Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Manji

Satoru Iwata se intercambia como CEO.

33 mensajes en este tema

Pues lo dicho Satoru Iwata actual CEO de la compañia en Japón dejará de estar al mando de la misma, pasando a la división americana, siendo en esta CEO igualmente.

Por su lado las oficinas de Kyoto las dirigirá el actual CEO de la división americana de Nintendo, Tatsumi Kimishima.

En cuanto  a Reggie seguirá en su posición actual.

Dichos cambios se produciran a lo largo de este verano.

Causas oficiales: “support the company’s unified global strategy, allow streamlined decision making and enhance Nintendo’s organizational agility in the current competitive environment."

Fuente.

Opiniones?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi de primeras, parece que la manera de llevar las dos ultimas consolas Nintendo no ha sido muy acertada.

La 3DS necesitó una rebaja express y juegos de Nintendo para solventar una situación dificil, y la WiiU no despega ni tiene buena pinta de mejora porque están a punto de salir las nuevas consolas, y los juegos de terceros rara vez se portean a WiiU.....

Compartir este post

Enlace al post

Las ventas de WiiU han sufrido una reducción en las previsiones de Nintendo de 2 millones de unidades, concretamente de 5,5 millones ha vendido 3,45 millones. Nintendo 3DS ha ido mejor, en Japón es la reina pero no tiene ese reflejo en los otros mercados.

Se intercambia de CEO...el mercado USA de sobremesa es muy importante y viendo como van las cosas, imagino quieren reactivarlo, tomar decisiones. Lo que está claro es que la sequía que tiene WiiU en títulos es alarmante e inadmisible por cualquier usuario que tenga capacidad crítica.

Compartir este post

Enlace al post

Iwata no ha dejado de ser el presidente de Nintendo, sólo se ha ido a USA, y puesto al que estaba allí en Japón. Se ve que en Kioto se aburría, y le molan más los usados; pero vamos, lo de la Wii U no lo arregla con una mudanza.

Compartir este post

Enlace al post

Siempre he sido nintendero, y las sagas de nintendo han sido las que mas me han gustado, pero entre que nunca me han gustado las portátiles y el panorama de wiiu, o mejora mucho la cosa, o esta generación va a ser en blanco para mi.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no sé a que esperan para darle mas vida a la consola y la verdad veo el futuro a corto/medio plzo de Wii U bastante desesperanzador, apenas hay tiulos bomba que se asomen para dentro de poco y si presentan algo o si sacan un repertorio de envidia, no llegaría a las tiendas a tiempo a mi modo de ver... Entre ésta y PsVita me tienen contentos estos japos :facepalm:

Compartir este post

Enlace al post

Está repitiendo la historia de N64: pocos juegos, todos por parte de Nintendo, casi ninguna conversión (en ese caso por los cartuchos), solo que la WiiU se va a quedar desfasada en un año y sin motivos de reacción, mientras la N64 era el sistema más potente del mercado (sobre el papel)

Compartir este post

Enlace al post

Personalmente creo que nintendo ha entrado en una zona peligrosa con wiiU, en la que no vende por no tener catalogo y en la que la mayoría de las grandes desarrolladoras no trabajan en el sistema por que no vende lo suficiente. Mirar las cifras de ventas semanales y ver que wiiU vende menos de la mitad que una consola que salio en 2005 cono xbox 360 es bastante preocupante. Ademas el hecho de que no vaya a haber un gran show en el e3 por parte de nintendo no hace presagiar grandes titulos para los usuarios en el corto-medio plazo.

Compartir este post

Enlace al post

Nintendo WIIU en el mercado europeo alcanzará el próximo 30 de mayo seis meses a la venta. Siempre me he postulado a favor de dejar un año de margen a todos los sistemas pero la cosa no pinta nada bien. 

El apoyo que ha ido recibiendo las sobremesas de Nintendo desde Nintendo 64 ha ido de más a menos, especialmente con el cambio de política instaurado en Wii hasta la actualidad. Es para que hagan una profunda reflexión. 

Compartir este post

Enlace al post

He visto esta mañana que Manji si que estaba en lo cierto, al final parece que Iwata ha dejado el cargo de presidente en el otro tipo. Como haga las cosas tan bien como la tienda de Nintendo en NY, van buenos.

Y lo último de no hacer conferencia en el E3 se traduce simplemente en "estamos cagados de que nos comparen con las nuevas consolas, ya que no tenemos una mierda que enseñar que merezca la pena"; vamos, son patéticos.

Compartir este post

Enlace al post

No entiendo el objetivo de este cambio, si se considera que Iwata ha terminado su ciclo, sería más lógico una dimisión honorable y listo, éste cambio de papeles suena a un "sé que hace falta un cambio, pero no quiero dejar de cobrar un pastizal", un estilo poco japonés por cierto.

A Iwata hay que reconocerle el gran mérito que tiene hacerse cargo de Nintendo en el 2002 cuando pasaba por sus horas más bajas y devolverle el liderazgo en sobremesa y conseguir récords en portátiles, consiguiéndolo además sin grandes inversiones  en I+D, desde el punto de vista comercial, su gestión es intachable. Desde el punto de vista de un jugador, convirtió a una de las mejores empresas de la historia de los videojuegos en la encargada de llevar al gran público juegos para abuelos, mamás, pijas que quieren adelgazar y demás, dejando de lado a sus seguidores de toda la vida.

Espero que el cambio devuelva un poco la cordura a Nintendo, WiiU ha empezado fatal, no tengo cifras en la mano pero, ¿podría ser que fuese la consola peor vendida de la historia de Nintendo en su primer año a excepción de VB?, si tenemos en cuenta que en las tres generaciones anteriores, las ventas iniciales fueron un porcentaje alto de las ventas totales (especialmente en GC), creo que en Nintendo deben estar muy preocupados, y cada vez que se anuncia un juego nuevo y la empresa dice que no habrá versión WiiU se hunden un poco más.

Lo mismo se decía hace 10 años, pero ahora vuelve a tener sentido, ¿cuánto tiempo puede vivir Nintendo de sus portátiles?.

Compartir este post

Enlace al post

¿La última presentación de Nintendo en el E3 no tuvo un papel relevante NintendoLand y la familia jugando con el culo en el suelo? Pregunto.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0