de todo aunque me costara horrores, pero por mi mente no pasa la opción de vender algo que me divierte y forma parte importante de mi vida. 

A linkh le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bueno mundocombo, la próxima década te veo con la sotana viendo tus cambios de aires xD.

Por cierto una cosa que creo no haber leído es sobre el apartado de disfrutar una colección. En teoría la mayoría vamos recopilando aquellos juegos que nos interesan, bien por nostalgia, calidad, afinidad u objetivo. Llega un momento donde es difícil poder disfrutarlo todo, dado que saborear correctamente según qué juegos puede llevar incluso semanas (bueno, teniendo en cuenta de que ya no somos niños con 8h diarias libres).

Lo evidente es coleccionar y jugar, pero en caso de no poder seguir invirtiendo en lo que te gusta no te impide seguir disfrutando de lo que ya tienes que seguro que no es poco. 

Compartir este post

Enlace al post

Yo juego, pero ahora cada vez mas en emuladores en la PSP.

La colección la disfruto mas que nunca, sobre todo cuando la limpio y saco alguna que otra fotillo de parejas, sagas y demás.

Todas las noches antes de ir a dormir abro la cristalera y le doy las buenas noches xD

A DaniNfan y marvvv les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

yo les saludo antes de dormir ;P bueno les saludaba, por que voy a vender casi toooooooo

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, conociendo el nivel medio del foro mi colección es de lo más humilde y le daría sarpullidos a más de uno al ver tanto cartucho suelto y tanta caja de cartón medio aplastuchada, pero me encanta, y eso es lo que realmente importa, todo lo que tengo tiene el orkoto´s seal of approval y lo que no me termina de convencer se larga

Siempre he tenido bien claro que esta afición es para DISFRUTAR, aprendiendo, jugando (solo o con amigos, noches tematicas ftw), pateando rastros y cash, oteando foros, limpiando, reparando, mejorando consolas con mods.. creo que lo máximo que he soltado para retro fueron 120€ y muy bien gastados, colecciono sin prisas y sin ansiedad alguna, la verdad que al mes no llego a gastarme 50€. Voy un poco a lo aleatorio, aparte que mis ingresos son paupérrimos, un cartucho suelto de cualquier cosa que me apeteciese jugar en su día (o descubrir ahora) es un tesoro para mi, son semanas de diversión. Y si tengo un objetivo claro, pues a comparar precios, búsquedas, y sobre todo paciencia, con los meses todo da su fruto.

Si hay algo que he aprendido con este foro son los diversos niveles a los que puede llegar nuestra afición, me encanta apreciar otros puntos de vista, pero veo en algunos un nivel de obsesión y almacenar cosas que no debe ser muy sano. Sobre gustos...

Compartir este post

Enlace al post

yo les saludo antes de dormir ;P bueno les saludaba, por que voy a vender casi toooooooo

¿y eso? ¿te retiras del coleccionismo o redefines tu colección? ¿o vendes tu colección y te retiras a las Bahamas? xD jooo a mi me encantaba tu cole de VHS nuevos a estrenar xD

Poniéndome más serio, no puedo estar más deacuerdo con el usuario Orkoto. Esto se trata de disfrutar. Ya sea coleccionando precintados para adornar la estantería o comprando cartuchos pelados para quemarlos jugando, el fin de este hobby es disfrutar de nuestras adquisiciones, cada uno a su manera.

Para mi los videojuegos son cultura, al igual que un libro de poesía o la obra de un pintor, y como dice el compi, indagar sobre un sistema, una saga, un catálogo, buscar chollos, conocer a otros coleccionistas, vivir aventuras como ir a concentraciones o viajar a Japón, leer foros, etc. son algo que lo hace aún mejor.

En cuanto a que acumular es una enfermedad, ¿por qué? ¿qué cambia de tener 5 videojuegos a tener 5 mil? sólo es una palabra de más. Si te gustan los videojuegos y puedes permitírte adquirir muchos, adelante. Si yo pudiera lo haría, pero no me sobran los €€€ y tengo otros hobbys caros.... así que decidí centrarme en un sólo sistema y me puse a descubrirlo a fondo. Si me hubiese sabido montar en el € a lo Adol, me hubiese hecho con varios fullsets como él.

A Orkoto le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, coleccionar y jugar van separados, yo de mi coleccion no he jugado ni a la mitad de cosas...y no creo que llegue a hacerlo nunca. Pero vamos que no tengo ni la intencion de hacerlo, la mayoria de juegos son para la cole...de SG-1000 por ejemplo en emulador he jugado a algunos pero de los 60 juegos que debo tener he probado 0.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión