Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

joselin

Si envio un juego reprecintado a VGA lo graduan?

77 mensajes en este tema

Buenas,os comento:

Estoy dudando en enviar 4 juegos que tengo "reprecintados" de Nintendo 64 a VGA para que me los graduen,es decir sin tira roja ni precinto con la pegatina de "precio especial" sino de los que precintaba la distribuidora en su tiempo o las propias tiendas.

Mis dudas son las siguientes:

-Ellos hacen la graduacion es base al reprecintado o por el contrario lo lo rompen,abren y comprueban el contenido para ver que realmente es nuevo?,me imagino que lo abren pero quiero asegurarme.

Espero que en caso de enviarlos no tenga alguna sorpresa y dentro este un pokemon stadium :)

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que lo valorarán a consecuencia de lo que envies. Si es reprecintado puede que le pongan un 6 o así... pero es una suposición.

Compartir este post

Enlace al post

Dudo que en VGA sepan diferenciar un precinto de distribuidor de un reprecinto de tienda siendo ambos europeos, valorarán el estado de la caja y del precinto, y le pondrán la nota según su criterio.

Y por cierto, los precintos que tengas de distribuidor de la época no son ningún reprecinto, son originales, oficiales e igual de válidos que cualquier otro.

Compartir este post

Enlace al post

He leído por ahí (no me acuerdo donde) que si tienen dudas con el precinto o directamente no lo aceptan como oficial, se ponen en contacto contigo y te dan la opción de devolvértelo sin graduar o de abrirlo y graduar el estado como juego abierto.

Compartir este post

Enlace al post

Bufff gracias a todos,que jaleo!,espero que alguien que este en mi situacion lo sepa con certeza!

Yo Baek discrepo en el tema de los precintos,no se si lo saben diferenciar o no en VGA pero juraria que el sistema que tenian para "reprecintar" tanto agunas distribuidoras como algunas tiendas no dejan de ser en una retractiladora manual,la cual yo use en un trabajo para otro tema,lo que puede variar es el rollo con el cual reprecintas que dependiendo del grosor del plastico te puede dejar un acabado u otro.

No hace mucho quede con un vendedor de ebay que tiene una tienda fisica, yo en teoria habia comprado un juego precintado de n64,cuando me lo entrego veo que no lo esta..le digo "pero en ebay estaba precintado?" y me dijo:"igual se equivoco el chico que pone los anuncios en ebay,pero vamos ningun problema el juego es nuevo y si lo quieres precintado te lo precinto y quedamos otro dia"....

Asi que con el tema de los "precintados" de nintendo 64 almenos hay que tener mucho ojo!!,otra cosa son los que traen la pegatina de precio especial o los que traen algun tipo de pegatina con publicidad de algun regalo,esos si que son 100% los demas hay que mirarlos con lupa,yo tengo muchisimos juegos que si los reprecinto los podria vender como nuevos por ese motivo me extraña que Vga no los abra.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Dudo que en VGA sepan diferenciar un precinto de distribuidor de un reprecinto de tienda siendo ambos europeos, valorarán el estado de la caja y del precinto, y le pondrán la nota según su criterio.

Y por cierto, los precintos que tengas de distribuidor de la época no son ningún reprecinto, son originales, oficiales e igual de válidos que cualquier otro.

Los reprecintos de distribuidor no se pueden considerar oficiales ya que el articulo no ha salido de fabrica precintado de manera que se asegure la buena conservación del contenido original. El unico precinto oficial es el de la fabrica. Para mi reprecinto = juego usado

Compartir este post

Enlace al post

Los reprecintos de distribuidor no se pueden considerar oficiales ya que el articulo no ha salido de fabrica precintado de manera que se asegure la buena conservación del contenido original. El unico precinto oficial es el de la fabrica. Para mi reprecinto = juego usado

Distribuidor = empresa que tiene los derechos para distribuir el artículo dentro de un determinado país, y si quieren precintar un juego, ese precinto es oficial y no tiene nada que ver con un juego usado, de la misma forma que son oficiales las cajas e instrucciones que también hacían ellos.

Distribuidores son los Spaco, Erbe y demás, igual estás pensando en otra cosa.

Compartir este post

Enlace al post

El problema está en que tanto los precintos de distribuidor, como los reprecintos de tienda o los que pueda hacerse uno mismo, se hacen de la misma forma ¿Como pueden saber los de VGA si el precinto de un juego es el original que le puso el distribuidor en su día, o es una caja en perfecto estado donde dentro le has metido Dios sabe que y lo has reprecintado para venderlo como artículo original a estrenar?

Bajo mi punto de vista, ante la duda, jamás deberían de aceptar este tipo de precinto como algo genuino

A IceMan le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

se supone que todos o casi todos los juegos que salian de nintendo en la epoca de la nes,snes y n64 salian sin precintar, y lo que hacian los distribuidores era retractilarlos para protegerlos.

pues partamos del echo de que el precinto si no ha salido de fabrica no es original, con lo cual el precinto es falso no?

y si lo damos por valido, que nos impide enviar un juego nuevo de los que se consiguen hoy en dia a retractilar, el precinto seria original o seria un reprecintado del mismo?

de todas maneras es como se discutia en otro foro y se preguntaba de como lo identificas?

pues si de nintendo salio precintado en retractiladora, dime como identificas 2 juegos iguales con un retyractilado de nintendo y otro por spaco?

le mides las galgas al precinto, o calculas su antiguedad por carbono 14 :P

Compartir este post

Enlace al post

Seijurou, los distribuidores se encargaban de las cajas y de las instrucciones y además tenían los derechos en propiedad, por lo que podían hacer lo que quisiesen, así vimos cajas mal hechas y que sIguen siendo oficiales. Si querían precintar, ese precinto es oficial, otra cosa es que sea difícil de distinguir de uno no oficial.

Compartir este post

Enlace al post

Baek, pero una caja de un videojuego es una cosa y un plastico es otra, no tiene ningun distintivo, ni nada que certifique su originalidad, hablando de manera tonta, si les daba por envolver en film de cocina era original?, no es mas que un plastico desde mi punto de vista, por eso se instauraron los precintos originales con identificativos de su casa.

ademas considero que para que algo sea oficial ha de tener un distintivo oficial o ha de ser algo muy caracteristico.

de echo recuerdo que en los centro mail hace muchossssssssssss años, todas las tiendas tenian una retractiladora y le sacaban mucho partido, y no solo para retractilar las cajas de los juegos que exponian.

Compartir este post

Enlace al post

Oficial sería, pero probablemente no tendría ningún valor.

Está claro que es sólo un plástico y que no tiene distintivo, pero eso sólo condiciona su identificación, si se puede demostrar que salió de la empresa que tenía los derechos para hacerlo, es oficial. Nintendo también sacó precintos sin tira roja, y son igual de pficiales que los que la tenían.

No creo que se deba confundir la dificultad para reconocer algo con su oficialidad, es como decir que un juego no es oficial por que no se puede distinguir de una reproducción.

Compartir este post

Enlace al post

pero exactamente es ahi donde radica el problema, como lo demuestras?

es practicamente imposible, imagina por un momento que una tienda, la pepito perez recibe una caja de juegos de N64 y el en su tienda los retractila para que queden mas bonitos o para no cargarse la caja cuando le coloque la pegatina con el precio, y a la otra tienda le llegan retractilados sea de fabrica o distribuidor, como ha dia de hoy puedes saber cual es cual, no considero que sea dificil es imposible.

desafortunadamente aqui nos llegaron tarde los precintos, mientras otros paises disfrutaban del red strip o el blister, aqui nos daban la caja pelada o retractilada

respecto al tema de las reproducciones es algo que nada tiene que ver con el tema, con lo cual no dire nada.

Compartir este post

Enlace al post

Lo de las reproducciones era sólo una comparación, nada más ;)

Y estoy de acuerdo, el problema está en poder demostrarlo, aunque formas muchas veces sí hay, conociendo su procedencia sin ir más lejos, e incluso reconociendo bien la caja, una caja que estuvo al aire 20 años y se precinta hoy, no está igual de conservada que una que lleva precintada desde el primer día.

Pero aún estando de acuerdo en que ese es un problema, sigo diciendo que no desacredita la oficialidad de los precitos hechos en su día por los distribuidores que tuviesen los derechos

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,el problema principial es cualquiera puede retractilar un juego,te has de fijar muy bien en la caja y de quien te lo vende para tener unas minimas garantias!,por eso me extraña que VGA no los abra directamente,espero que alguien me solucione la duda!! ;)

Yo Baek entiendo tu postura y es logica,pero piensa si es oficial ese "retractilado" porque el mismo juego con tira roja o blister se paga hasta 3,4 o 5 veces mas?,pues por lo que comentamos siempre te queda la duda en uno reprecintado,en cambio en los otros no!!!,yo tengo un paper mario precintado asi,y tengo la cosa de pensar que dentro puede estar un stadium y si alguien me lo quiere comprar se que lo puede pensar,por eso lo queiro graduar,para que se valore en su justa medida...este lo compre a videojuegos horacio y algo mas de sgeuridad me da que si la compra fuese de un particular!!

Sin ir mas lejos en el mercado de san antonio en barcelona hay juegos SOBADISIMOS retractilados y es que se ve a1 metro que estan sobadisimos..pero preguntas y te dicen"son nuevos!!,precintados"

saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión