Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
kabuky

Me han timado en Ebay y voy a denunciar, ¿Pasos a seguir?

50 mensajes en este tema

Resulta que hace unos días encontré un un pack de Nintendo 64 muy interesante en ebay anuncios:

http://anuncios.ebay.es/compraventa/nintendo64/9972755

Después de unas correosas negociaciones con el vendedor, llegamos a un acuerdo, 60 g.i. e ingreso en cuenta. Al llegar al banco me encuentro con que los datos que me da no se corresponden con el titular de la cuenta, pero bueno, me fié e hice el ingreso. A los dos días le mando un mensaje para ver como iba el envío y no obtengo respuesta, a los 4 días otro mensaje y lo mismo. En ese momento hablo con el compañero Parasite para que le pregunte si el pack está disponible y el vendedor le dice que si, que está disponible y se pone a negociar con él. A los 6 días le envío otro mensaje y tampoco obtengo respuesta.

Finalmente a los 8 días recibo el siguiente mensaje:

"hola, no he podido todavia enviartelos dame marjen que yo tambien estoy ocupado y tu no te preocupes que yo no me olvido de ti hombre"

Y dos horas después el siguiente:

"haora el que no contestas eres tu que hacemos al final te devuelvo el dinero o te envio los videojuegos te doy 94 horas de plazo para que me contestes"

En ese momento ya estallé y le dije que tenía pruebas de que estaba negociando el pack por detrás y lo próximo que haría sería meterle una denuncia policial (todo con buenas palabras, no quiero que luego me denuncie por insultos, calumnias o agresiones verbales).

Lo curioso es que al compañero Parasite (en una estupenda labor de investigación) le dio otro número de cuenta de otro banco diferente. Él dice en el anuncio que es de Lleida, pero las cuentas bancarias se corresponden a dos oficinas de dos localidades próximas a Barcelona.

Me han dicho que a partir de 400,01 euros se considera delito y no falta y que son acumulativas. Ahora mismo su cuenta va en 120 (60 a mi y el intento de otros 60 a Parasite) sería estupendo si apareciese más gente a la que ha intentado timar para hacer una denuncia conjunta. Y la pregunta, alguien que tenga experiencia, cuales son los pasos a seguir?

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo jodido de todo esto es que el tipo esté escribiendo desde un ciber, entonces cojerlo por la IP es imposible, otro tema es el que tu me dijistes, que igual esas 2 cuentas que te ha dado sean de personas a las que el les debe dinero y entonces no sean datos de el, a esta gentuza la unica forma de ponerlos en su sitio es a base de palos, pero en este pais puedes estafar tranquilamente que no te pasa nada, lo peor de todo es que encima que estafa se pone vacilon diciendo que lo va a denunciar y que tiene gente que lo va a meter en problemas, me encantaria ver a un tio de estos con la cara del reves, vaya gentuza.

Compartir este post

Enlace al post

Suerte compañero. Espero que se solucione todo.

P.D.: Que ganas de complicarse la vida por 50 euros puercos...

Compartir este post

Enlace al post

A mí me intentaron timar hace no mucho. Creo que lo conté por aquí.

Un idiota me compró un juego en Ebay, al cabo de unos días me llega el ingreso, aunque en el concepto figuraba un nombre que no correspondía, así que pregunté e me dijo que sí, que era él, que se lo había hecho un amigo.

Tras una semana me contactó al que le había dado mis datos, por lo visto le había dicho que era para un móvil, y me vi en un fregado. Pude llamar al estafador, hablé con su padre. Su padre no se lo creía mucho, pero tras varios días de insistencias ya me calenté y empecé con las amenazas de denuncia, porque el otro me iba a denunciar a mí. Yo le devolví el dinero y semanas después recuperé el juego. Eso sí, perdí los gastos de envío.

En fin, estas cosas pasan una vez, y mira que soy cauteloso. Así que mucho ojo con el tema de los ingresos de terceros. Sed específicos en este tema, que figure su nombre o un concepto concreto. Si sospecháis, investigad antes.

Lo que tienes que hacer es buscar el titular al que le hiciste el ingreso y exigirle que te devuelva un dinero que no es suyo. Búscalo en la guía. Debes de tener sus datos.

Compartir este post

Enlace al post

Resulta que hace unos días encontré un un pack de Nintendo 64 muy interesante en ebay anuncios:

http://anuncios.ebay.es/compraventa/nintendo64/9972755

Después de unas correosas negociaciones con el vendedor, llegamos a un acuerdo, 60 g.i. e ingreso en cuenta. Al llegar al banco me encuentro con que los datos que me da no se corresponden con el titular de la cuenta, pero bueno, me fié e hice el ingreso. A los dos días le mando un mensaje para ver como iba el envío y no obtengo respuesta, a los 4 días otro mensaje y lo mismo. En ese momento hablo con el compañero Parasite para que le pregunte si el pack está disponible y el vendedor le dice que si, que está disponible y se pone a negociar con él. A los 6 días le envío otro mensaje y tampoco obtengo respuesta.

Finalmente a los 8 días recibo el siguiente mensaje:

"hola, no he podido todavia enviartelos dame marjen que yo tambien estoy ocupado y tu no te preocupes que yo no me olvido de ti hombre"

Y dos horas después el siguiente:

"haora el que no contestas eres tu que hacemos al final te devuelvo el dinero o te envio los videojuegos te doy 94 horas de plazo para que me contestes"

En ese momento ya estallé y le dije que tenía pruebas de que estaba negociando el pack por detrás y lo próximo que haría sería meterle una denuncia policial (todo con buenas palabras, no quiero que luego me denuncie por insultos, calumnias o agresiones verbales).

Lo curioso es que al compañero Parasite (en una estupenda labor de investigación) le dio otro número de cuenta de otro banco diferente. Él dice en el anuncio que es de Lleida, pero las cuentas bancarias se corresponden a dos oficinas de dos localidades próximas a Barcelona.

Me han dicho que a partir de 300 euros se considera delito y no falta y que son acumulativas. Ahora mismo su cuenta va en 120 (60 a mi y el intento de otros 60 a Parasite) sería estupendo si apareciese más gente a la que ha intentado timar para hacer una denuncia conjunta. Y la pregunta, alguien que tenga experiencia, cuales son los pasos a seguir?

Saludos.

Comentarte que hay un error ya que si el importe estafado es inferior a 400,01 € se trata de una falta de estafa y si supera dicho importe es un delito de estafa.

El caso es que en una falta el juez cita a la persona denunciada un dia, hora y en un juzgado para declarar por los hechos y en el caso de un delito la policia debe localizar al autor de los hechos y citarlo con un abogado en dependencia policiales para tomarle declaracion como imputado o proceder a su detencion todo ello valorado por la fianza que del el autor de los hechos.

En el caso de proceder a una detencion dicha persona pasa a disposicion judicial por un plazo inferior a 72 horas en el cual es presentado en sede judicial y el juez le informa de que se celebrara un juicio, citandolo para el mismo.

El tema de las denuncias conjuntas es muy importante ya que si solo lo denuncia una persona perjudicada y no es un delito ya has visto que procedimiento sigue, pero si hay varias personas afectadas y llega a ser un delito la cosa es distinta. Si por alguna razon haces la denuncia y luego conoces a mas afectado que no han denunciado se pueden hacer ampliatorias de la tuya pudiendo elevar el procedimiento de una falta a un delicto.

Si vas a hacer la denuncia debes aportar todos los datos que tengas del autor ( correo electronico, fotocopia imprimida con el enlace de la venta, copia de la transferencia bancaria donde aparecen los datos del titulas de cuenta y todo lo que puedas aportar sobre el autor de la estafa)

Un Saludo

Compartir este post

Enlace al post

La que hay que liar por un grandisimo hijo de la gran p___, yo prefiero perder los 60 euros y liarme a palos con el, no hay mayor gusto en el mundo que darle un monton de ostias a todos estos niñatos, tiene cojones que un tipo te estafe y encima te diga que te va a denunciar TIENE COJONES, si en este pais hubiera mas mano dura no pasarian este tipo de cosas ni muchas otras.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a todos por el apoyo y gracias alucard por la corrección. Ya tengo toda la documentación preparada para llevar mañana a la policía, a ver como se resuelve todo.

Compartir este post

Enlace al post

Con cada noticia nueva que tengas avísanos por aquí para ver cómo se va sucediendo todo y para saber qué hacer exactamente en una situación parecida o igual.

Mucha suerte y espero se solucione pronto para tu bien.

Compartir este post

Enlace al post

Ánimo Kabuky, espero que puedas al menos asustar al presunto, si necesitas mi ayuda para algo ya sabes.

Es asqueroso, tanto el comportamiento de esta gente como el de las autoridades.

Suerte Kabuky, a por ellos oeeee!!!

(fp) (fp) (fp)

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a todos chicos.

Hoy me ha respondido el "vendedor" en el tono que me esperaba de este tipo de gente:

"no entiendo nada pero yo si que te voy a denunciar yo sinvergueza quien coño te has creido que eres tu para calumniar difamar e ijuriar se te va a caer el pelo chaval y que sepas que no te tengo ningun miedo te recuerdo que todo lo que me estas acusando lo tendras que demostar ante un tribunal y yo tengo a muy buenas influencias en las que te pueden meter en problemas"

Prefiero no contestarle porque entonces la tenemos buena y luego seguro que aún encima denuncia por calumnias o algo así.

Compartir este post

Enlace al post

Cuando tengas la denuncia puesta envíale una foto del resguardo, igual así se da cuenta que no vas de farol.

Y no te extrañes si se trata de un menor de edad. ¿has buscado algo de información sobre él?, nombre, teléfono, etc.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0