Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Pegatinas, pegamentos y residuos en vuestros juegos

93 mensajes en este tema

A ver si podemos recopilar entre todos los distintos métodos que hemos usado para quitar esas pegatinas, pegamentos o residuos odiosos que afean el esplendor de las ilustraciones en nuestros juegos.

Si alguno tiene algún tutorial hecho, o se anima hacerlo, lo vamos colgando en la cabecera del hilo.

Por lo pronto yo tengo este juego con una pegatina de alarma, y me asalta la duda de si podré quitarla, ¿Alguien ha probado sobre una caja de cartón con aparente éxito?.

DSC05346.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de ayuda mi Secret of Mana tenía detrás una de ese tamaño y en bastante mal estado, con el secador logré quitarla, eso si, por una parte se vino un poco el color negro, no es que se viniese un trozo sino que la caja perdió un poco el color en una esquina por culpa de la pegatina, esa tiene bastante buena pinta e igual sale sin problemas, si tienes dificultades yo no la quitaría.

Compartir este post

Enlace al post

bel yo una pegatina de alarma, al menos las que he visto, no la tocaría. Estan demasiado bien pegadas.

Aunque si alguno sabe un método pues mejor que mejor.

Compartir este post

Enlace al post

Las pegatinas suelo dejarlas, ya que las que he quitado han servido para empeorar el producto. Pero las de alarmas no son tan complicadas y luego no quedan tan mal.

Compartir este post

Enlace al post

La primera opción que siempre uso es el secador y luego agua o alcohol con cuidado para quitar restos de pegamento si quedara alguno.

Compartir este post

Enlace al post

Lo primero que hay que tener es mucha paciencia y con el secador suelen salir bien la mayoría, luego si queda algún resto de pegamento siempre se puede utilizar la gasolina de los zippo.

Las pegatinas de las alarmas además de llevar un pegamento más resistente y suelen dejar más residuos, en juegos de megadrive suelen dejar la zona del plástico en la que han estado totalmente ondulado.

Al principio hice mis destrozos y me arrepentí de haberlas quitado, al final he llegado a dejar algunas que saldrían sin problemas.

Yo te recomendaría que la de ese juego no la toques, es peor el posible destrozo, defecto, marca... que el beneficio de quitarla.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no la quitaría. Tampoco afea mucho la parte posterior de la caja, y con lo nuevo que está ese Pocky 2, el destrozo puede ser mucho peor que la satisfacción de quitarla.

A no ser que haya un método infalible, no lo intentaría.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no lo intentaria, el pegamento que usan es muy fuerte, y ademas, en el hipotetico caso de que la consiguieras sacar sin estropear la caja, los restos de adhesivo que se te van a quedar, no los quitas ni a tiros.

Hace poco quite una de un juego de DS, precintado, y la pegatina salio mas o menos bien, pero los restos no los he podido quitar ni usando alcohol ni acetona.

Si fuese tu, y mas en un articulo asi, la dejaba.

Compartir este post

Enlace al post

En el Rival Turf que le compré a anacurdo pude quitar una pegatina de alarma sin ningún problema; creo que era del Hypercor o ECI (que lo confirme él si guarda alguna foto) por si puede ayudar a hacer un poco de base de datos sobre las alamas problemáticas y fáciles. Salió muy bien tan sólo retirándola con cuidado y luego saqué los restos de pegamento con alcohol.

Con otras he tenido problemas o ha sido imposible sin dañar la caja, así que no todas las pegatinas de alarma son iguales.

Compartir este post

Enlace al post

Tengo mucha experiencia en todo lo relacionando con pegatinas, diferentes tipos y formas de quitarlas de cajas de nes, snes y 64. Te puedo asegurar casi al 100% que si esa pegatina es del tipo alarma (bastante gruesa y con los hilos metálicos por debajo) vas a estropear la caja. Puede que directamente arranques parte del cartón, que solo te lleves trozos de tinta (dejando partes blancas) o que te pase lo que a mi con un Zelda USA:

ZELDAUSA.jpg

Fijate en la parte de la caja donde pone "The Legend OF". Al antiguo propietario se le ocurrió pegar ahí la solapa plástica que viene en los precintos USA para colgarlos, que tiene un pegamento bastante fuerte. Empecé a quitarla (con muchísimo cuidado, un secador y pinzas) y al principio pensé que todo iba estupendo, hasta que me di cuenta de que el cartón se estaba separando interiormente por la mitad, formando una burbuja. Y eso que el Zelda tiene un acabado muy plástico en brillo. Esa caja del Pocky & Rocky es más mate y los efectos de quitar la pegatina serán mucho peores.

A ver si saco algo de tiempo y preparo un especial con videos y fotos. Lo llevo pensando desde hace bastante pero nunca encuentro la ocasión ya que me gustaría prepararlo a conciencia.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

En el caso concreto del Pocky Rocky 2 lo más sensato es dejar la pegatina. La ubicación está en el lugar donde hace menos 'daño': no tapa ninguna captura de pantalla, tampoco texto (95% visible) ni los sellos de Ocean, Natsume y el certificado de Nintendo. Cualquier intento con el estado tan fantástico que tiene la caja es un riesgo innecesario de empeorarla.

Si estuviese tapando textos, capturas, etc... se podría plantear pero, repito de nuevo, la ubicación es la menos problemática.

En precintos me atrevo con cualquier cosa, directamente en caja de cartón quitar una pegatina de alarma es delicado y como han dicho más arriba las hay de diversa dificultad. Además, no es sólo quitarla y dañar la caja, es también dejar una parte levantada que afea el conjunto. No es lo mismo una pegatina en mal estado y doblada que perfectamente blanca y lisa en sus puntas.

Compartir este post

Enlace al post

Cierto Kazuya, otro punto a favor de dejarla es lo perfecta que está la pegatina. En cuanto se intente levantar una esquina ya empiezan los problemas y se afea el conjunto.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas respecto a los precintos. Las pegatinas/alarma de fnac son una auténtica putada. He conseguido sacar algunas (las que ya venían rotas o levantadas) pero el precinto siempre sufre y queda muy mal. Con este tipo, cuando la pegatina está perfecta siempre la dejo puesta.

Compartir este post

Enlace al post

Es por eso, incluso sobre plásticos me he visto negro con este tipo de pegatinas de alarma. Por eso lo pregunto, porque en mi caso nunca se ha quedado bien, son realmente jodidas, y lo que no voy a hacer es arriesgarme a cargarme el juego ya que está perfecto.

Espero ansioso ese artículo kabuky :)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión