Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
AceSquareD

Colección PSX Ace SquareD

13 mensajes en este tema

¡Hola! Me llamo Jesús, tengo 23 años y estudio INEF en Madrid. Me gustaría mostraros mi colección de PSX... Sé que no es muy ostentosa, pero con mis posibilidades es lo único que de momento puedo permitirme.

Hace años, cometí el error de vender todo lo que tenía para PSX... Hace relativamente poco me arrepentí, y estoy poniéndole remedio. Aún así, aún me faltan muchísimas cosas por conseguir, y espero hacerme con ellas a corto o medio plazo. Es el único sistema que colecciono, debido fundamentalmente a que la Playstation es mi consola favorita, y porque fue mi consola de la infancia-preadolescencia. Además, es de lejos con la que más he disfrutado.

Es el sistema al que más tiempo, esfuerzo y dinero dedico, por lo que lo más probable es que las fotos estén desactualizadas dentro de poco tiempo. Aún así, quiero compartirla con vosotros.

Acompaño las fotos de alguna descripción, no puedo evitarlo XD

4193fb03.jpg

Juegos de conducción/lucha/estrategia/deportivos/arcade.

La mayoría del tiempo que he dedicado a los juegos de esta foto se lo llevan Gran Turismo 2 (sigue siendo para mí el mejor de la saga, tiene un sistema completamente adictivo y una conducción perfecta), Yu Gi Oh! Forbidden Memories (hay que ver lo que engancha este juego, llegué a tener un mazo que ganaba absolutamente todo, con unas cartas ultra difíciles de conseguir, a base de horas y horas de juego) y Tony Hawk 2 (completé el modo carrera con todos los skaters y todos los secretos, y subí todas las stats al máximo. Simplemente una obra maestra de los juegos de deportes extremos. Él y la anterior entrega sentaron las bases del género). Por lo demás, destacar RRT4 y Soul Blade, uno de mis primeros juegos y el juego con la mejor intro de la historia :) . Mi personaje favorito, Hwang.

12148b41.jpg

Juegos de survival horror/aventura/plataformas/acción

Resident Evil 2 es para mí una de las mejores obras de la consola. Actualmente sigue dejándose jugar (pese a su arcaico control, al cual no es nada difícil volver a acostumbrarse) y sorprende como el primer día. Técnicamente es brillante. Silent Hill es de esos juegos que siempre permanecen en la memoria de la persona que lo ha superado. Tomb Raider 2 es el mejor de todos con diferencia, con un diseño de niveles exquisito y la posibilidad de recorrer la mansión de Lara de cabo a rabo. Junto con Soul Blade fue uno de mis primeros juegos. Crash 3 multiplica las cualidades de su antecesor, aunque yo sigo prefiriendo la segunda parte. Bugs Bunny perdido en el tiempo es una maravilla visual y un juego muy entretenido al que mi hermano y yo dedicamos horas y horas de alquiler. Tarzán también fue de nuestros primeros juegos y nos pareció muy bueno, aunque claro, yo tenía 13 años y él 9... Los Metal Gear son de lo mejor, soy incapaz de contar las veces que me he pasado el Solid, aunque creo que mi hermano me supera (rondará las 30...). Castlevania Symphony of the Night es sencillamente una leyenda tanto en la saga, como en el género, como en la consola (aunque hay gente que prefiere Rondo of Blood o Super Castlevania IV. Cuestión de gustos, supongo).

e9fb6b64.jpg

RPG

Se nota que me gusta el género, ¿verdad? :D Los Final Fantasy son maravillas irrepetibles a las que jamás podré agradecer lo suficiente los momentos que me brindaron. Me falta mi favorito (FFVI) pero todo se andará... The Legend of Dragoon ando jugándolo ahora por segunda vez(3er CD, hace años me atasqué en el segundo) y me parece soberbio, aunque tiene algunos fallos (¿quién es perfecto?). Alundra es nuestro pequeño Zelda en PSX, aunque sus endiablados puzzles quizá lo elevan por encima de la saga de Nintendo en dificultad. Aún tengo que darle un tiento... Grandia es una pequeña maravilla que por desgracia nos llegó en inglés y, en comparación con la versión de Saturn (que no salió de Japón), salió perdiendo en algunos aspectos. Aún así es un grandísimo RPG (eso sí, yo prefiero el II). Parasite Eve II demostró el poderío y la capacidad de la añorada Squaresoft (¡vuelve!) para salirse del género del rol puro, aunque siempre aportando su toque personal (véase Ergheiz o éste mismo). Legend of Kartia es de esos juegos raros que nadie conoce. Es de Atlus, y el diseñador artístico es el señor Yoshitaka Amano (FF de NES y SNES y FFIX). Vagrant Story es un prodigio técnico con un sistema jugable sólido como una roca. No llegué a pasármelo (rondé las 15 horas más o menos) pero todo lo que jugué me pareció muy bueno (quizá algo claustrofóbico). Los Suikoden son (además de muy caros :D ) unos JRPG´s excelentes. Sobre todo he jugado a la segunda parte, que, aunque cuenta con una traducción horrorosa, es un juego magistral. Valkyrie Profile, Chrono Cross y Xenogears son perlas que nos perdimos en Occidente. Mi favorito es Chrono Cross, al que le dediqué un análisis y muchísimas horas para sacar el mejor de los finales y que me pareció de lejos de lo mejor que ha hecho Squaresoft en los 32 bits. Mención aparte merece su banda sonora, simplemente celestial.

ff2e91ef.jpg

Hardware y figuritas

Poco que decir, la de la izquierda es mi consola "de batalla", preparada para jugar a todo y que además fue mi primera consola. Aún funciona sin ningún problema (y es de 1999) y que siga así por muchos años. Aparte, tengo una edición Dual Shock completa (aunque el estado no es el mejor posible, espero solucionarlo algún día). También podéis ver el pack de G-Con 45 con Time Crisis Project Titan. En el pasado le dediqué más horas que actualmente pues por desgracia la única tele de tubo que queda viva en casa es la de la cocina... También un Arcade Stick oficial (ASCiiWare) que por desgracia solo puedo usar de momento con Soul Blade (aver si aumento el número de representantes de juegos de lucha) y un Dual Shock blanco nuevo en blister. Les acompañan figuritas como la Daytona con Cloud de FFVII, Squall de FFVIII y el señor Old Solid Snake.

Espero que os haya gustado, aunque ya he dicho que no está ni por asomo terminada. Me faltan muchas cosas que espero poder conseguir más pronto que tarde.

Siento la calidad de las fotos, lo único que tengo a mano ahora es la cámara del iPhone. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye buena colección tío, puede que no sea ostentosa respecto a número de títulos pero respecto a la calidad, está realmente bien, en este foro lo que pasa es que hay cada bicho coleccionando que no veas, jejejeje. Sigue así y pronto tendras una colección bien llamativa, es como todo, con el tiempo y una caña...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el comentario tío, sí, es lo que haré, intentaré aumentarla en la medida de mis posibilidades y centrándome casi totalmente en ella, que para algo es mi sistema favorito.

Un saludo y gracias por comentar!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gran colección de Playstation, títulos de mucha calidad y muy variada. Tienes una parte de lo mejor que ha dado este sistema en el mercado Pal y USA, que es mucho. Los pies de foto muy amenos, se nota que has disfrutado del catálogo, algo que considero fundamental en coleccionismo y es conocer lo que se compra a fondo. Tienes mucha razón en el calificativo del Alundra.

Por cierto, he visto que alabas Parasite Eve II... que te pareció el primero? A mí me gustó bastante más que el segundo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gran colección de Playstation, títulos de mucha calidad y muy variada. Tienes una parte de lo mejor que ha dado este sistema en el mercado Pal y USA, que es mucho. Los pies de foto muy amenos, se nota que has disfrutado del catálogo, algo que considero fundamental en coleccionismo y es conocer lo que se compra a fondo. Tienes mucha razón en el calificativo del Alundra.

Por cierto, he visto que alabas Parasite Eve II... que te pareció el primero? A mí me gustó bastante más que el segundo.

Muchas gracias por tu comentario Kazuya, lo valoro mucho :)

Sí, he disfrutado muchísimo de esta consola, aunque eso no quita que no lo haya hecho con muchas otras, y aunque yo pertenezca a una generación post-SNES (a diferencia que muchos integrantes del foro) siempre miro hacia atrás y hacia adelante, y he podido disfrutar de muchísimas joyas anteriores a mi querida PSX y por supuesto posteriores a ella (de hecho ahora me dedico a jugar a un nivel semi profesional a Halo, desde Halo 3).

En cuanto a tu pregunta sobre Parasite Eve, me parece muy superior a su segunda parte (personajes, desarrollo de la historia y sistema de combate mucho más profundos bajo mi punto de vista), aunque aún con un componente RPG mucho más importante que su secuela (de ahí que diga que PE2 demostró que Square podía hacer juegos de calidad fuera del género: aunque su componente RPG siga siendo fuerte, no lo es tanto como en el caso del primero). Fuera de las aventuras de Aya Brea olvidé mencionar Einhander, que también es de Squaresoft y también se aleja un poco del género del rol, y me parece un juego magnífico al cual quiero echarle el guante tarde o temprano (¿versión USA o JAP?).

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre recomiendo en el género shoot´em up tirar por el material nipón al ser de donde procede el género y la gran mayoría de títulos salieron allí. Ahora bien, a mí me gusta más la portada americana aunque sea más convencional que la nipona, siendo esta última más espiritual. Aunque no hay apenas texto, en la americana tienes contraportada y manual en inglés. Por contra en la nipona, aparte de la spinecard que embellece el conjunto tienes regcard y pegatina.

A nivel jugable, según comentan la americana tiene un modo de juego menos, power-ups modificados y el enganche más rápido. Eso he leído, yo sólo he jugado a la entrega nipona.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta tu colección!

Quizas la psx sea la consola ala que mas cariño le tengo de toda mi colección y con la que más horas he pasado pegado a un mando delante de un televisor. Tienes muchísimo "must have".

Enhorabuena y sigue con ella!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que veo te gusta Parasite Eve no? tienes muy buenos titulos compañero pero mi debilidad es Parasite Eve 2, una genialidad ;) y de Broken Sword poco hay que decir, cuales tienes en mente pillar? igual puedo ayudarte en la medida de lo posible, un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que veo te gusta Parasite Eve no? tienes muy buenos titulos compañero pero mi debilidad es Parasite Eve 2, una genialidad ;) y de Broken Sword poco hay que decir, cuales tienes en mente pillar? igual puedo ayudarte en la medida de lo posible, un saludo.

Me encanta Parasite Eve, sobre todo el primero (que por cierto, conseguí hace poco). Aunque he de reconocer que Parasite Eve 2 es una maravilla también. Ambos forman un gran tándem que bajo mi punto de vista se ve ensombrecido por la entrega de PSP (¿Qué opinas de "The 3rd Birthday"?), que como juego de acción no está mal pero no tiene la profundidad jugable ni argumental de las entregas de PSX...

En cuanto a lo que me queda por conseguir, tengo una lista. El problema de las listas es que generalmente están incompletas, y me pasa mucho que siempre que consigo un título y lo tacho, anoto otros tres, que o se me habían olvidado, o no los conocía. Entonces la lista en vez de ser cada vez más pequeña es cada vez más grande XD Además el catálogo de PSX es tan inmenso que es difícil no dejarse nada fuera.

Aún así, mi lista (totalmente modificable y variable) es esta:

----------------

PAL

----------------

Skullmonkeys

Dino Crisis

Dino Crisis 2

Abe´s Odysee

Abe´s Exodus

Castlevania Chronicles

Discworld

Discworld 2

Discworld Noir

Tekken 3

Jade Cocoon

Tomb Raider

Tomb Raider 3

Tomb Raider 4

Tomb Raider Chronicles

Koudelka

Fear Effect 2

Street Fighter Alpha 3

Battle Arena Toshinden

Battle Arena Toshinden 2

Klonoa

Tombi

Tombi 2

Spiderman

Spiderman 2

Die Hard Trilogy

PES2

Gran Turismo

Wip3Out Special Edition

Vandal Hearts (es MULTI: fr., aleman. y creo que uk)

Vandal Hearts 2

THPS

Syphon Filter 2

Syphon Filter 3

Star Ocean the 2nd Story (PAL UK)

Spyro

Spyro 2

Spyro 3

Crash 1

Crash 2

Crash Team Racing

Rival Schools

Ridge Racer

Ridge Racer Revolution

Rage Racer

Ray Crisis

Omega Boost

Heart of Darkness

Broken Sword

Soul Reaver

G-Darius

FFVI

Driver

Hercs Adventures

Azure Dreams

Air Combat

Ace Combat 2

Breath of Fire 3

Breath of Fire 4

Saga Frontier

Saga Frontier 2

Kula World

Shadow Madness

Perro y Lobo

Galerians

Tenchu

Tenchu 2

Medievil

Medievil 2

Strider 2

Rapid Reload

Obervoard

Ghost in the Shell

Crossover tipo Marver vs Capcom

-----------------------

NTSC

-----------------------

Lunar Silver Star Story

Lunar Eternal Blue

Brave Fencer Mushashi

Dragon Warrior VII

FF Chronicles

FF Tactics

Hoshigami

Legend of Mana

Ogre Battle

Rhapsody

Star Ocean the 2nd Story (si no consigues el PAL UK)

Tactics Ogre

Tales of Destiny

Tales of Destiny 2

Threads of Fate

Einhander

Wild Arms 2

Thousand Arms

y alguna pequeña selección de títulos japoneses

Muchas gracias por el ofrecimiento Parasite. Como ves aún me queda muchísimo camino por recorrer. Pero soy una persona tenaz, y me motiva tener un objetivo lejano (el día que los tenga todos se acabó la gracia). Por eso me gusta centrarme solo en este sistema, porque es tan vasto que ni mi economía ni mi tiempo me permitirían dedicarme a otros, además por supuesto de ser mi favorito.

Muchas gracias por los comentarios, y siento el tocho XD

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo algunos por aquí perdidos pero de la lista solo uno el Air Combat pero es Value Series, tengo otros pero no los tienes en la lista o son platinum, respecto a The 3rd Birthday, el gran problema es el idioma, al menos para mi, no me enteré un carajo de nada xD lo acabé en pocas horas, ya que es algo corto, me quedo con el 2 sin duda, un saludo ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades por la cole AceSquareD!! Sin duda cada parrafo que has escrito debajo de las fotos rejela que has seleccionado cada juego conciencudamente, ademas de tener la suerte de jugarlos en su momento y revisitarlos ahora.

Para mi no es importante en que epoca empezaste a jugar, sino con que grandes juegos te topaste en su momento y creo que tu disfrutastes de muchisimos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0