Jump to content

Colección bel


bel

Recommended Posts

Mi nombre es bel y nuevamente os presento mi colección actualizada a día de hoy. En esto del coleccionismo aunque uno piense que tiene las ideas y objetivos claros va fluctuando con los años, para bien o para mal, queda relegado a planos meramente subjetivos a juicio de los demás.
Sin más preámbulos y viendo lo que tengo que escribir aún, pasemos a lo que verdaderamente importa.

 

SNK NEO-GEO AES -CATÁLOGO COMPLETO JAPONÉS-



09m4H.gif


Una consola que en la época consideraba algo anecdótico, la admiraba desde la distancia en revistas y jugaba a sus homónimos en salones, por contra su público no era para un niño con escasos recursos, sino para gente adulta. El poder de los 16bits mostraba su máximo esplendor en el exitoso mercado doméstico, SNK se lanzaba así hacia un nuevo camino, algo coja por desgracia en cuanto géneros pero no carente de calidad.
Bueno, vayamos al lío, las fotos que componen su catálogo completo oficial, 117 juegos. Añadiré o al menos trataré de incorporar las transcripciones japonesas (bajo romanización) por respeto a su fuente original y algún comentario, no de todos por desgracia porque me puedo volver loco (y me canso xD).


Sonic Wings 2, Sonic Wings 3, y Last Resort. Los de Video System coparon muchos recreos en mi instituto, sobretodo Sonics Wings 2, siempre me parecerán geniales, vieja escuela en estado puro. Last Resort es una maravilla, inspirado indudablemente por las bondades de R-Type, para todo simpatizante es de paso obligatorio.

 

DSC03871.jpg



Viewpoint, Androdunos, Ghost Pilots y ASO II - Last Guardian. Buen intento isométrico del primero, tiene su punto la verdad y si le sumamos la música pegadiza tenemos un juego notable e innovador para la época.






DSC03870.jpg



Pulstar, Blazing Star y Twinkle Star Sprites. Sobran las palabras a la hora de evaluar los dos primeros, Pulstar me parece de lo mejorcito de AES. Obviando las honrosas comparaciones, es un juego que goza de una perfección y belleza única en su género. Un espectáculo de sprites y escenarios animados, eso si, si quieres pasártelo deberás dedicarle muchas horas.
Saltando a su secuela espiritual, Blazing Star, otra obra magna con un portento gráfico bestial.
Twinkle Star aparte de ser una pieza cotizada del catálogo, tiene su encanto esta mezcla de shooting con corte de puzle y esa parodia de Sailor Moon acompañada de simpáticos sonidos.






DSC03872.jpg



Shock Troopers 2nd Squad, Top Hunter y Ninja Commando. El primero está cotizado, no es mal juego aunque me gusta más la primera parte. Buenos juegos los otros dos por cierto.






DSC03866.jpg



Metal Slug, Metal Slug 2 y Metal Slug 3. Las excelencias de Irem tomaron partido con Nazca en SNK dando forma a un juego que pronto se convertiría en una saga de culto (bueno, durante la vida de SNK). Metal Slug es uno de esos juegos que no envejecen, una belleza que demuestra a cada paso las excelencias del dibujo a mano, además en claro toque de humor y animado a cada paso. La magia del sprite materializado en un cartucho, sencillamente, sobran las palabras. En cuanto coleccionismo, Metal Slug es uno de los juegos más cotizados del catálogo nipón, aunque por desgracia rodeado de falsificaciones de gran nivel que marchitan la ilusión de todo coleccionista que quiera poseer un trozo de historia original de la época.
En su secuela los cambios introducidos no sentaron mal, las transformaciones y el planteamiento extratarrestre añadieron nuevas sendas en las posteriores entregas. Metal Slug 3 es genial, para mí una trilogía sin igual en su género.






DSC03869.jpg



Metal Slug X, Metal Slug 4 y Metal Slug 5. Tras la revisión de Metal Slug 2 debido a las ralentizaciones (Metal Slug X), comenzó la decadencia en esta honrosa saga, aunque no dejan de ser juegos entretenidos salvando las distancias. Es evidente que la extinta SNK no estaba en escena.






DSC03867.jpg



The King of Fighters 94, KOF95, KOF96 y KOF97. Una saga muy mimada por SNK anualmente, a partir del 96 la calidad mejoró notablemente.






DSC03855.jpg



The King of Fighters 98, KOF99 y KOF2000. Aunque un par de años atrás ya empezó a vislumbrar calidad en todos los aspectos, KOF98 supuso el techo de la saga, todos los aspectos cuidados al máximo y un control perfecto. Aunque KOF99 o KOF2000 no se quedan atrás.






DSC03854.jpg



The King of Fighters 2001, KOF2002 y KOF2003. Aquí podremos apreciar cambios sustanciales en la saga (no por ello debe ser malo precísamente), aunque por mi parte no los he jugado mucho, tengo pendiente dedicarle mis horas de juego y más viendo las buenas críticas que recalan sobre ellos.






DSC03853.jpg



Robo Army, Magical Drop II y Magical Drop III. Me encanta los artworks de Magical Drop, además de ser cotizados me quedo con la tercera parte, bastante mejor que su predecesor.






DSC03856.jpg



Big Tournament Golf, NAM-1975 y Cyber-Lip. Uno de los mejores juegos de golf que he probado, esencia arcade transmitida magistralmente a un ¿insulso? juego de golf, además es uno de los pesos pesados del catálogo.






DSC03858.jpg



Over Top, Chibi Maruko-Chan: Maruko Deluxe Quiz, Magician Lord y Raguy. La pena de no poder disfrutar de una de las rarezas del género, 'Quiz Chibi' me resulta bastante simpático, pero juego al boleo al ser inteligible para mí. Over Top también es un juego cotizado, pero por su rareza, no en cuanto jugabilidad. Los otros dos me parecen geniales.






DSC03859.jpg



Fu'un Super Tag Battle (Kizuna Encounter), World Heroes y World Heroes 2. La saga World Heroes me despierta un claro sentimiento de nostalgia ya que lo jugué bastante en los salones de la época. El 2 mucho mejor por cierto.






DSC03861.jpg



World Heroes 2 Jet, Shin Gouketuji Ichizoku: Matrimelee y World Heroes Perfect. Precísamente el otro día anduve dándole a Matrimelee, un juego de lucha que parodia de forma un poco bizarra el estilo nipón de lucha. El final es jodidamente difícil.






DSC03860.jpg



Garou Mark of the Wolves, King of the Monsters, King of the Monsters 2 y Waku Waku 7. Qué decir de MOTW, este gran juego puso el broche de oro a la saga Fatal Fury justo antes del nuevo milenio, implementando una serie de cambios importantes y aderezado con unos excelentes gráficos. King of the Monsters me trae buenos recuerdos de los salones, por aquel entonces estaba bastante viciado mientras que hoy día no recuerdo ni un movimiento xd.






DSC03862.jpg



Football Frenzy, Fighter History Dynamite y Top Players Golf. Los juegos deportivos arcade siempre me han gustado, una pena lo de Football Frenzy, bastante simplón y lento. FHD tiene su encanto, y son palpables las similitudes con SFII, algo que de hecho llevó a los tribunales a Data East por parte de Capcom aunque en vano, ya que los hechos demandados carecían de copyright, además de que Data East antepuso como gran objeción su mítico Karate Champ (1984) siendo éste el primero en la lucha competitiva.






DSC03863.jpg



Fire Suplex, The Super Spy y Thrash Rally. Fire Suplex tiene su encanto en el mar de juegos de lucha que habita dado que su temática es la de Wrestling. Super Spy fue uno de los primeros juegos en acompañar el sistema y con perspectiva en primera persona.






DSC03864.jpg



Mutation Nation, 2020 Super Baseball, Baseball Stars 2 y Baseball Stars. Buen Beat´m up el primero a pesar de que pasó bastante desapercibido, aunque viendo la competencia no es de extrañar. Los juegos de beisbol no me disgustan ciertamente.






DSC03865.jpg



Flying Power Disc, Dunk Dream y Soccer Brawl. Tres grandísimos juegos, no tengo otra cosa que elogios a pesar de ser diferentes. Són únicos y gozan de un estilo jamás imitado en su género. Dunk Dream (Street Hoop) conjunto AeroFighter 2 fueron los juegos que más jugué en los recreos del instituto (la aula arcade estaba bien cerquita xD).






DSC03877.jpg



Tokuten Ou: Honoo no Libero (Ultimate 11), Tokuten Ou 3: Eikou no Michi (Super SideKicks 3), Tokuten Ou 2: Real Fight Football (Super SideKicks 2) y Tokuten Ou: Super Sidekicks. Una gran saga que copó buena parte de los salones españoles. Ultimate 11 es un juego muy cotizado y difícilmente ver sin sunfade en el spine.






DSC03879.jpg



NeoGeo Cup '98, Stakes Winner 2 y Stakes Winner: G1 Kanzen Seihahe no Michi. Pues si, todo es posible en los videojuegos, hasta sacar rédito arcade a un juego de carreras de caballos, y bien divertido que es, por contra algo repetitivo eso si.






DSC03882.jpg



Ryuuko no Ken (Art of Fighting), Ryuuko no Ken 2 y Art of Fighting: Ryuuko no Ken Gaiden. Este juego tiene un carisma único entre el mar de títulos que habitan en el género. Sus grandes y vistosos sprites dibujando los personajes y con el novedoso por entonces motion captura tallan un juego con un estilo bastante peculiar para la época sumado a una estupenda jugabilidad.






DSC03884.jpg



Garou Densetsu (Fatal Fury), Garou Densetsu Special, Garou Densetsu 2 y Garou Densetsu 3: Road to the Final Victory. Garou Densetsu alias Fatal Fury se debatía en la época conjunto SFII por el podio del género, aunque la primera entrega no estuvo a la altura del de Capcom, supuso el afianzamiento de una gran saga hasta la salida del gran Garou Densetsu Special.






DSC03885.jpg



Real Bout Garou Densetsu, Real Bout Garou Densetsu Special y Real Bout Garou Densetsu 2: The Newcomers. También llamado Real Bout Fatal Fury, tras la quinta revisión de la entrega se introdujeron una serie de cambios importantes y mejoras gráficas, algo que en definitivas sentó bien salvando las distancias de todo purista.






DSC03886.jpg



Samurai Spirits, Shin Samurai Spirits: Haohmaru Jigokuhen (Samurai Spirits 2) y Samurai Spirits: Zankuro Musouken (Samurai Spirits 3). Samurai Spirits supuso un gran salto para el género arcade, su estilo de lucha y balance se centraba más en la estrategia de un buen golpe por encima de la clásica fluidez que se venía imponiendo en los salones. La segunda parte fue mejorada en casi todos los aspectos, una visita obligatoria para todo amante del género. En la tercera parte surgieron cambios, el principal fue el equipo de desarrollo, algo que creó cierto excepticismo y con razón. Aunque aquel problema pronto fue solventado..






DSC03888.jpg



Samurai Spirits: Amakusa Kourin (Samurai Spirits 4), Samurai Spirits Zero y Samurai Spirits Zero Special. Cuando hablé de solventado me refería a la cuarta entrega, parece que aquellos errores fueron lúcidamente subsanados y nos brindaron una gran entrega, dónde para muchos podría ser la mejor de la serie (aunque yo soy bastante purista y aún sin desmerecerlo en absoluto me quedo con el II).






DSC03890.jpg



Bakumatsu Roman Dai Ni Maku: Gekka no Kenshi (Last Blade 2), Bakumatsu Roman: Gekka no Kenshi (Last Blade), Ninja Master's Haou Ninpou-chou (Ninja Masters) y Choujin Gakuen Gowcaizer (Voltage Fighter Gowcaizer). Tras el agotamiento del fenómeno Samurai Spirits, SNK planteó un proyecto a manos de Daisuke Ishiwatari (Guilty Gear). Aquello terminó consolidando lo que hoy conocemos como Bakumatsu Roman: Gekka no Kenshi o Last Blade en tierras occidentales, demostrando ser uno de los mejores juegos jamás concebidos para esta consola, dado que todo estaba cuidado con una exquisitez única bajo su estilo espadachín pseudo-romántico claramente inspirado en el Japón feudal y aderezado con estética manga. Con un sistema de lucha mucho más fluído a lo visto anteriormente sobre el género por parte de SNK. Un panorama mimado hasta el último detalle, un juego de paso obligatorio para todo amante de la lucha, belleza y buen hacer.






DSC03892.jpg



Tengai Makyou Shinden (Far East of Eden: Kabuki Klash), SVC Chaos: SNK vs Capcom y Rage of the Dragons. Pese al intento fallido de hacerse con los derechos de Technos, Evoga desarrolló lo que pudo suponer la pseudo-secuela espiritual de Double Dragon con Rage of the Dragons, pese a la poca experiencia de ésta en el género, consiguieron desarrollar un nuevo motor con una serie de movimientos y combos que lo hacen bastante divertido.






DSC03893.jpg



Crossed Swords, Shin-Oh-Ken (Ragnagard), Breakers y Ashita no Joe Densetsu (Legend of Success Joe). Bueno, al menos SNK (ADK concretamente) lo intentó con Crossed Swords con esa mezcla de ARPG y Beat 'em up en tercera persona, aunque no con demasiado éxito, eso si, algo mejor que Super Spy al menos.






DSC03896.jpg



Sengoku Densho, Sengoku Densho 2 y Sengoku Densho 2001. Sengoku Densho fue un juego que me maravilló en los salones de la época a principios de los 90, su estilo samurai tradicional en clara sintonía mística nos lleva a un juego entretenido a través de sus constantes transformaciones invocando los distintos espíritus que iremos cosechando en aras de nuestra lucha contra el mal (bastante corto eso si). 8 años después aparecería la tercera entrega con bastantes aspectos renovados y relegando el clásico argumento a uno más moderno bajo una premisa ninja afiancada en tiempos modernos. Un muy buen juego pese a todos los cambios.






DSC03898.jpg



Double Dragon, Joy Joy Kid y Fu'un Mokushiroku (Savage Rain). Le tengo especial cariño a Double Dragon ya que lo tuve en los recreativos de mi infancia, de hecho me vicié bastante en la época






DSC03899.jpg



Tsuukai GanGan Koushinkyoku (Aggressors of Dark Kombat), Galaxy Fight y Burning Fight. Aún los tengo pendientes, poco puedo decir.






DSC03900.jpg



Ninja Combat, Eightman y Miracle Adventure. El de Data East se posiciona como secuela espiritual de Joe & Mac, un juego magnífico, me gustó tanto que me pasé los tres finales.






DSC03902.jpg



Quiz Daisousa Sen: The Last Count Down, Riding Hero y League Bowling. Esta parte de juegos Mahjong y de preguntas forman parte de lo que conlleva ser completista, los mahjong de hecho me gustan pero ya los de preguntas en japonés es puro fetiche.






DSC03903.jpg



Quiz King of Fighters, Quiz Daisousa Sen Part 2: Quiz Meintantei Neo Geo y Mahjong Kyoretsuden.






DSC03904.jpg



Minasan No Okagesamadesu!, Bakatonosama Majong Manyuuki y Shogi no Tatsujin: Master of Shogi (Master of Syougi).






DSC03905.jpg




CONVERSIONES



Hay un buen número de juegos que se quedaron en el tintero exclusivo MVS debido a la corta existencia de esta consola, aunque mi intención es tener todas las conversiones también, aunque poco a poco. El último fue Bang Bead, que ya pondré pronto.

 

DSC03906.jpg



DSC03907.jpg



DSC03908.jpg



DSC03910.jpg



DSC03911.jpg



DSC03912.jpg



DSC06100.jpg



DSC06101.jpg




Los dos últimos juegos no oficiales aunque con pseudo-oficialidad casera o tardía. Ambos bastante buscados.
En primer lugar Last Hope (nº 17) con su póster promocional.

 

DSC06099.jpg


Bang Bang Busters en su versión nipona, una edición bastante rara de ver, la presente es la 003.

 

DSC04368.jpg



CONSOLA / ACCESORIOS

Como unidad de batalla poseo una REI con salida componentes, audio, bios y toda la pesca y una memory nueva a estrenar.






DSC03582.jpg






SUPER NINTENDO - CATÁLOGO COMPLETO PAL


Es bueno tratar de armonizar las colecciones entre deseo, nostalgia, personalización (y bueno, buen gusto). Pese a que el país nipón es el precursor de la mayoría de los sistemas, gozando así de mayores privilegios y menos limitaciones, la nostalgia recae en este sistema para mí. Una consola que marcó mi infancia, y por lo tanto decidí abarcar el formato de nuestro territorio (PAL) y a ser posible las ediciones españolas (sin que sirva de precedente, me gusta más este formato que el nipón). También es uno de los primeros sistemas que empecé a coleccionar de forma seria, hasta que un día decidí tratar de cumplir un deseo que jamás ni en el más remoto de mis sueños húmedos pude imaginar en aquella época. Disponer del catálogo completo, la biblioteca videojueguil (¿videojuegoteca?) de Super Nintendo PAL al alcance de mi mano.
Ante este tipo de colecciones suelo jugar en orden, bien alfabético o cronológico, y así ir reviviendo la época mas disfrutando del contenido de cada juego.


90 Minutes versión UK un juego bastante raro aunque no demasiado conocido dentro del coleccionismo aún, al igual que Al Unser Jr pero a menor escala. Aero the Acrobat 2, uno de los juegos más difíciles de encontrar. Alien Vs Predator precintado y versión UK que es más rara. De nuestro mercado a destacar Fievel va al Oeste.

 

DSC04060.jpg



Aquí no hay ninguna rareza destacable, quizás AOF o BOB versión Pal-Esp que no se ven mucho.

 

DSC04062.jpg



Battletoads Vs Double Dragon otro que desaparece durante épocas, un juego que preveo que subirá, los que han salido durante los últimos años se han comprado bastante rápido. Beethoven una de las rarezas del mercado germano, lleva bastante tiempo desaparecido. Biometal me costó encontrarlo en su versión UK. Boogerman que no es demasiado común y está precintado.
Brawl Brothers (Rival Turf 2), otra de las grandes rarezas y exclusiva de Alemania.






DSC04065.jpg



Bubsy II cuesta encontrarlo en buen estado, no sé si es casualidad pero la mayoría siempre tienen defectos. California Games II es uno de esos juegos raros pero no cotizados al igual que Casper o Captain America (y más con el póster). Vampire Kiss un juego que no pierde su alta cotización pero que durante el último año no ha escaseado apenas. Captain Commando una pena que el mío tenga sunfade en el frontal pero se ha disparado últimamente así que tendré difícil poder reemplazarlo.






DSC04069.jpg



Cool World es uno de los estandartes más cotizados de nuestro mercado, por suerte me hice con uno en perfecto estado. He leído a mucha gente catalogarlo de malo, pero a mí no me disgusta que conste xD.






DSC04376.jpg



Daze Before Christmas es otra de las rarezas germanas. Destacable por nuestro mercado ese Demons Crest españolizado y algunos clásicos de Disney.






DSC04072.jpg



Aquí desfila un buen recopilatorio pal-esp, desde el resto de clásicos de Disney, Donkey Kongs y algunos otros. El póster del Dragon Ball Z2 es un elemento bastante raro la verdad (a ver quien era el guapo que lo dejaba sin colgar en la época).

 

DSC04076.jpg



Algunas veces conservo juegos repetidos por alguna particularidad, en este caso F-Zero por estar precintado (versión UK) acompañado del Pal-Esp. Qué gran juego ¿verdad?.

 

DSC04079.jpg



Family Dog es de esos juegos raros que se ven muy muy poquito, la verdad que estuve bastantes meses esperando mi oportunidad. Y bueno, desde aquel precedente con el Final Fight 3 este juego se ha vuelto prohibitivo.






DSC04082.jpg



Hagane se proclama desde hace poco en alza, ya sabemos como funciona esto del mercado.






DSC04085.jpg



De aquí destacaría la rareza que representa Hungry Dinosaur, quizás también James Pond's Crazy Sports.

 

DSC04090.jpg



Cuando vi John Madden 93 en completo castellano, si, traducido en su totalidad es cuando uno se pregunta quien narices tuvo semejante idea, y por qué no elegir entre cualquiera de las docenas que habría disponibles. Porque hablamos de un juego de fútbol americano en España..

 

DSC04095.jpg



A destacar como es de esperar las joyas de Capcom. Tengo ganas de jugar Lagoon por cierto.

 

DSC04101.jpg



Tener un Lufia precintado es todo un honor, y encima que le acompañe una pegatina tentativa de "Zelda64" más aún XD. Un gran juego.

 

DSC04106.jpg



Megaman se convierte en la saga más cotizada del catálogo pal. El X es genial y por suerte el menos cotizado, aunque la versión española se dispara actualmente.






DSC04110.jpg



A veces cuesta encontrar la versión anglosajona de Mystic Quest. NBA Jam es un juego que jamás me cansaré de jugar.

 

DSC04113.jpg



Repertorio deportivo acompañado de Ninja Warriors, gran juego y bastante cotizado a pesar de la pequeña censura que contiene. Podéis leer la pequeña [link=http://beta-zero.com/e107_plugins/content/content.php?content.70]review que hice[/link].

 

DSC04116.jpg



A nivel rareza señalaría Oscar, aunque Phalanx también se hace raro de ver. Parodius y Pilotwings a nivel jugable son fabulosos.

 

DSC04119.jpg



Dos de las grandes obras de Natsume, y por desgracia han pasado bastante desapercibidas, obviamente hablo de Pocky & Rocky.

 

DSC04139.jpg



Sin duda resaltaría Ranma 1/2 y el fabuloso Prince of Persia, quizás el mejor de la saga (difícil y longevo además). R-Type III y Realm son muy recomendables, además están bien valorados en el mercado.

 

DSC04145.jpg



Esta foto muestra un excelente arsenal, en primer lugar pondría la obra de Square, Secret of Mana, curiosamente este juego fue de los primeros en acompañarme cuando decidí caminar esta singladura del coleccionismo, y además está nuevo. Destacaría también el Saturday Night Slammasters precintado, por eso tengo dos.

 

DSC04148.jpg



A nivel rareza señalar Space Invaders, un juego exclusivo del mercado australiano. Sparkster, sencillamente genial.

 

DSC04152.jpg



Soy un gran fan de cómics, sólo ver las portadas de Spiderman en cajas retro me despiertan un gran interés, que dicho sea de paso Separation Anxiety es muy raro. Para los que no lo sepan, el cartucho suelto es el Starwing Competition.

 

DSC04155.jpg



Super Castlevania IV es de esos juegos que jamás envejecerán, es puro amor de la caja de sueños antológica > Konami. Siempre que veo Super Adventure Island recuerdo sus pegadizas melodías. Resaltar Super BC Kid, un juego bastante desconocido y maltratado en Europa, sin embargo tiene un ingenio y sentido del humor único.






DSC04159.jpg



Australia nos brindó otra rareza y exclusividad con Super Chase HQ (no es mal juego por cierto). En la última fila están algunos de los mejores juegos que posee esta consola, aunque para mí el mejor sin lugar a dudas es Super Metroid.

 

DSC04163.jpg



He de empezar forzosamente nombrando otra obra de Konami, Super Probotector, una maravilla atemporal. Destacar también Super Punch Out en su versión española no se ve prácticamente.

 

DSC04165.jpg



Super Widjet es muy raro, y en su versión españolizada más aún. Super Turrican es genial, lo descubrí en mi época Amiga (como debe ser xD). Syvalion es exclusivo de nuestro mercado y bastante raro. Turtles in Time en manos de Konami ya sabéis..






DSC04171.jpg



Quintet venía desbordando calidad con anteriores entregas, sin embargo Terranigma puso techo a su legado, pocos ARPG hacen sombra a este juego. Dispongo de uno abierto y precintado.
Cambiando de tercio The Firemen, buen juego de Human y cotizado en el mercado.

 

DSC04172.jpg



Gran juego The Legend of Mystical Ninja (como todo lo que producía Konami en antaño), seguido de el maravilloso Zelda ALTTP. En cuanto cotización los Ren & Stimpy son buscados, a nivel visual son juegos muy entretenidos.

 

DSC04176.jpg



Thomas the Tank, el mejor juego jamás producido, una escalafón inalcanzable en la senda de los grandes videojuegos... Eeehh no. Es para niños XD.






DSC04177.jpg



UN Squadron conjunto Unirally coparon innumerables horas de mi infancia, en su versión española son juegos buscados además (no me extraña).






DSC04180.jpg



Al igual que con los cómics, los juegos de los Simpsons siempre me llaman la atención (cosas de la infancia si). En cuanto rareza pues el archiconocido Whirlo y Wild Guns. Luego está Wayne's World un juego bastante raro de ver completo y buen estado, a veces desaparece por temporadas.

 

DSC04181.jpg



La locura de ebay catalogó como rareza Wolfenstein 3D, además en su versión española le otorga un punto más en nuestro mercado. Por contra me hace mucha gracia cuando juego a esos de lucha libre con esa música y caretos retro (también reconocer que forman parte de mi infancia).

 

DSC04185.jpg



X-Zone es una de las rarezas del catálogo al ser exclusivo de la zona escandinava. Además es un juego de la Scope, así que podéis imaginar las pocas unidades que habrá.






DSC04186.jpg



Dos grandísimos RPG's, a mi gusto Illusion of Time es fabuloso.

 

DSC04194.jpg



Lethal Enforcers es una edición que dificilmente pisó nuestro territorio, al menos no conozco versión españolizada alguna. El Yoshi's Island versión caja grande es de UK.






DSC04191.jpg



Street Fighter 2 Turbo Tin Edition. Edición exclusiva de UK en caja metálica y pin como obsequio en el interior.






DSC04521.jpg




JUEGOS AMERICANOS



No poseo muchos, pero he aquí todos los que sacó Enix, acompañado del grandioso Chrono Trigger o Super Mario RPG. Sin embargo el más raro de ahí es Aero Fighter dónde sólo fue portado a SNES.

 

DSC04196.jpg




ACCESORIOS



DSC04200.jpg




CONSOLAS



*Estos modelos son nuevas a estrenar. Perdón por el plástico que las envuelve, lo tengo puesto para protegerlas.

 

DSC04202.jpg



DSC04207.jpg



DSC04205.jpg


SNES SF2 + SMW Pal-Esp nueva (salvo los manuales de los juegos que están usados).

DSC05003.jpg

DSC05007.jpg

DSC05006.jpg


Usadas pero en muy buen estado y completas.

 

DSC04208.jpg



DSC04210.jpg




CUSTOM


Una edición que le compré a un italiano, es una maravilla así como su calidad visual.

 

DSC04212.jpg



DSC04215.jpg


 

MEGADRIVE


Decidí hacerme con todos los juegos de naves con corte clásico en MD, hay un gran repertorio y calidad. Opté por el catálogo nipón tanto por su belleza como plenitud, ya que muchos no llegaron a nuestro territorio. Tenéis más info con los nombres y fotos: http://beta-zero.com/e107_plugins/content/content.php?content.75


 

DSC04217.jpg



DSC04220.jpg



DSC04222.jpg



DSC04228.jpg



DSC04230.jpg



Poco a poco me voy haciendo con algunos grandes juegos del catálogo, además los pesos pesados están nuevos, tales como Snow Bros, Vampire Killer, Alien Soldier, Gunstar Heroes, Contra: The Hard Corps , Panorama Cotton, SplatterHouse Part 2 o los Bare Knuckle. Todos geniales.

 

DSC04232.jpg



DSC04234.jpg



Megadrive segunda edición nueva a estrenar. Esta consola me parece una gran belleza bajo ese aire retro. Diseños que sólo pudieron ser inspirados en la época.

 

DSC04282.jpg



DSC04283.jpg





PS1 -REPERTORIO DE NAVES-


PS1 nos dejó uno de los mejores catálogos de la historia, bien surtido en todos los ámbitos y buenos ports arcade de naves debido a que manejaban resoluciones parecidas. Nuevamente me quedo con el sistema nipón. En juegos dónde el idioma no es necesario, siempre me gusta más su concepción original, si además tenemos mayores alicientes como la belleza de sus artworks, menos limitaciones técnicas y mayor plenitud, son motivos más que suficientes. Todos los juegos tienen su spine y regcard.


Sexy Parodius es una pasada de juego, Konami en su máxima potencia continuando la quinta parodia que comenzó la compañía basada en Gradius. Continúan Detana Twinbee Yahho-!, Gokujou Parodius Da! y Kyuiin.

 

DSC03934.jpg



Two Tenkaku, Toaplan Shooting Battle Vol.1 gran recopilatorio, Raystorm y Gunbird.






DSC03936.jpg



Todos estos títulos rezuman una gran calidad, no sabría por dónde empezar la verdad. Zanac x Zanac, Thunderforce V, Salamander Deluxe Plus Pack y Gradius Deluxe Pack.

 

DSC03933.jpg



Esta foto representa los títulos más cotizados aunque no carentes de calidad, los excelentes ports de CAVE Dodonpachi y Donpachi, un juego muy especial con un toque único y exclusivo en su catálogo, GaiaSeed y la simpatía de Harmful Park.

 

DSC03919.jpg



In the Hunt, Strikers 1945, Image Fight & X-Multiply y Nichibutsu Arcade Classics. Sin duda me quedo con el recopilatorio de Irem, ambos juegos son altamente adictivos a la par de geniales.






DSC03922.jpg



Sol Divide, Chou Aniki - Kyuukyoku Muteki Ginga Saikyou Otoko, Stahlfeder y R-type Delta. El de Psykio me parece una maravilla, conjunto alguno más que ya salió posteriormente en Ps2. No puedo dejar siempre de recomendar R-Type Delta, nunca el cambio a las 3D sentó tan bien






DSC03923.jpg



Geki-Oh Shooting King Shienryu, Xevious 3D, Simple 1500 Series Vol.035 The Shooting, Raycrisis, Raiden Project y G-Darius.







DSC03925.jpg





SATURN



Mi andadura en Saturn es aún bastante escasa, aunque principalmente me interesan los juegos de naves exclusivos. Todos perfectos con spine.

 

DSC03930.jpg





DS



Ketsui Death Label precintado.






DSC03931.jpg





DREAMCAST -REPERTORIO DE NAVES PRECINTADOS-



Me propuse recopilar todos los juegos de naves en Dreamcast precintados. Aún me falta Gigawing 2 para completarla. Poco a poco quiero ir subiendo algunas reviews que hice, así que no me explayaré en este apartado.

 

DSC03941.jpg



DSC03943.jpg



DSC03945.jpg



DSC03946.jpg



DSC03940.jpg



DSC03948.jpg



DSC03971.jpg





PS2 -REPERTORIO DE NAVES PRECINTADOS-



Siguiendo con la temática de naves, PS2 cuenta con un excelso catálogo. Como ya expliqué anteriormente, prefiero su vertiente nipona por muchos factores.
Todos están precintados.

La versión limitada de Trigger Heart Exelica Enhaced, una edición inmensa y acompañada del llavero almohadilla promo.

 

DSC03950.jpg



Aún con sus defectos no deja de ser una edición preciosa la de Mushihimesama. De mis artworks favoritos. Al lado Shikigami no Shiro II.

 

DSC03952.jpg



Thunder Force VI DX Pack y su edición conmemorativa de Sofmap.

 

DSC03953.jpg



Psyvariar II Ultimate Final (cuenta con algunos añadidos), Shikigami no Shiro: Nanayozuki Gensoukyoku y Gigawing Generations.






DSC03956.jpg



Dodonpachi Dai Ou Jou, un excelente port de Arika mostrando una de las portadas más bellas, Espgaluda uno de mis juegos favoritos de Cave e Ibara, uno de los juegos más cotizados de PS2.






DSC03957.jpg



Homura, Psikyo Shooting Collection Vol.3 contiene dos obras magnas que son Dragon Blaze y Sol Divide (me encanta esta compañía) y Psikyo Shooting Collection Vol.2 con los Sengoku Ace y Blade (maravillosos también).






DSC03960.jpg



Raiden III (portadón) y buen juego, Twinkle Star Sprites y Psikyo Shooting Collection Vol.1.






DSC03961.jpg



XII Stag, R-Type Final con el Dog Tag promocional y Cho Aniki: Seinaru Protein Densetsu.






DSC03962.jpg



Radilgy, Chaos Field, Gradius V (me arrodillo ante él) y Shooting Love: Trizeal.






DSC03963.jpg




Stick artesano hecho por un experto a mi gusto, botones y palanca Seimitsu y totalmente funcional para Ps1/Ps2.

 

DSC03982.jpg




ORETACHI GAME CENTER ZOKU PARA PS2 PRECINTADOS



Un gran recopilatorio la antología Oretachi, recopila grandes juegos arcade de la época, aún me faltan 2.

 

DSC03964.jpg



DSC03968.jpg



DSC03967.jpg



DSC03966.jpg





WII / GAMECUBE - PAL



Wii tiene un encanto especial aunque a día de hoy me aburre un poco, eso no quita que tenga grandes juegos, la factoría Nintendo siempre trabaja a buen nivel.

 

DSC03521.jpg



Los tres de arriba son de lo mejorcito de la consola para mi gusto.

 

DSC04253.jpg



Siguiendo con Gamecube dejo los juegos en caja de cartón acompañado del mando edición limitada Mario.

 

DSC04257.jpg



Es casi obligatorio poseer con esta consola el recopilatorio de Resident Evil, sobretodo el 1-0-4. Además todos son Pal-España. Eternal Darkness me pareció de lo mejorcito en sus comicios al igual que Starfox Adventure o los ya honrosos Metroid (sin desmerecer a Beyond Good & Evil).

 

DSC04260.jpg



Zelda Windwaker siempre tendrá un encanto único, Fire Emblem es una maravilla así como su historia, los Star Wars son a mi gusto lo mejor que se ha hecho de la saga, Ikaruga es un semidios aunque en esta versión lo tengo más por colección ya que hay carencias respecto al original. El resto de los RPG's son fantásticos sobretodo Skies of Arcadia.
Como nota añadir que absolutamente todos los juegos de esta colección son Pal-Esp.






DSC04265.jpg



Mario Party me enganchó en esta consola y desde el 4 otorgó innumerables horas de diversión, además lo jugaba con la novia. Muy a destacar Paper Mario, sencillamente una obra maestra, siempre será fan de Punicleta.






DSC04266.jpg



Viewtiful Joe es de esos juegos que pasó algo desapercibido por desgracia, lo recomiendo encarecidamente y a ser posible en esta consola. Otro que me divirtió mucho fue SSX Tricky.






DSC04268.jpg



Aquí los últimos resquicios, me quedo con Prince of Persia Sands of Time, un gran juego, para mí el mejor desde su paso a las 3D.

 

DSC04269.jpg




PS2 PAL


Ps2 es merecedora de gran atención debido al gran catálogo que posee, sin embargo no tengo todos los títulos que me gustarían. De todas formas dejo algunos de los que tengo (he borrado un par de fotos porque no me gustaron).

ICO y Shadow of the Colossus precintados como dios manda, dos obras impasibles ante cualquier crítica seria que se precie. Gran repertorio de Capcom, aunque Devil May Cry sin dudarlo me quedo con la primera entrega, el resto nunca me convenció. Shadow of the Colossus es magnífico al igual que God Hand y los dos del señor Kojima.

 

DSC04239.jpg



Siguiendo con la estela de la maravillosa Capcom, he de homenajear a Onimusha, una saga muy destacable en todas sus entregas, a mí particularmente me encanta. Le sigue la incomprendida gran obra de Suda51, el juego que tocó el techo tecnológico de la consola (God of War) haciendo dos obras magistrales e inigualables y el arte personificado de Okami.

 

DSC04240.jpg



Zona de terror y survival.

 

DSC04244.jpg



Odin Sphere, difícil y maravilloso a la vez, o como decimos por aquí vulgarmente, un juego para machos.

 

DSC04246.jpg



Y algunos RPG´s, desde el X empecé a perder el interés en esta saga.

 

DSC04248.jpg





XBOX360 -REPERTORIO DE NAVES-



Cuando tuve conocimiento de que Microsoft iba a dar soporte al género, no pude resistir embarcarme en su temática. La tengo parada desde hace mucho tiempo, espero poder seguirla.

Edición de Cave oficial y normal de Mushihimesama Futari.

 

DSC03972.jpg



Edición de Cave oficial de Death Smiles y Mamoru-kun wa Norowarete Shimatta en su versión especial.

 

DSC03975.jpg



Espgaluda II Black Label en su edición oficial de Cave.






DSC03979.jpg



Senko no Ronde Rev. X en su edición especial de Sega Direct, una edición bastante rara. Este es el único que no tengo precintado de todos los presentes.






DSC03981.jpg



Shikigami no Shiro III, Otomedius Gorgeous! y Shooting Love 200x. Este último me encanta, sobretodo el shmup skill test.






DSC03973.jpg



Dodonpachi Dai Ou Jou Black Label X, Raiden Fighters Aces y Raiden IV.






DSC03977.jpg






AMIGA / PC / VINTAGE



Tuve la suerte de crecer con el legado de LucasArts y sus maravillosas aventuras gráficas. El contenido y mimo de cada caja está en clara sintonía con lo que representa sus juegos. Todas son ediciones maravillosas que además ya fuimos comentando en un hilo de aquellos maravillosos años.
Esta primera foto representa mis inicios en la aventura conversacional con Maniac Mansion, aún recuerdo que lo jugué en discos de 5 1/4" en el IBM de mi amigo de infancia. Cuando la abuela nos perseguía realmente lo pasaba mal..
Monkey Island supuso un antes y después más todos los que lo acompañan, de verdad que son todos soberbios. Los Indiana los disfruté tanto o más.

 

DSC04271.jpg



Full Throttle es un gran juego, aún no tengo el placer de tener la edición original de Amiga que es la que me pasé. Y bueno, es obligatorio rendir cuentas sobre Grim Fandango, con un doblaje de cine y una historia rocambolesca, este juego supuso para mí el techo del género.






DSC04274.jpg



Trilogía del mítico Alone in The Dark, conjunto Gobliiins un gran juego con contó con 3 entregas en la época y una posterior. Another World en su edición conmemorativa del 15º Aniversario y el juego de Akira que incluía una camiseta.

 

DSC04275.jpg



Pues si no es nuevo, casi. Tengo otro más con caja de batalla, el mío de la época roto, y su esplendoro monitor.

 

DSC04276.jpg



DSC04279.jpg



Una foto general de mi colección de Psygnosis para Amiga, podéis verla al detalle en temáticas. Aunque tengo que actualizarla con las últimas incorporaciones.

 

DSC04379.jpg





Bueno esto es todo por ahora, aún me queda por fotografiar MSX y alguna cosa vintage.

A Parasite, miyamoto, mik3.14 y 11 más les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Bel por conseguir todos los juegos PAL de snes. Un trabajo que seguro que te ha dado horas de encanto, trabajo, diversión y dificultad. Una gozada para la vista y para tu disfrute personal. Gracias por deleitarnos con todo ello ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que decir que no te hayan dicho ya. Para mi un homenaje a los sistemas que tantas horas de diversión nos proporcionaron en nuestra niñez. Sobra decirlo pero trata de conservarlos como se merecen. Lastima que se equivocaran tus padres al regalarte una Super Nintendo, ahora tendríamos una gran colección retro de la mejor consola de la generacion 16 bits :P

Un saludo y mis mas sinceros respetos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo he de felicitarte como amigo y coleccionista. Nos conocemos desde hace más de 6 años y he seguido toda la evolución que has hecho en materia de coleccionismo y objetivos. Desde las colecciones específicas de GBA SP, Dreamcast o temáticas como Ico-Colossus y Zelda además de tantas otras de plataformas variadas hasta lo que muestras en este post actualmente va un trecho. Una gran diferencia en esencia y evolución hasta reencontrarte con lo que realmente te llamaba como usuario de videojuegos y no era otra cosa que el mundo retro de los 16bit aparte del género arcade-shooter. Y como ya te dije en las reiteradas conversaciones que hemos tenido sobre como enfocar y que caminos escoger en la evolución de tu colección personal, creo sin ninguna duda que has hecho lo correcto.

Que nadie piense tomar este tipo de decisiones es sencillo, especialmente con Dreamcast o la temática de Ico-Colossus pero si uno tiene una meta absolutamente clara, sabes que es lo que quieres en ese momento, la nostalgia y el deseo se suman, no hay otra decisión que dar un paso al frente. El coste económico de ambos pilares fundamentales, que lógicamente son el sector AES y Super Nintendo PAL, para obtener todo el material en este estado de conservación es muy grande y conlleva algunos sacrificios que si se tienen las ideas claras son obvios. Otra cosa seria dar el salto sin estar seguro, cosa que no ha sido el caso.

Una colección tremenda para los usuarios que vivimos el fantástico mundo de los 16bit en todo su esplendor, desde su nacimiento hasta la extinción. Tener a disposición tuya todo el catálogo de Super Nintendo PAL es el sueño que tantísimos usuarios tenían cuando acudían a los establecimientos. Aquí la nostalgia, a diferencia del mercado nipón, juega un papel fundamental. Es un objetivo mastodóntico, teniendo algunos de los griales precintados otros en estado de conservación fantástico...y los que seguirás puliendo, aunque desde una tranquilidad que da tener ya el sistema completo.

La adquisición de la colección de AES era algo fundamental si se quería el mejor estado de conservación y perfección, cosa que ahora mismo en como se encuentra el mercado, es algo bastante complejo. Una colección brutal, para mí es lo más atractivo de todo el elenco. Además, un amante del arcade como tú tener toda la librería de SNK con las joyas que posee, VS aparte, es maravilloso. Las franquicias Super Sidekicks, Metal Slug, Shoock Troopers o los shoot´em up son algo eterno para los seguidores de este género. Historia pura del videojuego.

Mega Drive, Saturn y Playstation mantienen unas cuotas muy elevadas de calidad. Coincido en gustos y elección de títulos en Mega Drive, un sistema fantástico donde el mercado nipón ofrece lo mejor de sí mismo. En Saturn tienes media docena...pero ninguno flojo, todo lo contrario y de Playstation un gran elenco. Eso sí, una corrección: Donpachi y Dodonpachi son muy caros precintados de lo contrario su valoración se sitúa entorno los 5000 y 8000 yen respectivamente. Quiero decir que no son más caros ni mucho menos que otros títulos desprecintados. Entre Parodius, me quedo por encima del Sexy con el Forever with Me.

Playstation 2 y 360 tienes todo precintado, lo cual es de enorme mérito por el precio que ya alcanzan algunas unidades, especialmente de la máquina de Sony. La colección Oretachi me encanta, se nota que has mirado a fondo el catálogo del sistema porque pasa desapercibido para muchos usuarios.

En fin, que disfrutes con esta fantástica colección en la que has invertido una gran cantidad de horas, años, dinero, ilusión...y que al fin tienes completa. Especialmente por Super Nintendo PAL que era un viejo deseo tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La virgen santa!! que bueno. De ti no me esperaba menos viendo tu afición por este mundillo, pero esto ya me a roto todas las expectativas, impresionante lo que has conseguido y en el estado tan bueno que presenta.

A mi personalmente no me gustan nada los juegos de naves, aunque tienes un arsenal que para los que les gusten tiene que ser una delicia.

Ahora me quedo con lo mas importante, los buenos momentos de satisfacción que has pasado buscando los juegos e investigando sobre ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como se comenta una colección así??

Se rumoreaba por aquí siempre que hablabamos de Super nes... el que tiene una colección de super nes fantastica es bel... y hace un tiempo, empece a leer que habias completado el catalogo pal.

Y no es que desconfiara, pero tenia que verlo, y vaya si era cierto.

Me resultaba dificil de creer, ya que por ejemplo el catalogo completo de super nes era mucho más numeroso que otros que estamos más "acostumbrados" a ver completos.

A parte que desde hace 3 o 4 años todo el mundo se ha encaprichado con ella y los precios estan cada dia más altos.

Y lo más dificil de todo, que el formato es muy dificil de conservar, y por tanto es complicado ver la mayoria de juegos en buen estado. Gran cantidad de títulos, no necesariamente de calidad ni raros, hay que esperar años para encontrarlos en buén estado. Viendo el estado de la mayoria de las cajas, se nota que has sido minucioso con la busqueda en cuanto a la conservación.

Para mi el único pero del formato pal es la limitación para disfrutar de algunos juegos a 60 hz, por otro lado, tenemos la nostalgia y los coloridos diseños de las cajas, algo que echo de menos en los juegos usa.

Super Nintendo es mi consola favorita porque junto con gameboy fue la única que tuve de niño, y por eso no hace falta que te diga la ilusión que me hace ver tu colección, para mi es el reto más bonito que se puede tener en cuanto a videojuegos se refiere. Seria genial que nos hablaras sobre los 2 o 3 que más te han costado encontrar. Estoy seguro de que no acertariamos cuales han sido.

Te acuerdas que un dia enseñe un Super Street Fighter uk y comente que lo preferia al pal esp por el diseño de la caja, y comentaste que a ti también? Corrigeme si me equivoco, pero hay más titulos no pal esp que has preferido comprar por este motivo no? En tus fotos veo por ejemplo final fight 2, f-zero y killer instinct(aunque de estas tambien tienes pal esp), Super G&G, super sf2, The lost vikings (esta edición me gusta mucho, pero no te tira más que el juego español vino traducido?).

World Heroes 2 tenia la duda de si existia pal en algun pais, despues de ver tus fotos supongo que no. Hay muchos que no sabia que existian pal, fatal fury 1 todavia se me hace raro verlo pal.

Me encantaria que charlaramos un rato de cada foto. Son fantasticas, muchas gracias por compartirlas con nosotros.

Buscaras algo mas usa o jap de super nes?

A parte de la sección de Aes completa, tambien acojonante eclipsada ante mis ojos por la super, buscas cosas muy especificas y le pegas fuerte al género de naves del que yo no se mucho. El estado de todo es sublime y lo que más me gusta es que pareces bastante nintendero. Te animo a que le pegues un poco a wii, que a la sombra va teniendo un catalogo digno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...