Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Darth_Lock

¿Significado del calificativo "nuevo" referido a un juego?

85 mensajes en este tema

la palabra nuevo, es distinta según quién la haga referencia, y muy peligrosa

la palabra precintado es común en todos, pues está precintado, ahora, que esté hecho mierda es otra cosa, pero precintado está y la diferencia no es tan grande de la de nuevo

Lamentablemente en ocasiones la palabra precintado puede incluso ser mas peligrosa, pues que en el anuncio ponga precintado, no quiere decir que ese precinto sea original ni mucho menos que el juego precintado sea nuevo. En la mayoría de ocasiones son fáciles de detectar, pero en otras es muy sencillo que nos la den con queso

Y esto lamentablemente no se limita solo a Ebay sino que a veces incluso los podemos encontrar en los almacenes y tiendas de videojuegos mas respetables

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo este apartado lo tengo muy claro, aunque cada uno tiene su opinión, faltaría mas.

Un juego es nuevo mientras no se utilice, luego el estado estético es otro cantar.

-Si le han quitado el precinto, es nuevo pero sin utilizar.

-Si le han quitado el precinto y le han abierto la caja solamente para ver el interior, es nuevo pero sin utilizar.

-Si le han quitado el precinto, le han abierto la caja y lo han metido en la consola o tiene un mínimo desperfecto en las conexiones del cartucho o en el CD ha sido utilizado, por lo que ya no es nuevo.

A los que dicen que si se abre ya no es un juego nuevo me gustaría preguntarles si cuando van a comprar un coche al concesionario, lo consideran nuevo o usado...

Mas que nada porque sale de fábrica y posteriormente se abre cien veces.

A parte de llevar 200 km encima xD

Compartir este post

Enlace al post

Te voy a tener que enviar a ti para que hables con el tío este, por que aun seguimos discutiendo sobre ello XD (El tío flipa por que dice que en nosecuantos millones de años que lleva vendiendo, nunca se ha encontrado a nadie tan exigente como yo. Este no ha entrado en Beta-Zero XD)

Respecto a tu punto 2, tengo algo que añadir referente a nuestro campo (La Nes) y es que para mi, si se abre la caja para ver el interior, el juego sigue siendo nuevo, pero la caja ya no XD (Debido al desquebraje de la junta de la solapa)

Pero es que sé que cuesta mucho resistirse a ver el interior. Si a mi me hubiera llegado un Megaman 5 nuevo y precintado de tienda como el tuyo, también lo hubiera desprecintado "para saber a que huele" un Megaman 5 nuevo XD

Compartir este post

Enlace al post

Respecto a tu punto 2, tengo algo que añadir referente a nuestro campo (La Nes) y es que para mi, si se abre la caja para ver el interior, el juego sigue siendo nuevo, pero la caja ya no XD (Debido al desquebraje de la junta de la solapa)

Con lo que se juega es con el cartucho, la caja no se puede utilizar xD

Según tú, si lo abres, la caja ya no es nueva porque se resquebraja la solapa, pero por esa regla de tres la caja para ser nueva tiene que estar 10/10 sin el mínimo roce, es más, si nos vamos a puntos tan exigentes habría que ver si la caja tiene desgaste de brillo por rozamiento.

Yo recuerdo perfectamente en las tiendas de mi pueblo que me ponían los juegos encima del mostrador para abrirlos y poder ojearlos, y con esto he coincidido con varios compañeros.

Con lo único que se puede jugar y es tecnicamente utilizable/jugable es el cartucho, por lo tanto es, al menos para mi, el únicio elemento revisable para asegurar si un juego es nuevo o no. Como he dicho antes, luego están el resto de elementos, en donde ya habría que valorar estéticamente el conjunto.

Una cosa es valorar el estado estético y otra muy distinta la virginidad del artículo.

Compartir este post

Enlace al post

El problema lo tenemos en los juegos en formato CD/DVD/GD/BRD, un juego puede estar desprecintado y ser nuevo, pero a ver como lo demuestras.

Compartir este post

Enlace al post

El problema lo tenemos en los juegos en formato CD/DVD/GD/BRD, un juego puede estar desprecintado y ser nuevo, pero a ver como lo demuestras.

Si bueno, ese es vuestro campo, arreglároslas como podais (lo)

Compartir este post

Enlace al post

Con lo que se juega es con el cartucho, la caja no se puede utilizar xD

Según tú, si lo abres, la caja ya no es nueva porque se resquebraja la solapa, pero por esa regla de tres la caja para ser nueva tiene que estar 10/10 sin el mínimo roce, es más, si nos vamos a puntos tan exigentes habría que ver si la caja tiene desgaste de brillo por rozamiento.

Yo recuerdo perfectamente en las tiendas de mi pueblo que me ponían los juegos encima del mostrador para abrirlos y poder ojearlos, y con esto he coincidido con varios compañeros.

Con lo único que se puede jugar y es tecnicamente utilizable/jugable es el cartucho, por lo tanto es, al menos para mi, el únicio elemento revisable para asegurar si un juego es nuevo o no. Como he dicho antes, luego están el resto de elementos, en donde ya habría que valorar estéticamente el conjunto.

Una cosa es valorar el estado estético y otra muy distinta la virginidad del artículo.

Yo es que para mi el concepto varía según el elemento:

Juego nuevo: Nunca ha sido estrenado

Intrucciones nuevas: Nunca han sido tocadas

Caja nueva: Nunca ha sido abierta (Lo cual implica que su contenido también es nuevo)

Pero ojo; no estoy diciendo que el coleccionista de juegos nuevos, tenga que valorar cada pieza individualmente de esta manera para poder considerar que el conjunto es nuevo, ya que sino el único juego de Nes que yo tendría nuevo sería el Tortugas Ninja y los que tengo precintados XD Como bien has dicho, cuando decimos "juego nuevo" nos referimos al cartucho en si, lo demás solo son extras para aumentar su valor estético

Y Baek; yo mismo me estaba haciendo ayer esa pregunta al mirar detenidamente un Metroid Prime 3 japonés. Por mas que lo mirara lo encontraba 100% inmaculado, pero sea nuevo o no ¿Como lo demuestras? Si mismamente he comprado juegos precintados (Con precinto oficial) que si tenían marcas :S

Compartir este post

Enlace al post

Por eso mismo no abrí la caja de la Master System II Aladdin Edition, así seguro que es nueva.

O nueva o tiene piedras dentro, vete tu a saber xD

Compartir este post

Enlace al post

Es curioso como este concepto sigue debatiéndose en este foro cuando en otros foros extranjeros especializados sólo usan el concepto nuevo para juegos con precinto original y blister. Todo lo demás serían juegos "nuevos". Tengo visto a gente postear juegos con el cartucho sin usar a los que les faltaba algún que otro flyer.

Tampoco confundamos nuevo con "estado de conservación" ya que yo mismo prefiero un juego usado en perfecto estado a uno precintado con sunfade. Y lo mismo con el ejemplo de antes, prefiero uno usado en buen estado con los flyers que uno nuevo sin flyers originales

La perfección en este mundillo sólo se consigue con juegos precintados en perfecto estado. Querer coleccionar nuevos sin precinto es algo que conduce a errores, confusiones y dolores de cabeza. Nuevo de verdad es el precinto o blister, todo lo demás son interpretaciones que vamos usando según nos convenga.

Un juego desprecintado no es nuevo

A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Un juego desprecintado no es nuevo

Volvemos a lo de siempre, por esa regla de tres en España se han cansado de vender juegos "usados" en las tiendas.

Por cierto, rebienvenido xD

Compartir este post

Enlace al post

nuevo, va.

(Del lat. novus).

1. adj. Recién hecho o fabricado.

2. adj. Que se ve o se oye por primera vez.

3. adj. Repetido o reiterado para renovarlo.

4. adj. Distinto o diferente de lo que antes había o se tenía aprendido.

5. adj. Que sobreviene o se añade a algo que había antes.

6. adj. Recién incorporado a un lugar o a un grupo. Es nuevo en el colegio

7. adj. Principiante en una profesión o en alguna actividad.

8. adj. Dicho de un producto agrícola: De cosecha recentísima, en oposición al almacenado de cosechas anteriores. Patatas nuevas Trigo nuevo Maíz nuevo

9. adj. Dicho de una cosa: Que está poco o nada deteriorada por el uso, por oposición a viejo.

En la RAE no deben de tener ni idea, se les ha olvidado incluir la palabra "precinto".

Compartir este post

Enlace al post

Este mundillo nada tiene que ver con una definición que pueda establecer la rae. Sólo transmito la realidad de los foros internacionales.

y si, de momento estoy tanteando el terreno. Pero veo q han entrado savia nueva en el foro que piensan con criterio aparte de los que han vuelto a poner orden como 32x.

Cuando vuelva a ver que el criterio se pierde me iré de nuevo otro añito o dos.

Compartir este post

Enlace al post

Este mundillo nada tiene que ver con una definición que pueda establecer la rae. Sólo transmito la realidad de los foros internacionales.

Yo no me vaso en lo que transmite ningún foro internacional y posteo en unos cuantos, unicamente me hace falta mi criterio y lo que yo pienso con respecto al asunto.

Cuando vuelva a ver que el criterio se pierde me iré de nuevo otro añito o dos.

Pues tantea y haz lo que creas conveniente, hasta ahora el foro ha ido fantástico e imagino que seguirá igual.

Lo dicho, bienvenido.

Compartir este post

Enlace al post

Volvemos a lo de siempre, por esa regla de tres en España se han cansado de vender juegos "usados" en las tiendas.

Por cierto, rebienvenido xD

Hacían unas distribuciones y localizaciones de "andar por casa". Hoy por ya se dedican cargarse precintos y vender juegos abiertos como nuevos. Menuda salvajada y tomadura de pelo al.usuario

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0