Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[DEBATE] Crisis económica en el coleccionismo de videojuegos

¿Cómo afecta la actual coyuntura económica a los coleccionistas de videojuegos?   122 votos

1. 1. Medidas para un coleccionismo de videojuegos responsable

• Reducir adquisiciones
    • Replantear objetivos acordes al usuario
    • Obtener ingresos por material que no interesa
    • Autofinanciación
    • Vender muchas colecciones
    • Abandonar el coleccionismo

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

187 mensajes en este tema

Coincido con el argumento de bel, yo siempre he dicho que el coleccionar no es solo comprar y ya, para mí se trata de la historia que hay detrás de cada artículo, de las compañías, conocer el "mundillo" por el que te mueves vamos. Eso es, a mi modo de ver, la parte más divertida de coleccionar y no por ello dejo de lado otras cosas como viajar, escuchar música, ir al cine... simplemente hago lo que me apetece o me hace mas ilusión en ese momento.

Según conocidos lo que yo hago es de frikis, pero para mi es mucho mas enriquecedor coleccionar y empaparme de este mundo, que hacer un viaje como lo hace el 90% de la gente, a ciegas, para hacer lo mismo que en su casa y acabar comiendo en un burguer king xD.

Resumiendo, no hay una afición menos enriquecedora que otra, sólo hay diferentes visiones de como llevarla a cabo.

Por favor, no os deis todos por aludidos, lo he dicho ya tres veces, me refiero a la gente que colecciona a perjuicio propio, que son muchos. Y a los que pienso que la crisis les puede ayudar a desengancharse.

No hay necesidad de defender el por qué de lo que hacéis, cada uno que haga lo que le plazca y para él bueno será, está claro.

Tampoco creo que tengamos que cambiar el topic del hilo al de si coleccionar es bueno o malo, más tratándose de un foro de coleccionistas, el resultado es obvio.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, no os deis todos por aludidos, lo he dicho ya tres veces, me refiero a la gente que colecciona a perjuicio propio, que son muchos. Y a los que pienso que la crisis les puede ayudar a desengancharse.

No hay necesidad de defender el por qué de lo que hacéis, cada uno que haga lo que le plazca y para él bueno será, está claro.

Tampoco creo que tengamos que cambiar el topic del hilo al de si coleccionar es bueno o malo, más tratándose de un foro de coleccionistas, está claro el resultado.

No creo que nadie se dé por aludido, al menos en este foro, por lo que hayas escrito.

Simplemente contestaba a la frase siguiente: "ser coleccionista es, en la mayoría de los casos, una afición menos enriquecedora que muchas otras como viajar, leer, escuchar música o ir al cine".

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Ser coleccionista no es ser un friki asocial sin aficiones, porque estás haciendo una cosa que te GUSTA y te LLENA a TI como persona, no tiene por que gustarle a los demás, y si te ven como un bicho raro, que les den por el culo;  me parece una falta de respeto del copón a cualquier persona que tenga esto como afición, (porque es eso aunque tu pienses lo contrario, o eso parece), y más cuando se ha sido uno. Posiblemente muchos de esos frikis que viven recluidos en sus cuevas gastando su dinero en objetos inútiles a vista de la gente normal, sean más felices que esos "normales" que están casados, tienen hijos, y ven el fútbol el domingo en el sofá.

Y lo mismo que decir que la crisis ayuda a algo más allá de a llenar los bolsillos de la pandilla de hijos de puta que la han provocado.

A Kazuya y linkh les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ser coleccionista no es ser un friki asocial sin aficiones, porque estás haciendo una cosa que te GUSTA y te LLENA a TI como persona, no tiene por que gustarle a los demás, y si te ven como un bicho raro, que les den por el culo;  me parece una falta de respeto del copón a cualquier persona que tenga esto como afición, (porque es eso aunque tu pienses lo contrario, o eso parece), y más cuando se ha sido uno. Posiblemente muchos de esos frikis que viven recluidos en sus cuevas gastando su dinero en objetos inútiles a vista de la gente normal, sean más felices que esos "normales" que están casados, tienen hijos, y ven el fútbol el domingo en el sofá.

Y lo mismo que decir que la crisis ayuda a algo más allá de a llenar los bolsillos de la pandilla de hijos de puta que la han provocado.

En el primer párrafo estamos de acuerdo y creo que nadie ha dicho lo contrario, aunque te vas un poco del tema.

En el segundo ya no tanto, hay gente que está sabiendo enfocar la crisis y a los que ésta ha empujado a iniciar un camino que de por sí no se atrevían. Por ejemplo, el emprendimiento español ha crecido casi un 400% respecto a hace 3 años, y en el 2012 se ha invertido más capital riesgo en startups (nuevas empresas en internet) españolas que en los últimos 5 años. La crisis es una gran jodienda y algo que tomarse muy en serio, hay mucha gente sufriendo y pasando penurias, pero la historia nos enseña que las crisis no son para siempre y son épocas donde florecen muchas empresas. Esperemos.

Compartir este post

Enlace al post

¿Montar empresas?, ¿con qué dinero?, si hace dos años era ya difícil, ahora es imposible, otra cosa es que ya tuvieses de antes, con lo cual siempre has podido montar lo que te diese la gana, porque al contrario que en USA, en este país no puedes tener una idea y desarrollarla sin nadie que te de "x" euros; aquí las ideas no valen una mierda, sólo lo que puedas mangar, los enchufes, y la cara dura que tengas para aprovecharte de los demás.

No me vengas con los "empresarios" cuando hay gente que tiene que ir a pedir comida a los comedores sociales y casi viviendo en la calle cuando hace 3 días eran familias de case media; y el futuro es aún más negro mientras estén gobernado la pandilla de corruptos impresentables que hay en este país; así que no me intentes vender la moto, que se bastante bien como está el patio en España.

Compartir este post

Enlace al post

Aquí tenéis a un ex asiduo a este foro que ya solo se pasa a leer,gracias a la crisis,hace años que no compro nada retro y ahora compro PAL UK y nada de Ediciones coleccionista etc.. en las consolas actuales, mi ultima compra cara fuel el uncharted 3 edición explorador,Lo "bueno" de la crisis es que toda esa gente que estaba en este mundillo solo por moda o comprando lo que otros valoran como bueno van desapareciendo y se les va viendo el plumero de como reniegan ahora, el que se vea con poco dinero y siga comprando juegos  como el que compra el pan tiene un problema.

PD:Saludos a todos XD

Compartir este post

Enlace al post

O no has conseguido entenderme o descontextualizas y haces demagogia. Es evidente que me refería a los que coleccionan por encima de sus posibilidades, no a los obreros, aunque también los había viviendo por encima de sus posibilidades, y arquitectos, y músicos, y de todo.

Mas que coleccionar por encima de nuestas posiblidades (frase que me produce un cierto bochorno, por la conotaciones que tiene hoy en dia), creo que el principal problema de mucha gente que se ha metido a este mundo y luego ha salido porque en principio era algo cool dentre de ciertos circulos. Era superguay tener juegos super megararos y ser el centro de atención, pero a la larga si no es algo que te gusta de verdad, tienes que salir ¨y ver la luz¨. Y que conste que no lo digo por la gente que lo haya dejado por motivos economicos, que eso lo siento en el alma.

Coleccionar es como todo, no tiene que se malo ni bueno. Leer es cojonudo, pero si solo lees el hola y la super pop, vas a acabar con el cerebro lleno de mierda. No creo que ningun hobby por definicion te quite o te de nada solo por el hecho de practicarlo, lo realmente importante es lo que signifique para cada uno de nosotros, como lo disfrutes y como lo encajes y lo complementes con el restos de tu vida.

Compartir este post

Enlace al post

¿Montar empresas?, ¿con qué dinero?, si hace dos años era ya difícil, ahora es imposible, otra cosa es que ya tuvieses de antes, con lo cual siempre has podido montar lo que te diese la gana, porque al contrario que en USA, en este país no puedes tener una idea y desarrollarla sin nadie que te de "x" euros; aquí las ideas no valen una mierda, sólo lo que puedas mangar, los enchufes, y la cara dura que tengas para aprovecharte de los demás.

No me vengas con los "empresarios" cuando hay gente que tiene que ir a pedir comida a los comedores sociales y casi viviendo en la calle cuando hace 3 días eran familias de case media; y el futuro es aún más negro mientras estén gobernado la pandilla de corruptos impresentables que hay en este país; así que no me intentes vender la moto, que se bastante bien como está el patio en España.

Si te fijas me he referido a startups, es decir, empresas en internet, donde el capital semilla es bajo, donde creas o te adaptas a un modelo de negocio que funcione. Por ejemplo a grano pequeño, hay miles de pymes que han encontrado en internet la solución a la crisis de su sector, y que ahora gracias a haber emprendido en internet, ganan más que antes. Un ejemplo potente sería http://www.verkami.com/ (padre barcelonés parado y dos hijos estudiantes de informática que montan un kickstarter español) y uno pequeño sería http://fresonline.com/, familia de agricultores casi en quiebra que montan una plataforma de venta y distribución para sus naranjas y fresas, y  les va genial.

La web de fresones online se monta en un día, pero nunca habían pensado en hacerlo, no les hacía falta.

No te quiero vender ninguna moto, repito que la crisis es una catástrofe para muchos y que está destrozando familias, lo sé de primera mano y en parte lo he vivido, lo único que digo es que el hambre agudiza el ingenio y que esa es la mejor forma de encarar una época oscura como ésta.

Y si tan concienciado estás con la crisis no entiendo como no congenias más conmigo en que hay mucho coleccionista de videojuegos que colecciona dañinamente por afán y vanidad y que se sentirían mejor canalizando ese esfuerzo en otra dirección.

Y reconozco que ha hablado el primer pecador, llamadme Judas pero es lo que pienso hoy en día.

A lambdata le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Y con lo que sacarían algunos de su colecciones aquí no se montan una startup de fresones no, se montan un facebook nuevo :)

Compartir este post

Enlace al post

Mas que coleccionar por encima de nuestas posiblidades (frase que me produce un cierto bochorno, por la conotaciones que tiene hoy en dia), creo que el principal problema de mucha gente que se ha metido a este mundo y luego ha salido porque en principio era algo cool dentre de ciertos circulos. Era superguay tener juegos super megararos y ser el centro de atención, pero a la larga si no es algo que te gusta de verdad, tienes que salir ¨y ver la luz¨. Y que conste que no lo digo por la gente que lo haya dejado por motivos economicos, que eso lo siento en el alma.

Coleccionar es como todo, no tiene que se malo ni bueno. Leer es cojonudo, pero si solo lees el hola y la super pop, vas a acabar con el cerebro lleno de mierda. No creo que ningun hobby por definicion te quite o te de nada solo por el hecho de practicarlo, lo realmente importante es lo que signifique para cada uno de nosotros, como lo disfrutes y como lo encajes y lo complementes con el restos de tu vida.

Bueno cada uno entró por sus motivos, muchos siguieron por sus motivos y muchos salieron por sus motivos, cada caso es una historia diferente.

Entiendo lo que dices de "ningun hobby por definicion te quite o te de nada solo por el hecho de practicarlo, lo realmente importante es lo que signifique para cada uno de nosotros, como lo disfrutes y como lo encajes y lo complementes con el restos de tu vida." pero hoy por hoy creo que la vida es demasiado corta y hay muchas cosas maravillosas por ver y vivir, demasiadas como para gastar tantas y tantas horas en yahoo y ebay.

Hay un coleccionismo de videojuegos al que le veo cosas preciosas como resolver misterios, dejar constancia de la historia, un trabajo de organización, clasificación y conocimiento meticuloso y casi romántico, que abarca desde los píxeles a los folletos publicitarios. Eso es amor y es magnífico, Kazuya desde mi punto de vista entra en esa categoría, o Cozumel, o ese que escribe extraño alternando mayúsculas con sus juegos de SPECTRUM de ERBE de SOLAPA rosa, pero son pocos, de verdad que el 90% de las fotos de gamerooms son un despropósito.

Pero eh soy yo, es mi punto de vista y puedo estar equivocado. Solo comparto lo que pienso.

Compartir este post

Enlace al post

Coleccionista es, en la mayoría de los casos, una afición menos enriquecedora que muchas otras como viajar, leer, escuchar música o ir al cine. 

Habitaciones colmadas hasta los topes, siendo esto habitualmente un reflejo de la persona. Esta es una situación que dista mucho de ser algo enriquecedor, me pega más con alguien que se pasa demasiado tiempo delante del monitor gastando dinero al que podría dar mejor uso y perdiendo un tiempo que es demasiado valioso.

Y me imagino esa misma persona en el escenario que he descrito antes y la veo más feliz; por lo tanto mi consejo es que camine en esa dirección.

Mi honesta opinión después de leer todos tus comentarios es que infravaloras lo que es una pasión y arte para muchos ...

Compartir este post

Enlace al post

Mi honesta opinión después de leer todos tus comentarios es que infravaloras lo que es una pasión y arte para muchos ...

Si me citas a frases sueltas desvirtúas el mensaje. Mira, me autocito yo y dime si esto es minusvalorar:

"Hay un coleccionismo de videojuegos al que le veo cosas preciosas como resolver misterios, dejar constancia de la historia, un trabajo de organización, clasificación y conocimiento meticuloso y casi romántico, que abarca desde los píxeles a los folletos publicitarios. Eso es amor y es magnífico"

Tengo la suerte de conocer gente que vive los videojuegos con una pasión total, desde John Tones en el ámbito más sesudo y redactor de los libros Mondopixel, a progamers como Becks, campeón de Europa de KOF, por poner dos ejemplos muy alejados. Vuelvo a repetir que hay facetas muy positivas en este hobby y también gente que le dedica amor, pero hay mucho (y de eso me quejo, del MUCHO) "¡mira que grande la tengo!".

El que no lo quiera ver que no lo vea, pero es evidente.

A lambdata le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión