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boringryu

[Review] Iron Commando - Koutetsu no Senshi

8 mensajes en este tema

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Iron Commando es un beat em up que tubo muchos problemas para pisar el mercado, ya que su version para Europa fue cancelada por la llegada de PSX al mercado el año anterior, pero el 10 de febrero de 1995 toco las puertas de Japòn e ilumino a Super Famicom. A razones de que en la web es raro que no se encuentre nada de informacion del juego, siendo que es un titulo raro, aun asi tambien desconocido uno de los titulos mas caros y dificiles de encontrar de Super Famicom, una maravilla de Beat em up, que tiene todo lo necesario para dejarnos sentados varias horas tras la pantalla de nuestra TV
 
El comienzo, los problemas de lanzamiento
 
Fragmento de la entrevista realizada por la revista digital francesa 1up-games a los creadores del juego (traduccion que hice de la version en ingles de la entrevista
Carlo Perconti: Lo que pasa es que Sony ha dejado de distribuir Nintendo en Europa, negándose a tomar los productos. Sin haber un comprador y no pudimos publicar nosotros mismos, tuvimos que cerrar Zone Arcade y alterar la situación actual con las dificultas que trajo. Otras compañías que tenían mayor peso, fueron capaces de resistir a la transmisión de la PlayStation. Estábamos en un mal momento, fue un momento en que se transformo el mercado europeo de Nintendo para convertirse en el mercado europeo de Sony. Iron Commando fue nuestra conclusión, que funcionó bastante bien en Japón y se sigue vendiendo(la otra vez cuando fui a pasear y visite Akihabara lo vi en una estanteria!) Fue muy completa con cut-scenes, las fases de bonus, un juego que realmente se merecía tener una distribución en todo el mundo.
 
Lyes Belaidouni: Hasta hicimos un intento para realizarlo en Atari Jaguar, sin presumir, admique que fue el mejor beat'em up, con grandes sprites y diseños faraónicos! Pero eso, por desgracia, nadie nunca lo vio... (Nota de Boringryu: Exepto japòn bro)
 
Arcade Zone?
 
Arcade Zone es una compañia de programadores de videojuegos, inciada en londres, por miembros de Taito Corp. formada por Carlo Perconti y Lyes Belaidouni, esta empresa desaparecio en mediados del 95, màs adelante nacieron de estas personas Toka y HyperDvbox
 
En cuanto a Poppo Co., Ltd. la empresa que distribuyo el juego Iron Commando en japon, lamentablemente no encontre informaciòn alguna, de la misma. 
 
Conclusiones, parece que como sucedio con Randering Ranger R2, las opciones de lanzamiento del titulo fueron escasas, llegado a tal caso que se dio la licencia al primero que aparecio. Es peculiar como grandes juegos, no pisaron el mercado, entre ellos esta este mismo.
Lyes Belaidouni & Carlo Perconti creadores de grandes titulos, de los cuales mas de uno va a conocer, Prehistoric Man, Soul Fighter, The Flintstones in Viva Rock Vegas y un mito de SNES el unreleased Nightmare Busters, ademas del Iron Commando
 
Ahora si, de que va el juego?
 
El juego en si exprime hasta el ultimo bit de nuestra Super Famicom, Sprites gigantes, excelentes detalles, fondos de pantalla con excelentes retoques y muy variados, los enemigos finales de pantalla son geniales, muy originales, escenas rapidas y con accion, ademas de una banda sonora excelente, que mas podes pedir?
 

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la historia del juego, simple, un grupo terrorista tiene un meteorito, del cual el gobierno nos manda a recuperarlo, el comando enviado es Jack y Li, de los dos, Chang Li, es un poco mas rapido, pero Jack es mas fuerte, aunque los dos personajes presentan un repertorio de golpes muy buenos, aun asi cuando juguemos el juego, vamos a notar algo importante, la intro esta en Japones, pero los dialogos del juego en ingles, hay algunas zonas donde vamos a ver el logo en la pared Arcade Zone que fue cambiado por el de su distribuidor Poppo en el juego japones. En si vas a ver pantallas tan originales y escenas que son realmente mas que llamativas, el uso de una moto en el juego y disparar a todo lo que ves a tu alcance, hasta una escena en un jeep chocando y disparando a todo enemigo que se te cruce, la escena de la playa. Enemigos nuevos y diferentes en cada nivel, desde tipos con trajes romanos, hasta chicas con cuchillos y polleras cortas, como asi tambien gansters ochentosos bien americanos.
 
la dificultad del juego es alta, hasta en modo facil, algo inusual en un beat em up es ver esto desde el nivel 1, el uso de armas tambien tiene su lado bueno y malo, el uso de armas de fuego conlleva a que pierdas tiempo en cargar el arma y disparar, pero a la vez el daño que le das a un enemigo es impresionante, a diferencia de un bat de baseball y un chuchillo que son armas sumamente agiles para atacar, vamos a notar que los enemigos no son como otros juegos, aca se acercan en diferentes posiciones y si tenes un arma, se nota como que estan mas activos para atacarte. A su vez tenemos las granadas a nuestro favor, el personaje salta y tira 3 granadas al suelo, esto me hace acordar mucho a Punisher el mismo estilo de ataque especial. Un trabajo realmente intenresante por parte de los desarrolladores, ya que este juego es realemente un reto, para cualquier jugador.
 

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El uso de armas especiales y la posibilidad de recoger armas y municiones con un boton extra 
hacen que sea realmente muy comodo, pero ojo con el uso de armas, como mencione antes, en este juego todo no es tan facil como parece, vamos a tener que derrotar a diferentes enemigos, como incas, punks, perros, gansters, romanos y un monton mas! pantallas con un nivel grafico muy cuidado, hay escenas que me hacen acordar a Comic Zone o Punisher, un trazado de dibujo demaciado exquisito, enemigos enormes!! raro en una consola de 16 bits, como el enemigo final un robot gigante, que nos va a atacar a puñetazos, quien no penso en Xmen Vs Street Fighter.
Los efectos de sonido, son muy buenos, los gritos de los enemigos, los ladridos de los perros, 
los autos, las musicas de fondo, tipicas de los juegos de beat em up de los 90s, acompañan de una forma excelente el juego
 
En conclusion
 
Sancando la dificultad del juego, que realmente muy alta, haciendo que necesitemos varias horas de practica para dominarlo, ya que en este juego nada esta de mas, el uso de armas es muy necesario como asi tambien saber dominar su uso, Iron Commando, es sin lugar a dudas un juego con graficos excelentes, divertido y que se merecia estar en el catalogo Americano y Europeo, que de una forma u otra, los japoneses fueron los que se llevaron esta maravilla de titulo, como muchos otros mas.
 

 
disponibilidad en cartucho
 
Si tenes este juego, considerate una persona con suerte, su lanzamiento fue realmente muy bajo, en japòn, a diferencia de NorteAmerica, hay dos lanzamientos del soft al mercado, el primero muy limitado, mientras que el segundo, es el mas amplio. Este titulo tuvo una sola distribucion, por ende la cantidad del cartucho en el mercado hoy en dia es muy baja
 
Disponibilidad: Muy Raro
 
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A bel y linkh les gusta esto

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Interesante review, muchas gracias por el aporte pues desconocía el juego.

 

Después de haberlo probado me recuerda en algunos de sus escensarios Undercover Cops, Street of Rage, Night Slayers & Vendetta..

 

Es definitiva, un juegazo.

 

Deseando ver más reviews de este tipo por tu parte.

 

Un saludo.

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Que casualidad, conocia este titulo como unreleased de Jaguar, lastima que no se viera la version gorda para este sistema, pero no sabia que finalmente salio al mercado y es curioso que solo saliera en japon siendo un titulo ingles.

 

Buen reportaje Boringryu

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Fueron muchas cosas por las cuales el juego no piso el mercado, es un buen titulo, tiene una buena dificultad, lindos graficos y como dijo Logan, recuerda mucho a otros clasicos.

;) Muchas gracias por leer el informe! y sobre todo, por agradecer

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