Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
gachan

[HILO OFICIAL] Game Boy Ediciones PAL

53 mensajes en este tema

imagesCA1OU3R5.jpg

DOT MATRIX VIDEO ,así se llamaba la Game Boy en su fase prototipo, nombre que mantendría para siempre en sus registros la carísmatica portátil de Nintendo. A partir de ahí la historia ya casi la sabemos todos, pero ¿cuántos modelos diferentes de Game Boy clásica existen?, ¿que packs se lanzaron en su momento? . Esto es lo que intentaremos averiguar , mientras tanto lanzo este borrador con algunas incógnitas que espero vayamos resolviendo entre todos los comentarios que vayáis escribiendo.

Apuntes: Algunas fotos han sido recogidas de internet, y no todas sé de quién son, si alguién no quiere que mostremos sus fotos, las retiraré, pero como se puede comprobar solo es para dar simple información y no para ser utilizadas de forma fraudulenta, dicho queda.
Gracias también a EURIDICE79 por "dejarme" sus fotos.

EDICIÓN PRIMER MODELO

PAL ESPAÑA

GAME BOY PACK TETRIS

En Europa fue lanzada el 28 de septiembre de 1990 , el día de mi cumpleaños, una premonición?

En españa fueron distribuidas tanto por Spaco , Erbe y finalmente Nintendo. Realmente hay 6 versiones del pack tetris:

El de Spaco:
Caja y manuales de Spaco, con corchos.

El de Erbe:
Caja y manuales de Erbe, con corchos.

IMG_12961-1.jpg

IMG_1601.jpg
IMG_1623.jpg
IMG_1605.jpg

La única diferencia en la portada es en la descripción del tetris. En las de nintendo y erbe pone "Incluye el catucho tetris" y en la de Spaco "Se incluye el cartucho tetris" y además la frase esta centrada.

De Nintendo hay 4 versiones :

- Caja, manuales de Nintendo . Con corchos

- Caja de Nintendo con manuales de nintendo y en vez de corcho, con huevera, ademas el manual de la GB es igual al manual de la GB 2 edición es decir rojo. Ver:

KGrHqFHJCEE8ldS-TBPJum7Ug60_12.jpg

-"tuning". Caja con mucho colorido, muy rara de ver, traia interior de corcho en este caso.

IMG_1754.jpg

- "tuning" tetris+mario land: Caja totalmente serigrafiada sin ninguna pegatina, es decir no es una versión que han tuneado en los grandes almacenes para promocionar el juego, venia tal cual de "China".

IMG_1755.jpg

*PACKS PERSONALIZADOS ESP*

En los "Packs Personalizados" mostraremos los distintos packs que fueron lanzados por los distintos grandes almacenes, la caja es la misma, pero se le añaden pegatinas promocionando el juego que acompañaba al tetris.

GAME BOY PACK TETRIS+SUPER MARIO LAND

gbtetrismario.jpg
PackTetrisSuperMarioLand-2.jpg
PackTetrisSuperMarioLand-1.jpg

Los dibujos del tetris y el super mario land son pegatinas, hay que pasarles la mano varias veces para distinguirlo ya que estan muy bien pegadas, en cambio la pegatina de las caracteristicas se nota mucho. Es de Erbe

GAME BOY STARS PACK

gameboy1edicionpersonalizada.jpg

La promoción es una pegatina, ninguna gb 1 generacion tiene la caja serigrafiada diefrente al primer modelo en españa, solo la "tuning"

GAME BOY STARS PACK MODELO "TUNING"

gameboy-1.jpg

La promocion es una pegatina , por eso esta este pack en personalizados.

OTROS PAISES

Aquí se verán algunos packs de diferentes países, al ser iguales no los pondré todos, solo algunos a modo de ejemplo.

PAL GER

GAME BOY

dsc02716copiarcopiar.jpg

Solo conozco esta versión para alemania donde aparece el primero modelo sin juego alguno.

GAME BOY SUPER-STAR SET

KGrHqIOKpcE6dLCEEyBOvlIieZ9Q60_12.jpg

Incluía el zelda link´s awakening además del tetris de rigor.

GAME BOY SUPER 3 SET

GBClassicPackSuper3Set-VERSIONALEMANIA.j

Incluía en kwirk y el darwing duck, una mezcla rara si.

PAL UK

GAME BOY PACK TETRIS

B7gCjQBWkKGrHqIOKjIEzJrWft2sBM0ZftzEYQ_1

KGrHqVHJBEE72UUkWUBPEE0g2gQ60_12.jpg

*PACKS PERSONALIZADOS UK*

GAME BOY PACK TETRIS+SUPER MARIO LAND

9046283.jpg

KGrHqFjkE6623E3p9BO57RoP1160_12-1.jpg

PAL ITA

GAME BOY PACK TETRIS

KGrHqFnkE8VNZy--0BPJT7By9w60_12.jpg

Algunos "corchos" traían dos "agujeritos" en la zona donde va ubicada la game boy, no se si es para la ventilación o para algún otro uso, lo desconozco.

PAL FR

GAME BOY PACK TETRIS

CFrveDgCWkKGrHqEOKkUE0TjJFdMBNV8-OywoQ_1

En los packs franceses normalmente las descripciones venían en ingles y francés

GAME BOY PACK ZELDA+TETRIS

IMG_1377-1.jpg

3.jpg

En cambio aquí el juego Zelda solo traía en Francés. Guapísima...deseada por muchos.

GAME BOY PACK TETRIS+KIRBY´S DREAM LAND

GBClassicPackKirbyDreamLandTetrisVERSION

GAME BOY PACK TETRIS+KIRBY´S PINBALL LAND

GBPackKirbyPinball-VERSIONFRANCIA.jpg

Guapísimas las dos!!

EDICIÓN "SEGUNDO MODELO"

PAL ESPAÑA

GAME BOY

Esta edición fue distribuida tanto por Erbe como posteriormente porr Nintendo cuando se estableció en españa.LA versión de Erbe es mas rara de ver con su peculiar interior de corcho y con un curioso "hueco " por debajo donde va el cable link. Ver fotos:

Versión de Erbe

DSC03660.jpg

DSC03675.jpg

DSC03654.jpg

DSC03655.jpg

Versión de Nintendo:

gb1x.jpg

GAME BOY PACK BASICO NEGRO

resizeddsc03439copiar.jpg

Este modelo es super-raro . Pensaba que los colores llegaron en la gb 3 edicion, pues no se acaba de confirmar que ya existia el negro en la 2 edicion. Por ahora solo conozco esta, no sé si habra mas colores...Euridice me acaba de confirmar que la imagen de la game boy negra es una pegatina que tapa la game boy color clasico . No se el motivo a ciencia cierta, pero supongo que se habran encontrado con muchas cajas en stock de la 2 version cuando ya estaba a la venta la 3 version con colores, y para darle salida a las antiguas pues habran echo esto, que cosas... Es de nintendo

GAME BOY SUPER MARIO LAND PACK

IMG_1752.jpg

GAME BOY SUPER MARIO LAND 2 PACK

KGrHqRlwE652YNwZJBO4Nv9gNi60_12.jpg

GAME BOY SUPER DONKEY KONG PACK

DSC03138Copiar.jpg

GAME BOY SUPER DONKEY KONG LAND PACK

dsc03623coleccion.jpg

GAME BOY K.I. PACK

wigqg.jpg

OTROS PAISES

PAL UK

KGrHqZngE8VTCPmG9BPGqusCpGg60_12.jpg

GAME BOY SUPER MARIO LAND 2 PACK

9068743-1.jpg

GAME BOY ZELDA PACK

packgbuszelda.jpg

PAL ITA

GAME BOY

KGrHqRHJBUE63VVIkriBO5dmJR-JQ60_12.jpg

PAL FR

GAME BOY

GBClassicboiteverte-FRANCIA.jpg

Esta si que es rara, la caja de color verde y azul.

EDICIÓN "TERCER MODELO"

PAL ESPAÑA

GAME BOY

9050959.jpg

Este es el aspecto que tiene el tercer reestiling de la caja de GB y su contenido. En este modelo fueron lanzados los distintos colores , rojo , verde , negro , azul ,blanco , transparente, ademas del estilo clasico con los botones rosas y borde de la pantalla gris.

GBClassic-ESPAA.jpg

GAME BOY WARIO LAND PACK

IMG_1608.jpg
IMG_1607.jpg

PAL UK

GAME BOY

9046280.jpg

En UK existen multitud de packs de este modelo, ojalá aquí hicieran lo mismo ya que algunos son muy vistosos. Este es el modelo básico , con la game boy amarilla.

KGrHqJlE8EqSozg6BPHDZbkQ60_12.jpg

El mismo modelo pero con la game boy blanco perla.

GAME BOY TETRIS PACK

KGrHqFp0E63ZpG2tBO51JG53K60_12.jpg

La caja ya pasa a tener colores mas vivos en las cajas con juegos incluídos.

KGrHqVlkE6BmewOn-BOpv7d60_12-1.jpg

Otro modelo con la GB negra.

GAME BOY MARIO & YOSHI+TETRIS PACK

KGrHqVjUE2HHkqrF4BNpdskO1g_12-1.jpg

GAME BOY SUPER MARIO LAND+TETRIS PACK

4555615.jpg

GAME BOY SUPER MARIO LAND 1&2 PACK

9068744-1.jpg

Incluía una bolsa de transporte.

Imagen1591-1.jpg

En este cambia la silueta de mario y la GB es amarilla.

GAME BOY STAR WARS PACK

IMG_1391-1.jpg

GAME BOY MANCHESTER UNITED FOOTBALL CLUB

tumblr_ky602nymNG1qa6wvao1_500.jpg

GAME BOY TETRIS+SUPER MARIO LAND+GOLF PACK

9053908.jpg

Si que es raro que una consola te incluya tres juegos.

PAL ITA

KGrHqVHJCcE7zBGZHqBOkI9HZ1g60_12.jpg

Un ejemplo del modelo italiano, igual que el español.

EDICIÓN CUARTO MODELO
SPECIAL EDITION // PLAY IT LOUD

PAL ESPAÑA

GAME BOY

Lanx¡zada en 1995, y la verdad no tenía nada de especial porque los colores ya se implantaron en el anterior modelo, y ademañs la caja de plástico no era muy vistosa. En la propia caja, al ser de plastico, se podían guardar cartuchos y servia tambien para transportarla

KGrHqJHJDkE63ZdY3VBO2z5Hjbi60_12.jpg

Otros modelos.

IMG_0098-1.jpg

Pilas que no falten.

dscf1030w.jpg

T2eC16hw0E9szN9wRBPYnoWt360_12.jpg

GAMEBOYEDICIONESPECIALTRANSPARENTE.jpg

La incógnita es que la versíon "special edition" , solo la he visto con esa frase incrustada en la caja y la frase "GAme Boy" en la edicion española, ya que en otras ediciones como en las USA , UK y FR , las cajas no tienen incrustadas ninguna frase, solo en el cartón interior esta la frase promocional "PLAY IT LOUD", por eso me pregunto si la "SPECIAL EDITION" solo se ha vendido la caja de esa manera en españa.

gameboy.jpg

PAL UK

GAME BOY

Aquí existen dos modelos diferentes, el BÁSICO y el PLAY IT LOUD. Las diferencias? . Mínimas, solo que la Básica no tienen ninguna frase promocional, ademas de que con el cartón interior no se ve la consola.

BÁSICO

KGrHqIOKp0E5pRJcBOezF8Mbg60_12-1.jpg

20111213_121053-1.jpg

PLAY IT LOUD

46pe.jpg

1b8551c88da01d664e85d110_L.jpg

PAL FR

GAME BOY

images-1.jpg

La descripción es los modelos franceses viene arriba el inglés y debajo el francés, como en el mapa europeo jejjej

PAL GER

120226_GBClear_01.jpg

Y esto es todo amigos!!! (por ahora)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena recopilación, es una máquina de la que no se ven demasiadas colecciones dedicadas (de consolas, quiero decir) y sin duda material hay para hacerlo y que sea la mar de interesante.

Ademas es un cacharro con una magia inigualable...

Compartir este post

Enlace al post

Muy currado el post se agradece. Espero una segunda parte con los pocket ( Por pedir que no quede a ver si cuela).

Compartir este post

Enlace al post

Buen trabajo Gachan, tengo ganas de meterle mano a una Pocket y a una color, ahora que estoy empezando a jugar más igual me pongo con la Gb que la tengo ¨abandoná¨

Compartir este post

Enlace al post

Grande gachan... sin duda un aporte excelente para mi consola favorita. Soluciono algunas dudas que pensaba preguntarte por privado, ouyea!!! va a ser verdad que es premonitorio xDD

Compartir este post

Enlace al post

A ver si te paso una foto de otro pack con el Tetris y Super Mario Land 2 versión esp´ñola que me compré en la época :-)

Compartir este post

Enlace al post

Buena recopilación gachan, gusta ver estos temas.

Por cierto, nacimos el mismo día, ¿de que año eres tu? A ver si lo clavamos xD

Compartir este post

Enlace al post

Estos post son siempre muy de agradecer :-)

Mi caja-presentación favorita:

IMG_1377-1.jpg

y eso que no soy nada seguidor de zelda.

Compartir este post

Enlace al post

Impresionante compilacion, esas gameboy en pack con zelda son increibles, en su momento tuve, las que se muestran y al final me desprendi de ellas.

un gran post gachan.

Compartir este post

Enlace al post

Fantástico hilo Gachan, gracias.

Hay dos ediciones que quise tener en su día pero no hubo manera, los dos packs de Zelda.

Compartir este post

Enlace al post

Ostras, que buen hilo gachan!!

La caja del zelda francesa me parece preciosa, me he enamorado xd

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a todos por vuestras palabras, pensé que sería imprescindible un hilo de esta clase en beta, por eso me puse a ello.

YuushaDai : Cuando quieres puedes "poner " esas fotos, k despues ya las pongo yo en su sitio, :->

Denecast: Soy del 79, joooood***

Hipsilon2b: Esos packs parecen haber desaparecido del mapa. No hay manera ...

Compartir este post

Enlace al post

Espero que este tipo de iniciativas aumenten la curiosidad por Game Boy y el interés en coleccionar este sistema porque títulos de calidad tiene de sobra. Parece mentira las limitaciones técnicas que cuenta la máquina y la diversión que puede llegar a ofrecer.

Los package es una parte fundamental en una colección temática, bienvenido sea el hilo.

Compartir este post

Enlace al post

Espero que este tipo de iniciativas aumenten la curiosidad por Game Boy y el interés en coleccionar este sistema porque títulos de calidad tiene de sobra. Parece mentira las limitaciones técnicas que cuenta la máquina y la diversión que puede llegar a ofrecer.

Los package es una parte fundamental en una colección temática, bienvenido sea el hilo.

Espero que sea solo curiosidad, porque como se le dea a la peña por coleccionar, estamos apañaos jeje...sera la gb la proxima super nes?? espero que no!!

Lo que dices de la calidad es cierto, va mas alla de buenos graficos, es la magia. Estos dias estoy jugando al links awakening en psp...y es buenisimo! ya no me acordaba del fantastico juego que fue y es. Ademas de otros muchos titulos el catalogo es interminable.Cuantos habra pal esp? y pal multi/esp? mejor no pensarlo...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0