Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

joselin

Si envio un juego reprecintado a VGA lo graduan?

77 mensajes en este tema

Joer que bien me lo estoy pasando con el post! ;) eso si ya me podias dar luz al tema de VGA mamoncetes!!! ;P

Pues Hipsilon yo no soy ningun experto pero sacado del reprecinto en el que se observan muy bien las arrugas y el film es muy elastico yo los demas los veo todos iguales!!

Ya por curiosidad,hace un tiempo estubiste a punto de comprarme un Paper Mario de Nintendo 64 "precintado" a traves de Vandal ya que yo no estaba registrado aqui y ni nos conociamos (de hecho me animaste tu aregistrarme),finalmente no lo hiciste porque me comentaste que te habian salido otras compras de mas importe...ahora mirando este post me pregunto...no me lo compraste porque el precinto no era de "la espoca"?,ya es mas por curiosidad y saber si es de la epoca o no ya que yo considero que si lo es!!

Y por cierto entre esta semana y la que viene tengo que recibir un Zelda Ocarina,un Castlevania Legacy y un Mario Party 3 "precintados",3 juegos que salieron en epocas bastante diferentes...asi que ya te pasare las fotos para que me digas si son "reprecintados" falsos o no :)

Muy buen debate compañeros!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la misma manera que se diferencian los fakes USA o las copias de las cajas. Hay mucha gente que no sabe diferenciar ni una cosa ni otra y se ve a diario por los foros.

desde el poco conocimiento que tengo, ya que aqui hay eminencias en muchos temas, se que los precintos USA son altamente identificables ya que nunca se uso un retractilado manual como en españa, los precintos dejaban una seña o bien, vertical o horizontal, pero en españa no es el caso, una retractiladora manual no hace marca ninguna, las costuras pueden salirte altamente irregulares o super chachis de la muerte segun quin lo haga, ahora bien las galgas del film no suelen ser iguales nunca hay unos galgajes mas altos y otros mas bajos.

tu no puedes pararte y decir ala este es verdadero y este es falso por que tengo un juego con el tacto y diferente. no es realista el analisis ni objetivo.

sin animo de crear polemica dire, es como cuando el awakening DX que tengo precintado con red strip fue cuestionado, por que "segun" les parecia reprecintado, y al final totalmente orignal, certificado por VGA he de decir.

con lo cual, si no se puede diferenciar con claridad aqui un precinto 100% original, ahora me diras como lo haran con uno que es un puñetero plastiquito.

Compartir este post

Enlace al post

sin animo de crear polemica dire, es como cuando el awakening DX que tengo precintado con red strip fue cuestionado, por que "segun" les parecia reprecintado, y al final totalmente orignal, certificado por VGA he de decir.

con lo cual, si no se puede diferenciar con claridad aqui un precinto 100% original, ahora me diras como lo haran con uno que es un puñetero plastiquito.

Ya vi la polémica del Awakening DX y a mi me pareció totalmente bueno, nada de falsificación, es bastante difícil falsificar el red strip. Que no imposible, pero no han aparecido falsificaciones notables de este tipo de precinto. A ese juego se le cuestionaban las esquinas interiores que parecían desgastadas (un efecto de la óptica de la cámara o el flash a mi entender), no el precinto.

Volviendo al tema que nos ocupa, Joselín, ponte en contacto con VGA y pregúntales si aceptarían graduarte el juego, cosa que creo que si es nuevo, aceptarán.

Compartir este post

Enlace al post

Como dijo Kabuky, VGA puede abrirte el precinto si existen dudas o al menos eso tengo entendido.

Respecto al debate general del hilo creo que es un tema peliagudo y recurrente. Así que me gustaría puntualizar con mi opinión:

Precinto oficial: La oficialidad se puede otorgar a un tipo de envoltorio característico que cuenta con un patrón claro y que está registrado por una empresa. En este caso, para Europa tenemos la tira roja Nintendo y el precinto de Sony como los más conocidos. Es clara su distinción sin lugar a dudas.

Sin embargo, en USA no existe la marca registrada en el envoltorio para los sistemas retro Nintendo por ejemplo (el sistema más graduado), pero se otorga total legitimidad dado el tipo de retractilado que usaban. Se trata de un tipo de precinto bastante exclusivo dicho sea de paso y nada fácil de imitar. Si analizamos esto detenidamente, no es un precinto con un distintivo de la marca, sólo es un tipo de retractilado con ciertas características. Debido a esto, empresas como VGA han entrado en escena para evaluar la legitimidad de éstos.

Otros tipos de precintos oficiales: No todo es blanco o negro, hemos de considerar que distribuidoras y desarrolladoras también entraron en escena. Me gustaría aclarar que algunas filiales como Sega incluso, poco tienen que ver con la Sega Japón por ejemplo, eran en resumidas cuentas empresas que se hacían con los derechos de distribución. Lo mismo sucede con los juegos, el desarrollo y la distribución pueden ser caminos diferentes. Por eso podremos ver ciertas marcas y logotipos en juegos donde el verdadero desarrollo corre a cargo de ciertos grupos desconocidos.

Dicho esto, por ejemplo podríamos exponer el caso de Bandai, ellos distribuyeron por su cuenta juegos, montaron una filial en Europa y a algunos juegos le metieron un precinto con tira roja (precinto tipo tabaco), y como Bandai algún otro.

En mi opinión esto es un precinto oficial.

Precintos no oficiales pero legítimos: A un retractilado no hay forma de declararlo oficial, pero sí que hay elementos que pueden legitimizar su antigüedad (que a fin de cuentas es lo que prima en el coleccionismo). Por ejemplo hay juegos de SNES españoles distribuídos por Nintendo España después de que Erbe perdiese los derechos. Podemos sacar a la palestra Terranigma, ya que cuenta con pegatinas de Nintendo España. Esto nos indica que ese precinto es legítimo de la época, aquí bien podemos matizar que no es un precinto oficial, pero sí legítimo. Para algunas personas esto puede gozar de oficialidad en su totalidad y para otras no, eso ya lo dejo a vuestra elección.

También hay algunos tipos de termosellados que son característicos de la época, bien por los cierres, grosor, textura, etc, se puede determinar si corresponde a ciertos grupos de distribución.

Rangos: Veo que hay cierta controversia acerca de la calificación sobre el estado de un juego. A ver, la propia Nintendo España abría juegos e introducía panfletos, manuales y tarjetas. No por esta manipulación podemos determinar que ya no es nuevo, de hecho supongo que recibieran las cajas sin montar (esto es una suposición mía). En mi opinión una manipulación de un distribuidor no quita la certificación de nuevo, ahora bien, no nos confundamos, nuevo no es precintado.

La verdad que podría explayarme aquí un buen rato, por ahora lo dejo aquí. Como nota curiosa os diré que siempre existirá la posibilidad de encontraros algo fuera de lo normal en material precintado. Hace no muchos meses tuve varias cajas precintadas de Nintendo y Spaco con 6 consolas NES cada una. Una de ellas vino con la solapa de una consola rajada, estaba tirada en la misma caja.

Compartir este post

Enlace al post

Poco mas se puede añadir a eso. Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo las mias las

tengo bien claras.

Yo y Kabuky henos estado hablando frente a su colección y hablando de precintos, los dos llegamos a la misma conclusión y la tenemos muy clara.

Compartir este post

Enlace al post

a veces para decir las cosas a media tintas y con prepotencia mejor no decir nada, la base de un buen debate es la buena argumentacion, vease el mensaje de bel, estructurado detallado y tocando los puntos convenientes para una aclaracion desde un punto de vista personal y en todo momento dejando claro cada uno de los puntos tratados.

pero el pretender saber mas que los demas, deja de manifiesto la inseguridad en el argumento propio, no sirve de nada decir yo creo o yo se, si no se argumenta y la vez se comparte con la comunidad, por que aqui estamos para eso, discutir y crecer como coleccionista y amantes de nuestro hobby.

el decir, "yo se" y "yo puedo" sin aportar absolutamente nada mas que humo, es como decir nada.

Compartir este post

Enlace al post

a veces para decir las cosas a media tintas y con prepotencia mejor no decir nada, la base de un buen debate es la buena argumentacion, vease el mensaje de bel, estructurado detallado y tocando los puntos convenientes para una aclaracion desde un punto de vista personal y en todo momento dejando claro cada uno de los puntos tratados.

pero el pretender saber mas que los demas, deja de manifiesto la inseguridad en el argumento propio, no sirve de nada decir yo creo o yo se, si no se argumenta y la vez se comparte con la comunidad, por que aqui estamos para eso, discutir y crecer como coleccionista y amantes de nuestro hobby.

el decir, "yo se" y "yo puedo" sin aportar absolutamente nada mas que humo, es como decir nada.

Pero es que no hay una base para identificar los precintos de distribuidor de la época Seijurou, es tenerlos en la mano y saberlo sin mas, en fotos se puede distinguir pero no al 100%.

En españa en Snes y N64 por ejemplo se distribuían unos precintos muy caracteristicos, pero diferentes entre platafaformas casi siempre.

Como digo no es fácil expresar el porqué se sabe que si son o no de la época, simplemente se sabe al verlos. Cuando al fin tenga el pc en casa me extenderé mas y pondré fotos, desde aquí es muy engorroso.

Nadie quiere dar oficialidad a los precintos de distrubuidor españoles, yo al menos no, lo que se intenta decir es que no es lo mismo un precinto de distriubuidor que uno reprecinto de tienda actual.

Yo aunque no sea oficial lo trato como tal al igual que muchos del foro, incluído tú ;)

Tambien me gustaría añadir a esto que es mucho mas fácil de distiguir los precintos de distribuidor de N64 y SNES que los de Nes. En esta última fueron poquisimos los juegos precintados en compraración a estos otros dos sistemas.

Y por cierto, no se donde has visto la prepotencia en ese mensaje, yo lo que tengo es seguridad de lo que digo, simplemente eso, que de ahí a prepotencia hay un trecho.

Compartir este post

Enlace al post

Nadie quiere dar oficialidad a los precintos de distrubuidor españoles, yo al menos no, lo que se intenta decir es que no es lo mismo un precinto de distriubuidor que uno reprecinto de tienda actual.

Yo aunque no sea oficial lo trato como tal al igual que muchos del foro, incluído tú ;)

Y por cierto, no se donde has visto la prepotencia en ese mensaje, yo lo que tengo es seguridad de lo que digo, simplemente eso, que de ahí a prepotencia hay un trecho.

Pues entonces ha de ser que tu forma de expresar tu seguridad me resulto un poco chocante :) , pero tu has tocado un punto en el que no te puedo quitar la razon y es este.

el precinto como has dicho tu no es oficial, pero nosotros le damos o lo tratamos como tal, pero eso no quiere decir que lo sea desde mi punto vista, pero hay algo que dijo bel ayer que tambien es un acierto de cara a una certificacion o autentificacion, y es que algunos de estos reprecintos como terranigma o killer instinct traian unas pegatinas quen le dan sin lugar a dudas un distintivo de fabrica, que no lo poseen los demas.

con respecto a que no tenias PC no lo sabia y me disculpo por ello, y espero ver esas fotos con las aclaraciones para los que no lo tenemos claro.

un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Personalmente yo a un precinto que se pueda demostrar sin lugar a dudas que lo puso la compañía que tenía los derechos de distribución sí le doy oficilidad, está claro que todos preferimos un precinto con un distintivo, pero oficialidad le doy.

Y es más, creo que en el fondo todos estamos hablando de lo mismo y buscamos lo mismo, en mi opinión, una pegatina que se pudo perder en cualquier momento de los últimos 20 años no debe imponer obligatoriamente la oficialidad del precinto.

Y pongo un ejemplo, yo tengo un ALTTP precitado con una pegatina de Nintendo España en la junta del precinto, está claro que es absolutamente oficial, pero entonces, ¿si se le cae esa pegatina, automáticamente dejaría de serlo?, yo creo que es absurdo.

Compartir este post

Enlace al post

Y pongo un ejemplo, yo tengo un ALTTP precitado con una pegatina de Nintendo España en la junta del precinto, está claro que es absolutamente oficial, pero entonces, ¿si se le cae esa pegatina, automáticamente dejaría de serlo?, yo creo que es absurdo.

Obviamente no deja de serlo, pero son elementos que ayudan a certificar su legitimidad.

Compartir este post

Enlace al post

te voy a poner un ejemplo de lo mas practico y creo que me daras la razon Baek.

-vas con tu coche a la ITV y la pasas y por cosas de la vida no le pones la pegatina lo dejas estar ese dia y al final se te pierde.

-te para un policia y te dice, hey y la ITV que?

-tu le dices es que la he pasado, pero he perdio la pegatina, te van a multar igual, por que aunque en el permiso de circulacion figura, no tienes la pegatina que le da oficilidad a la certificacion de la ITV.

y es que esos pequeños detalles hacen que exista algo llamado legitimidad, obviamente respecto a tu zelda si no tiene esa pegatina pues habrian muchas dudas al respecto no crees tu?

Compartir este post

Enlace al post

el precinto como has dicho tu no es oficial, pero nosotros le damos o lo tratamos como tal, pero eso no quiere decir que lo sea desde mi punto vista, pero hay algo que dijo bel ayer que tambien es un acierto de cara a una certificacion o autentificacion, y es que algunos de estos reprecintos como terranigma o killer instinct traian unas pegatinas quen le dan sin lugar a dudas un distintivo de fabrica, que no lo poseen los demas.

con respecto a que no tenias PC no lo sabia y me disculpo por ello, y espero ver esas fotos con las aclaraciones para los que no lo tenemos claro.

un saludo.

Por supuesto que no es oficial, un precinto es oficial cuando tiene algún distintivo, en este caso Nintendo con el redstrep por ejemplo. Nosotros lo tratamos como "oficial" porque sabemos distinguir un precinto de distribuidor de la época y nos da seguridad en la compra a parte de saber que es nuevo.

Esto en caso de Snes y N64, como he dicho antes en NES es mas complicado ver un precinto de Spaco.

Racaal ha vendido unidades con precinto de Spaco y con precintos de retractiladora, no se si actual o no pero no es el de Spaco seguro. Cual es el precinto que envía ahora? lo desconozco, pero el de Spaco por ejemplo no deja ningún desperfecto en la portada, y blos últimos que le he visto vender a Racaal dejan como arruguillas o especie de globitos. Eso no es de Spaco.

l caso del precinto Usa es complejo, porque no tiene distintivo alguno y hay falsificaciones muy muy buenas, pero identificables. Hay 3 tipos de retractiladoras que simulan el precinto USA casi a la perfección.

A ver si pronto cuando recupere el pc hago cosillas que tengo ganas de estrenar el foro :)

PD- Las pegatinas se pueden retirar y volver a pegar sin problema, lo he comprobado.

te voy a poner un ejemplo de lo mas practico y creo que me daras la razon Baek.

-vas con tu coche a la ITV y la pasas y por cosas de la vida no le pones la pegatina lo dejas estar ese dia y al final se te pierde.

-te para un policia y te dice, hey y la ITV que?

-tu le dices es que la he pasado, pero he perdio la pegatina, te van a multar igual, por que aunque en el permiso de circulacion figura, no tienes la pegatina que le da oficilidad a la certificacion de la ITV.

y es que esos pequeños detalles hacen que exista algo llamado legitimidad, obviamente respecto a tu zelda si no tiene esa pegatina pues habrian muchas dudas al respecto no crees tu?

Los de tráfico saben perfectamente si tienen la ITV pasada o no, por matrícula les sale hasta de que color meas, yo nunca le he puesto la pegatina al coche xD

El ALTTP de Baek aunque le ayude lo de la pegatina, el precinto de la época vuelvo a repetir que es inconfundible.

Compartir este post

Enlace al post

Estoy de acuerdo con ambos (aunque particularmente el de la ITV es mal ejemplo, ya que si al día siguiente de recibir la multa me planto en tráfico y enseño los papeles conforme sí estaba pasada, la multa pasa automáticamente a ser una pequeña sanción administrativa de 60€ si no me falla la memoria).

Pero es que por eso digo que en el fondo hablamos de lo mismo, sin duda un elemento que certifique la oficialidad es algo muy importante y que todos valoramos, lo único que intento decir es que el no tener dicho elemento no merma la oficialidad, dificulta el reconocimiento, que no es lo mismo.

Y me da la impresión de que estamos entrando ya en cuestiones filosóficas xD

Pd edito: hipsi, las de precio especial no lo dudo, aunque si está bien pegada creo que se notaría un poco el lugar por donde se le metió la pinza, aguja, dedo o lo que sea, ¿pero las rectangulares de Nintendo España las comprobaste?, lo digo por que esas están pegadas a conciencia y además parecen finas, yo creo que se notaría bastante un repegado, y eso si aguantan sin romper.

Compartir este post

Enlace al post

Esta dando de si el tema!

Hipsilon te agradceeria mucho que no caiga en saco roto el tema la explicacion con fotos de los precintos ya que a muchos creo que nos seria de mucha utilidad!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Estoy de acuerdo con ambos (aunque particularmente el de la ITV es mal ejemplo, ya que si al día siguiente de recibir la multa me planto en tráfico y enseño los papeles conforme sí estaba pasada, la multa pasa automáticamente a ser una pequeña sanción administrativa de 60€ si no me falla la memoria).

Pero es que por eso digo que en el fondo hablamos de lo mismo, sin duda un elemento que certifique la oficialidad es algo muy importante y que todos valoramos, lo único que intento decir es que el no tener dicho elemento no merma la oficialidad, dificulta el reconocimiento, que no es lo mismo.

Y me da la impresión de que estamos entrando ya en cuestiones filosóficas xD

jajajjajaa si, pero no lo pasamos bien y sin alterarnos :)

pero como tu dices, se puede demostrar pero te multan igual, y 60€ duelen.

lo que te queria decir con el ejemplo es que la dichosa pegatinita da un plus muy alto de seguridad.

yo por lo pronto me ire asegurando un puesto en el cursillo de Hips de, precintos y seguridad en la industria videojueguil :P

siempre es bueno aprender cosillas nuevas.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión