Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

Subastado Air Raid, una de las rarezas de Atari

12 mensajes en este tema

Me ha parecido conveniente dedicarle un hilo a una de las grandes rarezas de Atari. Ahora mismo se encuentra en subasta por medio de GameGavel. Cuando finalice ya dejaremos unas capturas para inmortalizarlo.

http://www.gamegavel...item=0000687017

Es muy interesante la historia que cuenta el vendedor, os dejo la google traducción con algunos arreglos:

Ya en la primera mitad de los años 80 yo era el subgerente de trabajo para una farmacia. Yo estaba a cargo del departamento de fotografía que incluía el departamento de videojuegos. El Atari y los juegos de Activision fueron enviados automáticamente desde nuestro almacén principal para cada tienda. Las pequeñas empresas de videojuegos que enviaría a representantes para tratar de conseguir sus nuevos juegos. Algunas de las empresas más pequeñas eran SPECTRAVISION, Juegos de EE.UU. e Imagic, que ya había oído hablar antes. Pero había un representante que vino en representación de unas pocas empresas oscuras que nunca había oído hablar como Apollo Games, CommaVid y Men-A-Vision. Eran juegos que nunca había oído hablar, así que pedí tener una muestra para llevar a casa y jugar antes de hacer mi pedido para la tienda. Uno de los muchos juegos era Cosmic Swarm. Realmente no le gustaba la caja, pero me gustó el juego en sí, así que decidimos llevarlo a la tienda. Si se decidía llevar un juego de los representantes normalmente sólo había que salir de su coche y conseguir su primer pedido de unos 6-8 cartuchos en caja para comenzar.

Cuando el representante vino a la tienda y me mostró Air Raid, le pedí llevarlo a casa a jugar primero como siempre he hecho, pero esta vez el representante dudó y dijo que sólo había una unidad disponible. Dijo que había visitado ya todas sus cuentas y sólo quedaba menos de un puñado para empezar. Y, que si decidía pedir este juego para vender, tendría que pedirlo ahora, pero recibir mi pedido en una fecha posterior. Él decide dejar que me tome su última unidad para jugar en casa y ya me llamaría al día siguiente para tomar mi pedido. Jugué el juego esa noche y lo traje a mi tienda al día siguiente. Cuando llamó para tomar mi pedido le dije que no podía poner este juego en la tienda porque el juego no era nada nuevo y el diseño de la caja era débil. Pensaba que los niños no estarían interesados.

Le hice saber que iba a tener su Air Raid para que lo recogiera en su próxima visita, pero me dijo que lo mantuviese ya que no había tenido una buena acogida en sus clientes. Finalmente compré la unidad de mi tienda y lo llevé a casa para ponerlo en mi vitrina Atari.

Estuvo en el fondo de un armario sin tocar hasta mediados de los 90, mi hijo vio la vitrina Atari y preguntó qué era eso. Lo saqué y le mostré que se trataba de mi generación de videojuegos. Quería jugar, así que lo saqué y jugó algunos juegos de los cuales uno era Air Raid. Jugó durante unos minutos, pero perdió rápidamente interés. Se volvió a la caja y de nuevo al fondo del armario.

El pasado lunes 15 de octubre 2012 vi una noticia que hablaba de la historia de Atari y leí que uno de los más raros era Air Raid, un juego para Atari 2600 que se vendió por 31.600 dólares en 2010. Recordé haber tenido ese juego en mi colección, pero no podía recordar la vitrina Atari que lo sostenía. El miércoles 17 de octubre 2012 le pedí a mi hija que me ayudara a mover algunos de mis juegos arcade para buscar mis vitrinas. Y mientras estaban allí le pedí que por favor me ayudara a encontrar mi vitrina Atari porque sabía que Air Raid estaba allí.

Bueno, lo hemos encontrado!

En el vídeo podéis ver cuando lo encuentra, eso sí ver como trata la caja el cenutrio es para darte de palos, se nota que no sabía lo que tenía entre manos realmente.

Fotos del artículo:

post-5-0-70955700-1351511279.jpg

post-5-0-00613400-1351511286.jpg

post-5-0-43845200-1351511255.jpg

post-5-0-57160100-1351511262.jpg

post-5-0-72920100-1351511291_thumb.jpg

Pd. también hay una unidad a punto de finalizar en eBay, no sabemos si es casualidad o se trata del mismo: http://www.ebay.es/i...f#ht_500wt_1414

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al doblarle la pestaña a la caja se nota que la calidad del cartón es bastante mala, el tio trata el juego como si fuera un simple Sonic, lo estaba viendo y me estaba doliendo a mi xD ver como abria la caja de esa forma.

Compartir este post

Enlace al post

El echo de ver un reportaje así en la tele donde dicen que hay un juego realmente raro para un sistema de vidio juegos clásicos que se ha vendido por un pastón y acordarte de que tu tienes una copia, tiene que ser un momento magico.

Compartir este post

Enlace al post

Pero vamos a ver.... el coleccionismo de videojuegos veo que está empezando a desvariar.

Ese titulo es un juego sin licencia Atari, no es oficial, es un juego como tantos otros aparecieron en el sistema 2600 o incluso consolas más actuales a lo largo de los años.

Que valga ese dinero no lo entiendo ni lo entenderé nunca. Para mi, un juego de esas caractaristicas no tiene valor, porque no pertenece al catalogo oficial y original de la consola en cuestión.

Se podrá decir lo que se quiera al respecto, pero un juego de ese tipo para mi es de baratillo.

A Orkoto le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pero vamos a ver.... el coleccionismo de videojuegos veo que está empezando a desvariar.

Ese titulo es un juego sin licencia Atari, no es oficial, es un juego como tantos otros aparecieron en el sistema 2600 o incluso consolas más actuales a lo largo de los años.

Que valga ese dinero no lo entiendo ni lo entenderé nunca. Para mi, un juego de esas caractaristicas no tiene valor, porque no pertenece al catalogo oficial y original de la consola en cuestión.

Se podrá decir lo que se quiera al respecto, pero un juego de ese tipo para mi es de baratillo.

Venía para opinar lo mismo, me parece una ida de olla como los GLUK de nes pero a lo bestia, no dejan de ser juegos de baratillo como tu bien dices

Compartir este post

Enlace al post

Lo que prevalece en el coleccionismo en la mayoría de los casos es la rareza.

Por qué se ha pagado 20.000 euros hace poco por un Super Mario Bros de NES habiendo millones? porque sólo se conoce una unidad precintada con tira roja.

Si te paras a pensar es casi lo mismo, uno no es oficial y el otro tiene millones de copias en el mercado.

Compartir este post

Enlace al post

El de Ebay ha acabado en 10.839 € y estando la caja tocada por el lateral.

Compartir este post

Enlace al post

bel, tampoco entiendo que se pague esa cantidad por un Mario. Pero por lo menos ese juego es original y luce estupendamente en una supuesta colección de NES de cualquier coleccionista completista de ese sistema (adinerado logicamente).

Pero por un juego PIRATA, que es lo que es.... no tiene ni punto de comparación. Esos son los tipicos juegos que se encuentran en un rastro lleno de "mierda" y barro y que la gente pasa de el como lo que es, un juego "sin valor por no ser autentico"...

Otra cosa es que uno se encapriche de algo así, que lo respeto pero no lo comparto.... es como pagar esa cantidad por una "Terminator 2" (clonica de Famicom...), no vale na de na de na..... de na.... XD

En fin.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que todo en esta vida vale lo que cada cual quiera pagar por ello. Si vemos todo este tema desde ojos de alguien a quien no le apasionen los videojuegos, no como a nosotros, el gastarse p ej 250 euros en un Terranigma o un KOF2003 pensará que es una locura. Otro con miras aun mas estrechas y menos modales dirá que es una estupidez o una frikada. Esa misma persona entiende seguramente que gastarse 120 euros en copas en un fin de semana es "saber vivir la vida". Dentro de este mundo, estos subestilos de pensamiento también se dan, pero compartiendo como una única frontera la del coleccionismo de videojuegos. Vale ese dinero el Air Raid? Si lo han pagado supongo que si. A mi si me sobraran 20mil pavos no me los gastaba en un Air Raid (ni en ningún otro juego o sistema). Hallar el valor real de algo es harto complicado porque no hay bases objetivas en las que apoyarse para dictaminar un baremo. Unicamente por utilidad, y eso es tan solo una faceta. Supongo que invertir 10 euros en alimentos es más util que hacerlo en arena, pero esta afirmación se puede relativizar bastante también...

Compartir este post

Enlace al post

bel, tampoco entiendo que se pague esa cantidad por un Mario. Pero por lo menos ese juego es original y luce estupendamente en una supuesta colección de NES de cualquier coleccionista completista de ese sistema (adinerado logicamente).

Umbrella a mucha gente dentro de este mundillo le parece mucho gastarse 150€ por un terranigma completo pudiéndolo comprar suelto por 40. Y aun así hay gente que por menos de mas de 20 no lo compraría.

Esto mas de lo mismo, es muy simple. Hay gente con dinero, y eso has/hemos de metérnoslo en la cabeza de una vez. Siempre habrá clases dentro del coleccionismo, nos guste o no.

Esto pasa en los coches, en la ropa y en la comida (restaurantes por ejemplo).

Pero por un juego PIRATA, que es lo que es.... no tiene ni punto de comparación. Esos son los tipicos juegos que se encuentran en un rastro lleno de "mierda" y barro y que la gente pasa de el como lo que es, un juego "sin valor por no ser autentico"...

Estás equivocado. Una cosa es un pitatilla y otra cosa es un piratilla difícil de conseguir. Te vuelvo a repetir que esto va de tiradas y rarezas. Un juegazo si precintado pero hay miles no vale nada, y eso es así, coleccionismo.

Al igual que arriba tambien sucede en la ropa, coches y comida. Cuantas mas marcas de ropa, mas F40 aparezcan o mas restaurantes hagan en la zona, mas de devalúa.

LIMITADO, por eso es por lo que se suelen pagar X cosas,

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0