Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
boringryu

[Review] The King Of Fighters XIII

8 mensajes en este tema

123wh.jpg

 

kofxiiiboxart360rp.jpg

 
Al ver lo que fue KOF XII, un juego mediocre, duro e incompleto, SNK supo hacer uno de los mejores KOF, no comparable con 98 o KOF 2000, KOF XIII estaba en los salones arcade nipones allá en Julio 2010, entre rumores y rumores, por fin llego a las consolas actuales, con varias mejoras, en muchos aspectos, luchadores nuevos y un modo historia sublime.
 
A diferencia de la versión de Taito Type X2, esta versión incluye varios adicionales, con un panel de 31 personajes expansible a 36 por DLC, dándonos el regreso de personajes como K, Mai, Billy Kane, Classic Yuri y Takuma, original Kyo, dándonos un plantel de personajes digno, a diferencia de KOF XII donde la jugabilidad era muy mala, acá todos recuperan sus golpes especiales, son mas rápidos y es muy facil realizar combos como en cualquier KOF, y como siempre solo que rebautizado el poder Neo Max, un golpe fulminante e impactante, único para cada personaje.
 
KOF XIII de consola, a diferencia de su versión arcade, cuenta con el que creo el factor mas importante de todos, se trabajo de una forma realmente excelente la jugabilidad, personajes equilibrados, se eliminaron golpes que quitaban mas de lo regular y se amplio la capacidad de aquellos que estaban debajo del promedio, como es el caso de Kensou como un ejemplo. Otra de las cosas agregadas en esta versión y que cabe destacar son los escenarios, en la versión arcade, habían solo 9, en consola son 20, vuelven los escenarios de Kyo y Iori (este ultimo con unos excelentes detalles) volvemos a ver el PaoPao Cafe, el escenario de Art of fingting o la torre de billy, desafortunadamente como muchas cosas mas son via DLC, pero son descarga casi obligada.
 
 
Gráficos
 
Estamos ante un juego hermoso en detalles, el zoom horrible de KOF XII fue eliminado que llenaba de pixels a los personajes, solo vamos a ver zoom en las poses de victoria y en los super poderes, pero sin esos errores gráficos que se mostraron en KOF XII, cabe destacar que KOF XIII fue un trabajo difícil, retocando pixel, por pixel, es una delicia ver los sprites del juego, dandonos una animación mas que fluida, los efectos de luces hacen que todo sea mas espectacular, KOF XIII es una delicia gráfica, un trabajo que sin lugar a dudas fue un esfuerzo enorme por parte de SNK.
 
Sonido
 
Si hablamos del sonido del juego, como siempre en cada KOF esto esta mas que cuidado, pero a diferencia de sus antecesores, volvemos a tener las melodías, fuertes y pegadizas como las conocimos por Neo Sound en KOF 98 o KOF 99, cada equipo tiene su propia canción, pero con la posibilidad de elegir las versiones remasterizadas de los juegos anteriores. Las nuevas melodías son mas que deliciosas para nuestros oídos. Como la intro nueva, llegando KOF a tener nuevamente los mejores temas musicales de un juego de lucha.
 
 
Jugabilidad o gameplay como lo quieras llamar
 
Muy equilibrado, difícil y elevado, sobre todo si queres jugar online, vas a tener que ponerte mucho tiempo si queres ganar, ya que no hay casi personajes sucios, excepto con los Max Cancel, un punto en contra y a favor, que si lo usamos como es debido, podemos ser devastadores, combinando un super movimiento con un Neo Max, destrozando la mitad de la vida de nuestro adversario, pero ojo, eso no es nada facil, ni tampoco es sencillo, este juego, es un juego muy táctico, la jugabilidad fue muy retocada, no por nada, este juego vio la luz en las consolas, un año y medio después.
 

110711013517kof139.png

 
Lo nuevo en KOF XIII
 
Movimiento EX: Un clon de lo visto en Street Fighter, y con el mismo efecto, es el ataque clásico, pero potenciado que gasta una barra de poder
 
Modo Hyper Drive: Uno de los puntos llamativos, si es que vamos a jugar online, consumiendo la barra medidora de Hyper Drive, se pueden cancelar cualquier tipo de movimiento o super movimiento especial, si se logra dominar, se pueden conseguir hacer grandes combos, dejando paralizado al oponente.
 
Drive Cancel: Nos permite cancelar movimientos especiales, gastando solo un poco de nuestra barra Hyper Drive
 
NEO MAX: El super movimiento definitivo de KOF XIII, gasta tres barras, dándonos un poder espectacular, tanto en lo que quita como en lo visual.
 
En linea!
 
Otra vez, muchísimas mejoras, respecto a su anterior versión, casi no hay lag, eso es algo a destacar, perfecto en peleas locales, claro, depende todo de nuestra conexión, tenemos un medidor de tres barras, el cual desde tres ya jugamos bien, ya si nuestra barra muestra dos, va a haber un lag importante, SNK puso mucho esfuerzo y logro un modo online muy prolijo
 
 
Vamos a conocer la historia de KOF
 
Uno de los puntos mas fuertes de la versión consola, es el modo historia, donde se nos explican muchas cosas, el final de la saga de Ash, un personaje que si bien, es amado por muchos y también odiado por muchos, donde vemos un épico final de la saga, donde vamos a quedar mas que satisfechos, cabe destacar, que Ash es un personaje muy aceptado en Japón, mientras que en el resto del mundo es un personaje que causo mucho desagrado, SNK decidió finalizar su historia de una forma destacable, con una historia mas que decente, con un nuevo concepto de Ash, dejándolo mas que bien parado, si bien los caminos a tomar, son cortos, vamos a tener que desbloquear escenas en el modo historia, mostrandonos, de una forma mas clara, la historia de la saga, dándole a KOF un final destacable. A diferencia de otros juegos donde se destaca el online, SNK supo cuidar el modo offline, dándonos a diferencias de otras series, un modo, contrarreloj, survival, Mission, en este cabe destacar que van a encontrar un excelente reto lo que quieran empezar a jugar online, ya que es un excelente modo de entrenamiento, a su vez se destaca una Galería donde podemos desbloquear muchísimas imágenes, música, videos y extras para desbloquear colores especiales, como ilustraciones adicionales.
 
 
No todo es tan maravilloso como se ve
 
Vamos a tomar lo malo, por que un punto negativo tiene, y ese punto negativo, es lo mismo que Capcom hace, pagar por los personajes nuevos via DLC, ya que si bien, podrían haber estado debloqueables en el juego, Kyo 99, Iori con flamas, Takuma Mr Karate, ya habían algunos exclusivos de la versión consola, Billy Kane y Saiki no creo que hubiese sido difícil incluir estos tres personajes, como algunos escenarios y algunos temas de música remasterizados, todos para descarga.. Pero parece algo normal hoy en día el DLC, o el dicho "todavía no lo tengo completo, por que tengo que pagar el DLC"
En cuanto a la traducción, como todas las traducciones de SNK son un poco fofas, y nos vamos a encontrar algún que otro comentario que no tiene mucho sentido, pero, no hay que quejarse, hay muchos juegos que no se traducen, así que en parte, es un punto a favor tener esto en castellano.
 

7vuvw.jpg

 

 
General
 
Una compra obligada! KOF XIII es un juego que va a atraer la los fanáticos de la saga y a los que recién empiezan a conocer el juego, con un estilo de juego desafiante y exigente, muy ofensivo y cuidadoso, lo que va a ser muy divertido a la hora de enfrentarnos a otros jugadores, ya que como todo KOF hay que ir al choque si queres ganar. SNK nos mostró un juego, muy cuidado, donde se puede ver el esfuerzo y la dedicación que le dieron los programadores junto a Kei Yamamoto su productor, un juego excelente, que va a gustar tanto en modo online, como offline, un increíble retorno de uno de uno de los títulos de lucha emblemáticos del genero.
 
sinttulo2bi.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo en puntos malos hablaría de la pésima traducción, especialmente en lo que concierne a Ralf. Casi todas sus frases son expresiones coloquiales que parecen sacadas de Chiquito de la Calzada, guste o no es un fallo enorme y que dan ganas de pegar al equipo encargado de la traducción....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

También se puede añadir que el online va como el culo, los menus que son cutres de cojones, o que los personajes nuevos tienen menos carisma que algunos que han usado para los fondos XD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
:) va esto es un review de la edicion lationo americana que la hacen en mexico, gracias a eso ya tenemos juegos en nuestro idioma, no le vi una traduccion mala y el online funciona bastante bien por estos lares

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal vez en Mexico no llegaron las frases de "La virgen de Guadalupe" o "a mi la guardia mora" o la de "pecador, cobarde!"

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal vez en Mexico no llegaron las frases de "La virgen de Guadalupe" o "a mi la guardia mora" o la de "pecador, cobarde!"

noooo ajjajaja es fatal!!! eso si que no lo lei, la que si remarco que es genial es la de hwan a ash "al gran hwan no le caen bien los afeminados como vos"

No esas frances no llegaron, mas bien los comentarios de ralph estan bastante bien

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal vez en Mexico no llegaron las frases de "La virgen de Guadalupe" o "a mi la guardia mora" o la de "pecador, cobarde!"

 

¿Salen esas frases XD? Yo lo compre americano por aquello de los CDs que regalaban y solo lo he jugado en ingles.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0