Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
piteta

Mirando atrás en el tiempo: vuestra evolución como coleccionista

23 mensajes en este tema

Hace poco, mientras re-posicionaba juegos para hacer hueco a las ultimas compras, empece a recordar la historia de cada juego que cambiaba de sitio y eso me hizo ver el gran cambio que hay desde que empece a comprar juegos hará ya más de 6 o 7 años hasta lo que tengo hoy, cosa que me resulta curiosa ya que, aunque empece sabiendo claramente lo que quería, las cosas y personas con las que me he tropezado en ese tiempo han hecho que inconscientemente haya cambiado ciertas metas y haya empezado sistemas que antes nunca hubiese pensado en comprar.

Por ejemplo, en NES mi idea era tener con caja e instrucciones los mejores juegos del catalogo añadiendo los juegos a los que jugué en la época o me llamaron la atención. Por aquel entonces la región no era excesivamente importante al igual que el estado. Ahora no busco eso, busco tener todo lo que salio aquí a raíz de conocer a Kaiser-77 y lo busco en el mejor estado posible a partir de un pack de juegos nuevos que pille hace ya unos 4-5 años, cosa que ha provocado que juegos que tenia en un estado aceptable hayan sido descartados por otros en mejor estado de modo que si ahora retratase lo que tengo y lo comparásemos con lo de hace varios años habrían sobre unos 50 que ya no serian los mismos. Como ejemplo este http://i25.photobucket.com/albums/c91/piteta/nes/smash.jpg y es que... ¿quien es capaz de resistirse a pillar un juego que esta en mejor estado que el que tienes?

Eso en un sistema que ya tenia, en otros la cosa podría ser más grave ya que la N64 nunca ha sido una consola que me guste, pero pille un chollo de juegos de N64 en el rastro y claro, juegos sin consola, pues a comprar consola... y consola con solo dos juegos.... pues a pillar juegos con fama. Y quien dice N64, dice otros casos similares como DC, que en su momento dije que no compraría por el tema de la lente, o el de la Game Gear, aunque en este caso más que por chollos en el rastro, fue más porque me dieron una rota (por los condensadores), la repare y para no mal venderla me la quede y.... bueno, el final ya os lo podéis imaginar: comprar juegos selectos.

En fin, asi es como ha afectado a grandes rasgos el paso del tiempo a mi particular forma de coleccionar. ¿Como os ha afectado a vosotros... si es que os ha afectado?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En fin, asi es como ha afectado a grandes rasgos el paso del tiempo a mi particular forma de coleccionar. ¿Como os ha afectado a vosotros... si es que os ha afectado?

Yo siempre he tenido claro el estado en el que queria los juegos, el paso del tiempo solo ha servido para dejar de comprar y gustarme cada vez menos esto, aunque siga en el ajo.

Compartir este post

Enlace al post

jejejeje a mi el tiempo tambien me ha afectado de ese modo, pero no tan bestia ya que comprar continuo comprando, pero no con la misma ilusion de hace años ya que ciertos sistemas se han hecho demasiado caros para mi gusto y otros simplemente alguna que otra vez me desaniman porque no salen los pocos juegos que me faltan y veo que en algun sistema va a ser imposible terminar nunca mi meta :(

Compartir este post

Enlace al post

Mi historia empieza en el 2001 con mi primer curro, hasta entonces había tenido que ir pasando generaciones vendiendo las consolas antiguas y sus juegos para poder comprar las nuevas. A partir de empezar a currar y ver pasta me propuse recuperar el tiempo xD, al principio empecé a saco por mercadillos, recorriendo tiendas y más tarde (un par de años) ya me metí de lleno en el mundo de los foros, subastas...blablabla. Durante esos primeros años no le daba mucha importancia al estado de conservación, sí que compraba todo entero con su caja e instrucciones como mínimo, pero no me importaba el tema panfletos, regcards o si la caja tenía algunos rasguños...tenía un criterio digamos decente pero muy poco exigente en ese aspecto.

El cambio fue dándose por culpa de internet y empezar a conocer otros coleccionistas y no sé, me entro un "espíritu de superación", de querer tener más y mejor. Al principio yo me conformaba con coleccionar mega drive y snes, a parte de mi sueño húmedo Neo-Geo (estamos hablando del 2002-2003 aun xD. Por aquel entonces tenia una cole de snes y mega drive bastante grande en cantidad, unos 200 títulos cada una contando material pal, usa y japo. Por el 2004 me registré en EOL y ya fue el despiporre, muchos de aquí hemos vivido un Vietnam ahí...que época mas guai XDD, gracias a EOL conocí a un par de coleccionistas que cambiaron poco a poco pero radicalmente mi forma de ver el coleccionismo, uno fue f-navarro, jamás imaginé que existiera una colección tan bonita hasta que vi la suya por aquel entonces...flipaba, me motivo muchísimo esa cole, tantas y tantas y tantas joyas juntas y todo tan bien cuidado...brutal. Y el otro pues ni más ni menos que el coleccionista que más me ha influenciado, un pollo llamado Kazuya_M xD, tanto rallar con el estado de conservación de las cosas al final me convenció del tema....y ahora ya no tolero la mas mínima, aun me queda limpiar cosas de mi cole, pero weno entre casi 1500 artículos es difícil limpiar de golpe, a parte que suelo esperarme a encontrar una unidad mejor antes de deshacerme de lo que tengo...pero lo hago!!!

Bueno, eso en cuanto a criterios. En cuanto a objetivos lo dicho, empecé con los 16bits clásicos, snes y mega, neo-geo hasta que no me empecé a mover por el mundillo me parecía inaccesible y terrible, ver como en el mercat de sant anonti pedían por un samurai spirits 2 o similares 30000 pesetas o 200-300 euros...etc., era una pasada, no podía... Por suerte con internet uno se entera de que hay vida más allá de las tiendas de la ciudad xDDD, cuando vi que podía conseguir una neo geo con el kof 99 por 300€ en el 2004 (creo) ni me lo pensé...a partir de ahi fue la caña, en pocos meses ya tenía un metal slug 4, blazing star, los dos last blades....etc. A la par iba haciendo limpieza de mis coles de snes y mega volviéndome cada vez más selecto, y por otro lado empecé a coleccionar nuevos sistemas, motivado por el fácil acceso a tanto material como ofrecía eBay, eol, vandal...etc.

Y más tarde lo que fue un bombazo también fue la posibilidad de comprar en yahoo auctions jp, los trapis con otros coleccionistas como virtua e lherre, conseguir algunas piezas muy wais como los famicom mini gracias a mundocombo, la xbox white limitada de Bel, las cole de saturn y dremcast japos que compre a AES y Saturn PAL a Ashtyr....

me he metido un muchísimos sistemas fuera del objetivo inicial....casi sin darme cuenta, motivado por tener un pedazo de historia del mundillo de los juegos, tener los sistemas y sus juegos más representativos, a los que mas tarde se unieron rarezas...etc.

Y para acabar ahora en algunos me he vuelto completista....lo peor, Completé neo geo pocket jp y algunas "sub-colecciones" y estoy a punto de completar algunas más y eso motiva...es una esfuerzo y una constancia que solo se tiene estando un poco enfermo (en el buen sentido de la palabra)...

Adoro coleccionar, he tenido bajones y rachas de querer vender y hacer otras cosas pero nanai, la cabra tira para el monte y yo quiero quedarme ahí, coleccionar me gusta y me hace feliz, incluso más que cuando empecé.

Ahora mismo estoy metido de cabeza con SEGA, cada mes pillo de saturn japo para ir completando el catálogo de juegos "jugables", shooters, peleas, aventuras, puzles..., markIII, me queda un solo juego para completar todo su catálogo tanto de gold cartridges como de "my cards", dreamcast japo tengo casi todo lo que quiero, me faltan 4 chuminadas y luego empezare por lo PAL. Y Neo-Geo pocket pal que también poco a poco la voy completando...a parte de la AES que bueno, esa no la quiero completar pero ya tengo 60 títulos, me faltan el twinkle star y el shock troopers 2 y cierro la cole, estos me espero ya que el año que viene me voy a Japón (estoy ahorrando XDDD) y quiero pillarlos allí si puedo. También estoy liado con mi recre, que nunca la voy a terminar a este paso xDDD, algún día. Lo ultimo ha sido meterme con MSX, la que me espera....xD

Ale...tocho finished, esa ha sido mi evolución en cuanto a criterios y objetivos más o menos... game over.

Edito: De ps2, xbox, para arriba ya no colecciono, el mundo de ahi para atrás ya es suficientemente grande....y mucho mas bonito xD

Compartir este post

Enlace al post

Shin, ni de coña me leo ese radrillaco (ji)

Pues yo el nivel de exigencia.... creo que mantengo el mismo de cuando empecé.

Concretamente fué en enero de hace 5 años. Fué un día que entré a comprar una aspiradora en un Master cadenas con mi señorísima, el dueño del local estaba vaciando el local de cosas sobrantes y vi un Mach Rider Impecable encima de una de las cajas...0_0. En ese momento creo que fué cuando se me iluminó la luz y dicho juego creo que fué el culpable de intentar conseguirlos todos en el mismo estado (rq)

Dos años despues de busquedas ininterrumpidas por locales y tiendas, al fin puse internet en casa y eso fué un BOOM!.

He cambiado muchísimas versiones PAL A por versiones Españolas, pero no considero que se le pueda llamar "evolución" a eso. :)

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo no se cuando empecé a coleccionar, quizás, desde siempre he sido coleccionista. Siempre me ha gustado este mundillo, desde que soy un niño.

Pensaba que estaba "majara" o algo así hasta que ví este foro hace ya 4 años y medio y me dí cuenta que no era el unico que coleccionaba estos "trastos".

En el mundo del coleccionismo existen muchas vertientes, muchas maneras y formas de coleccionar. Es, como siempre digo, como un arbol con multitud de ramas y cada una es de una forma y manera y todas son respetables.

Sinceramente, sigo siendo igual que antes, con los mismos gustos y preferencias coleccionistas que siempre, solo que más "entendido" gracias en parte a este foro que ha ido puliendo mis formas y acrecentando todo lo que ya sabía de antes.

Compartir este post

Enlace al post
me he metido un muchísimos sistemas fuera del objetivo inicial....casi sin darme cuenta, motivado por tener un pedazo de historia del mundillo de los juegos, tener los sistemas y sus juegos más representativos, a los que mas tarde se unieron rarezas...etc.

Lo mio se resume totalmente a este comentario de Shin, aunque (a diferencia de él), no tiendo a completar nada excepto algunas sagas (o eso se intenta) como los Resident Evil, Mortal Kombat, Street Fighter, Dragon Ball y un largo etc., aparte de inclinarme a determinados géneros (shooters de pc, lucha, "horror survival"...).

Reconozco tambien que acumulé bastante basurilla (no en estado, sino en calidad de los titulos) debido basicamente al comprar en packs hasta hace unos 5 años, en vez de revender (que siempre me ha dado mucha pereza hacerlo).

De los errores se aprende, y gracias a ellos se corrigen las tendencias (a pesar de haber perdido en determinados momentos tiempo y dinero de forma innecesaria)-

Compartir este post

Enlace al post

La evolución ha sido evidente en todos los aspectos. Desde el estado de conservación de los artículos, fundamental desde mi punto de vista, hasta la selección de material y como definir la colección en grandes rasgos.

Desde un buen inicio al coleccionar siempre tuve en mente tener el material en muy buen estado, básicamente porque es sinónimo del respeto lógico por algo que a uno le apasiona. Así veo las cosas. Poco a poco intentaba tener en mejor estado los títulos, los iba cambiando, sustituyendo...y me empezó a llamar la atención el poder adquirir material nuevo a estrenar. Esto me llevó a iniciar básicamente lo que todavía dura y tardaré años en finalizar que es todo el proyecto en selección de material que tengo no en mente sino bien estructurado, conseguirlo nuevo a estrenar. Los títulos que salieron precintados adquirirlos como tal y los que nunca estuvieron así obtenerlos nuevos o en el mejor estado posible, evitando cualquier defecto. Algo que acarrea pérdidas en tiempo, dinero y otros quebraderos de cabeza como llegar a cambiar 4-5 veces el título.

Al mismo tiempo me preocupaba la conservación. La idea no era sólo comprar el material en el mejor estado sino mantenerlo y proteger el resto, estuviesen perfectos o no. Todo esto me llevó a buscar métodos...envolver las cajas de los sistemas en papel burbuja, comprar fundas para material precintado y sin él...no sólo para el estuche sino los cartuchos y sus manuales, algo que tengo en Mega Drive o MSX por ejemplo. Posteriormente añadí cajas de plástico para otros sistemas a esperas del próximo paso.

Me acuerdo que al abrir la comunidad y postear la colección habían usuarios que desconocían que era eso que llevaban los juegos encima. Algo que hoy en día sería prácticamente imposible.

Otro gran salto ha sido en la definición de plataformas y géneros. Desde unos inicios donde se intenta tocar mucho hasta ir seleccionando plataforma, región, género...colecciones temáticas...de hecho tengo sistemas, títulos y en definitiva material que hace 6-7 años atrás no hubiese imaginado tendría. Y lo que me queda...aunque tengo claro que mi época es de los 8 a los 32bit tanto en géneros como sistemas específicos salvo algunas excepciones y sistemas en 128bit.

Todo esto es gracias a la constante ampliación de conocimiento, el intercambio de opiniones con otros tantos coleccionistas como por ejemplo la infinidad que residen en esta web, los contactos con comunidades del extranjero y pasarse horas y horas en esto. Nadie nace sabiendo de coleccionismo hay que echarle ilusión, ganas y mucha energía. Y también saber cuando parar, tomar un descanso o mirar atrás y disfrutar del camino recorrido.

Compartir este post

Enlace al post

Pero que bien escribes coño (n1)

A vale...a el si le lees pero de mi sudas, pues te quedas sin el zelda ese de super que te iba a regalar....

xD

Compartir este post

Enlace al post

Muy emotivos y a la vez motivantes los posts de pileta, Shin y Kazuya.

Yo la verdad que aquí soy el más novato en todo, en haber entrado en esta maravillosa comunidad y sobre todo coleccionando, pero también quiero expresar la evolución que he tenido en este tiempo que estoy coleccionando.

Digamos que empecé a mediados del 2006, cuando mis amigos por mi cumpleaños me hicieron unos regalos impresionantes. Éstos eran el Final Fantasy VII, Final Fantasy IX y Grandia 2 de PS2. Aunque parezca mentira se desembolsaron mucho dinero por comprarme esos juegos, y así descubrí los maravillosos amigos que tengo y sobre todo me entró el "gusanillo" por coleccionar. En aquella época era coleccionista de manga y anime, y el dinero que cogía era para comprar un cómic o una serie en DVD, pero esos regalos me hicieron recordar los buenos momentos que pasaba de pequeño jugando a las consolas, y así fue como comencé.

Por aquel entonces no trabajaba y sólo tenía el dinero que me daban mis padres a final de mes, por lo que comprar para mí era un suplicio. Empecé en las tiendas de Gamestop comprando sobre todo de 2ª mano, y mi meta era coleccionar los juegos JRPG y que estuviesen en castellano. Me negaba a comprar un juego de rol que estuviese en inglés. Además las únicas plataformas a las que me dedicaba eran PS1 y PS2. En cuanto al estado, me conformaba con que tuviese caja en buen estado, manual de instrucciones y evidentemente que el CD funcionase.

Pero poco a poco fui subiendo mi nivel y empecé a comprar otras consolas. Empecé con juegos JRPG de Gameboy Advance y Nintendo DS. Mi primera compra por ebay fue mágica, pues fue el Final Fantasy VI Advance, uno de mis juegos favoritos y a raíz de esa compra ebay me sedujo hasta el día de hoy. Poco a poco fui mirando más consolas y gracias a un buen amigo que se las compraba, éste me las fue vendiendo a un precio que era casi un regalo. Me vendió la Gamecube, Wii, PSP, Sega Saturn y Dreamcast por casi 50 euros cada una, con sus correspondientes juegos. A raíz de esas compras me fui dando cuenta que no sólo me gustaba el género JRPG, si no que habían otros juegos igual de buenos, que además de pequeño jugaba y se me había olvidado. Así empecé coleccionando todo tipo de juegos.

Pero no fue hasta el año 2010 cuando empecé a trabajar y coger dinero. Ahí creo que ha sido cuando ha empezado mi "pique coleccionista". Ganando ya dinero todo es más fácil. Podía meterme en foros y ver y debatir precios de artículos. Y fue cuando pensé, con dinero puedo ya coleccionar las consolas y juegos que de verdad me gustan, es decir, lo retro. Y así empecé a coleccionar consolas y juegos de 3ª, 4ª y 5ª generación. Sobre todo de 4ª, ya que Snes y Megadrive son 2 de mis consolas favoritas. A principios de 2010 empecé a comprar todo tipo de juego de Snes, Megadrive, Saturn, Master System, etc.

Y a finales de 2010 fue cuando conocí esta fantástica comunidad. Buscando webs de coleccionismo apenas encontraba alguna interesante, y por casualidad vi beta-zero, me metí y desde el principio me enamoró. Tenía lo que estaba buscando desde hacía ya varios meses. Y gracias a beta-zero y coleccionistas como vosotros estoy aprendiendo más del mundo del coleccionismo y sobre todo del mundo de los videojuegos. He ido evolucionando poco a poco pero sin ayuda de nadie, ya que a casi ninguno de mis amigos les gustan los videojuegos, pero aquí y viendo colecciones de muchos de vosotros, como LanParty, Milito, bel, Shin y un larguísimo etc, he ido creciendo como coleccionista y amante de éste sector. En serio, muchos de vosotros sois una gran fuente de inspiración.

En conclusión, como dije al principio al ser el más "novato" creo que voy a ir experimentando grandes cambios, y supongo que todavía me queda un largo camino en mi etapa de coleccionista. Pero gracias a beta-zero he empezado a madurar y creo que los cambios que vaya teniendo serán para mejor. En este momento mi situación como coleccionista es comprar viejas glorias y obras maestras, como Snatcher, Panzer Dragoon Saga, etc. Quiero empezar teniendo una colección con obras maestras que hayan marcado un antes y un después en la industria, aunque quien sabe como iré cambiando poco a poco con cada año, pero de momento ese es mi objetivo... además de los JRPGs claro está, que para eso es mi género predilecto.

PD: Sé que me queda subir todavía mi colección, pero como dije quiero esperar un poquitín más a completar unas cositas que me faltan, y entonces empezaré a subirla. ^^

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, me daba un poco de pereza escribir pero finalmente Piteta, Shin (yo sí que te he leido, ese Zelda ejem.. xD), Kazuya y Char_aznable88 me habeis inspirado, y a la vez animado a poner un granito de arena con mi aportación.

Vereis, yo empecé a coleccionar como tal desde que era un enano, gracias a Dios mi madre tras varios intentos no me tiró la caja de muchos juegos que tenía y como estaban todas metidas en una caja grande, pues tuve la suerte de conservarlas en muy buen estado.

Así que se podría decir que llevo coleccionando toda la vida, pero en mayor medida desde hace unos 3 o 4 años. Comencé completando aquellos títulos que me hacía ilusión conseguir en sistemas como Gamecube, Psx, Ps2, Gba y algunos más.

Siempre me había gustado meterme en los típicos foros de vandal, meri o eol a ver las colecciones que la gente colgaba, sobretodo de mi sistema favorito hasta hace poco ps1. Así que fui consiguiendo como pude, aquellos que más ilusión me hacía conseguir.

Pero hace no mucho, escasos meses, conocí esta mágica web y decidí registrarme. Me metía a husmear por mera curiosidad, hasta que me encontré con gente como yo, gente que coleccionaba aquello que le hacía un poquito más feliz, los videojuegos. Y me sentí como en casa.

Tras algún que otro encontronazo con algún usuario ( por lo que veo, todos o casi todos comenzamos así ) fui empapándome de información y viendo colecciones. Un día, yendo a un rastro me topé con una super nintendo pelada a 4 euros. Decidí comprarla.

Comencé a ver fantásticas colecciones de usuarios de este foro, como la de Anacurdo, Hadouken, Virtuanestor, Vaderetro y posteriormente la de Bel. Ver esas cajas de cartón simplemente me apasionaba. Así que decidí comenzar a "caminar". Y desde entonces, hasta hoy no he hecho más que conseguir grandes títulos de este sistema SNES que tanto me llena. Me he inspirado en vosotros, y gracias a esto he decidido mejorar mis expectativas a la hora de coleccionar, que ya de por si eran buenas cuando comencé, pero que jamás pensé que conseguiría muchas de las cosas que tengo en la actualidad, ya sea económicamente hablando, o por rareza.

Pero aquí están conmigo. Y una vez más, gracias a aquellos que me habeis animado a seguir, con vuestra información, con vuestra presencia en el foro, puesto que mi circulo de amistades no comparten este hobby, y es una forma de que uno no se sienta solo. Gracias! Es un placer leeros todos los dias.

Compartir este post

Enlace al post

A vale...a el si le lees pero de mi sudas, pues te quedas sin el zelda ese de super que te iba a regalar....

xD

Si piensas que no lo he leido es que aún no me conoces xD

Compartir este post

Enlace al post

Jeje...era por hacer la broma...que estoy muy estresado aqui en el curro y necesito decir alguna que otra tontería sino me da algo xDD

Llevo un chorro de horas delante del maldito PC...ya me conozco ebay como si fuese mi cole xdddd

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0