Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[DEBATE] Crisis económica en el coleccionismo de videojuegos

¿Cómo afecta la actual coyuntura económica a los coleccionistas de videojuegos?   122 votos

1. 1. Medidas para un coleccionismo de videojuegos responsable

• Reducir adquisiciones
    • Replantear objetivos acordes al usuario
    • Obtener ingresos por material que no interesa
    • Autofinanciación
    • Vender muchas colecciones
    • Abandonar el coleccionismo

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

187 mensajes en este tema

Ya te he dicho, que no se hasta que punto Jobs hacía algo "real" más allá de la keynote, y eran otros los que pensaban, porque en la misma Apple está el ejemplo de Johnny Ive, adorado por todo el mundo como un visionario del diseño y creador de la imagen de Apple (coño, que hasta lo han hecho Caballero del Imperio Británico); cuando lo único que ha hecho ha sido copiar vilmente a Dieter Rams.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jobs volvió a Apple con la compañía en quiebra y cuando murió era la empresa más rica y de mayor valor bursátil del mundo, nunca en la historia de la humanidad se había dado ese caso, y dudo que se vuelva a dar.

Desde su muerte, las acciones de Apple han perdido un 33% de valor, los ingresos han bajado, las decisiones de la compañía reciben críticas a diario y los productos parecen haber entrado en un estancamiento de ideas preocupante.

Yo creo que es el caso más claro de persona decisiva en una empresa que existe, o más bien existió.

Compartir este post

Enlace al post

Michael Jordan fichó por Nike cuando se iban a ir a quiebra, y ya sabes el resto. Y Jobs, tuvo la suerte de que Microsoft les salvase el culo, porque con él, tampoco vendían tanto, hasta la salida el iPod

Los productos de Apple llevan sin tener claro a donde ir desde depués de la salida del primer iPad, especialmente los ordenadores, y de eso hace ya ¿4? años. Los ordenadores son una sombra de lo que eran, el iPhone no ha evolucionado nada, lo mismo que el iPad o el iPod; y actualmente está más claro que el agua que no tienen ni idea de hacia donde ir

Compartir este post

Enlace al post

Michael Jordan fichó por Nike cuando se iban a ir a quiebra, y ya sabes el resto.

Los productos de Apple llevan sin tener claro a donde ir desde depués de la salida del primer iPad, especialmente los ordenadores, y de eso hace ya ¿4? años. Los ordenadores son una sombra de lo que eran, el iPhone no ha evolucionado nada, lo mismo que el iPad o el iPod; y actualmente está más claro que el agua que no tienen ni idea de hacia donde ir

3 años se cumplieron hace unos días, probablemente por su tipo de enfermedad, fue el último proyecto en que se involucró Jobs a fondo.

El ejemplo de Nike no es válido, cuando el gran Bowerman creó Nike, la fundó como una empresa de atletismo, dedicada a la venta de zapatillas de la forma en que él las hacía para el equipo que entrenaba en la universidad de Oregon (de ahí salieron algunos de los mejores atletas del mundo de los años 60 y 70), una única pieza, con la suela hecha en la gofrera etc. El problema es que el atletismo se quedó pequeño a la hora de crecer económicamente (de hecho, los atletas no podían cobrar nada por competir si querían ser olímpicos), y coincidiendo con la salida de las oficinas de Oregon se expandieron a otros deportes, entre ellos el baloncesto, y como medida populista, empezaron a patrocinar a deportistas, algo que llevaba mucho tiempo haciendo su máximo competidor, Adidas, pero el patrocinio de Jordan, aunque muy acertado, no fue ni comparable a lo de Jobs, se podrían comparar, en todo caso, Jobs y Bowerman, probablemente los mejores del mundo en sus respectivos campos, el de Bowerman dentro del entrenamiento de atletas, y sin los cuales, sus empresas no existirían, piensa en lo diferente que sería el mundo en ambos casos, y te lo digo yo, que sin las suelas del Athletic Department, tendría los pies destrozados de entrenar.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, lo de la enfermedad de Jobs da para escribir otro rato, que se murió por jipi, básicamente. Y los ordenadores empezaron a ser secundarios antes, no hay más que ver los modelos profesionales, especialmente el de sobremesa, que da vergüenza que pretendan vender eso a estas alturas.

Lo de Jordan te lo ponía como ejemplo de tipo que hace que una empresa se haga mega grande.

Compartir este post

Enlace al post

Joder hasta se habla de mi y todo, que majos xD

En una parte estoy de acuerdo con Mundocombo, hay mucho (o había) personal que solo coleccionaba a saco para fardar y blablabla...eso no lo podemos rebatir, es así...que me parece guai, cada uno a lo suyo...

El coleccionismo como moda no puede funcionar, y la crisis lo demuestra.

Compartir este post

Enlace al post

El coleccionismo como moda no puede funcionar, y la crisis lo demuestra.

A ver, en mi humilde opinión, sea por moda o porque realmente sientes el coleccionismo hasta lo mas profundo, si la crisis aprieta venderás, y además no al precio que tu quieras, sinó al que te quieran pagar.

Yo no estoy a la altura del 99% de los que estais aqui desde hace años, mi colección es un truñete comparada con simples artículos de algunos, pero me ilusiona cuando me llega un paquete a casa, cuando puedo mejorar unas instrucciones o caja de un juego que en su día me hizo disfrutar, o cuando consigo un buen precio por un artículo valorado. Creo que es un buen espíritu coleccionista, pero no me temblará el pulso a vender lo que haga falta el día que lo necesite para menesteres menos lucrativos y mas necesarios.

A Parasite le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pensando lo que decía shin, talvez mi interpretación ha sido erronea.

Si él se refiere a que esas personas venden para otras cosas que también son lucrativas, estoy totalmente de acuerdo con él, ahí se ve el que ha coleccionado por simple moda.

Gracias por los comentarios, a mi si que me gusta mi colección :P

Compartir este post

Enlace al post

Me refiero a gente que no sabe que hacer cuando tiene dinero y se pone a comprar videojuegos porque si...he conocido a unos cuantos de esos y ahora que estamos jodidos por la crisis vienen los lamentos...ya que como bien dices ahora no es momento para vender...

Por eso, los que coleccionaban por moda y ahora se lo han quitado todo, que vengan a darme la razon cuando los tachaba de coleccionsitas express y esas cosas xDD

Compartir este post

Enlace al post

Shin, espero que se arregle lo de tu casa, vaya putada, menos mal que tu eres un cerebrito

yo si supiera exactamente que va a pasar en 2 años con el tema inmobiliario, vendía ahora mismo mi piso y me iba de alquiler o alguna con oferton en otra zona, anda que no le he dado vueltas yo al coco, y cada día que pasa más, hay mucho dinero de por medio

los juegos es paja si los entro a comparar en tema económico, nos estamos jugando mucho dinero, y el hacerlo bien, puede solucionarnos casi la vida ya y despreocuparte de pagar ya una hipoteca

Mundocombo vendiste el tanque?

Compartir este post

Enlace al post

Shin, espero que se arregle lo de tu casa, vaya putada, menos mal que tu eres un cerebrito

yo si supiera exactamente que va a pasar en 2 años con el tema inmobiliario, vendía ahora mismo mi piso y me iba de alquiler o alguna con oferton en otra zona, anda que no le he dado vueltas yo al coco, y cada día que pasa más, hay mucho dinero de por medio

los juegos es paja si los entro a comparar en tema económico, nos estamos jugando mucho dinero, y el hacerlo bien, puede solucionarnos casi la vida ya y despreocuparte de pagar ya una hipoteca

Mundocombo vendiste el tanque?

Que clase de monje budista sería si no lo hubiera hecho? :)

Compartir este post

Enlace al post

Muy mal, el rock dice que tienes que tener un tanque, mira a Lemmy, él ES el rock y tiene tanques, Richard Gere a su lado es una loca; deberías de haber hecho caso a Barón Rojo.

Compartir este post

Enlace al post

Muy mal, el rock dice que tienes que tener un tanque, mira a Lemmy, él ES el rock y tiene tanques, Richard Gere a su lado es una loca; deberías de haber hecho caso a Barón Rojo.

Lemy es mucho Lemy, se cascaba a la Samantha Fox con ese verrugón en la cara por que un macho como él hace lo que quiere con quien quiere y punto.

Y Barón Rojo, un ejemplo de lo que puede acabar siendo uno si no cambia de dirección a tiempo. Compartir camerino con ellos hace que te plantees el sentido de la vida.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión