Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Manji

[ARTICULO] Tales of 15th Anniversary

33 mensajes en este tema

tales_of_15th_anniversary_2.png

Tales of 15 aniversario

Para entender la repercusión de esta saga que hoy nos atañe, nos tenemos que remontar hasta diciembre del año 1995, cuando su primera entrega ve la luz en el país del sol naciente. Este fue Tales of Phantasia, para Super Famicom de la mano de Namco y por un estudio de reciente creación formado por ex miembros de WolfTeam. Juego que como principal reclamo tenía el poseer el cartucho más grande hasta la fecha hecho para SFC, nada menos que 48 Mb, que obviamente dieron lugar a un apartado gráfico fuera de lugar para la consola de Nintendo, a parte de su innovador sistema de combate y tener una introducción cantada.
Mucho ha llovido desde entonces y más de una veintena de títulos nos han dejado estos años, varias series de animación y un sinfín de material que no hace otra cosa que corroborarnos la buena salud con la que goza la saga.
Por lo que centrándonos el tema del post y después de un décimo aniversario bastante discreto la gente de Namco-Bandai se han propuesto que este decimo quinto aniversario no pase desapercibido para cualquiera que conozca la saga. Así este pasado 2010 Namco-Bandai anunció lo que sería la primera hornada y en la que se centra este post, de juegos conmemorativos de este aniversario, en concreto estos tres títulos fueron: Tales of Graces F, Tales of the World: Radiant Mythology 3 y Tales of Xillia.
Sirva esto como pequeño homenaje a la saga y como guía de este aniversario:

LIBROS:

Tales of 15th Anniversary Teiruzu Obu Taizen 1995-2011.

-TÍTULO:Tales of 15th Anniversary Teiruzu Obu Taizen 1995-2011.
DESCRIPCIÓN: Libro de 640 páginas publicado por Enterbrain en formato tomo, con sobrecubierta de presentación bastante cuidada. Estamos ante una guía de personajes que incluye desde el Tales of Phantasia hasta el Xillia, incluyendo los títulos aparecidos para teléfonos móviles en Japón o el Tales of Eternia Online. Además incluye ilustraciones de los personajes y los bocadillos de las conversaciones opcionales típicas de la saga.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 07 de Junio de 2011.
SERIAL: ISBN 9784047273542.

Imágenes

dsc00077ym.jpg
dsc00085s.jpg

VISUAL of Tales Tales of Series 15th Anniversary Book

-TÍTULO: VISUAL of Tales Tales of Series 15th Anniversary Book.
DESCRIPCIÓN: En este caso tenemos un libro de 274 publicado por V Jump. De nuevo volvemos a una presentación de personajes de toda la saga, aunque esta vez con bastante menos información que libro anterior y más centrada en las ilustraciones. Esta vez excluyendo el Tales of Xillia y los aparecidos para telefonía móvil. Como punto destacable viene con un poster, comentarios de los actores/actrices de doblaje y entrevistas a los productores de la saga: Hideo Baba, Makoto Yoshidumi, etc.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Diciembre de 2010.
SERIAL: ISBN: 9784087795790.

Imágenes

dsc00079oi.jpg
dsc00080vv.jpg
dsc00082bs.jpg

JUEGOS:

Tales of Graces F [Letter from the King of Windoll Package]

-TÍTULO: Tales of Graces F [Letter from the King of Windoll Package].
DESCRIPCIÓN: Revisión del Tales of Graces aparecido en Wii en la que obviamente a parte de un pequeño cambio en el apartado gráfico se quitaron bugs del original, se añadió un epílogo, contenido descargable además de una pequeña revisión del sistema de combate.
Pack exclusivo del Lalabit Market de Namco.
FECHA DE PUBLICACIÓN:[ 02 de Diciembre de 2010.
SERIAL: BLJS-10093.

Imagen

dsc00008bm.jpg

Tales of the World: Radiant Mythology 3 Lalabit Market

-TÍTULO: Tales of the World: Radiant Mythology 3 Lalabit Market.
DESCRIPCIÓN: Tercera entrega de esta sub-saga que sustituyó a los Narikiri Dungeon que aparecieron en portátiles de Nintendo, esta sigue el mismo camino pero esta vez en consolas de Sony. Oficialmente sólo la primera entrega de estos “TOW: Radiant Mythology” vió la luz fuera de Japón.
Pack exclusivo del Lalabit Market de Namco.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Febrero de 2011.
SERIAL: ULJS-00294.

Imágenes

dsc00531copy.jpg
dsc00528copy.jpg

Tales of Xillia [Famitsu DX Pack]

-TÍTULO: Tales of Xillia [Famitsu DX Pack].
DESCRIPCIÓN: Primer “Tales of” original aparecido en la sobremesa de esta generación de Sony, añadió ataques dobles al sistema jugable, dos personajes jugables, mapa 1:1, etc.
Pack conmemorativo por parte de Famitsu, carece de “pack” externo, pero en material quizás sea el más generoso.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 08 de Septiembre de 2011.
SERIAL: BLJS-10120.

Imágenes

dsc00067sb.jpg
dsc00068jd.jpg
dsc00069te.jpg
dsc00070sgh.jpg
dsc00071kq.jpg
dsc00072gu.jpg

Tales of Xillia [Kyun Character Pack]

-TÍTULO: Tales of Xillia [Kyun Character Pack]
DESCRIPCIÓN: Idem a la anterior pero esta vez la edición que hizo Lalabit Market para este aniversario. Contrario a la edición anterior esta vez tenemos pack externo, destacan las figuras de Jude y Milla.
SERIAL: BLJS-10120.

Imágenes

dsc00074tz.jpg
dsc00075n.jpg
dsc00076ni.jpg

Tales of Xillia X Edition

-TÍTULO: Tales of Xillia X Edition.
DESCRIPCIÓN:Y por último la consola conmemorativa de este aniversario. Destaca la serigrafía de la misma de nuevo protagonizada por Jude y Milla.
SERIAL: CEJH-10018/BLJB-93502.

Imágenes

dsc00053fb.jpg.
dsc00060vr.jpg.
dsc00061ra.jpg.

A parte también se puso a la venta con motivo de este decimo quinto aniversario una reedición de varios Tales aparecidos para sistemas de Sony, en formato “The Best”, los títulos son los siguientes: Tales of Phantasia (PSP), Tales of Eternia (PSP), Tales of Destiny (PSP), Tales of Rebirth (PSP), Tales of Vesperia (PS3) y Tales of Graces F (PS3) en cualquiera de estos encontraríamos un código para descargar un tema del por aquel entonces futuro Tales of Xillia.

En el tintero se ha quedado material que me habría gustado comentar, como es el libro titulado “Tales of Chronicle”, pero me ha sido imposible ya que de momento no lo tengo. Así que no descarto una futura actualización del artículo.

Espero que haya gustado.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin palabras me dejas, vaya envidia me das XD.

Ya decia yo que te veia conectado jugando al Xilia cada dos por tres XD.

Compartir este post

Enlace al post

Menudo asenal y menuda maravilla de ediciones, la edicion de ps3 limitada me parece totalmente acertada y preciosa.

Mis felictaciones por semejante cole!

p.d: el juego aun no salio pal no?

Compartir este post

Enlace al post

Muy buen post Manji. Parecerá raro, mira que me encantan los JRPGs, pero en cambio la saga Tales of... me gusta pero no al nivel que otras sagas.

Prefiero otros juegos, pero vamos, eso no quita que disfrutase como un enano con el Tales of Phantasia, Tales of Destiny, Tales of Eternia, Tales of Symphonia y Tales of the Abyss.

Y todavía no he jugado al Tales of Rebirth y Tales of Legendia, pero me da que son los mejores de la franquicia.

Compartir este post

Enlace al post

El Rebirth esta muy bien, pero el Legendia es de lo mas normalito. Yo personalmente me quedo con el Vesperia o con el Abyss a falta de probar el Xilia y el Graces F en profundidad.

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias a todos por los comentarios (ok).

kiel: Ninguno de los tres juegos del artículo estan oficialmente en idioma legible, el único que se ha anunciado por el momento ha sido el Tales of Graces F y tiene fecha para primavera de 2012. Yo con el de Psp no me haría muchas ilusiones, porque casi seguro no saldrá de Japón, aunque el que espero que si que salga es el Xillia, pero ese es demasiado joven aun para que haya ninguna confirmación al respecto.

Char y Mazin: Me resulta curioso que lo que comenta Char del Legendia, porque es lo que te ha dicho Mazin, ese Tales es de los que menos le suele gustar a la gente. Yo lo recuerdo un juego normal, insultantemente fácil y una cosa si había que reconocerle al título y que fueron muy atrevidos al implementarselo y fue, el separar la historia del juego principal de la de los protagonistas. Así primero haciamos la principal y después a modo de épilogo gigante nos contaban la historia de los personajes, la verdad que no recuerdo ahora mismo ningún juego que haya hecho eso, aunque si épilogos más largos de lo normal, ahí estaba del Lunar 2 o el mismo del Graces F.

Pues Mazin, voy sino me equivoco por el final del tercer capítulo del juego, y te puedo decir casi sin miedo equivocarme que este Xillia está por encima del Vesperia y Graces. Del Abyss no sabría decirte hasta que lo juegue en inglés, si es que sale, pero de los otros seguro que si. Yo el Phantasia también lo tengo como uno de los mejores.

Compartir este post

Enlace al post

¿y el sistema de combate que tal? No he mirado apenas videos porque de los Tales no me gusta nada comerme spoilers y prefiero ver las cosas por mi mismo.

La consola supongo que no la usaras, ¿no? Es demasiado bonita como para que le pase algo.

Y a ver si te animas y subes toda tu coleccion de la saga, qeu tiene que ser espectacular.

Compartir este post

Enlace al post

Con esta lección de conocimiento sobre la saga te vas a ganar el sobre nombre de 'Tales of Manji'. Excepcional repaso por todos los artículos lanzados en cuanto a datos aportados y se agradece especialmente que todo el material lo tengas físicamente en propiedad. Hay que valorar el esfuerzo económico y de localización.

La Playstation 3 'Tales of Xillia' es preciosa pero me ha sorprendido por no conocerlo el 'Tales of 15th Anniversary Teiruzu Obu Taizen' con 640 páginas. Ojalá otras franquicias ofrecieran material tan cuidado.

Para mí es una saga que he pasado bastante de puntillas, sólo he tocado en Playstation y su entrega de Game Cube.

Mazinkaiser, la colección completa de 'Tales of' que tiene este hombre es brutal.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por este homenaje Manji, ha quedado genial.

Por mi parte también he jugado poquísimo a esta saga, así que poco puedo aportar, sobretodo al material actual donde no lo he tocado en absoluto.

Eso si, no puedo dejar de mirar esa edición de PS3, es la más bonita hasta la fecha del formato Slim.

Compartir este post

Enlace al post

Pues si me decís que el Legendia no es buen juego tendré cuidado al jugar y no lo miraré con gran expectación.

Por lo que había visto en trailers y al leer un poco las sinopsis lo ví interesante, por eso pensaba que sería de los mejorcitos ya que, pese a que es una saga que me gusta mucho, no me causa tanta impresión como otras franquicias.

Aunque he de decir que el Abyss me encantó muchísimo, de los grandes JRPGs de Playstation 2. Y el Symphonia y Destiny le siguen también muy de cerca.

Al Rebirth tengo ganas de catarlo, he visto la intro y algunos vídeos del juego y me llama la atención; y bueno, el Legendia jugaré evidentemente, pero se me han quitado hasta un poco las ganas... xD.

Compartir este post

Enlace al post

Mazinkaiser: Pues a ver hazte la idea que la base es identica al Abyss o al Vesperia, pero le han metido una cosa bastante maja, ataques dobles. Puedes hacerlos con cualquier personaje del equipo e incluso "linkearlos" es decir si llenas la barra de especial máximo y haces una ataque doble, pues te la da posibilidad de añadir ataques uno detrás de otros, esto teniendo en cuenta que no todos los ataques linkean pues es un vicio ir probando combos dobles hasta ver la combinación perfecta, yo he llegado a 4-5 especiales seguidos y te digo que te liquidas un combate del tirón muchas veces sin casi toser. Al margen de eso está todo practicamente igual que siempre, bueno puedes cambiar personaje mitad de un combate, que creo no estaba anteriormente. Bueno para subir los stats de los personajes ahora tenemos una tela de araña, tal cual, pero que en base no pasa de ser un sistema similar al de FFX ó FFXIII, aunque este no suprime los niveles como en FFXIII.

Y no la consola no pienso usar Mazin, uso otra Slim que tengo.

Kazuya: Muchas gracias por tus palabras Kazuya. Creo que no me merezco tal pseudónimo xD, ten en cuenta que es una saga que sigo practicamente desde su nacimiento, por lo que con mayor o menos intensidad, siempre he estado pendiente a que iba saliendo. Asi que bueno eso con el tiempo pues miras para atras dices pues si esto se le puede llamar colección, pero que nada más lejos de la realidad esto no se empezo con el fin de llegar hasta este punto. De hecho me lo dicen el día que conseguí mi primer Tales y no me lo creo.

bel: Me alegra que a personas como tu que en principio esta saga no le llame, les haya gustado el artículo, me agrada de verdad bel. Y te recomendaría que le dieras la oportunidad a alguno, que ya en las últimas entregas pusieron los enemigos visibles, que se que a ti eso de los combates aleatorios no te hace mucha gracia :P.

char_aznable88: Te aconsejo el Legendia antes que el Rebirth, por la sencilla razón de la localización, a menos que me digas "oye que yo se japonés", entonces es otro cantar. Pero sino Tales of Rebirth, no es precisamente fácil de hacer, hay otras entregas que también son exclusivas del territorio japonés mucho más asequibles de completar.

Muchas gracias a todos por los comentarios (ok)

Compartir este post

Enlace al post

Ya me he podido leer todo el hilo. Es un trabajo brutal por tu parte así que las gracias ante todo ;)

Por mi parte no es un saga que haya jugado demasiado. Al que más horas le he echado es al de Gamecube, y no demasiadas. En ese sentido no puedo aportar mucho.

Precisamente del Tales of Symphonia salio un pak que incluia consola Gamecube con GB Player y juego del que ando detras de hace un tiempo para completar mi colección. Espero que cuando lo adquiera sea la excusa perfecta para darle bien a esta fantastica saga ;)

Y que decir de la PS3 Slim; es preciosa. La verdad es que me da cierta envidia porque el modelo que han presentado para el XIII-2 al lado de esta queda claramente en evidencia.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0