Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Umbrella

Mega Drive vs Super Nintendo

Mega Drive vs Super Nintendo   59 votos

1. 1. Mega Drive vs Super Nintendo

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

73 mensajes en este tema

megadrive-vs-super-nes.jpg

La pregunta de las preguntas en el mundo de los videojuegos. El debate de todos los patios de colegio de los años 90... donde unos defendían a un sistema a ultranza y otros hacían lo propio con el contrario.

Super Nintendo vs Mega Drive... Mega Drive vs Super Nintendo.... esta pregunta cada vez que se plantea en algún sitio sobre videojuegos da mucho de que hablar.

Ahora aprovechando el nuevo sistema del foro que permite poner preguntas con opciones de votación, planteo en beta-zero la pregunta, el debate que existe en todos los foros especializados del mundo.

La guerra de los 16 bits no ha terminado.... 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mierda los votos no son privados ahora todos sabrán que me gusta la Megadrive más que la SNES, jajaja

Compartir este post

Enlace al post

Crecí más con la megadrive, pero siempre me decantaré por la snes.

Lo que más me gusta es, por supuesto, su catálogo de JRPGs, tanto PAL como NTSC; y también mención a sus estupendos plataformas exclusivos, como los Marios, Super Metroid, Castlevania, Donkey Kong Country, etc.

Pero tampoco quiero quitarle para NADA el valor de megadrive, con otros grandes títulos exclusivos como los Shining, Phantasy Star, Golden Axe, y por supuesto, los Sonics.

Compartir este post

Enlace al post

Mi voto va para la Mega Drive, porque fue la que más disfruté en su día y es de la que tengo más títulos en mi colección. Aunque no quiero desmerecer al "Cerebro de la Bestia" porque ha sido un consolón y con un catálogo de juegos impresionante. MD y SNES merecen un gran reconocimiento.

Compartir este post

Enlace al post

Yo en aquella epoca era seguero, por lo tanto disfrutaba más con Mega Drive y era de los que la defendía.

Después con el tiempo empecé a disfrutar de Super Nintendo, recuerdo el día que me hice con la mía, era la del pack "Mario All Star" y recuerdo que la compré de oferta en "Continente" (ahora llamado Carrefour) por 15.000 pesetas.

Pero aunque me quedaba fascinado con juegos como "Killer Instintc" o "Yoshi´s Island", la verdad siempre prefería Mega Drive.

En el apartado tecnico no es verdad que Super fuese superior a Mega Drive, lo era en algunas cuestiones, pero luego en su velocidad de proceso la de Sega era superior por lo que igualaba las carencias de esta frente a Super Nintendo.

La verdad es que a mi parecer "Mega Drive" se exprimió más que "Super Nintendo".

Compartir este post

Enlace al post

Sin menospreciar en absoluto a la Megadrive, para mi el catálogo de la Super Nes se come al de la máquina de Sega con patatas

Si bien es cierto que cada consola tiene sus exclusivos que ya desearía tener la de la competencia, la Super tiene demasiadas obras maestras: Super Mario World 1 y 2, Super Mario All Stars, Super Mario Kart, F-Zero, Final Fight 1,2 y 3, Donkey Kong Country 1,2 y 3, Zelda ALTTP, Secret of Mana, Terranigma, Final Fantasy IV, V y VI, Super Castlevania IV, Megaman 7, X, X2 y X3, etc, etc, etc...... y sobretodo y por encima de lo demás, el SUPER METROID con mayúsculas (Y todo esto sin indagar demasiado en el catálogo japonés)

Aparte de esto, los multiplataformas siempre me gustaban mas en la Super Nes (Hay algunos títulos concretos que quedaban a la altura dle betún en comparación) musical y gráficamente hablando

Por esto y mucho mas SUPER NES RULES :)

Compartir este post

Enlace al post

Super Nintendo tiene mejor catálogo globalmente que Mega Drive salvo en un género como el shoot´em up. Eso no quita que Mega Drive tenga unos 50-60 títulos absolutamente imprescindibles si eres amante del retro y los 16bit, entre ellos auténticas obras maestras. En su momento disfruté de Mega Drive y por ello la voto.

Compartir este post

Enlace al post
En el apartado tecnico no es verdad que Super fuese superior a Mega Drive, lo era en algunas cuestiones, pero luego en su velocidad de proceso la de Sega era superior por lo que igualaba las carencias de esta frente a Super Nintendo.

La verdad es que a mi parecer "Mega Drive" se exprimió más que "Super Nintendo".

Informáticamente hablando no entiendo mucho, pero creo que la Snes exprimió más al máximo los juegos, ¿no? Sólo había que ver juegos como Killer Instinct, Starwing, Doom, etc. El número de colores además era inferior en la megadrive. Pero no quita que su procesador fuese más potente, pero personalmente creo que los juegos se podrían haber sacado más partido.

Aparte de esto, los multiplataformas siempre me gustaban mas en la Super Nes (Hay algunos títulos concretos que quedaban a la altura dle betún en comparación) musical y gráficamente hablando

Por esto y mucho mas SUPER NES RULES :)

Pienso que en eso te equivocarías, creo que los juegos multiplataformas eran mejores en éste caso en la megadrive. Si no recuerdo mal leí una vez que la base que se usaba para crear los juegos era ésta plataforma, y luego los portaban a snes, algo como ocurría con la 360 y PS3.

Juegos como Another World, Flashback o Mortal Kombat (que además no tenía censura), se jugaban mejor en la consola de Sega. Supongo que habrá de todo, pero la mayoría eran un poco mejores.

Compartir este post

Enlace al post

Tuve la Super Nintendo, aunque también disfruté de la Mega gracias a un amigo. Pasamos muchas tardes al Aladdin, Rey León, Streets Of Rage y sobre todo, al Toejam & Earl. Sin embargo los Donkey y Mario tienen mucho peso, y por eso, además de que fue la que me regalaron, voto por la SNES.

Compartir este post

Enlace al post

Solo por Prince of Persia me decanto por la Snes, en general me gusta más Snes pero con Megadrive disfruté mucho también, Donald in Maui Mallard, Power Rangers, Columns, Outrun... Snes tiene un catalogo espectacular, el mando de Snes es mucho más comodo que el de MD...

Compartir este post

Enlace al post
Pienso que en eso te equivocarías, creo que los juegos multiplataformas eran mejores en éste caso en la megadrive. Si no recuerdo mal leí una vez que la base que se usaba para crear los juegos era ésta plataforma, y luego los portaban a snes, algo como ocurría con la 360 y PS3.

Juegos como Another World, Flashback o Mortal Kombat (que además no tenía censura), se jugaban mejor en la consola de Sega. Supongo que habrá de todo, pero la mayoría eran un poco mejores.

Yo aquí no me baso en cosas que he leido en revistas o en cosas que me han contado, sino en mi propia experiencia y, por lo menos los juegos que he jugado en ambas, la SNes gana por goleada

Un perfecto ejemplo de esto es Mr Nutz, uno de los juegos que mas lleva al límite la paleta de colores de la SNes, donde palideze enormemente en MD (La Super podía tener 256 colores simultaneos en pantalla y la Megadrive solo 64 y en juegos como este, se nota, cambiando en ocasiones un fonde detallado de la SNes por un color plano en la Mega :S). Aparte de eso, tenemos que el juego de SNes usa Mode-7 en varios enemigos finales, como uno que se va haciendo cada vez mas grande (O mas pequeño, no lo recuerdo bien) que en Megadrive siempre tiene el mismo tamaño. Pero todo esto el algo nímio comparado con lo que hiceron con la BSO, que para mi es una obra maestra mágica y misteriosa en la SNes y un auténtico petardo sin personalidad en la Mega

He puesto como ejemplo este juego, ya que lo he jugado decenas de veces en cada versión y sé de lo que hablo, pero irónicamente también podría hablar largo y tendido sobre el propio Mortal Kombat, que me has puesto como ejemplo de que se juega mucho mejor en MD :S. Cierto es que el de Sega tiene el extra de lujo que es el modo sangriento, pero gráficamente, sonoramente y sobretodo jugablemente, el de Super se lo come con papas alioli

No digo que no pueda haber algún juego mejor aprovechado en la Mega, pero al menos en los pocos que he jugado, no hay color

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que si se rehacía un juego multiplataforma completamente, por supuesto que sería más avanzado graficamente, ya que era una consola más potente.

No sabría dar una lista de los juegos que se llegaban a mejorar. El Another World graficamente era más flojo en Snes, pero sonoramente era superior a la de megadrive. Si el juego era rehecho desde el principio entonces podía llegar a ser superior, pero si se usaba la misma base para hacer un simple port, megadrive era la vencedora por usar la misma arquitectura de la consola.

Compartir este post

Enlace al post

Por norma general los ports eran mejores en Super Nintendo que en Mega Drive, cito algunos ejemplos: Mickey Mania, Cool Spot, Earth Worm Jim, El Rey León, El Libro de la Selva, Street Racer, Toy Story, Pitfall... Aladdin no lo cuento porque son juegos totalmente distintos y la entrega para Mega Drive es mucho mejor juego que su homónimo en Super Nintendo. 

Las dos máquinas son complementarias porque la lista de exclusivos es enorme y es donde a mi modo de ver se encuentran los mejores juegos.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0