Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Logan McCloud

Presentando - Bartop Donkey Kong

13 mensajes en este tema

Una Candy Japonesa, un Pinball Virtual, un par de Video Sonics y diversas Super Gun´s para tareas de testeo, que puede faltar en la colección?:

Bartop Donkey Kong - 2011

DK-Marquee.jog_-640x189.jpg

Bartop_01-640x479.jpg

Llevaba un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de tener una máquina dedicada con monitor vertical para disfrutar de algunos títulos que utilizan este formato.

Rotar el monitor de la Candy no es un problema pero es una tarea que requiere de al menos 2 personas y no esta exenta de algún riesgo por lo cual no es habitual cambiar la orientación del monitor cada semana.

Así pues me puse manos a la obra para buscar una máquina con la que dar un pequeño homenaje a otra de mis pasiones: Nintendo y sus clásicos.

Así nace la Bartop Donkey Kong.

La idea de disponer de una Bartop no es nueva, en el pasado ya había coqueteado con diversas mini recreativas pero ninguna terminaba de convencerme.

O bien su tamaño era muy pequeño y eran poco jugables o por el contrario eran demasiado grandes y cercanas en tamaño a un mueble convencional. Necesitaba por tanto un termino medio, algo que pudiese usar todos los días sin ocupar demasiado espacio.

Al comenzar a buscar opciones recuerdo haber visto algunas Bartop muy interesantes en la Retro Encounter de este año por lo que poco después doy con Dino, su creador.

Bartops-Encounter.jpg

Dino es usuario habitual de las comunidades heredadas de Marcianitos, entre ellas Zona Arcade, Retrovicio y especialmente Arcade Forever.

Es allí donde muestra sus creaciones bajo el nombre de AC Cabinets.

En principio AC Cabinets ofrecía la posibilidad de obtener un mueble tipo Bartop ya fabricado con distintas opciones de personalización, el usuario solo debería montarlo y añadirle los componentes que deseara. Con el tiempo ese servicio fue evolucionando hasta la creación de máquinas completas listas para ser jugadas.

Bartops_01-640x480.jpg

Bartops_02.jpg

Viendo algunas de sus creaciones reparo en una Bartop inspirada en el título Galaxian que montaba una pantalla en orientación vertical.

Bartops_03-477x640.jpg

Tras un tanteo inicial le propongo a Dino la posibilidad de utilizar el esquema de la Galaxian y tomar como referencia los primeros muebles Arcade de Nintendo, creando de esta forma una nueva Bartop inspirada en el genial Donkey Kong.

La idea que en un principio parecía sencilla se complicó bastante a la hora de adaptar el mueble para parecerse lo más posible a la recreativa original de Nintendo.

El resultado? una Bartop única que poco tiene que ver con sus hermanas y representa fielmente el espíritu del mueble original de Nintendo.

Bartop_04-479x640.jpg

La máquina está construida con maderas de aglomerado melamina de 16mm forradas con vinilos de diferentes colores conformando el armazón del mueble.

En su interior tiene cabida un monitor de 17" en formato 4:3 girado 90º así como un conjunto de altavoces 2.1 haciéndose cargo del apartado sonoro.

Los juegos corren a cargo de un iCade 60 en 1. Esta pequeña placa contienen una selección de los juegos verticales más representativos de principios y mediados de los 80.

Bartop_07-454x640.jpg

Su pequeño tamaño así como la posibilidad de utilizar una conexión VGA la hace ideal para este tipo de montajes.

Para disfrutar de los juegos lo haremos desde un panel de control con un joystick clásico, 3 botones de acción por jugador, botones de inicio y por supuesto créditos (en este caso iluminado).

Bartop_05-640x502.jpg

Bartop_06-640x465.jpg

Las artes originales fueron debidamente adaptadas a la Bartop manteniendo el espíritu original al tiempo que se ajustan a las nuevas y comedidas dimensiones.

Bartop_03-640x536.jpg

El conjunto lo completa una marquesina con su correspondiente fluorescente así como un cristal parsol para la pantalla dándome un aspecto Arcade Retro inmejorable.

Algunas curiosidades:

Pantalla

La inclinación del monitor y su distancia al cristal frontal recreando el mueble original y el efecto visual al jugarlo.

Controles

Los primeros títulos Arcades no contemplaban la idea de dos jugadores simultáneos en pantalla, ambos debían alternarse por lo que solo se disponía de un mando de control.

Teniendo en mente esa disposición la Bartop cuenta únicamente con un único joystick que puede ser utilizado por ambos jugadores al estar los controles puenteados internamente.

Sonido

El sonido de la mayoría de títulos de los 80 y principios de los 90 es Monaural por lo que tan solo es necesario un altavoz.

Aprovechando esta situación cada uno de los altavoces del equipo 2.1 esta orientado en un sentido diferente, uno hacia el frontal de la máquina y otro hacia la parte posterior.

De esta forma el sonido se escucha claramente tanto para el que se situa delante como alrededor de la máquina, el subwoofer hace el resto por los efectos sonoros.

Nunca habrás escuchado caer un barril en Donkey Kong igual...

Conector Jamma

Lo habitual en este tipo de Bartops es utilizar un Mini PC o placa multijuegos, en mi caso la idea era tener una máquina que montara el 60 en 1 pero también aprovechar la disposición del monitor para utilizar placas Jamma verticales.

Por ello la máquina fué equipada con el conector y cableado Jamma necesario para poder utilizarla conjunto títulos comerciales.

Dado que el monitor que monta es un TFT con conexión VGA, será necesario un adaptador CGA a VGA para visualizar correctamente la señal de 15khz de una placa Arcade.

En resumen, esta es la nueva Bartop Donkey Kong, bienvenida a la familia.

Foto familiar de la Mini Game Room que estoy terminando:

Bartop_08-640x479.jpg

Algunas fotos más:

p9294446.jpg

p9294448.jpg

p9294450.jpg

p9294451.jpg

Un saludo.

A Fernan25 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jo como mola, yo estaría interesado en hacer uno de megadrive. Me podrías decir cuanto te salio que te la hiciera?

Compartir este post

Enlace al post

Que preciosidades Logan, se me cae la baba.

El diseño me encanta, y los vinilos espectaculares, cada vez que veo algo de esto me entran las ganas locas de jugar xD

Compartir este post

Enlace al post

Me podrías decir cuanto te salio que te la hiciera?

El precio varia mucho dependiendo de los componentes y acabados, lo mejor es que contactes con Dino directamenta para pedirle presupuesto en AC Cabinets.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

El acabado se ve estupendo mires por dónde la mires, ha quedado una bartop preciosa.

Enhorabuena por la máquina Logan ;)

PD: No me aparece la foto de la GameRoom, y me encantaría verla.

Compartir este post

Enlace al post

Menuda preciosidad Logan, después de ver cómo quedan estas bartops veo en las convencionales mueble sobrante.

El diseño es exquisito y fiel al formato original, así como el detallazo de la inclinación del monitor. Menuda familia te has montado, enhorabuena.

Compartir este post

Enlace al post

Es una maravilla, además se nota que tiene unos acabados sobresalientes.

Toda las que aparecen en la foto son también magníficas.

Enhorabuena

Compartir este post

Enlace al post

Pintaza, la del Dragon's Lair tiene buena pinta. Los acabados si que se ven muy bien.

Con ese inclinación de los mandos se juega bien durante un rato largo ?

Compartir este post

Enlace al post

Con ese inclinación de los mandos se juega bien durante un rato largo ?

Personalmente los encuentro muy cómodos, a fin de cuenta la mayoría de muebles Arcades Europeos tienen cierta inclinación por lo que también estaré acostumbrado.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Logan McCloud dime mas o menos cuanto salio la tuya para hacerme una idea. Dímelo por privado por si te incomoda decirlo en el hilo.

Compartir este post

Enlace al post

Me encanta, la encuentro preciosa de veras. Y Donkey Kong Arcade es uno de mis títulos favoritos. La máquina presenta un acabado sensacional, muy bien realizada.

Aparte del precio, cuanto pesa finalizada? El que no tenga sitio para una máquina completa esto es una muy buena opción.

Compartir este post

Enlace al post

Aparte del precio, cuanto pesa finalizada? El que no tenga sitio para una máquina completa esto es una muy buena opción.

Os dejo más información sobre modelos y precios:

http://tienda.arcadeshop.es/Categorias/Arcade-Cabinet-Maquinas-completas_C38_P1.html

Lo ideal es consultar a su creador ya que el precio varia dependiendo del modelo y necesidades.

En cuanto a peso, la verdad no tengo una balanza a mano pero diría que unos 10kg, es relativamente manejable teniendo en cuenta su volumen.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Tras ver unas fotos en la expo que puso, en mi opinión es un acierto hacerlo sólo para 1 jugador. 4 manos en ese panel lo veo incómodo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0