Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kazuya

[HILO OFICIAL] Cajas acrílicas de CGE para videojuegos

129 mensajes en este tema

Estas cajas las habia visto hace algun tiempo y me habia llamado muchisimo la atencion, pienso que en colecciones como la mia es bastante viable tenerlas, ya que siendo una coleccion monotematica, ya de por si va limitada, pero a full sets como los de bel, hips o anacurdo "por citar algunos" no creo que salga tan a cuenta, obviamente es un gran avance en proteccion y estetica de las colecciones pero a nivel espacio la perdida seria considerable.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aún a riesgo de recibir críticas, auguro y recomiendo no hacer grandes inversiones en esto. En unos años muchos vais a querer vuestros juegos gradados.

Compartir este post

Enlace al post

Aún a riesgo de recibir críticas, auguro y recomiendo no hacer grandes inversiones en esto. En unos años muchos vais a querer vuestros juegos gradados.

si lo hicieran en europa, seguramente muchos seriamos los que lo hariamos, pero volvemos a lo mismo de siempre, de que enviar los juegos corriendo los riesgos que ello implica y el gasto añadido que implica, hace que uno se lo piense demasiado.

obviamente sin negar que tener una coleccion o algunos articulos graduados es bastante interesante.

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso te aseguro que no. ¿Para que voy a querer que me graduen un juego que ya tengo, y yo mimso veo el estado que tiene?

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No tiene nada que ver graduar un artículo a comprar una caja acrílica para la protección del mismo por varios motivos:

Graduar artículo:

- Preparación del material y envío hasta las oficinas de VGA en USA (Gastos de envío + declaración de valor + aduanas si lo retienen)

- Muchos usuarios son reticentes a enviar material tan lejos por miedo a cualquier percance algo totalmente lógico cuando se envía material de valor.

- Escoger el tipo de graduación y suplementos que ofrecen (Gastos por servicio de graduación + rapidez en el proceso + caja acrílica + extras opcionales como por ejemplo fotografías detalladas, certificado...)

- Preparación del material graduado para envío al propietario (Gastos de envío + declaración de valor + aduanas si lo retienen al entrar en la UE).

- Hay usuarios que no quieren graduaciones de su material por diversos motivos y lo veo totalmente lógico. Además, se gradúa material precintado o en el mejor estado de conservación. Luego tampoco hay que hacer caso a los que graduan material actual que se encuentra por doquier ya que la totalidad de estos usuarios (pocos por suerte) son todos de USA y el coste de envío sin aduanas es ridículo además del tiempo.

- Las cajas graduadas son distintas a las protectoras en tamaño. Si alguien quiere cajas ajustadas, que se olvide de las que ofrecen en productos graduados. Y si no ando equivocado, el material graduado no se puede sacar de la caja, cosa que a mí personalmente me gusta poder tener el artículo entre las manos. Una cosa es tener protección y la otra una barrera ante tu artículo favorito.

Comprar caja acrílica:

- Escoger medida y cantidad. (Gastos de envío + declaración de valor (poco) + aduanas si lo retienen (poco probable si es poco valor)

- No existe peligro que se dañe un artículo de gran valor en los viajes, son simples cajas puesto que el material siempre lo tiene en posesión el propietario.

- Es un proceso muchísimo más sencillo, económico y fiable ante cualquier percance. Además de poder tener estuches como anillo al dedo sin espacios para etiquetas y con apertura.

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso te aseguro que no. ¿Para que voy a querer que me graduen un juego que ya tengo, y yo mimso veo el estado que tiene?

No será para que alguien confirme el estado de tu juego, eso ya lo ves tú, lo querremos gradado para definir su valor y por que el coleccionismo de videojuegos evolucionará hacia ello.

Las diferencias de precio según el estado de un juego cada vez serán más notorias, y los coleccionistas no se conformarán con conseguir un juego x, el objetivo será conseguir el juego x de gradación y.

Poco a poco y con los años los coleccionistas entraremos en ese juego.

Compartir este post

Enlace al post

La conclusión de esto por si no ha quedado claro es que como querremos juegos gradados y los juegos gradados ya están protegidos, estas protecciones no serán tan necesarias.

De ahí mi mensaje de que yo, antes de que alguien invierta una fortuna en cajas acrílicas, aconsejaría que cada uno se plantee si en el futuro querrá su cole gradada.

Yo sí.

Compartir este post

Enlace al post

Hasta ese punto de coleccionismo no me quiero ni acercar, y te lo digo muy en serio. Ni definir el valor de mis artículos, ni meterlos en cajas que no pueda abrir, ni tan siquiera verlos como objetos cotizables. Es más, cada vez me parezco más al Dene coleccionista del 2005 y soy mucho más feliz así.

Tan sólo veo una forma de que algún día mi colección acabe de esta forma, y es si paso por penurias económicas y debo deshacerme de ella, pero mientras yo coleccione, no quiero ver mi hobby de una forma tan estructurada, pautada y "profesionalizada".

Compartir este post

Enlace al post

Claro que cada uno deberá decidir como colecciona y sobretodo como le divierte esto, solo auguro lo que ha ocurrido en muchos otros escenarios coleccionistas similares, y por lo que veo este sigue el mismo camino.

Yo personalmente desde que he abandonado la tarea masónica de coleccionar de todo y me he centrado en un único sistema y en una única región, me apetece conseguir todo en el mejor estado de conservación y completismo, y comprar cosas gradadas es una opción lógica, así como gradar las que ya tengo que creo que merecen un grado gold.

Es por ello que personalmente no invertiré mil euros en cajas acrílicas para mi cole.

Además gradar es dar a muchos artículos comunes un plus de valor coleccionista, por ejemplo de super mario bros de nes habrán miles, pero con un grado de conservación gold muy pocos, con lo que ese juego supuestamente común pasa a ser exclusivo, valioso y deseado, y por lo tanto la colección también aumenta en calidad.

Compartir este post

Enlace al post

Entiendo perfectamente lo que dice Mundocombo y lleva parte de razón.

El coleccionismo de videojuegos está evolucionando a pasos agigantados, no tenemos mas que ver el resto de foros para ver que ya no se trata de tan "raros" a los que coleccionan precintados y se critica bastante menos.

Muy posiblemente "la moda" dentro de unos años será tener los guegos gradados, pero a mi personalmente no me hace gracia, ya que me encanta poder abrir los juegos y ojear su interior así como alarar dudas con respecto a codigos, flyers etc..

Es posible que en elgún momento envíe alguno? es muy posible, de hecho me estuve informando hace un mes para enviar un par de juegos pero lo haría en máximo 5 o 6 juegos.

Yo tambien pienso que por mucho que cambie el coleccionismo cambie de opinión como para gradar toda mi colección. Primero y principal motivo es por lo dicho arriba, me encanta abrir los juegos, y segundo porque o mucho cambia el precio de gradación+envío+aduanas o a mas de uno se nos haría cuesta arriba enviar un solo juego, ya que os recuerdo que al enviar un juego en el que su valor aproximado sea de 1000€ se va un dineral entre pitos y flautas.

Entre el envío, que tendría que ser obligatoriamente asegurado y que duanas se llevaría un buen pico estamos hablando de un 18% mínimo entre intermediario y tal.

Cabe la posiblidad de no asegurarlo y evitar aduanas pero....y si se pierde el paquete? es muy jodido el tema.

No se, yo pienso así, pero habría que verse dentro de 10 años como está este pequeño mundo.

Compartir este post

Enlace al post

¿10 años? No tanto. Hace 3 años en general se me tachó de loco tarado millonetis por lo que me costó el Tetris, ahora tengo ofertas muy superiores, y alguna de ellas de España. Y aquí en España mismo tengo constancia de compras de videojuegos superiores en euros de lo que me costó a mi el Tetris.

La forma de ver esto ha cambiado un 100%, y con lo de la gradación pasa lo mismo, en esta mismo foro creo recordar que cuando se habló de ella por primera vez los comentarios eran muy negativos, ahora ya no tanto, de aquí a un tiempo lo normalizaremos.

Mirad otros campos coleccionistas similares y veréis señales de lo que digo. Y Hipsi, viendo el rumbo de tu cole, si gradas 5 creo que acabarás gradando más :)

Compartir este post

Enlace al post

Yo coincido contigo mundocombo, creo que el verdadero aliciente de este tipo de cajas son con la correspondiente graduación, algo que profesionaliza en su plenitud el artículo. Y no es que los de VGA sean más o menos profesionales que otros, sino establecer un critero único a la hora de valorar y graduar los artículos (ya sabemos que esto es siempre muy subjetivo a la hora de comprar o vender).

Desde siempre he pensado que VGA es un buen invento para tratar de establecer un criterio único, el problema es que a veces descubrimos que incluso ellos son ciertamente subjetivos con según qué clientes. Aún así a día de hoy es lo que más se asemeja a este punto.

Por contra tenemos las aduanas que a día de hoy se han puesto verdaderamente jodidas, así que supondría un enorme gasto mandar artículos de valor.

El día que alguien se lance para Europa y lo haga en condiciones se llevará el gato al agua.

PD. tío me has hecho buscar en la RAE "gradar" xD.

Compartir este post

Enlace al post

PD. tío me has hecho buscar en la RAE "gradar" xD.

Jaja, eso es por que la rae no conoce VGA, gradar viene de gradiente, ¡esta claro!... ellos también acabarán normalizándolo lo que pasa es que van más lentos que nosotros :)

Compartir este post

Enlace al post

Me encantan las cajas, aunque habrá que cuidarlas, porque como se rallen se verán viejas rapidamente.

Por otra parte, como coleccionista de GameCube, me salen más caras estas cajas que la mayoría de juegos :S

Compartir este post

Enlace al post

luego dicen que hay crisis y tal...

les he mandado 2 mensajes ya a a los de estas cajas y no son capaces de responderme...

si me gustan y tal estaria dispuesto a hacerles un buen pedido (unos 200 o asi....)

y no se dignan en contestar!

asi nos va...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0