Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Baek

Opinión sobre volante

22 mensajes en este tema

Buenas chicos, a ver si alguno me puede ayudar, siempre me gustaron mucho los juegos de conducción, y claro, van asociados a un buen volante, en su día probé algunos para Saturn, PSX, DC y PS2, y ninguno me gustó lo más minimo por lo que dejé de lado el tema del volante.

Pero en los últimos años han salido volantes muy diferentes a aquellos, con giro de 900 grados, resistencias y demás (lo que me reventaba de los antiguos es que el mini giro que tenían encima no era más que un muelle duro e incómodo) e igual llegó el momento de darles una nueva opirtunidad.

Me estuve infrmando un poco, y creo que es bastante unánime que el mejor volante en relación calidad/precio es el G27, lo he visto en directo y me ha gustado, ¿alguien lo tiene y puede dar su opinión?, ¿hay alguno mejor en el mismo rango de precios? (ya el precio del G27 me parece altísimo), he visto que oficialmente sólo vale para PS3 y PC, ¿hay alguna forma de usarlo en la 360?, ¿salió hace ya dos años, sabéis si se anunció la salida del G29?, estuve buscando y no encotré nada, pero por si acaso.

Thanks a lot.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por desgracia los unicos volantes decentes para 360 son los fanatec, que imagino que conoceras son espectaculares pero arrancan en 200€ sin pedales XD

Compartir este post

Enlace al post

Ni me los planteo entonces xD, además de que quiero que sea compatible con PS3, pero me gustaría que a mayores lo fuese con 360.

Compartir este post

Enlace al post

Hombre el volante oficial de 360 es bastante bueno en relacion calidad/precio, el problema es que esta descontinuado y ya no solo que encontrarlo esta dificil sino que que por un error de diseño se rompen con mirarlos , que se puede reparar con cierta maña pero el FF se les va al poco uso...

Compartir este post

Enlace al post

El oficial de 360, además de ser complicado de encontrar, creo que no es compatible con PS3, y además lo veo más básico que el G27.

Me resignaré a olvidarme del Forza, por que creo que los únicos que son compatibles con todo son los fanatic, y no me planteo gastarme 500€ en el volante, a sumar a los 100 que me va a costar el soporte.

Compartir este post

Enlace al post

Para mi el mayor problema de los volantes (al margen de los materiales de construcción de algunos) es la falta de sensaciones por el force feedback.

La mayoría de volantes llevan un motor a +12v o +20v en el mejor de los casos, lo cual no puede competir con los 90v de los volantes que podemos encontrar en una recreativa.

Muchas gente ha optado por comprar un volante relativamente básico y cambiar el volante en si por uno de recreativa de SEGA o similar.

Por otra parte Playstation 3 y PC pueden utilizar perifericos standard Usb, pero no así Xbox cuyos mandos llevan una especificación diferente que los hace incompatibles con el resto (salvo la conexión del Pad de XBox a PC), por lo que o compras un producto para Xbox o para PS3 / PC, pero olvídate de la dualidad.

Fanatec están muy bien pero el precio es excesivo debido al uso de materiales de alta calidad como alcántara, cuero y demás, el acabado es frácamente bueno y así se ve reflejado en el precio final.

Hay gente que ha llegado a adaptar un panel de recreativa a un volante de PS3 o PC y la verdad es que el resultado es bastante bueno.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Ya imagino que no podrán competir con los de recreativa, por desgracia tampoco tengo un asiento de recreativa y lo de cambiar un volante básico por uno de un arcade de SEGA se me iría de presupuesto, busco algo más humilde.

Es una putada la falta de compatibilidad.

Gracias a ambos.

Compartir este post

Enlace al post

para mí todos un truño, de menor precio a mayor, por ese orden en truños

lo mejor, es arrancar el panel frontal y mecanismos de una recreativa de sega tipo sega rally y adaptarla a la consola xD, es que en serio, los otros son de niños, aunque tampoco he probado ninguno que sea excesivamente caro, igual esos ganan algo de carisma, pero que lo dudo, es imposible

es como decir, algo que simule el jugar al time crisis? no, no existe, y no le demos más vueltas

pd joder, el ligan ha pensado como yo, es que no te leí xDDDD

Compartir este post

Enlace al post

es como decir, algo que simule el jugar al time crisis? no, no existe, y no le demos más vueltas

Existe... yo mismo lo tengo adaptado a la recreativa, pedal de Time Crisis Arcade + Pistola Arcade (con selenoide a +24v), todo eso conectado a una PS2 con el Time Crisis 2, 3 y Crisis Zone...

Prácticamente igual a la experiencia Arcade.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Mismo retroceso, y pedal? Aparte del carisma del mueble claro está.

Yo en mis años de moco tenía un mando en el suelo modificado pa usarlo de pedal, años psx

Compartir este post

Enlace al post

Y yo que iba todo contento con la GunCon en PSX...

Lo dicho, soy más humilde, si me pudiese comprar una recreativa de SEGA para sacarle el volante, conseguía la del Scud Race y no le quitaba nada, ya que me llegaba para viciar hasta que me doliese la vista.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno Scarce, si alguna vez te animas y necesias ayuda ya sabes donde estamos.

De cualquier forma, intenta contactar con algúna empresa de tu ciudad por ver si han retirado máquinas.

Y sino, por 75€ tienes el del Initial D

http://www.ebay.com/itm/Sega-Initial-D-1-2-3-Control-Panel-Steering-Wheel-Shifter-Motor-Feedback-/160873327200?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2574cc2a60

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Baek, yo tengo el G27 junto con PS3 y la verdad es que, como te han comentado, no es lo mismo, ni remotamente, que un volante de recreativa. Notas la diferencia, sin más.

Ahora bien, no creo que este volante sea una mala opción. Yo en líneas generales estoy contento. Responde bien y rápido, las marchas o las levas igual, y lo frenos bien anclados a algún sitio tienen buena presión además. Una vez te acostumbras da buenas sensaciones.

Para mí el problema fundamental es la sensación de "blando" que tiene el volante, sobre todo al simular curvas cerradas, o que supuestamente en la vida real conllevarían bastante "fuerza G". Pero hay que reconocer que ,hoy por hoy, de lo mejorcito para consola, oiga.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a ambos, lo de adaptar un volante de recreativa lo descarto aunque no dudo de que sea la mejor opción, para este tema tampoco quería dedicar demasiado tiempo, y una adaptación así lo requiere, pero me lo apunto para un futuro, ya que no tenía ni idea de que la gente hacía esas adaptaciones.

kingclapton, tú que lo tienes me vienes genial, yo tampoco busco creer de verdad que voy dentro de un Ferrari a 290KM/H, con que sea algo cómodo, que responda bien y sea realmente manejable me llega (no como los volantes con poco giro y sin FF), por lo que estuve leyendo, sobretodo en foros especializados, bastante gente lo tilda de "juguete", sobretodo cuando lo comparan con el T500 RS, no sé si es cierto o son las opiniones de gente ya muy exigente. Tú ya has dicho que lo notas blando en algunas curvas, supongo que te refieres específicamente a la fuerza del FF, pero, ¿a nivel de materiales, sensación de robustez y demás lo notas blando?

Compartir este post

Enlace al post

Sí, efectivamente me refiero al Force Feedback en cuanto a "blando". Y no, no lo considero blando en cuanto a materiales, son bastante buenos. Me encanta el tacto del volante! El problema de TODOS los volantes de hoy es la sujeción en el soporte al que vayan a ir adheridos, y eso ya es cuestión de acertar o tener el material adecuado. Pero mi recomendación es verlo in situ para quedarse tranquilo. Si tienes a algún amiguete que lo tenga o en alguna tienda te pueden abrir el volante, podrías verlo con más tranquilidad.

Y de la siempre comparación con el Thrustmaster, yo que también lo he probado, te puedo decir lo siguiente:

Piensa que el T500 RS es un volante creado para el GT5, y para ese juego en particular no hay duda que es un poquito mejor; supongo que las reviews y comparativas que has leido son en torno a él. Para el resto de juegos, en cuanto a jugabilidad yo veo muy poca diferencia. Lo más destacable no viene en cuanto al volante en sí, que las calidades de ambos son excelentes (incluso yo me quedo con la sobriedad del G27), sino en el resto:

Más diferencia la encuentras en los otros componentes: Los pedales y los cambios (shifter) son de una calidad realmente buena en el t500, mientras tanto el G27 no anda tan sobrado (aunque tampoco va mal). Eso no quiere decir que los pedales respondan de manera diferente ni mucho menos; la precisión de los pedales es muy buena en el G27 también, teniendo un buen recorrido de presión. Además, si no recuerdo mal el shifter en el T500 lo tendrías que comprar aparte.

Las levas, para mi gusto, son mejores en el G27 (aunque son más pequeñas en proporción al volante), y el shifter algo más incómodo, porque es un poco pequeño, aunque todo es acostumbrarse. Las sujeciones a la mesa del G27 son de plástico, y va a depender su estabilidad del tamaño y forma de la mesa, a no ser que te quieras montar un cockpit, en el cual no podría reseñar ninguna diferencia destacable.

En conclusión te diría que, en comparación, no veo esa sensación de juguete de la que hablas; supongo que se referirán a la diferencia en el tamaño del volante, ya que el T500 tiene un diámetro mayor, porque por lo demás... La jugabilidad es prácticamente la misma, y para notar la diferencia tendrías que estar bastante acostumbrado a jugar con volante. En relación calidad/precio, me quedo con el G27, pero hay que reconocer que si eres muy exigente y tuvieras más presupuesto, yo recomendaría el T500. Lo que no sé es cómo andan ambos volantes de compatibilidad con consolas y pc (diferenia entre los dos).

A Baek le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0