Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Manji

Distribución Ps2 llega a su fin

37 mensajes en este tema

El PC no se debe dividir por hardware, se debe dividir por software, y creo que hay 3 divisiones claras y estamos en una cuarta, DOS - W95/98 - WXP - W7/8 y más cuando salgan juegos exclusivos DX11 y sucesivos.

Si un juego de 128 no se podía jugar en 16, la división es la misma, y por cierto, no controlo mucho de Spectrum, pero al menos las listas de juegos oficiales, aún contando las 3 divisiones como una sóla tampoco es tan grande, la lista completa de roms que cuenta demos y betas es de poco más de 3000, ¿alguien tiene una lista exacta oficial?, creo que por aquí había un coleccionista que tenía todo el catálogo.

El recuento oficial que hicieron (ó intentaron hacer) en el Reino Unido estimaba 15.000 juegos. El recuento menos oficial eleva la cifra a 24.000.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y esos son juegos oficiales o cuentan todo?, pregunto, por que ya digo que de Spectrum no tengo ni idea.

Según la wikipedia, tiene 1678 oficiales.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ZX_Spectrum_games

Busca Cozumel en el listado y con éso ya verás lo incompleto de la lista.

De todos modos, en Spectrum, como en los ordenadores de 8 y 16 bits en general, es complicado establecer la frontera entre juegos oficiales y no oficiales, por diversos motivos.

Ahora me voy a la cama, pero si gusta el tema, mañana podemos retomarlo porque puede estar muy interesante.

Un saludo a todos.

Compartir este post

Enlace al post

Pues sí que es muy interesante, de ser cierta la cantidad que comentas, se trataría de una media de más de mil juegos al año, increíble en un sistema prácticamente limitado a Europa y USA (por lo que tengo entendido), sé como salían los juegos en aquella época, edad dorada del software español incluida, pero igualmente me parece una cantidad desorbitada.

Compartir este post

Enlace al post

Pues sí que es muy interesante, de ser cierta la cantidad que comentas, se trataría de una media de más de mil juegos al año, increíble en un sistema prácticamente limitado a Europa y USA (por lo que tengo entendido), sé como salían los juegos en aquella época, edad dorada del software español incluida, pero igualmente me parece una cantidad desorbitada.

Para asimilarlo, hay que tener en cuenta el hecho de que la mayor parte de los países tenían mercados nacionales prácticamente estancos, siendo UK el único mercado internacional de referencia.

Por supuesto que algunas compañías como Dinamic exportaban sus juegos a otros 8-9 países, pero quizás un 90% de los juegos desarrollados en España no salieron de nuestras fronteras.

Ahora extrapola esta proporción al resto de países donde se comercializó el Spectrum.

Me voy al trabajo y, en cuanto vuelva al mediodía, salgo de fin de semana, pero el domingo me gustaría comentaros un caso muy curioso de dos ediciones diferentes del mismo juego que también ayuda a entender las cifras tan elevadas que se estiman para el catálogo de Spectrum.

Compartir este post

Enlace al post

en el corte inglés estaban liquidándolas a 60€ los packs del eye toy

Compartir este post

Enlace al post

Menudos vicios más buenos que me ha dado mi Ps2. Siguió subiendo la explosión del boom que generó PSX , no tiene ni tendrá nunca rival, como catálogo extenso y a nivel se éxito sólo se le acerca la Xbox360,  de la Ps3 ni hablamos. Ah y los Pros, los más divertidos los de Ps2,  forever.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0