Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
kabuky

Ayuda para Montarme un CPU

14 mensajes en este tema

Hace unos años que me monté el PC que tengo ahora (Pentium IV, 1 GB de ram y 120 de HDD). Creo que ya va siendo hora de actualizarme, pero como he estado bastante desconectado del mundillo del hardware, me está costando ponerme al día. Mi presupuesto ronda los 500 euros, no quiero gastarme más a no ser que la mejoría sea muy evidente y se alargue la vida del pc 1 años más por ejemplo. Me lo voy a comprar por piezas y montarlo yo, me sale mucho más rentable que comprarlo en una gran superficie.

Mis dudas son:

- El procesador: He estado mirando y me parece buena opción un Phenom II X6. Que tal AMD? Los hay mejores relación calidad precio? Intel i5 / i7 ?

- Placa: Cosas importantes a tener en cuenta (puertos, tipos de ram, bus de datos...)? cosas sobre el sonido? HDMI? Merece la pena una tarjeta gráfica integrada en la placa? Y usar la integrada durante un par de años y después desactivarla y comprar una grafica actualizada?

- Memoria: Parto de una base de 8 GB, merece la pena poner 16? Se pueden aprovechar a medio plazo o espero y le pongo otros 8 más adelante? Algún tipo de memoria en concreto?

- Tarjeta gráfica: Este es el punto en el que estoy más perdido. Directx? Drivers? PixelShader?

- Donde comprar los componentes? He estado mirando pcbox, hay sitios más baratos? No me importaría comprarlos por internet si me ahorro unas pelillas.

- Me quiero actualizar básicamente para jugar, aunque también lo voy a utilizar con programas que requieren una gran carga (photoshop, edición musical). Si lo compro ahora, cuanto tiempo me podrían tirar los juegos actuales? Me da la impresión de que todo va más lento ahora (antes era una locura, había que actualizarse cada 6 meses).

- El presupuesto es solo para la CPU, ya que tengo una pantalla full hd con HDMI.

- Tampoco es que me lo vaya a comprar exactamente ahora, todavía puede pasar algún tiempo, es para ir aclarando conceptos.

En fin, que espero sugerencias de todo tipo para comprarme el mejor equipo posible por unos 500 euros.

Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Procesador: ahora mismo tira hacia Intel, dan muy buenos resultados, un i7 te aguantará mucho tiempo.

Placa: que tenga dos puertos PCIe es interesante, a partir de ahí, pues a día de hoy que cuente con USB 3.0 y sí, que tenga ya salidas para conectar 5.1 es útil, en sonido no es necesario ir a por una externa, eso sí, olvídate de GPUs integradas si es para jugar.

Memoria: Con 8GB vas sobrado, pero si te llega el presupuesto ponle más, la RAM nunca está de más.

GPU: Depende mucho de tu presupuesto, si es para juegos, yo te diría que mínimo inviertas entre 120-150€ en ella,en ese rango, probablemente ATi tenga una mejor posición.

Para comprar los componentes, PCComponentes está bastante bien, aunque algunas cosas te puede compensar comprarlas en PCBox.

En juegos las cosas van más lentas por que están a merced de las consolas que técnicamente están desfasadas, cuando haya nueva generación, se notará también en PC.

Compartir este post

Enlace al post

Ya era hora kabuky xd.

Como bien apunta Baek, ahora mismo mejor tirar para Intel, te recomendaría un i7, pero en base a tu presupuesto puede que no te llegue, y es algo que en un futuro podrás cambiar, por lo que puedes mirar un i5.

Y digo esto porque donde más se nota el potencial es en el disco duro, un sólido se nota muchisisisimo, más que una cpu potente. Sobre los discos duros sólidos, lo más estable es el Crucial M4, yo lo tengo y es un cañón. Antes pasó por aquí un OCZ y son algo inestables.

Eso sí, son caros, 128gb se te va a 150€ y obviamente necesitarás un secundario.

Rara vez usarás más de 8gb, yo por ahora lo dejaría ahí.

En cuanto gráficas busca comparativas sobre las actuales y decide la que más te convenga relación calidad/precio. Si vas a jugar a juegos actuales la integrada no vale. Y el doble PCI-e tampoco merece tanto la pena, ya que dentro de x años actualizarás a otra gráfica, no vas a poner otra igual en slot.

El sonido lo que apunta Baek. Suponiendo que lo usarás para la producción musical, lo que realmente se aprecia es la salida, pero no el renderizado.

Sitios para comprar pues pccomponentes y alternarte. En este último tienen los sólidos mejor de precio.

Compartir este post

Enlace al post

Yo tuve el mismo problema que tienes tu ahora mismo, cambiar constantemente de pc cada dos por tres para poder jugar a los juegos que iban saliendo. Hasta que me canse y decidí comprar un barbone solo para cosas como navegar, programas de diseño gráfico, video...etc. Todo menos jugar, ya que me compre la xbox360 para ese menester.

Te recomiendo estos barbone de Asrock.

http://www.asrock.com/nettop/overview.asp?Model=CoreHT%20Series

http://www.asrock.com/nettop/overview.asp?Model=Vision%203D%20Series%20%28Sandy%20Bridge%29

Estos dos barbone de te comento mueven perfectamente cualquier juego de la actualidad.

Yo tengo una versión mas antigua que es esta.

http://www.asrock.com/nettop/overview.asp?Model=ION%20330HT

Compartir este post

Enlace al post

Bel, lo del doble PCIe lo decía más que nada como una opción asequible de aumento de rendimiento a corto plazo, hoy se compra una GPU de gama media y dentro de X meses compra otra igual por muy poco dinero y se monta un crossfire o SLI por un precio módico que es una buena opción intermedia antes de cambiar por otra GPU nueva.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por vuestros consejos, estoy dándole vueltas a todo. El i7 está muy bien pero el más bajo de todos ya se me va de presupuesto, sigo pensando en el Phenom II X6.

En cuanto al Barebone que comentas DeVIL, lo veo un poco limitado ya que me gusta trastear, cambiar piezas... y estos aparatos son bastante cerrados.

He estado leyendo sobre los discos sólidos, pero también se me van de presupuesto, ya que después necesitaría otro disco para todo el multimedia y duplicamos el gasto.

Casi descarto la gráfica integrada en placa, pace que están bastante limitadas. Me recomendais algún modelo en concreto con una buena relación calidad/precio que ronde los 120 - 150?

Compartir este post

Enlace al post

Échale un ojo a las comparativas de anadtech, ahí verás un montón de modelos y luego ya vas viendo los precios de cada uno y valoras el que te compensa más.

Compartir este post

Enlace al post

Mira como buen vendedor informatico te recomiendo esto:

Intel Core I5 2400 socket 1155 (Son 4 nucleos reales)

Placa base para socket 1155 (Te recomiendo ASUS, para mi gusto los que mejor de precio-calidad del mercado)

6 u 8 GB DE RAM seran suficientes

1TB de DISCO DURO

Y una grafica de 1gb DDR3 te sera suficiente para jugar y eso!

Este PC aprovechando carcasa, fuente, grabadora te sale por 400 o un poco menos!

1 saludo y si necesitas mas ayuda! no dudes en preguntar!

:)

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a los dos por las recomendaciones, al final parece que me voy a tirar a por un i5, pero todavía no es seguro.

Kulun, lo del portatil ni de coña, no me gustan nada. En casa uso siempre el sobremesa. Para mi es muchísimo más cómodo.

Compartir este post

Enlace al post

La opcion de portatil ahora mismo tambien esta muy buena la verdad! Hay algunas gamas de asus y packard bell que estan de lujo! Y super bien de precio!

Compartir este post

Enlace al post

Si, eso está claro, hoy en día casi sale mejor de precio un portatil, pero las prestaciones siguen siendo peores, no se pueden usar tanto tiempo seguido como un sobremesa (en mi casa el pc está durante días sin apagarse) y en cuanto a la comodidad del teclado y sobre todo la pantalla es que no hay color. Tengo una full hd de 24 y eso no hay portatil que lo iguale.

Compartir este post

Enlace al post

Ni de coña! xDD Yo soy de sobremesa a tope y mas teniendo mi pc 29 dias seguidos encencido xD Le tengo que dar un respiro xDD

Pues un i5 de 2º generacion con una buena placa base tendras ordenador para años! eso seguro!

Compartir este post

Enlace al post

500 euros es demasiado ajustado para montarse un pc para jugar decente...con solo 200 mas podrias tener ya un mini-pepino

Como referencia, yo tengo un equipo que tira el the witcher 2 a 1080p con todo a medio y algo alto...y el ESDLA la guerra del norte lo mueve perfecto con todo a tope.

es un amd phenom x6 subido de 2,8 a 3,4Ghz con 12gb de ram y una gtx550.

Esta configuracion te podria salir por 500 con suerte...y cosas de segunda mano, aunque realmente tanta ram no te hace falta, con 8gb se va sobradisimo para jugar.

Yo ne estoy montando ahora un pc gamer desde 0 para aprovechar mi tele de 46" xDD

la idea es un i7 y montar un crossfire...pero bueno, cada mes voy pillando algo, voy muy poco a poco xDD

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0