Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] IOS / ANDROID / MÓVILES

73 mensajes en este tema

[blockquote] HILO OFICIAL DE IOS / ANDROID / MÓVILES[/blockquote]

Siendo un foro enfocado al coleccionismo, sé que tendrá muchos detractores estos sistemas, sin embargo es innegable la posición que hoy sustentan, donde buena cantidad de juegos tienen un hueco en estos sistemas. Es por ello por lo que he pensado dedicarle un hilo, ya que Occidente lleva tiempo unido al auge que estos sistemas desataron en Japón en sus móviles.

Para más inri, dejo una gráfica donde refleja como IOS y Android se están adueñando del mercado portátil.

chartusportablegamereve.png

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la DS / 3DS igual. En mi opinión y aunque no soy un gran admirador de telefonos - tablets y demás gadgets para jugar, esto es imparable.

Apple ha jugado muy bien sus cartas. Recuerdo cuando hace un par de años se rumoreaba que la empresa de la manzana podría entrar en el negocio de los videojuegos con un sistema propio. Finalmente tomaron la decisión acertada, en vez de diseñar toda una plataforma con lo que eso conlleva económicamente, adaptaron el negocio de los videojuegos a sus plataformas ya establecidas e implantadas, dándolos como un servicio más.

Compartir este post

Enlace al post

Cuidado que hay que pensar que en esas gráficas se muestra todo, y en los móviles hay infinidad de juegos por menos de 1€ y la inmensa mayoría cuestan menos de 10, mucha gente compra algunos juegos por comprar, creo que es muy difícil hacer una comparativa que se acerque a la realidad ya que son plataformas muy diferentes, sería interesante ver comparaciones entre el mismo juego vendido en cada uno de los sistemas, eso se acercaría mejor a la realidad.

Compartir este post

Enlace al post

Baek, si esa gráfica es por beneficios y suponemos que solo están incluidos juegos (no aplicaciones de otro tipo) mejor me lo pones. Por cada juego de DS a 40 euros se venden 70 juegos de iPhone a 1 euro.

Compartir este post

Enlace al post

Baek, si esa gráfica es por beneficios y suponemos que solo están incluidos juegos (no aplicaciones de otro tipo) mejor me lo pones. Por cada juego de DS a 40 euros se venden 70 juegos de iPhone a 1 euro.

Si es por beneficios, las empresas sacan mayor procentaje del total en iOS que en PSP y NDS en donde la mayor parte de los gastos se van en publicidad, intermediarios, distribución etc.

Pero lo que quiero decir es que son mercados diferentes, muchas de las compras en móviles son ocasionales y propiciadas simplemente por el precio, y no creo que ese tipo de gente sea la que se busca al invertir grandes cantidades de dinero en el desarrollo de un juego, no veo al grueso de usuarios de juegos de iOS o Android gastándose entre 10 y 20€ en un juego tipo Assassins Creed, Uncharted, COD, etc.

Compartir este post

Enlace al post

Para mi este mercado ni existe y no tengo intención de comprarme nada al respecto.

Compartir este post

Enlace al post

Esta generación en videoconsolas como tal (dejo el tema smartphones) ha sido el pistoletazo de salida en venta y distribución de contenidos digitales desde DLC hasta títulos exclusivos al completo. Veremos como se presenta la próxima imagino bastante más potenciada en este sentido.

Lo que ha de quedar claro es que cada vez que surge una nueva generación el público se renueva, se añaden miles de nuevos usuarios. La 'vieja guardia' por decirlo de algún modo se va reduciendo en lo que respecta a los amantes del coleccionismo (no puede haberlo sin formato físico por lo menos yo lo concibo así).

Esto daría para otro tema... en esta generación ya hemos visto dos juegos por ejemplo que no han tenido formato físico pero sí complementos en Press Kit como Final Fight y MegaMan 9.

En cualquier caso para no desviarnos del tema principal os dejo R·Type para Android El precio es de 2,99 euros.

r-type-android1.jpg

r-type-android.jpg

r-type-android2.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Vaya gráfica, juegos en cosas sin controles y sin soporte físico ? me bajo aunque el tren esté en marcha.

Tu y tus frases, eres un crack.

Todo mejoraria para las portatiles "normales" si tuvieran una store decente donde poderse bajar los juegos a mitad de precio.

Yo creo que los que jugamos en IOS o Android es esporadicamente, no es para "viciarse".

Compartir este post

Enlace al post

Vaya gráfica, juegos en cosas sin controles y sin soporte físico ? me bajo aunque el tren esté en marcha.

Si llega el momento en que la distribución mayoritaria excluya el soporte físico me bajo contigo.

Compartir este post

Enlace al post

Salió hace un tiempo pero os dejo aquí la muestra de como adaptaron Road Blaster al táctil del Iphone.

Compartir este post

Enlace al post

Aprovecho para preguntar... ¿Recomendais algun tipo de APP relacionada con videojuegos-coleccionismo para Android? Yo la que uso bastante es la de EBAY, ya que incorpora algunas opciones de forma más cómoda que la versión web.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión