Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kazuya

[HILO OFICIAL] Cajas acrílicas de CGE para videojuegos

129 mensajes en este tema

Estan muy bien para articulos muy determinados pero esto yo lo veo totalmente innecesario en la mayoría de casos, un coleccionista no se dedica a tirar juegos desde el piso de arriba, para la mayoria de sistemas una funda de vinilo es mas que suficiente si tratas las cosas con un minimo de cuidado.

Los juegos con caja de cartón ya es otra historia pero con las fundas de plastico rigido tipicas de "snesbits" tambien si cuidas las cosas las proteges de sobras...

Además, si se cae un juego al suelo con una de estas cajas acrilicas me gustaría saber si la caja aguanta o se desintegra xDDD

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el el artículo Kazuya, como siempre muy detallado y claro. No tengo dudas de que lo usaré en un futuro para títulos puntuales.

Compartir este post

Enlace al post

Buen articulo Kazuya, yo la verdad pienso que estas cajas serian para articulos muy determinados o colecciones muy concretas en numero. He mirado un poco en la página y creo haber visto que puedes pedir cajas a medida... crees que se podrian pedir cajas para consola? Seria interesnte poder conservar mi preciada super famicom en vez de tenerla envuelta en papel de burbujas....

Compartir este post

Enlace al post

Las cajas están muy bien, el problema es que son MUY CARAS, pero claro todo lo bueno cuesta caro y este tipo de protección es lo que tiene; a mi alguna vez estando en tiendas donde tienen este tipo de cajas, se ha caído alguna al suelo y a la caja no le ha pasado nada.

Y la verdad es que yo no me veo comprando 500 cajas (caja arriba caja abajo) tipo DVD, por el coste que eso implica, y ademas que solo comprarlo para determinados títulos, rompería la estética de la colección (al menos así lo veo yo).

Eso si Kazuya cuando hagas el pedido podrías avisar plis, que me pueden interesar 3 grandes de Super Nes tipo Earthbound.

Compartir este post

Enlace al post

Kazuya, ya sabes que es un tema que me preocupa. Les veo muchos desperfectos a las fundas de vinilo, principalmente:

- La doblez que suelen dejar en el lomo

- la dificultad de volver a abrirlas cuando les has puesto celo para ajuastar al maximo las esquinas

pero estas acrilicas tampoco me terminan de convencer, especialmente por el "pie" de su parte inferior.

Al final tendre que buscar alguien que me las haga de plastico rigido para todos los sistemas.

Compartir este post

Enlace al post

Muy interesante, leyendo los comentarios ya se ha dicho todo , el problema es el precio porque estéticamente una colección debe quedar de lujo en esas cajas.

Y como comentais dejar unos juegos sí y otros no, no queda muy bien pero meter juegos que cuestan menos que las fundas también es para pensárselo.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a todos por los comentarios, me alegro haya tenido aceptación (ok)

Estan muy bien para articulos muy determinados pero esto yo lo veo totalmente innecesario en la mayoría de casos, un coleccionista no se dedica a tirar juegos desde el piso de arriba, para la mayoria de sistemas una funda de vinilo es mas que suficiente si tratas las cosas con un minimo de cuidado.

Los juegos con caja de cartón ya es otra historia pero con las fundas de plastico rigido tipicas de "snesbits" tambien si cuidas las cosas las proteges de sobras...

Además, si se cae un juego al suelo con una de estas cajas acrilicas me gustaría saber si la caja aguanta o se desintegra xDDD

Hace muchos años atrás se dijo lo mismo de las fundas de vinilo, que eran innecesarias, y mira en la actualidad. Es una opción más y es una suerte que podamos contar con ella. El problema básicamente es el coste por caja y luego envío. Sin estas dos cargas sólo podría verle ventajas a este método de almacenamiento. No se trata sólo de cuido y mimo por el material, que desde luego es básico, sino cualquier problema, accidente ocasional o por puro disfrute. También hay que ser consciente que hay material más delicado que otro. Master System, Mega Drive o las cajas de sistemas actuales como Playstation 3, Xbox 360...con una funda de vinilo van perfectos. Incluso cualquier artículo porque hasta hace poco siempre se ha tenido como opción principal y bien que ha funcionado. Mi colección la tengo prácticamente toda en fundas de vinilo salvo GBA nipona, MSX y FM Towns Marty que las tengo en cajas de plástico rígido.

Las cajas de Snesbits para diversas plataformas fueron un paso adelante y han tenido enorme aceptación. Y esto es desde mi punto de vista un escalón más con el consiguiente coste. Una evolución, como hacemos todos con nuestras colecciones. En mi caso personal veo que las fundas de vinilo se me han quedado cortas y no me dan la seguridad de antaño, especialmente con el material más delicado que tengo: cajas de cd precintadas de distintos sistemas, especialmente las slim. Una funda de vinilo puede proteger de suciedad o un ligero rasguño...pero no lo hace en rasguños moderados, líquido (en pequeña cantidad), permite amontonamiento y por cualquier golpe es totalmente nula. Y esto último lo digo porque hará unos meses revisando material se me cayó al suelo de una altura no muy grande, unos 60 cm, un juego precintado en caja de cd slim que presentó una raja moderada en la parte trasera con el consiguiente disgusto y pérdida económica. Personalmente se gana en tranquilidad.

Buen articulo Kazuya, yo la verdad pienso que estas cajas serian para articulos muy determinados o colecciones muy concretas en numero. He mirado un poco en la página y creo haber visto que puedes pedir cajas a medida... crees que se podrian pedir cajas para consola? Seria interesnte poder conservar mi preciada super famicom en vez de tenerla envuelta en papel de burbujas....

Se pueden pedir cajas a medida, es cierto que tienen sección lo que ocurre es que todo es dentro de unos límites. Si te excedes te piden que contactes con ellos mediante mail. Una caja mediana de consola te puede salir por 115$, medidas grandes...no te dan precio por falta de información.

Eso si Kazuya cuando hagas el pedido podrías avisar plis, que me pueden interesar 3 grandes de Super Nes tipo Earthbound.

Lo mismo que le he comentado a tnavi, cuando decida hacer el pedido ya lo comunicaré. En cualquier caso será una cantidad muy pequeña para ver como quedan.

Kazuya, ya sabes que es un tema que me preocupa. Les veo muchos desperfectos a las fundas de vinilo, principalmente:

- La doblez que suelen dejar en el lomo

- la dificultad de volver a abrirlas cuando les has puesto celo para ajuastar al maximo las esquinas

pero estas acrilicas tampoco me terminan de convencer, especialmente por el "pie" de su parte inferior.

Al final tendre que buscar alguien que me las haga de plastico rigido para todos los sistemas.

Sé que te preocupa porque hemos hablado en varias ocasiones. El vinilo tiene como todo, ventajas e inconvenientes. En estos últimos, aparte de los tuyos mencionados es que por cualquier caída el impacto se lo lleva la caja. En ventajas unas cuantas, especialmente económicas, facilidad para encontrarlo y para muchos sistemas no se necesita más.

La base que comentas de las cajas acrílicas a mí por el contrario sí me gustan. Y estas son mucho más ajustadas que las de graduar.

Compartir este post

Enlace al post

Estoy de acuerdo kazuya en todo, pero para estas cosas hay que saber poner sentido comun en el asunto...ya se ha dicho, si tengo que comprar 1500 cajas para mi coleccion de juegos....

calcula el coste...y lo que gano, no compensa, está clarisimo.

Lo dicho, para una vitrina con unos cuantos items importantes es genial, para el grueso de la cole lo veo un despilfarro.

Compartir este post

Enlace al post

Genial artículo Kazuya, muchas gracias por el currazo de recopilar toda esta información y compartirla con nosotros.

Respecto a las cajas estoy bastante de acuerdo con este último comentario de Shin, el coste para enfundar una colección media - grande es desorbitado. Desde el punto de vista de la seguridad que ofrecen, incluso teniendo una gran cantidad de artículos caros con cajas delicadas, la posible perdida económica de un accidente no justifica el enorme desembolso. Desde que colecciono solo he tenido un accidente más o menos importante y tampoco es que el juego fuese nada de otro mundo. Cada uno que eche cuentas de sus accidentes, pero vamos, si me tengo que gastar 3.000 euros en cajas no me compensa ni de lejos. Prefiero dejar ese dinero guardado y cuando tenga un accidente me compro otra unidad en perfecto estado. Hay que pensarlo en global, no individualmente cada artículos; como haría una compañía de seguros.

Desde el punto de vista estético la cosa cambia. Cada uno tendrá que valorar si le compensa o no, porque en estas cajas no se puede meter cualquier cosa. AES lo ha explicado bien claro, una caja SNES con las esquinas mínimamente rascadas ahí dentro tiene que quedar fatal. Juegos nuevos o perfectos está claro que son una delicia.

Un tema que no se ha hablado y que creo que es importante es el de la conservación de estas cajas. Parece un absurdo, enfundar las fundas, porque ahora brillantes son preciosas pero ¿que pasará cuando se empiecen a rozar unas con otras y se vayan estropeando?.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Shin utilizar 1500 cajas es algo descomunal. Estoy convencido que dentro de tu colección tendrás prioridades y artículos que pondrías en caja y otros tantos que dejarías tal están. Eso es ya cada uno...

Kabuky lo que comentas del roce entre estuches es verdad...no se me había ocurrido. Rarebucky que tiene bastantes cajas juntas usa funda encima de los estuches.

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso querria meterlo todo en cajas de plastico rigido.

Nunca me he parado a contar cuantos juegos tiene la cole, pero estan en ela coleccion porque son significativos para mi y por lo tanto quiero conservarlos con total independencia del valor de mercado que tengan en este intante (sean caros o no).

Ademas tambien me es importante la homogenidad y no me convece mezclar cajas de plastico rigido con fundas.

Comparto contigo que al igual que las fundas pueron un importante paso adelante, ahora las fundas rigidas son el siguiente paso. Pero en mi caso si que creo esencial conservar sistemas como mega o los basados en caja de cd o dvd dentro de cajas de plastico rigido. Al final me tendre que buscar alguien que me las fabrique, porque no encuentro nada por internet.

kabuky tiene razon en lo del roce, y no se si alguien tiene experiencia en como envejecen estas cajas.

Compartir este post

Enlace al post

Por cierto, el pie de las cajas acrilicas, me da la sensacion de que puede estar pensado para meter una etiqueta de certificacion del articulo.

Compartir este post

Enlace al post

Supongo que estas cajas deben ser identicas a las que se ponen en El Corte Inglés o las tipicas cajas con liquidaciones en los Mediamarkt para proteger las pelis/juegos; son una buena opción pero para mi gusto ya algo exagerado, al margen del precio.

Y no es que sea algo significativo, pero también hacen que te ocupe más espacio la cole por el grosor de los plásticos, en caso de tener cierta cantidad de articulos.

Compartir este post

Enlace al post

Si Kazuya si...para proteger unas cuantas cosas de fabula, no hay sistema mejor supongo..., bueno si...cristal antibalas xDD

Yo lo decia porque las cosas se tienen que valorar pros y contras...enfundar 100 juegos ya son 1500 dolares mas envio...imaginate mi cole que es pequeña en comparacion con muchas y ya son 1300-1400 juegos....seria una animalada, con esa pasta me compro el tetris....xD

Compartir este post

Enlace al post

El desgaste de estas cajas, si no se mueven cada dos por tres las cosas debe ser nulo (solo el típico roce al colocar las cosas por primera vez), tener en cuenta que las que vemos en los comercios, están sobadas, reutilizadas y sobre todo tratadas como el culo, por los dependientes y la gente que va al comercio.

p.d gracias Kazuya es que justo las grande vienen perfectas para el Ilusion of Time/ Secret of Evermore (vamos eso creo).

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0