Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

Juegos obligatorios by Beta-Zero [Mega Drive]

76 mensajes en este tema

Continuamos con nuestra particular singladura sobre los juegos que a nuestro juicio son obligatorios.

Hoy toca a un sistema que seguro dará para una extensa lista y recomendaciones, Mega Drive tuvo una fuerte presencia en nuestro país, así que tomen asiento, saquen sus palomitas y después de limpiarse los dedos, aporten lo que a su juicio puedan ser juegos recomendables para la mítica y única Sega Mega Drive.

MEGA DRIVE

post-5-0-13086000-1383055657_thumb.jpg

Otros hilos relacionados con la temática:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

obligatorios son:

shining force 2, para mi el mejor rpg tactico de cualquier consola

story of thor

phantasy star 4

sonic 2

streets of rage 2

gunstar heroes

thunder force lV

alien soldier

Compartir este post

Enlace al post

Esta fue mi segunda consola, después de la Master System (y sin contar el Spectrum). Que de buenos recuerdos tengo de la Mega! Mis juegos favoritos y que creo que son indispensables:

• Cualquiera de los Sonic.
  • Chiki Chiki Boys: una magnífica conversión de la recreativa que me tuvo muchas tardes viciando, me parecía mentira ver ese colorido, esa música y esos sprites tan grandes en una MegaDrive, aunque por desgracia en esta versión no se podía jugar a dobles.
  • Rocket Knight Adventures: otro de los grandes juegos de plataformas del sistema.
  • Alisia Dragoon: este juego me encantaba, tenía un aire Castlevaniesco que siempre me gustó, el ir acompañado de los dragones y su gran jugabilidad (y dificultad) daba para muchas tardes de vicio después de llegar del cole.
  • Streets of Rage I y II: creo que no hace falta añadir nada, para mi de lo mejorcito de juegos de street-combat de la consola.
  • Flashback: a este jugaba mucho con mi primo, entre los dos conseguimos acabarlo. Una obra maestra de la época, imprescindible.
  • World of Illusion: diversión a raudales sobre todo en modo multijugador, este nunca lo tuve en propiedad y tiraba de videoclub para poder jugarlo.
  • Ranger X, Thunderforce IV, Comix Zone, Batman y Robin Adventures, Gunstar Heroes... es que hay tantos que me pasaría toda la tarde comentándolos.  :P  

Compartir este post

Enlace al post

Escojo 5 títulos que todavía no han salido y así dejamos catálogo al resto de compañeros:

Twinkle Tale: En mi opinión el mejor 'run&gun' multidireccional que tiene el sistema y de los más destacados en 16bit.

Eliminate Down: Shoot´em up horizontal descomunal.

Gleylancer: Lo mismo que Eliminate Down, destacar la magnífica introducción que tiene.

Pulseman: Soberbio plataformas.

Monster World IV: Aventura plataformera, otro de los incunables de esta majestuosa máquina.

Que siga la pasarela de joyas  :D

Compartir este post

Enlace al post

el chiki chiki boys y el world of illusion a dobles eran una pasada, sobre todo el world of illusion, ya que era facilon y podias jugar hasta con la novia  :)

Compartir este post

Enlace al post

Ninguno que no estuviese en Super Nintendo, ¡mega lúsers!

Va que era broma, luego cuando vuelva pongo unos cuantos, y recordad que no videos no party.

A dp_louva le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Otro voto por aquí a Shining Force II, todo un señor juego.

La verdad que de esta consola me suelen venir a la cabeza juegos de acción y aun siendo bastante conocidos, Shinobi III, Gunstar Heroes,

Alien Soldier, Contra Hard Cops.

Sin olvidar Dynamite Headdy, la cumbre de la saga Sonic para mi está en esta consola con las dos primeras entregas, los Golden Axe que sin ser la recreativa en su día recuerdo jugarlos y disfrutar bastante con ellos.

Y uno que si probé, hace relativamente poco, Thunderforce IV; me parece una autentica maravilla.

Pese a todo esto que he comentado es una consola que tengo muchisimo material pendiente sin jugar y que tengo muy buenas referencias de el, Phantasy Star IV que ha comentado mamdoble por ejemplo. Landstalker, Soleil, el primer Langrisser que sigue siendo la única manera de jugarse oficialmente en inglés pese a los cambios, Arcus Odyssey y un largo etc.

Compartir este post

Enlace al post

Intentare decir unos cuantos que no dira nadie y uno de cada genero

Gunstar Heroes (Run & Gun)
Shinning force 2 (SRPG)
Comix Zone (Beat em up)

Virtua Racing (Racing)

Ristar (Plataformas)

Compartir este post

Enlace al post

Mis favoritos:

Flashback:

Gunstar Heroes:

Sonic 2:

Streets of Rage:

Streets of Rage 2:

Sunset Riders:

Super Fantasy Zone:

Compartir este post

Enlace al post

Es una de las grandes. Era mi sistema favorito...

Los más grandes para mi y que recuerdo:

* Sonic 1: indispensable.

* Sonic 2: una gran continuación del 1, eso si... se podrían haber ahorrado el personaje Tails, nunca lo entendí ni lo entiendo.

* Sonic 3 + Sonic & Knuckles: el 3 solo es un gran juego, pero junto al knuckles es sensacional.

* Golden Axe: una excelente adaptación de la recreativa, teneis que entender que en el año que salió esa máquina era mitica y poder tenerlo en tu casa era grandioso. Eso si, solo me gusta el 1.

* Atomic Runner: no es el mejor, no es el más buscado, seguro que pocos lo visteis en la recreativa porque no era muy común verla... pero a un bar que iba la tenían y me encantaba ese juego arcade, así que cuando lo ví en la tienda para Mega lo compré... excelente conversión sin duda.

* Fifa Soccer: recordar que solo salió en primera instancia para Mega Drive (luego salió para el resto incluso para 3DO, pero primeramente solo para Mega), era el juego de futbol perfecto para la epoca. Antes a todos le faltaba algo, los fuera de juego, las expulsiones, los cambios... lo tenía todo por primera vez... genial.

* Soleil: mira que no me gustan los RPG, nunca me ha gustado comerme la cabeza al jugar.... pero este me enganchó y bien. Lo tenía un primo mio y como si lo tuviese yo. jeje... estupendo.

* Street Fighter 2: Special Champions Edition: hasta la salida de este juego el SF2 solo era territorio de Super Nintendo en una 16 bits (en Europa al menos porque salió para la PC Engine en Japón). Era la conversión perfecta, estupenda.... y a mi parecer mejor que la de Super Nintendo ya que el procesador de Mega Drive demuestra su superioridad frente al de Super Nintendo (las comparaciones son odiosas...).

* Street of Rage 2: este es un grande, ayer hoy y siempre... el 1 y el 3 no me llegan nunca a convencer, son grandes juegos pero el 2 es la leche... 

* Virtua Racing: El juego que demostró una complejidad de graficos unica en Mega Drive gracias al chip SVP (respuesta de SEGA al Super FX de Super Nintendo y más potente que este, llegando a "casi" igualar la potencia del 32X). Este titulo fue el unico que finalmente dispuso de este chip dentro y que en un principio iba a  ser utilizado en otros titulos como Virtua Fighter, pero finalmente apareció este titulo sin este chip y se notó.... 

Gunstar Heroes: uno de esos juegos que gustan jugarlos siempre.

* Thunder Force: (cualquiera de sus entregas) es un estupendo matamarcianos de los de toda la vida y con estupenda ambientación.

* Aladdin: esta entrega tengo que decir que me gusta mucho más que la de Super Nintendo. Unos graficos preciosos y todo lo que sale en la pelicula que tanto gustó en su momento.

* ISS Deluxe: El rival de Fifa, el antesesor de Pro...

* Ranger X: graficos guapisimos para una 16 bits.  

* World of Illusion: uno de los juegos más bonitos a la hora de jugar. 

Hay más, muchos más, pero ahora solo me vienen a la mente estos. SeeeeeeeeeeeGaaaaaaaaaaa...!!!!!!!

Compartir este post

Enlace al post

Vampire Killer, contra hardcops,...

Y el Super Hang on, yo de peke vaya vicio hasta conseguir los patrocinadores y piezas de moto pro....increible ese juego lo que me enganché.

Compartir este post

Enlace al post

-Trilogía Sonic

-Shining Force 2

-Soleil

-Probotector

-Flashback

-Castlevania

-Streets of Rage 2 y 3

-Gunstar Heroes

Compartir este post

Enlace al post

No pongo ni ports de arcades, ni multis

Rolling Thunder

Chakan

Haunting: Starring Polterguy

General Chaos

Gynoug / Wings Of Wor

Kid Chameleon / Chameleon Kid

Taz-Mania

Mazin Saga

Robocop Vs. the Terminator

https://www.youtube.com/watch?v=fFATbes7Gaw

The Story Of Thor / Beyond Oasis

Mañana más

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0