Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Manji

"La fusión fue un rotundo fracaso"

17 mensajes en este tema

Quizás la noticia de más transcendencia de esta semana en el mundillo, ha sido la que nos atañe en este post. Y es que tras los nefatos números hechos por la compañia Square-Enix, ha salido a la palestra Hisashi Suzuki afirmando lo siguiente "La fusión con Enix fue un rotundo fracaso. No hay visión de futuro". A casi diez años desde que ocurrió aquello, Hisashi a sido la primera persona en afirmar algo que es compartido por cualquier seguidor de ambas compañias en sus buenos tiempos. Pero que adquiere bastante más peso, viniendo de quien viene.

Aquí los datos:

"A market cap of ¥124 billion [$154 million]. It was ¥150 billion [$185 million] even before the merger with Enix.

The merger was a total failure. There is no vision for the future there.

From April to September, Square Enix Holdings posted a 5.4 billion yen net loss, much of it development expenses."

Fuente Original.

Fuente.

Es un tema muy manido y aunque soy bastante de la opinión de que Wada a sido el principal artífice de la situación actual de la compañia, la fusión en si tampoco ayudo principalmente porque se cargaron de un plumazo la única competencia real que tenían.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tener la franquicia mas importante de japon es no valer nada...... La culpa de que square sea una mierda a dia de hoy es cosa suya, que solo ha sacado juegos malos y no han sabido adaptarse.

Compartir este post

Enlace al post

en sus tiempos ambos eran sello de calidad y de magia que nos transportaba a mundos mágicos e historias inimaginables

hoy en dia no se, pero a mi no me entran ya

Compartir este post

Enlace al post

No sabría decir qué ha sido fracaso y qué no. Lo que sí sé es que la saga que funciona como buque insignia ya no tiene las cotas de calidad que antaño, y no es otra que Final Fantasy.

Creo que Dragon Quest, si comparamos los nuevos juegos con los antiguos y nos olvidamos de los remakes, es una saga que se ha sabido mantener como originalmente y adaptándose como pez en el agua a los nuevos tiempos.

No hay que olvidar aún así que Square Enix no es sólo Final Fantasy, hay muchos otros juegos dentro de la compañía que pueden llegar a funcionar: The World ends with you o Dragon Quest, como el VIII o IX no han sido juegos especialmente malos.

Insisto, pese a que la saga principal de la compañía sea Final Fantasy, creo que si se esfuerzan en crear nuevas franquicias puedan salvar su nombre de un trato más malo todavía del que se les está dando. Y el problema de todo ésto es que nos hemos acostumbrado a tener cada "x" tiempo una obra maestra por juego de la saga Final Fantasy, y ahora la cosa ha cambiado mucho ya que cada mes sacan un juego nuevo, haciendo que se vuelva una franquicia tediosa, aburrida y sin ideas...

Compartir este post

Enlace al post

La verdad es que, en mi humilde opinión y desde el más absoulto desconocimiento de los entresijos de todo esto, creo que los problemas principales han sido el eliminar a la competencia y el no haber evolucionado en los últimos años junto con la industria y el empuje occidental.

Lo de la competencia es que no se, si compras a los que hacen que te esfuerces por ser mejores que ellos, ese nivel de exijencia desaparece. También es justo decir que tras la fusión han aparecido muy buenos juegos, pero como sacan 7862357325327 lo normal es que se pierdan entre tantos mediocres. Saturar el mercado de productos y "quemar" tus juegos/franquicias clave hace también se produzca un más que justificado desgaste de la gente.

Compartir este post

Enlace al post

Creo que Dragon Quest, si comparamos los nuevos juegos con los antiguos y nos olvidamos de los remakes, es una saga que se ha sabido mantener como originalmente y adaptándose como pez en el agua a los nuevos tiempos.

Pues hasta donde yo se la saga principal ni era pasto de las portátiles ni era un mmrpg.

En cualquier caso, yo me reitero en lo que comenté que mucha culpa de esto la tiene el actual CEO de la compañía el Sr Wada, que se cargó a todo bicho viviente que pertenecía a la vieja Square. También hay que tener que este hombre venía de Squaresoft y no de Enix, pues la opción que dice la gente que la culpa de que la fusión vaya mal es de Enix carece de ningún sentido; tiene más culpa Square.

A parte lo que hemos dicho, si te cargas la competencia pues mal vas. Las otras alternativas que hay en el mercado de este género, pueden gustar más o menos pero seamos realistas ninguna le a hecho nunca mella a cualquiera de las dos compañias por separado, mucho menos ahora.

Compartir este post

Enlace al post

Pero eso que dicen algunos que desde que se han cargado la competencia no consiguen crear buenos juegos no lo veo así, ya que competencia siguen teniendo, y poco a poco el público se va dando cuenta de lo que hay y lo que ellos quieren.

Sin ir más lejos, empresas como Atlus siguen dando mucha guerra en el género JRPG. Además, otras como Tri Ace han declarado publicamente que prefieren trabajar con algunas como Sega antes que Square Enix, el problema supongo es la subvención que puedan recibir de cada compañía, que eso también tira.

La cosa radica en que Square Enix tiene ya un nombre en el mercado, y será muy complicado de borrar, pero tampco es una compañía tonta, seamos sinceros, y por las críticas que están recibiendo últimamente, creo y espero que empezarán a tomar cartas en el asunto para empezar a realizar cambios. Ya lo están haciendo con Final Fantasy VS XIII, reprogramándolo desde 0 a petición de los jugadores y por las críticas recibidas por el Final Fantasy XIII.

Todavía hay tiempo para la redención, así por mi parte les seguiré dando una oportunidad hasta que mi paciencia se agote, que no es infinita...

Compartir este post

Enlace al post

Es que Enix no valía para nada, a quien se le ocurre.

Pues te he puesto en portada un gran juego hecho por ellos xD

Compartir este post

Enlace al post

Pues te he puesto en portada un gran juego hecho por ellos xD

Que mentiroso, el gran juego que aparece en portada es de Manji, los Ogre Battle, que sale Enix en el USA.

Compartir este post

Enlace al post

Que mentiroso, el gran juego que aparece en portada es de Manji, los Ogre Battle, que sale Enix en el USA.

xDDD, Los Dragon Warrior son juegazos mamón.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, al igual que Square no era solo Final Fantasy, Enix tampoco se quedaba precisamente en los Dragon Quest. De esta empresa salieron en su día joyas del calibre de los ActRaisers o Terranigma (Este último de lo mejorcito de la SNes) por decir un par

De todas formas, aunque realmente el declive de la empresa coincidió con la fusión con Enix, la culpa de todo lo tiene el hecho de haber perdido a practicamente todos sus pesos pesados de la época dorada como, por encima de todos los demás, Hironobu Sakaguchi, quien fue el responsable de muchas mas obras maestras de las que muchos creen.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, al igual que Square no era solo Final Fantasy, Enix tampoco se quedaba precisamente en los Dragon Quest. De esta empresa salieron en su día joyas del calibre de los ActRaisers o Terranigma (Este último de lo mejorcito de la SNes) por decir un par

Actraiser, Terranigma, Soul Blazer o Illusion of Time fueron desarrollados por Quintet, Enix sólo los publicó y produjo, pero no tuvo nada que ver en el desarrollo. Aún así, tuvo buen ojo en contratar a la empresa para producir esos juegos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión