Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

SodaPayer

[PSX] Guía de juegos PAL idénticos a la versión PAL/ESP (08-04)

34 mensajes en este tema

Ante la posibilidad de ahorrarse un valioso tiempo y dinero, se me ha ocurrido hacer un listado para recopilar los títulos que llegaron exactamente del mismo modo (juego, caja y manual) a otros países de Europa. Por qué cerrarse al mercado español cuando, por ejemplo en UK, podemos encontrar el mismo título con mayor frecuencia e incluso más barato que aquí?

LISTADO DE TITULOS

•  Air Combat: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Holandés, Finlandés, Sueco y Danés.

•  Ace Combat 2: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  Ace Combat 3: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  Azure Dreams: Francés, Alemán, Español e Italiano.

•  Bishi Bashi Special: Alemán, Francés, Español y Holandés.

•  Blood Omen - Legacy of Kain: Inglés, Español e Italiano.

•  Bloody Roar: Inglés, Alemán, Francés, Español e Italiano.

•  Bloody Roar 2: Español, Italiano y Holandés.

•  Breath of Fire III: Inglés, Español e Italiano.

•  Breath of Fire IV: Inglés, Español e Italiano.

•  Bust A Groove: Inglés, Español, Portugués e Italiano.

•  Capcom vs. SNK Millenium Fight 2000 Pro: Inglés, Español e Italiano.

•  Castlevania - Symphony of the Night: Francés, Alemán, Holandés y Español.

•  Chocobo Racing: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español y Holandés.

•  Clock Tower: Inglés, Español e Italiano.

•  Contra - Legacy of War: Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano y Holandés.

•  Crash Bandicoot: Español, Portugués y Griego.

•  Crash Bandicoot 2: Inglés, Español, Portugués e Italiano.

•  Crash Bandicoot 3: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  Crash Team Racing: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  D: Inglés, Francés, Alemán, Español e Italiano.

•  Dead or Alive: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  Discworld: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Holandés, Finlandés, Sueco y Danés.

•  Discworld II: Español, Italiano y Portugués.

•  Discworld Noir: Inglés, Español e Italiano.

•  Disruptor: Inglés, Español e Italiano.

•  Doom: Inglés, Francés, Alemán, Español e Italiano.

•  Earthworm Jim 2: Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano y Holandés.

•  Fear Effect: Español e Italiano.

•  Fear Effect 2: Español e Italiano.

•  Front Mission 3: Español e Italiano.

•  Hebereke´s Popoitto: Inglés, Alemán y Francés.

•  In the Hunt: Inglés, Alemán, Francés y Español.

•  JoJo´s Bizarre Adventure: Inglés, Francés, Alemán, Español e Italiano.

•  Kurushi: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  Jumping Flash!: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Holandés, Finlandés, Sueco y Danés.

•  Legend of Kartia: Francés y Español.

•  Little Big Adventure: Español, Italiano y Holandés.

•  Loaded: Ingles, Francés, Alemán, Italiano, Español y Portugués.

•  Lomax: Español, Portugués y Griego.

•  Marvel Super Heroes vs. Street Fighter: Español e Italiano.

•  Medievil 2: Español, Portugués e Italiano.

•  Megaman 8: Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Español.

•  Megaman Battle & Chase: Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Español.

•  Megaman Legends: Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Español.

•  Megaman Legends 2: Inglés, Italiano y Español.

•  Megaman X4: Ingles, Alemán, Francés, Español, Italiano y Portugués.

•  Megaman X5: Inglés, Español e Italiano.

•  Megaman X6: Inglés, Español e Italiano.

•  Metal Gear Solid Limited Edition Premium Package: Inglés, Alemán, Francés, Español e Italiano.

•  Metal Slug X: Español, Inglés e Italiano.

•  Nightmanre Creatures II: Español, Francés, Alemán y Holandés.

•  Omega Boost: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  Point Blank: Inglés, Francés, Alemán, Español e Italiano.

•  Point Blank 2: Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano y Holandés.

•  R-Types: Inglés, Alemán, Francés, Español e Italiano.

•  Rapid Reload: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Holandés, Finlandés, Sueco y Danés.

•  Rage Racer: Inglés, Francés y Alemán.

•  Raycrisis: Inglés, Alemán, Francés, Español e Italiano.

•  Reloaded: Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano y Portugués.

•  Ridege Racer: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Holandés, Finlandés, Sueco y Danés.

•  Ridge Racer Type 4: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  Resident Evil: Español e Italiano.

•  Resident Evil Director´s Cut: Español e Italiano.

•  Resident Evil: Survivor : Inglés, Español e Italiano.

•  Silent Hill: Francés, Alemán, Español y Holandés.

•  Skullmonkeys: Español y Portugués.

•  Spyro: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  Spyro 2: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  Spyro 3: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  Street Fighter Alpha 2: inglés, Francés, Alemán, Español e Italiano.

•  Street Fighter Collection: Alemán y Español.

•  Strider 2: Inglés, Alemán, Francés, Español e Italiano.

•  Suikoden: Francés, Alemán, Español y Holandés.

•  Super Pang Collection: Inglés, Francés, Alemán, Español e Italiano.

•  Team Buddies: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  Tekken: Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano, Holandés, Danés, Sueco y Finlandés.

•  Tekken 3: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  The Misadventures of Trone Bonne: Inglés.

•  The Raiden Project: Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano y Holandés.

•  Tomb Raider: Inglés, Español e Italiano.

•  Tomb Raider II: Inglés, Español y Holandés.

•  Tombi!: Inglés, Español, Portugués, Danés y Sueco.

•  Vandal Hearts: Inglés, Francés, Alemán e Italiano.

•  Vagrant Story: Español e Italiano.

•  Wipeout 2097: Inglés, Francés y Alemán.

• Wip3out: Inglés, Español, Portugués y Griego.

•  X-Men vs. Street Fighter: Español e Italiano.
A sexything, Manny, Umbrella y 4 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena iniciativa Soda, una vez haya una lista grande, puedes actualizar tu primer post con lo que hayan puesto los demás compañero.

Otro juego es el Crash Bandicoot 3, lo sé porque lo compré hace poco.

Cuando llegue a casa cogeré mis juegos y los miraré uno a uno a ver que encuentro.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por el hilo, me parece realmente interesante. El Discworld por ejemplo, tiene su propia versión española o son todos multi? He visto al menos uno con caja y manual (tocho, por cierto) en varios idiomas incluyendo el español.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por los comentarios y aportes. Iré apuntando los titulos que me comenten, como ese Survivor cuando tenga unos cuantos. Tambien esta en otros foros y ha parecido buena idea, asi que espero que crezca poco a poco, y con suerte quede una guia de compras maja.

No esta muy alla la presentacion, pero me dio el venazo ayer desde el movil y no es demasiado practico hacer un listado y que quede bonico que digamos...

El Survivor UK efectivamente es identico al ESP. Lo añadire en la proxima actualizacion, a ser posible junto con las imagenes que asi lo demuestren.

El Crash... no estoy muy seguro, ya que normalmente solian venir varias ediciones (todas con textos en castellano, eso si) pero con diferencias. Algo asi como pasaba con el Spyro 2 que incluso en algunas PAL ESP venian con la coletilla del titulo en ingles y en otras en castellano. Si me confirmas que lo has comprado en UK y que idiomas contiene ademas del español (para comprobar si es identica, identica) te lo agradeceria.

El Discworld pasa algo similar. No se si la UK viene con la contra y manual en español, o solo pasa esto en la PAL ESP. Ademas siendo muy tiquismiquis no valdria, ya que lo que si que es seguro que la portada no es la misma, ya que cambia la coletilla de "Missing Presumed..."

Esto mismo es por lo que creo que hace falta, ya que hay cientos de variaciones y el riesgo a pifiarla importando es muy alto. Estaria bien poder hacerlo mas seguro.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Puede ser, yo es que el Crash que tengo es multiidioma la caja. Supongo que en la lista querrás poner los que únicamente salieron multidioma en la región PAL, ¿verdad?

Por lo que, en teoría, quedaría descartada la edición coleccionista del Symphony of the night, ya que existe con caja e instrucciones multiidioma e inglés.

Compartir este post

Enlace al post

El crash team Racing Uk en version platinum viene con manual y caja en español junto con otros idiomas sin embargo la version original creo que no..

Compartir este post

Enlace al post

La idea seria hacer una guia para comprar la misma edicion en UK, GR, FR, IT...

Por ejemplo, el RE: Survivor que cita Tatowke es un ejemplo prefecto. Es identico a la verison que nos llego aqui, pero tirando de UK se puede conseguir por la mitad o menos. Seguro que como este muchos mas, con lo que podriamos llegar a ahorrarnos una buena pasta comprando las "versiones PAL/ESP/UK" que aqui venden como PAL/ESP a precio de oro.

La coleccionista del SotN salio de ambas maneras. Una solo en ingles y la otra identica a la ESP. La de aqui llego con la caja y manual en varios idiomas, asi como la version normal (caja normal, no doble), que tambien cumpliria estos requisitos. Aunque alli este igual de cara en este caso, otros juegos como el Breath of Fire IV, estan a mitad de precio de los que se venden por aqui, siendo exactamente iguales.

Resumiendo:

No los que sean multidioma, sino que aqui llegaran con esas mismas caracteristicas y no con todo en castellano, italiano y castellano, portugues, griego y castellano... el caso es que sean identicas y poder saber en que mas paises salieron iguales para ampliar rango de mercado.

A veces se puede pecar de pagar mas por querer la version que llego aqui, menospreciando la UK, cuando realmente es la misma.

No se si me explico bien, quizas no lo haga y solo me entienda yo jajaja

Compartir este post

Enlace al post

Justamente saque la idea al ver esto del Survivor, quizas provenia de un aporte tuyo, aunque a decir verdad no me fije en quien lo habia escrito. Ademas de enterarme que el Clock Tower UK es identico al que llego aqui (contra y manual en ingles, castellano e italiano) y que no me tiraria 2 años esperando a que salga uno a la venta y estar ahi para abrirle mis brazos jaja

Me gustaria poder hacer algo asi, pero no solo con esas sagas, sino con todos los titulos posibles o al menos los mas demandados. En psxdatacenter tienen un curro hecho increible, pero como es a nivel mundial, estos matices no quedan explicados para los españoles, aunque el creador de la misma lo sea. Nunca sale especificado si las cartulas son de X o Y version o a veces son erroneas directamente.

Compartir este post

Enlace al post

Pues te apunto uno: Suikoden. Hay versión UK aparte sólo con el inglés en la contraportada, y la versión Pal España es la misma que la vendida en media Europa: manual y contraportada multi.

Compartir este post

Enlace al post

El Suikoden en UK como dices viene todo en ingles. En Italia ingles e italiano... Podrias decir en que otras regiones llego como a España?

Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post
El Suikoden en UK como dices viene todo en ingles. En Italia ingles e italiano... Podrias decir en que otras regiones llego como a España?

Un saludo!

Ups! Perdón, que se me olvidó ponerlo... Las prisas... :P

La contraportada aparece, por orden de idiomas, en Francés, Alemán, Español y Holandés. Por lo tanto, se distribuyó en los países citados más Bélgica.

1074350719-00.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Ahora si queda totalmente claro  :good:

Segun vaya recopilando unos cuantos empezare a hacer la lista y demas, que por ahora quedaria muy pobre la verdad...

Muchas gracias por el aporte. Ya voy echar un vistazo a ver como estan por Alemania los Suiko  :D

Compartir este post

Enlace al post

Pues aquí te dejo otro, que me he acordado mientras llegaba a casa de mis padres... A ver si mañana cuando llegue a casa, entre los que tengo, te echo un cable y te pogo alguno más...

Chocobo racing:

196911_77372_back.jpg

Aquí te dejo otros que voy recordando son multi con la contraportada e instrucciones en varios idiomas:

Point Blank

1051802476-01.jpg

Point Blank 2

1204644295-00.jpg

Azure dreams

196675_27232_back.jpg

Bishi Bashi Special

1214003647-00.jpg

Legend of Kartia (Francés-Español) Lo siento, no encuentro carátula trasera, pero sé que era dual. Cuando llegue a casa, hago foto ;)

Silent Hill

1104364927-01.jpg

Super Pang! Collection

SLES-00043-B-ALL.jpg

Vandal Hearts (no encuentro imagen decente, cuando legue a casa concreto idiomas)

vandal_hearts_backcover_large_vHwtcXYyH1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión