Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

spaik

Empiezo con SNES (consejos para un novato)

35 mensajes en este tema

Buenas noches, me presento como nuevo usuario del foro. Y como no podía ser de otra forma, empiezo pidiendo consejo :P.

Ya hace mucho tiempo que me ha estado rondando por la cabeza el empezar a coleccionar SNES, una consola que marco mi infancia y que por circunstancias hace años pasó a mejor vida. Ahora llevo algunas semanas visitando foros, ebay... informándome de lo que se me viene encima, y veo que no es poco  :huh: . Así que vistos muchos foros, y como no tengo tiempo para acudir a tanto, he decidido ingresar en el que me ha parecido mejor, por calidad y ambiente (momento peloteo gratuito).

Ya he leído el anterior post "novato" de Majin y me ha quedado bastante claro que lo principal es "KEEP CALM".

He decidido que quiero todo en su caja, en muy buenas condiciones y con fundas de esas semirígidas, sin llegar al extremo de exigir casi el sin estrenar.

Quiero jugar a cada juego que compre, así que no voy a ir a buscar juegos concretos (aunque siempre habrá alguno que busque).

Para controlarme, ya que a veces me vuelvo loco, quiero poner en una caja X € al mes y comprar "solo" con ese dinero, a no ser que vea algo especialmente apetecible.

Y ahora viene mi cuestión:

Primero dejo de lado los juegos y estoy buscando la consola, me da igual si es un pack pero que esté lo mas completa posible. Lo que pasa es no tengo ni idea de cual puede ser un precio bueno, tal como esta ahora el mercado. Todas las que he visto en "mas o menos" el estado que quiero se suben hacia los 120€ (sin juegos o con algún cartucho suelto).
Luego, en los juegos se que hay mucha diferencia y hay juegos bastante baratos y otros muy subidos, pero cual seria un precio bueno para un juego "normal" completo y en muy buen estado?.

Por último, todos los links que me paséis interesantes para empezar, webs de subastas, foros... serán bienvenidos.

Un placer y nos vemos por aquí.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar, bienvenido a Beta-Zero y bienvenido también a este submundo llamado "coleccionismo de consolas y videojuegos", un mundo que es dificil y lleno de diferencias en cuanto a formas y qué coleccionar, donde cada cual elige sus intereses de manera muy personal y poco a poco se va moldeando y haciendo la colección que, en primer lugar le gusta y en segundo lugar puede, ya sea por economía, espacio u otro motivo.

Bien, el sistema que has elegido coleccionar es quizás el más revalorizado en la actualidad. Hace no mucho tiempo, juegos que ahora vales 100 o 200 euros no pasaban de 30 euros, hablo de pocos años... pero la "oferta y la demanda" actual han hecho elevar los precios de estos articulos.

Primero debes saber que quieres coleccionar, ya que cada juego tiene un precio diferente. A veces incluso un gran juego, de los mejores y más atractivos, no tiene porque ser más caro que uno más "cutrecillo" y que en su momento uno no se hubiese comprado porque no va con el o no le atrae. Pero esto  hizo que ese juego en su día se vendiese poco, por lo que se distribuyó poco y por lo tanto "hay poco" (perdón por repetirme), por lo que se convierte en "rareza" o juego dificil de conseguir y vale más caro que otro que por ser un juegazo se vendió como churros en su día y los hay a patadas...

Pero también existe el tema de que los "juegazos" por serlo así los vendedores le ponen un precio alto porque si, no porque hayan poco... sino porque dicen: "quien algo quiere algo le cuesta"... o porque piensan que tienen una joya y quieren conseguir la mayor cantidad de dinero posible por el (por ejemplo los "Zelda" de turno o los "Castlevania", "Mario", etc...).

Logicamente hay juegos también asequibles, esos que se vendieron mucho porque eran buenos y atractivos en su momento y no llegan a ser un "hype" actualmente.

Después ten en cuenta las versiones. Si coleccionas Pal (que supongo que si), ten en cuenta que no te costará lo mismo un Pal-Esp que uno UK, por poner un ejemplo.... que también hay juegos "exclusivos" de un determinado país que solo se vendió ahí y que por lo tanto te costará bastante conseguirlo y logicamente, tendrá un precio "acorde" a esto.

Ten cuidado... MUCHO, cuidado con las "repros". Actualmente cada vez se mejoran más y parecen reales. Debes de percatarte de todo bien antes de adquirir una "ganga" porque puede ser una copia y te den gato por liebre.... aparentemente tendrás el juego, pero no será autentico. Así que como digo antes, cuidado.

Este foro, que es el más especializado a nivel español e incluso europeo diría yo de coleccionismo de videojuegos, también tiene foro de "compra y venta", pero hasta que no alcances 30 mensajes y 2 meses de registro no podrás acceder a el. Una vez puedas acceder podrás ver lo que muchos vendemos por aquí.

Te recomendaría para empezar que siempre que vayas a comprar algo pidas muchas fotos del producto, por los lados, por arriba, por abajo.... todo. 

En el tema de consola, depende el pack que se vendió en su día así te costará. Hay pack que he visto sobre 80 o 90 euros y otros que han llegado a 500.... pero como te digo depende.

El tipico pack que se vendió con el "Super Mario World" te puede salir por unos 100 euros o un poco más, dependiendo de su estado... pero uno por ejemplo el pack de "Fifa Soccer" te puede salir por 400 o 500 euros más o menos.... y otros serán intermedios, como el de "Stunt Race" o el de "Super Mario All Star" (que hay varios pack diferentes...).  etc...

Así que nuevamente bienvenido y espero haberte aclarado algunas dudas (aunque quizás te he puesto más de las que tenías... :) ).

Saludos. 

A sexything y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido spaik,

Otro factor importante para mi gusto es saber qué es lo que buscas. Es decir, quieres todos los juegos del catálogo o sólo los que tuviste en tu niñez y guardas gratos recuerdos (incluso aquellos que quisiste y tus padres no te compraron)? NTSC? PAL UK? PAL ESP?

Todos esos factores influyen bastante en el precio al final.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias Umbrela por el resumen detallado, mas o menos ya me había percatado de algunas cosas que comentas, sobretodo que hace unos años estaba mucho mas barato jeje, que pena no haber empezado cuando quería.

Y sexything, ya se que es mas caro ESP pero no tengo ninguna prisa, me gustaría ir primero a buscar los que tienen ESP poco a poco, y luego me gustaría ampliar la colección con PAL UK genérico, preferiblemente evitar los exclusivos de otros países (a no ser que no exista versión UK ni ESP) y descartar los JAP y los NTSC.

Parece que me voy a meter en una jauría de especulación, pero estamos acostumbrados en España.

Por otro lado conseguí una lista que parecía bastante completa, y la de juegos en ESP, pero he encontrado algunos que no están, así que supongo que habrá alguna lista mas completa, me aconsejáis alguna?

El otro día estuve a punto de conseguir este pack, pero como tampoco sabia hasta donde pujar, y con tres juegos completos se subía demasiado, lo dejé. Seguiré buscando...

Compartir este post

Enlace al post

Hola,

Lo de descartar el material japonés, no lo digas tan a la ligera, piensátelo bien. Juegos mejor presentados, en muchos casos más baratos, a 60HZ, sin barras verticales... Si quieres RPG y no sabes japonés, pues sin duda no es tu región, pero para plataformas/acción, arcade y shoot'em'ups creo que es la región perfecta. Yo empecé coleccionando PAL y al final me he acabado vendiendo casi todo lo PAL para coleccionar exclusivamente Super Famicom, y así, además de lo ya comentado, me alejo en gran medida de según que mamoneos, de los que, te aseguro, acabarás quemado.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

la nostalgía tira para lo que jugaste en sus años, pero te digo yo que tener el Dragon Ball JP al PAL...

luego me acuerdo de los crimenes de los juegos de Capcom como Knights Round y tal, o es que eran ya malos de serie? es decir, que sin en Japón también tenían las franjas negras abismales esas

Compartir este post

Enlace al post

Lo de descartar otras regiones, a parte del idioma, que está claro que si no es rpg da bastante igual, seria por estética y por centrarme en algo un poco mas "concreto". Lo de la estética viene por tener las cajas todas iguales, quitando alguna ligera excepción.

Pienso que lo tengo bastante claro, pero bueno a la vez que profundizas en el tema seguro que alguna idea me cambia, gracias por la observación alex5555.

A FFantasy6 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pero los RPG JAP son sólo recomendados a los que entiendan japonés. Si entiendes japonés, le sacas partido. Ahora, si tienes un nivel bueno de inglés, te recomiendo le eches un vistazo al formato NTSC, con grandísimos juegos.

Compartir este post

Enlace al post

Mira, yo me he pasado juegos de Saturn en JP sin empaparme de nah xD

tengo que darle al Doukoku Soshite

lo de estètica te entiendo, las japas es una putada que vayan de pies

Compartir este post

Enlace al post

Hombre, jo me pasé el Pokemon en japo y es la típica historia que siempre cuentan mis amigos para definir que soy friki, a mala hora lo conté. Pero eso era otra época xD.

Nadie me ha dicho nada de encontrar una lista completa de juegos SNES, donde lo miráis?

Compartir este post

Enlace al post

Lo mejor para ver la lista completa de juegos pal de snes es que que te pases por el foro de colecciones y veas las colecciones de algunos foreros que tienen la colección pal al completo

Compartir este post

Enlace al post

:) Hola como estas, mira yo soy coleccionista de Super Famicom, soy de Argentina y es muy diferente a los precios y esas cosas, acá Super Famicom ni se colecciona, mas que nada se le da importancia y mucha a SNES America, aunque no es mi caso, prefiero y amo Super Famicom.. Consejos para empezar a coleccionar, yo de chico tenia SNES, con muchísimos juegos, a mediados de mi adolescencia entraron en mi casa y robaron todo, se llevaron casi todos mis juegos entre otras cosas de la casa. Ahora de adulto quise volver a tener esos juegos, claro aca en Argentina reinaban los juegos SuperFamiclones, estaba lleno por todos lados y eso a su vez, hizo que conozca muchísimos juegos de chico.

Si queres te paso una lista de juegos geniales, fuera de los mas conocidos y que mas se nombran. Pero te recomiendo algo, ármate una lista de los juegos que quisieras tener y jugar en la consola, un gran error que comenten muchos que inician es comprar de forma impulsiva juegos baratos a cantidades, pero de esos títulos  solo juegan dos o tres, para evitar eso, yo cuando tuve todos los juegos que tenia en mi infancia y quería mas juegos para mi consola, me arme una lista, me llevo mi tiempo, me encontré con juegos con precios excesivos y otros muy económicos  Pero al fin de cuentas los tengo casi todos los que me gustan y que aca en mi pais comprar un juego, te puedo asegurar que cuesta mucho, por que nuestra moneda lamentablemente no vale nada. pero de apoco me hice mi colección.

Compartir este post

Enlace al post

Suerte, yo en tu caso si algun dia me da, por hacerme una pequeña coleccion de super nintendo tirare de juegos japones, por precio y estados un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

rafa, no creo que me centre en jap, aunque visto lo visto en acabados y precio, pal esp está complicado.

He visto varios que me han llamado la atención para empezar, en muy buen estado, todos rondando los 50€. Está bien el precio para ser pal esp y en muy buen estado?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión