Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Sagat

Retrocompatibilidad de Ps1, Ps2 y Ps1/Ps2 de PS3

12 mensajes en este tema

Hola a todos, quizá os parezco un poco tonto el hilo a estas alturas pero no acabo de entender el tema de las retrocompatibilidades de la ps3, algunas son compatibles con los de ps1 y no con los de ps2, he conocido un caso de retrocompatibilidad con juegos de ps2 y no tenerla con los de ps1, y otras que las tienen con ambas.

Esto por lo que he podido ver no es un problema de firmware, sino de versiones de la consola?

Hay manera de conseguir de que en mi ps3 fat que compré en aquel pack que traía el GTA pueda hacer funcionar los juegos de ps2? Solamente me lee los de ps1 y ps3.

Gracias y saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fácil, todas las PS3 son compatibles con PSX, las primeras PS3 que salieron al mercado PAL que son de 60GB y llevan lector de tarjetas son compatibles con PSX y PS2.

Luego podríamos entrar en detalles de que la versión PAL no lleva todos los componentes de la PS2 y presenta algunos problemas puntuales que no se dan en las primeras japonesas que sí tenían el hardware completo y tal, pero ya sería entrar en líos, lo importante es lo que pongo en el primer párrafo.

Ah, y no, no hay manera de convertir una PS3 en retrocompatible con PS2 (si no viene ya de fábrica claro), ya que le falta el hardware.

Compartir este post

Enlace al post

Me lo temía, queda aclarado pues, tendré que rescatar mi ps2 versión aqua para testear las últimas compras.

Gracias Baek!

Compartir este post

Enlace al post

La mia de 40 me coge los de Psx, ,los de Ps2 no he llegado a probarlos, deberia cogerlos?

Compartir este post

Enlace al post

La mia de 40 me coge los de Psx, ,los de Ps2 no he llegado a probarlos, deberia cogerlos?

Nop, only 60gb.

Compartir este post

Enlace al post

Salvo los Singstar los juegos de PS2 solo los carga la primera edición de la consola, la mía de 80gb no los huele :(

Compartir este post

Enlace al post

Y las ps3 slim todas leen juegos de ps1 y ps2? Es un poco jodienda teniendo una ps3 con su hdmi tener que sacar de su caja y conectar una ps2!

Compartir este post

Enlace al post

Hombre si vuelves a pasar por caja Sony han tenido el detallazo de darte la compatibilidad de Ps2.

Compartir este post

Enlace al post

Cierto, ahora puedes comprar la versión digital de juegos de PS2, que ya compraste en versión física, a través de la Store para jugarlos en una consola que se presumía retrocompatible en su lanzamiento. Eso si, sólo títulos seleccionados (con criterios locos), y lanzados con cuentagotas.

Vamos, un sacacuartos.

Compartir este post

Enlace al post

Cierto, ahora puedes comprar la versión digital de juegos de PS2, que ya compraste en versión física

Y algunos de los que no compraste en versión física tambien estan. (yuo)

Compartir este post

Enlace al post

Y algunos de los que no compraste en versión física tambien estan. (yuo)

Presumiblemente esa es la ventaja de esta nueva categoría de la Store, sobre todo para nuevas generaciones de usuarios. El problema, que ya señalaba antes, es la selección de títulos, que un día nos meten el Que pasa nen y se quedan tan a gusto.

Insisto, con la eliminación de la retrocompatibilidad en los modelos de PS3 posteriores al de 60gb ahora han sabido montarse un buen negocio sacacuartos. Lo ideal sería que coexistieran ambas cosas, como pasa con PSOne.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0