Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

¿Qué cinco juegos definirían tu infancia?

65 mensajes en este tema

Con el permiso de los compañeros de SGH, voy a trasladar la misma pregunta por aquí en nuestra lengua. 

Sé que es difícil definir con tan sólo 5 juegos la infancia, pero vamos a dejarlo ahí en un principio para no alargar demasiado las respuestas.

Son muchos los que se me vienen a la mente a la par que bastantes sistemas, sin embargo he tratado de poner un juego por sistema y antigüedad.

-Penguin Adventure (MSX)

-Maniac Mansion (IBM)

-Bubble Bobble (Arcade)

-The Secret of Monkey Island (Amiga)

-Super Mario Bros. (NES)

A Kazuya y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin orden de preferencia y aun con miedo a poder dejarme alguno en el tintero diria:

- Joe & Mac: Caveman Ninja (SNES)

- Sonic the Hedgehog (MD)

- Final Fantasy IX (PSX)

- Metal Gear Solid (PSX)

- Oddworld: Abe's Oddysee (PSX)

Menciones especiales al Out Run y Ghost'n Goblins y las monedas que me deje en las recreativas por su culpa.

Compartir este post

Enlace al post

-Sonic 1 (MD): Por ser el primer juego que recuerdo haber jugado.

-Super Mario World: Por ser el primer juego que tuve.

-Terranigma: Por ser el primer rpg que me pasé.

-Lufia II: Por ser el primer rpg por turnos que me pasé.

-Megaman X: Por ayudarme a descubrir que era un Password xD.

Compartir este post

Enlace al post

Mmmh..... No estoy especialmente seguro de hasta donde ubicar mi infancia, así que pondré un poco de todo

1_Super Mario All Stars: Aquí en realidad tendría que haber puesto los Super Mario Bros 1 y 3 de Nes, pero para no usar dos puestos, hago trampas y pongo el All Stars XD. No creo que haga falta comentar mucho sobre los dos mejores plataformas de la historia (Si, mas que el World o el 64 ^^) juegos por los que no pasan los años y que hacían que me sintiera el crío mas afortunado del mundo por poseer una Nes :). Añadir además que la vez que mas se me ha caído la baba en la vida fue cuando vi en una revista imágenes de como iban a ser esos mismos juegos para la 16 bits. Simplemente orgásmico XD

2_Super Metroid: Juego del que me enamoré a primera vista al deleitarme con las primeras imágenes mostradas en la Hobby, del que me obsesioné cuando lo vi en movimiento y que se convirtió en mi juego favorito de la historia cuando por fin lo pude. OBRA MAESTRA con mayúsculas. Por "suerte", cuando salió a la venta, yo estaba lejos de poder tener una Super Nintendo, así que para saciar el mono, decidí darle una oportunidad al Metroid de Nes, a pesar de que en principio no me atraía demasiado. La mejor decisión de mi vida pues, no solo me acabó gustando lo que no está escrito, sino que gracias a él, el Super Metroid me gustó aun mas, gracias a los múltiples homenajes al primero

3_Maniac Mansion de Nes: Acostumbrado a juegos con objetivos simples que no implicaban darle mucho al coco, este juego era lo mas increíble que había visto hasta ese momento. Su libertad para hacer casi cualquier cosa, me mantuvo una eternidad descubriendo cosas nuevas a cada partida y dejándome totalmente fascinado

4_Secret of Mana: Hasta el momento que probé esta maravilla, nunca me habían interesado los RPG, por la tonta razón de que no me gustaba nada la vista superior de este tipo de juegos. Pero un día lo vi a 2000 ptas en el Pryca y como lo había visto un par de veces en Videoxoc y tenía muy buena pinta a pesar de lo comentado, decidí adentrarme en este mundo por primera vez. Dudo que hubiera podido elegir una opción mejor, ya que hoy en día este juego sigue estando en lo mas alto para mí ^^. Y lo mejor de ello es que gracias a este, decidí probar juegazos como Willow de Nes o la saga Zelda, con lo que le debo muchísimo a este juego

5_Wizards & Warriors de Nes: Soy incapaz de describir por que me gustaba tanto este juego, pero el caso es que estaba continuamente jugándolo como un porcello y aun de vez en cuando le sigo pegando XD. Realmente el primero al que jugué fue a su segunda parte, técnicamente superior, pero cuya inhumana dificultad echaba para atrás al mas pintado. Supongo que lo que mas me gustó del primero era que era como el segundo, pero posible de finalizar sin tener que usar el Game Genie XD

Mención especial a Street Fighter II, como no ^^

Pd: Menos mal que solo había que poner cinco, que sino me tiro la mañana entera contando batallitas XD

Compartir este post

Enlace al post

Bueno mi lista no es de mis preferidos sino de los que mas marcaron mis comienzos para bien o para mal.

Pac-man- Atari 2600 (1982), el primer juego que jugue en mi vida. Al menos el que recuerdo. Hoy me sigue pareciendo muy adictivo, aunque en otra plataforma ya que la atari no transmitía la esencia arcade para nada.

Super mario bros- nes (1987), él juego que supuso mi primer contacto con las plataformas, uno de los mejores juegos de todos los tiempos y el que me demostró que una consola domestica podía emocionar tanto como una recreativa.

Street fighter II- Arcade (1991), con este juego descubrí uno de mis tres géneros favoritos. de cada 10 monedas que jugaba en el salón 8 se los llevaba esta maquina. 

x-men. arcade (1992), estaba dudando entre este y el de los simpsons, pero el de xmen me lo pase mas veces a dobles  :drinks:  ademas soy fan de los comic y por eso me emocionaba mas aún.

Zelda, link´s awakening - game boy (1993), el primer accion rpg por el que me interese. Ya había jugado al primero de nes, pero no le di mucha importancia. Lo de tener un mundo por explorar con cientos de puzzles, tiendas, mazomorras y demás en una portátil  fue una revolución en aquel momento. 

Compartir este post

Enlace al post

1- King Of Dragons (arcade) - Mi juego favorito de todos los tiempos

2- Street Fighter 2 (arcade)

3- Wonderboy 3: The Dragon´s Trap (Master System)

4- Sonic (Master System)

5- Alien Storm (arcade)

Compartir este post

Enlace al post

Por motivos de espacio faltan muchos , pero he tratado de meter los mas importantes para mi por sistema que paso por mis manos en mis años mas mozos, a pesar de ser y de tener muchos imprescindibles en mi vida en el arcade por haber vivido gran parte de mi vida fuera del pais, no lo pude disfrutar en su momento y no forman parte de este periodo de mi vida por lo que no estan en la lista.

-Pitfall - Atari 2600 - Primera "consola" ( era clonica) que entro en casa , tenia ciento y la madre de juegos, este y Space Invaders fueron mis favoritos y los vicios a estos juegos me costaron quedarme sin mandos a los meses de tenerla al romperse.

-Alex Kidd - Master System - Vicios y horas y horas a la primera consola "real" que entro por casa iba en memoria y me la regalo mi ya difunto abuelo. Como anecdota decir que es uno de los pocos juegos al que han jugado en mi casa todos incluido mi madre, la cual solo la he visto jugar al Tetris, a este y al apalabrados xD

-Wolfenstein 3D - PC - Junto con el Prince of persia y un shareware llamado Crusher 2 fueron mis primeros juegos en mi propio PC (mis primeros vicios con los compatibles fueron con el Test drive 1 (al que yo llamaba el juego del coche fantastico) en el ordenador de la oficina de padre cuando ibamos los fines de semana) esos laberintos repletos de perros, guardias y soldados, que recuerdos. Aun me acuerdo de que entre mi padre y yo tardamos casi una semana en averiguar como se disparaba xDDD pasar de la Atari a esto fue un salto estratosferico.

-Castlevania Adventure - Game boy - Mi primer juego de Gameboy fue el maravilloso tetris y mas tarde el bombero azul en su primera entrega (Megaman) pero el juego que me tuvo ENGANCHADISIMO a la consola durante dias era esta pequeña maravilla, la musica me tenia sencillamente enganchado su toque de ambientacion gotica y de terror supuso un enganchamiento (siento repetir la palabra) instantaneo

-Capitan trueno - Amstrad CPC - Los que me habeis leido de hace tiempo sabreis porque esta aqui xD para los que no sabed que "jugaba" a este juego antes casi de hablar xD

Compartir este post

Enlace al post

Como bien dice Linkh, estos son los que marcaron mi "infancia", aunque no necesariamente mis preferidos:

- The New Zealand Story (Atari ST): Lo tenía un vecino y nos tirábamos todo el día jugando. Maldita morsa.

- Tetris (GB): llegué a ir por la calle viendo caer piezas. 

- Monkey Island (PC): tú eres cola, yo pegamento. 

- Sonic the Hedgehog (MD): cuando mi madre oye la musiquita de Green Hill se pone sentimental y me dice "ooooh, eso me recuerda a cuando eras pequeño"  :P

- Zelda (SNES): aprendí inglés con ese juego. Ni colegio bilingüe ni leches. 

De todas maneras habría que definir hasta que edad llega la infancia... porque según mi novia aún a día de hoy parezco un niño pequeño con tanto videojuego  :D

Compartir este post

Enlace al post

Que conste que no es nada fácil lo que pides, he borrado y escrito títulos unas cuantas veces xD

-Super Mario Bros. Lo jugué por primera vez en casa de mi primo. Recuerdo que me había quedado una semana de vacaciones en su casa y no salí de la habitación xD (Nes)

-Adventure of Link. El primer juego que tuve junto a la Nes. Los inicios.He pasado días impresionantes con el y actualmente lo sigo jugando, creo que ya me lo he pasado unas 20 veces aproximadamente. (Nes)

-Mario 64. Recuerdo el día que jugué a él. Para mi es el cambio generacional y de mas impacto que hubo hasta el momento. No creo que haya un salto de generación que asombre tanto a la gente como lo hizo aquella, sin mas.

-Light Crusader Siempre me gustaron los juegos en los que a parde de una historia tienes que romperte un poco la cabeza con puzzles y demás. Si hubo un juego que me marcó muchísimo ese fué el Light Crusader. Una maravilla de juego. (MD)

-Street Fighter 2 Este juego me marcó en recreativa. las tardes de lluvia (que eran muchas) y no se podía ir a jugar al fútbol sala nos encerrábamos en el salón recreativo y venga. También recuerdo ser bastante bueno xD, ya que nadie me ganaba y a parte tenía el record mas alto sin dar la vuelta al marcador de points, "999,998"

Compartir este post

Enlace al post

Sonic (MD). Bueno, fue mi primer juego.
Sonic 2 (MD). Fué mi segundo juego y creo que es el que le he echado más horas.
Musha Aleste (MD). Me acuerdo que pasé por una tienda de música en la carretera de Collblanc en Barcelona que estaba cerrando y hacía liquidación. Recuerdo que estaba entre otros juegos japos que traía una empresa de importación que ponía en los juegos una pegatina con un hipopótamo y los "españolizaba" con un cutre manual de dos páginas en español. 2000 pesetas costó. Nunca fui capaz de terminarlo, siempre me mataban en una de las últimas fases, al final me harté y por rabia lo vendí por el mismo precio. Como me gustaría conservarlo.
King of Fighters 98 (MVS). Aunque nunca llegué a ser un crack, le eché muchas horas en las recreativas. Recuerdo aquellas reuniones multitudinarias en el Apolo de Barcelona los domingos, no sé si quedará alguien por aquí de entonces.
Resident Evil 2 (PC). Este me pilló ya de adolescente. Fue un juego que introdujo muchas cosas nuevas para mí, como una historia elaborada y adulta, puzzles, terror... Mencionar también que con ese juego también empezó una gran afición por las películas de Zombies. A base de rejugarlo llegué a pasármelo en modo Hard y unos 25 minutos, sin matar ni tocar a ningún Zombie.

Compartir este post

Enlace al post

Mira que es jodido seleccionar, pero vamos a intentarlo... Dato a tener en cuenta, mi primera experiencia consciente con los videojuegos fueron NES y Master System (soy del 81):

- Sonic. Primero en Master System y luego en MD realmente me apasionaban. Desgraciadamente con el paso de los años he ido perdiendo el interés.

- Zelda II: The Adventure of Link. Mi primer Zelda, no sabía ni lo que eran las partidas guardadas y le borré una a la vecina que me lo dejó... aun me odia por ello.

- Super Mario Bros 3. El mejor Mario para mi gusto, jugaba con mi madre y le encantaba también.

Aquí me veo obligado a dar un salto en el tiempo aunque me deje muchos en el tintero, pero realmente me marcaron:

- Metal Gear Solid. No hay palabras. No había habido nada semejante hasta la fecha.

- Resident Evil. Recuerdo que me flipaba el sonido de las pisadas en función de la superficie por la que pasaba xD

Compartir este post

Enlace al post

Creo que ésto debe ser una lista muy dispar, pero está claro que los juegos de nuestra infancia son los que han marcado una pauta para nuestros gustos e incluso para nuestra forma de coleccionar.

- Resident Evil 2: Puede que esto que vaya a decir le lleve las manos a más de uno a la cabeza, pero lo que me gustó de éste juego es la parte de aventura gráfica que se respira. Las aventuras gráficas siempre ha sido un género que me ha encantado, desde Broken Sword, pero si a eso le añadimos un poco de acción y una atmósfera perfecta, tenemos el Resident Evil. Y es que para mí eso de tener que investigar a ver qué llave habría la puerta de tréboles, e investigar por el escenario y esos tétricos pasillos con el corazón en un puño porque podía salir cualquier monstruo no tenía precio, además de tener que enfrentarme a monstruos de ultratumba mientras resolvía los acertijos.

- Super Metroid: Poco que decir de éste juego. Buscaba desde hace tiempo poder moverme con libertad sobre el escenario, y que el juego no estuviese divido en niveles, y Super Metroid lo consiguió. No sólo eso, la atmósfera, el personaje, los enemigos, hacen que Super Metroid se haya convertido en una referencia para mí.

- Zelda A Link to the Past: El primer juego de aventuras que ví. Si Super Metroid suponía la libertad lateral en 2D, lo que más me llamó la atención de éste juego era la libertad que daba pero completa, nunca había visto nada igual. Poder comprar armas, objetos, hablar con los ciudadanos y moverme con mucha libertad por el mapa. Además era una aventura de caballeros, de las que me gustaba en mi infancia. Esa aventura de Link marcó un antes y un después, y aunque no se puede considerar RPG, fue lo que hizo que éste género se convirtiese en mi favorito, por los icónos del género que tenía.

- Final Fantasy VII: Primer JRPG 100% que jugué en su día. Poco que decir de éste juego, sólo que gracias a las distribuidoras por haberlo traido. Con el tiempo, y el acceso al internet y a la importación, he descubierto que juegos como el Final Fantasy VI o el Xenogears son superiores, pero cada vez que juego a éste juego me da esa misma sensación a cuando lo jugaba de pequeño. Me abrió las puertas al mundo del JRPG, e hizo que me consolidase en el género y se haya convertido en uno de mis favoritos. Sobrevalorado por muchos, e infravalorado por otros, es innegable la calidad que tiene éste juego, que sin ser el mejor de su género, está en el TOP 5 de los JRPG, le pese a quien le pese.

- Super Mario Bros 3: Mi juego favorito, creo que para mí es la auténtica evolución de los videojuegos y las plataformas en sí. Infinidad de secretos, niveles más que variados, personajes carismáticos y un gran sin fin de ventajas. Podría decir que con Mario World se mejoró lo anterior, o que Mario Bros 1 sentó las bases, pero éste juego marcó un antes y un después, y todavía no entiendo por qué Miyamoto dice que es de los peores juegos que él ha creado, poniendo además al límite la NES.

Hay muchos juegos que me gustan, pero diría que esos son los que más me han marcado.

Compartir este post

Enlace al post

Veo que se repiten algunos clasicazos, en mi caso:

-Super Mario Land 2

-Mystic quest 

-Megaman 2 (nes) (epic BSO)

-Super Metroid 

-Super Mario Kart 

Compartir este post

Enlace al post

Tetris (Gameboy)
Simpsons vs Space Mutants (NES)
Hyper Soccer (NES)
Street Fighter II (Arcade)
DKC (Super Nintendo)

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo tengo montones pero me quedaré con los que pienso que más me han marcado.

Super Mario Bros 3 (Famicon) Mi primer sistema fue una Famicon comprada en Ceuta xD pasaba grandes ratos jugandolo.

Prince of Persia (Super Nintendo) A dia de hoy sigo jugandolo montones de veces.

Whirlo (Super Nintendo) Comprado en su dia por 2.990 ptas xD me era complicado jugarlo en inglés pero le echaba muchas horas.

Pc Futbol 7 (Pc) Destroce mi Pentium 2 con este grandisimo juego xD ni salia a la calle, jugaba ligas y ligas seguidas.

Broken Sword (Psx) Me lo enseñó el tio de un colega cuando tenia 12-13 años y le dediqué muchas horas a George Stobbart.

Me dejo atrás montones de juegos... 5 es poca cantidad xD

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión