Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Darth_Lock

Me presento con el trauma de mi vida como coleccionista

37 mensajes en este tema

Yo sí que tiré la caja del Secret of Mana, conservo el cartucho y las instrucciones. Cada vez que lo pienso me entran esos mismos sudores que relatas.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Donkey de la foto al igual que el jr son Pal A, ¿Verdad?. Ya si te vas al jr b que ademas es caja pequeña odisea imposible, 2 años detrás de él.

Precioso ese Donkey kong 3, puedes sentirte orgulloso

Si exacto es Pal A, en España no ha salido en caja grande.

Mi unidad es la versión Española en caja pequeña y primera versión, y como bien dices no es nada fácil hacerse con ella.

Compartir este post

Enlace al post

Si exacto es Pal A, en España no ha salido en caja grande.

Mi unidad es la versión Española en caja pequeña y primera versión, y como bien dices no es nada fácil hacerse con ella.

Sé que es tontería preguntarlo pero ¿Estás completamente seguro? Igual me he hecho un lío, pero creo recordar haber leido que los "versión española" y "european version" siempre eran Pal-B, así como los "Nes version" y "Mattel version" siempre eran Pal-A, además de que me extraña que vendieran juegos Pal-A en la tienda de donde provenían. De no ser así, tengo que empezar mis apuntes de cero ^^u

En cualquier caso, lo único de lo que estoy seguro es haberlo tenido ese día al alcance de mi mano, fuera Pal-A, Pal-B o Pal-Z XD

Compartir este post

Enlace al post

No no, Linkh se refiere al Donkey JR de la foto de Kaiser creo, que es PAL A y es al que me refiero xD.

Dejo una foto del Donkey Jr peque, pensaba que era primera tirada pero es segunda. LLama la atención el folleto que incluye en italiano.

e2f9da08.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Juer, es que se me cae la baba con cada foto tuya que veo. Y encima, fijo que es nuevo :D Lástima de ese golpecillo en la esquina

Pd: Creo que preguntaba por ambos ^^

Compartir este post

Enlace al post

Juer, es que se me cae la baba con cada foto tuya que veo. Y encima, fijo que es nuevo :D Lástima de ese golpecillo en la esquina

Pd: Creo que preguntaba por ambos ^^

No, de las 40 cajas pequeñas solamente tengo nuevas 21. Esta en particular tiene unos desperfectos que no me gustan nada pero al igual que tu Donkey 3 son unidades muy complicadas de ver,....con el tuyo si que se me cae la baba que está muy muy bien :P

En ese caso si hablaba de los dos ya cambia el asunto, como bien has explicado "Europa Version" PAL B y "Matel version y Nes Version" PAL A.

Compartir este post

Enlace al post

Saludos David. No sé si te sirve de consuelo, pero somos muchos los que hemos dejado pasar grandes oportunidades. Quizás no tuvimos ni la oportunidad de visualizar el chollo que nos estábamos perdiendo, como en tu caso, que entiendo perfectamente que duele y se queda grabado. Pero muchos de los que empezamos a coleccionar en los últimos años teníamos la oportunidad de encontrar material de sobra baratísimo hace 10-15 años, en restos de tiendas, almacenes, videoclubs... Yo me acuerdo de ver en el mercadillo de los sábados en mi ciudad mesas llenas de juegos retro. Ni me paraba a mirar que juegos había ni el precio. Me pareciá una tontería pagar por algo que puedes jugar tranquilamente con el emulador (de hecho en aquella época jugaba bastante a emuladores).

No me empecé a interesar por el coleccionismo hasta el 2008-9 cuando un buen amigo me pidió que le comprase algunos cartuchillos para la super en ebay ya que a él le hacía cosa comprar por internet. A partir de aquí te vas intereando un poco por el tema. Además un buen día entré en un cash para buscar cosas para mi amigo, no encontré nada de juegos, pero pillé un mando de nes baratito, de reserva por si algún día se estropean alguno de los 2 que tenía de mi consola. Por supuesto lo probé por si funcionaba, y volví a sacar mi nes del armario donde llevaba almenos más de 10 años guardada. Y descubrí que más allá de la emulación jugar con la consola original y tener contacto con el material retro molaba jeje.

Lo que creo que más duele pero son las cosas que eran tuyas de la infancia y que se tiran o malvenden. En mi caso no me tiraron ningún juego de nes ni super, pero sí que dejé bastantes juegos de NES cuando estaba con la snes, y no me los devolvieron todos. Algunos clásicos como el Castlevania, Metroid, Super Mario Bros 2 y 3, Duck Tales, Shadow Warriors, etc. no los volví a ver. Supongo que en ese momento ni los reclamé que me los devolvieran. Ahora hace poco he empezado a recuperar estos juegos de NES que perdí. Además de en el último año recuperar alguna cosa y aumentar un poco la colección de Spectrum y MSX.

Compartir este post

Enlace al post

No vi vuestras aclaraciones... la verdad es que preguntaba por los dos no me fije en lo de versión Europa. El primero tampoco es fácil de ver. El común es el clasic pero el resto.

El encontrar un juego en una tienda española no garantiza su versión. Yo tuve que reformar mi colección de nes casi totalmente por que mis juegos eran Pal A, a pesar de ser comprados en videoclub cuando salieron. La razón supongo era que se vendían muchas clonicas y la región daba igual. Incluso un juego USA tenia y no me entere hasta que me puse a coleccionar.

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido Darth_Lock.

Imagino que a muchos nos han pasado anecdotas buenas y malas en este mundillo: timos, engaños, robos, incendios... o incluso encontrarte el juego de tu vida regalado, suerte, fortuna, premio.... Eso al fin y al cabo también es una experiencia coleccionista y es bonito que lo compartas con nosotros además de tu colección.

Acomodate y disfruta del viaje ;)

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por los comentarios :D

Ciertamente, en este mundo siempre hay un poco de todo y no solo traumas, como el que por algún error del Pryca, pusieran el Super Metroid y el Secret of Mana a 2000 ptas al poco de salir y yo estuviera ahí para tirarme de cabeza a por los dos, disfrutarlos como un porcello y todavía conservarlos en muy buen estado :D

Aunque creo que al margen de mi tochaco-historia, el mayor error que he cometido en mi vida (En temas de coleccionismo) fue tirarme una demasiado larga temporada dejando de lado los videojuegos y centrándome exclusivamente en las películas en Dvd. Estaba tan flipado con ellas, que me gastaba prácticamente todo el sueldo en ellas. Ahora tengo cientos y cientos de películas, que me han costado una media de 30€ cada una, que cualquiera puede conseguir de regalo con el periodico o a 1€ en tiendas de segunga mano.

En vez de ser inteligente y gastarme esos miles de €uros en videojuegos que antes costaban nada y menos, me los gasté en algo que ahora no tiene ningun valor ni para mi, ni para nadie y cada vez que entro en Ebay me doy cuenta de que he reaccionado demasiado tarde y voy a pagar mi error muy caro (Con todo el sentido de la palabra) T.T

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por los comentarios :D

Ciertamente, en este mundo siempre hay un poco de todo y no solo traumas, como el que por algún error del Pryca, pusieran el Super Metroid y el Secret of Mana a 2000 ptas al poco de salir y yo estuviera ahí para tirarme de cabeza a por los dos, disfrutarlos como un porcello y todavía conservarlos en muy buen estado :D

Aunque creo que al margen de mi tochaco-historia, el mayor error que he cometido en mi vida (En temas de coleccionismo) fue tirarme una demasiado larga temporada dejando de lado los videojuegos y centrándome exclusivamente en las películas en Dvd. Estaba tan flipado con ellas, que me gastaba prácticamente todo el sueldo en ellas. Ahora tengo cientos y cientos de películas, que me han costado una media de 30€ cada una, que cualquiera puede conseguir de regalo con el periodico o a 1€ en tiendas de segunga mano.

En vez de ser inteligente y gastarme esos miles de €uros en videojuegos que antes costaban nada y menos, me los gasté en algo que ahora no tiene ningun valor ni para mi, ni para nadie y cada vez que entro en Ebay me doy cuenta de que he reaccionado demasiado tarde y voy a pagar mi error muy caro (Con todo el sentido de la palabra) T.T

Mejor tarde que nunca compañero ;)

Ánimo y para adelante!

Compartir este post

Enlace al post

No creo que sea falta de inteligencia el hecho de no haber invertido X cantidad en su momento, a mi nadie me dijo tampoco que un Zelda de NES en tienda de segunda mano por 100 pesetas (hablo de finales de los 90, claro) iba a ser tan buscado ahora (por poner un ejemplo real entre tantos otros). Peor me sienta pensar que dejé mis Terranigma, Illusion, etc., a alguien que no me los devolvió nunca...

Plantéatelo como un reto, a veces es complicado hacer una previsión y más cuando en aquellos momentos empezaban a ser "cuatro juegos pasados de moda".

Compartir este post

Enlace al post

Plantéatelo como un reto, a veces es complicado hacer una previsión y más cuando en aquellos momentos empezaban a ser "cuatro juegos pasados de moda".

De hecho algunos incitadores era la prensa de aquellos tiempos donde todo valía para dar el salto generacional. Me refiero a sus secciones de consulta a través de carta. A veces las vuelvo a leer y éramos muy inocentes, como nos la colaban en la época de no haber internet.

Compartir este post

Enlace al post

Pues sí, aparte de que a eso le sumamos que éramos (quien mas, quien menos) chavales, caimos bastantes veces.

Compartir este post

Enlace al post

De hecho algunos incitadores era la prensa de aquellos tiempos donde todo valía para dar el salto generacional. Me refiero a sus secciones de consulta a través de carta. A veces las vuelvo a leer y éramos muy inocentes, como nos la colaban en la época de no haber internet.

XD Acabas de recordarme que efectivamente, cuando iba a la EGB, todos en clase tenían la mentalidad de que si jugabas a la Nes "no eras un tío guay" XD. Todo por culpa de revistas que no dejaban de decir que las 8 Bits estaban muertas y remuertas e incluso te incitaban a deshacerte de ellas (Cosa que una vez estuve a punto de hacer y por suerte no hice, ya que me ofrecían la friolera de ¡¡1000 PESETAS!! por una nes con caja, zapper, y 20 juegos XD) Y no hablo de la época de la PS o la Saturn, sino de principios de los 90

Ya en la época de los 32 bits me di cuenta de que los apectos técnicos eran lo de menos, cuando me fijé en que mis preferidos eran 2D (Street Fighters, Castlevania, Alundra, Megamanes, ....) y entonces volví a las consolas de 8 y 16 Bits, pese a que todo el mundo me veía como un bicho raro por ello XD

Es por ello que me siento peor que por ejemplo, alguien que acaba de empezar a interesarse por lo retro. Yo hace la rejoxtia de años que la Nes y la Super Nes son lo máximo para mi y no hay PS3 o PS4 que me haga dudar, pero en esos tiempos si un juego nuevo costaba 1000 ptas y podía conseguir ese mismo juego solo cartucho y de segunda mano por 700 ptas, me tiraba de cabeza a por el de segunda mano, ya que solo los quería para jugar y lo demás no me importaba. Ahora cada vez que miro mis cientos y cientos de cartuchos pelaos, se me viene el mundo encima, ya que si hubiera gastado solo un poquito mas, ahora tendría una colección digna de mostrar en este genial foro

Y como bien dices, LanParty, hay que añadir los juegos que uno deja a pequeños mamones que jamás te los devuelven (La de cosas valiosas que habré perdido por ello ><) pero bueno, volver a tener todo ello en el mejor estado posible es mi reto personal y puesto que no me lo tomo como una competición con nadie (Mas que nada, por que no puedo permitírmelo XD) no tengo ninguna prisa. Si solo puedo conseguir un juego nuevo al mes ¡Poss mira! 12 juegos nuevos que tendré al año :D

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0